|
||
#1
|
||||
|
||||
Problemas con el SAT de ONEPLUS
Buenos días a todos,
Voy a proceder a contar la rocambolesca situación que estoy viviendo, de esas que piensas que son leyendas urbanas y nunca te van a pasar, y mira, plofff, te toca. Soy poseedor de un OP 6t (perdonad por escribir en este foro, pero tiene más vida el del 8 pro que el del 6t y va relacionado al fin y al cabo con la gestión de OnePlus). A lo que iba, de repente me dejó de funcionar el micrófono y como aún sigue en garantía, el día 27 de Julio abrí una solicitud de servicio en su web para repararlo. Hasta ahí sin problemas, al día siguiente UPS se pasó a por él para enviarlo al centro de Polonia. Pues resulta que según el número de seguimiento, el móvil lleva parado en Alemania desde el día 30 (cuando ese día tenía que haber llegado a Polonia). OnePlus en ningún momento se ha preocupado de saber el estado del paquete... El Miércoles 5 estuve chateando con OnePlus y me abrieron una incidencia, en la que pusieron de plazo 24/48 horas para darme una solución. Pasados las 48 horas, me dicen que espere otras 48 horas... en fin, un despropósito. Si consultas el estado a día de hoy del número de seguimiento por UPS, pone que se ha abierto una investigación interna para localizar el paquete!!!o sea, que no saben dónde está y es probable que esté perdido!! Os escribía para que me dierais vuestra opinión, si os ha pasado algo así alguna vez y que me aconsejarais cómo actuar. Mi idea es darles hasta el martes por la tarde, y si sigo sin novedades denunciar ante Consumo. Por mi trabajo es necesario tener un móvil en condiciones, y el que tenía de sustitución es antiguo, lento, con la pantalla y altavoz roto... Pienso que OnePlus como marca grande, es la que debe dar la cara ante los clientes, y si pasa algo así, debe darme uno nuevo o el importe del teléfono de lo que me costó, y luego OnePlus pelearse con UPS para, o bien localizar el móvil y o bien que su seguro les indemnice, pero lo primero debe ser el cliente y dar una imagen seria. No puede ser su despreocupación, que esté yo todo el rato detrás de ellos y que me quieran hacer esperar un mes para darme una solución. Un trámite que según su web lleva entre 7 y 9 días (proceso desde que se manda, se repara y me lo vuelven a enviar), llevo ya 11 días y camino seguramente de que se alargue bastante. Saludos y espero vuestros consejos. Perdonad por el tocho, pero quería contarlo con detalle. Última edición por ofius Día 13/08/20 a las 11:38:04. |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Buenos días a todos,
Voy a proceder a contar la rocambolesca situación que estoy viviendo, de esas que piensas que son leyendas urbanas y nunca te van a pasar, y mira, plofff, te toca. Soy poseedor de un OP 6t (perdonad por escribir en este foro, pero tiene más vida el del 8 pro que el del 6t y va relacionado al fin y al cabo con la gestión de OnePlus). A lo que iba, de repente me dejó de funcionar el micrófono y como aún sigue en garantía, el día 27 de Julio abrí una solicitud de servicio en su web para repararlo. Hasta ahí sin problemas, al día siguiente UPS se pasó a por él para enviarlo al centro de Polonia a recogerlo. Pues resulta que según el número de seguimiento, el móvil lleva parado en Alemania desde el día 30 (cuando ese día tenía que haber llegado a Polonia). OnePlus en ningún momento se ha preocupado de saber el estado del paquete... El Miércoles 5 estuve chateando con OnePlus y me abrieron una incidencia, en la que pusieron de plazo 24/48 horas para darme una solución. Pasados las 48 horas, me dicen que espere otras 48 horas... en fin, un despropósito. Si consultas el estado a día de hoy del número de seguimiento por UPS, pone que se ha abierto una investigación interna para localizar el paquete!!!o sea, que no saben dónde está y es probable que esté perdido!! Os escribía para que me dierais vuestra opinión, si os ha pasado algo así alguna vez y que me aconsejarais cómo actuar. Mi idea es darles hasta el martes por la tarde, y si sigo sin novedades denunciar ante Consumo. Por mi trabajo es necesario tener un móvil en condiciones, y el que tenía de sustitución es antiguo, lento, con la pantalla y altavoz roto... Pienso que OnePlus como marca grande, es la que debe dar la cara ante los clientes, y si pasa algo así, debe darme uno nuevo o el importe del teléfono de lo que me costó, y luego OnePlus pelearse con UPS para o bien localizar el móvil y o bien que su seguro les indemnice, pero lo primero debe ser el cliente y dar una imagen seria. No puede ser su despreocupación, que esté yo todo el rato detrás de ellos y que me quieran hacer esperar un mes para darme una solución. Un trámite que según su web lleva entre 7 y 9 días (proceso desde que se manda, se repara y me lo vuelven a enviar), llevo ya 11 días y camino seguramente de que se alargue bastante. Saludos y espero vuestros consejos. Perdonad por el tocho, pero quería contarlo con detalle. ![]() Y en lo referente a tu caso. Pues estoy contigo, deberían hacerse cargo del problema, pero no ahora, ya deberían de haberlo hecho el primer día que igual que tú ves que está en Alemania ellos también lo verían. Y sabrán que lo normal sino llega un paquete en el tiempo estipulado es que ha habido un problema. Y estamos hablando de un móvil, no de una prenda de ropa, que puede que uses o no. Pero el móvil todos sabemos que cuando lo envías, te quedas sin tu teléfono personal. Lo cual es bastante incómodo. Espero que te lo solucionen rápido y bien. Ya nos contarás, suerte! |
#3
|
||||
|
||||
A ver lo primero ya tiene que estar muerto el foro del 6t porque nunca he tenido un móvil con un foro tan muerto como éste OnePlus 8 pro, de verdad me da pena entrar aquí siempre y no hay nada nuevo, en fin!
Y en lo referente a tu caso. Pues estoy contigo, deberían hacerse cargo del problema, pero no ahora, ya deberían de haberlo hecho el primer día que igual que tú ves que está en Alemania ellos también lo verían. Y sabrán que lo normal sino llega un paquete en el tiempo estipulado es que ha habido un problema. Y estamos hablando de un móvil, no de una prenda de ropa, que puede que uses o no. Pero el móvil todos sabemos que cuando lo envías, te quedas sin tu teléfono personal. Lo cual es bastante incómodo. Espero que te lo solucionen rápido y bien. Ya nos contarás, suerte! ![]() Últimamente es cierto que los foros de oneplus en general andan algo muertos...una pena si. |
#4
|
||||
|
||||
No se que sucederá, pero no creo que ellos hagan nada hasta que ups lo de por perdido por un tema contractual entre la empresa de mensajería y ellos
Aunque me gustaría decirte una cosa diferente, creo que ninguna compañía ni ningún operador, habría hecho nada distinto Espero que tengas suerte y se resuelva lo antes posible |
#5
|
||||
|
||||
|
#6
|
||||
|
||||
No se que sucederá, pero no creo que ellos hagan nada hasta que ups lo de por perdido por un tema contractual entre la empresa de mensajería y ellos
Aunque me gustaría decirte una cosa diferente, creo que ninguna compañía ni ningún operador, habría hecho nada distinto Espero que tengas suerte y se resuelva lo antes posible ![]() Otra cosa que os digo, dándole vueltas, UPS no deberia tardar más de 1 semana en o encontrarlo o darlo por perdido. |
#7
|
||||
|
||||
Buenos días a todos,
Voy a proceder a contar la rocambolesca situación que estoy viviendo, de esas que piensas que son leyendas urbanas y nunca te van a pasar, y mira, plofff, te toca. Soy poseedor de un OP 6t (perdonad por escribir en este foro, pero tiene más vida el del 8 pro que el del 6t y va relacionado al fin y al cabo con la gestión de OnePlus). A lo que iba, de repente me dejó de funcionar el micrófono y como aún sigue en garantía, el día 27 de Julio abrí una solicitud de servicio en su web para repararlo. Hasta ahí sin problemas, al día siguiente UPS se pasó a por él para enviarlo al centro de Polonia a recogerlo. Pues resulta que según el número de seguimiento, el móvil lleva parado en Alemania desde el día 30 (cuando ese día tenía que haber llegado a Polonia). OnePlus en ningún momento se ha preocupado de saber el estado del paquete... El Miércoles 5 estuve chateando con OnePlus y me abrieron una incidencia, en la que pusieron de plazo 24/48 horas para darme una solución. Pasados las 48 horas, me dicen que espere otras 48 horas... en fin, un despropósito. Si consultas el estado a día de hoy del número de seguimiento por UPS, pone que se ha abierto una investigación interna para localizar el paquete!!!o sea, que no saben dónde está y es probable que esté perdido!! Os escribía para que me dierais vuestra opinión, si os ha pasado algo así alguna vez y que me aconsejarais cómo actuar. Mi idea es darles hasta el martes por la tarde, y si sigo sin novedades denunciar ante Consumo. Por mi trabajo es necesario tener un móvil en condiciones, y el que tenía de sustitución es antiguo, lento, con la pantalla y altavoz roto... Pienso que OnePlus como marca grande, es la que debe dar la cara ante los clientes, y si pasa algo así, debe darme uno nuevo o el importe del teléfono de lo que me costó, y luego OnePlus pelearse con UPS para o bien localizar el móvil y o bien que su seguro les indemnice, pero lo primero debe ser el cliente y dar una imagen seria. No puede ser su despreocupación, que esté yo todo el rato detrás de ellos y que me quieran hacer esperar un mes para darme una solución. Un trámite que según su web lleva entre 7 y 9 días (proceso desde que se manda, se repara y me lo vuelven a enviar), llevo ya 11 días y camino seguramente de que se alargue bastante. Saludos y espero vuestros consejos. Perdonad por el tocho, pero quería contarlo con detalle. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
No se que sucederá, pero no creo que ellos hagan nada hasta que ups lo de por perdido por un tema contractual entre la empresa de mensajería y ellos
Aunque me gustaría decirte una cosa diferente, creo que ninguna compañía ni ningún operador, habría hecho nada distinto Espero que tengas suerte y se resuelva lo antes posible ![]() |
#10
|
||||
|
||||
Por?
|
#12
|
||||
|
||||
Yo no esperaba ni daba plazos. Reclamaba ya. Los casos que he leído parecido a éste el cliente acaba cansado y buscándose otro móvil (que manda hue..).
PD. A lo que decís de foros muertos (yo tengo un pixel 2XL) creo que influye el número de usuarios. Apuesto a que el número se ha reducido bastante porque no todo el mundo va a pagar 600-700 u 800€ por un simple móvil. Saludos y espero se te solucione rápido |
#13
|
||||
|
||||
Yo no esperaba ni daba plazos. Reclamaba ya. Los casos que he leído parecido a éste el cliente acaba cansado y buscándose otro móvil (que manda hue..).
PD. A lo que decís de foros muertos (yo tengo un pixel 2XL) creo que influye el número de usuarios. Apuesto a que el número se ha reducido bastante porque no todo el mundo va a pagar 600-700 u 800€ por un simple móvil. Saludos y espero se te solucione rápido ![]() Respecto a mi caso, reclamar ya lo he reclamado, pero pasan de mi, me contestan eso sí, pero lo único que me dicen es que tenga más paciencia. Yo ya se lo he dejado claro, si martes por la tarde no tengo una solución, a consumo que van. Están por todos los medios intentando que UPS termine localizando mi móvil. |
#14
|
||||
|
||||
En parte tienes razón, hay foros más vivos, pero en parte telegram ha quitado muchas visitas a este tipo de páginas.
Respecto a mi caso, reclamar ya lo he reclamado, pero pasan de mi, me contestan eso sí, pero lo único que me dicen es que tenga más paciencia. Yo ya se lo he dejado claro, si martes por la tarde no tengo una solución, a consumo que van. Están por todos los medios intentando que UPS termine localizando mi móvil. ![]() La verdad que el servicio posventa de oneplus deja mucho que desear. |
#15
|
||||
|
||||
salu2 |
#16
|
||||
|
||||
Hola, no tiene ningún sentido lo que dices, ups fue contratada por oneplus, y si por casualidad hubieran perdido el movil, quien tiene que asumir con la responsabilidad es oneplus, y después que oneplus se encargue de pedirle a ups responsabilidad sobre el paquete, pero que no se preocupe que si o si deben de devolverle un movil sea el suyo arreglado como uno nuevo.
salu2 ![]() |
#17
|
||||
|
||||
Hola, no tiene ningún sentido lo que dices, ups fue contratada por oneplus, y si por casualidad hubieran perdido el movil, quien tiene que asumir con la responsabilidad es oneplus, y después que oneplus se encargue de pedirle a ups responsabilidad sobre el paquete, pero que no se preocupe que si o si deben de devolverle un movil sea el suyo arreglado como uno nuevo.
salu2 ![]() |
#18
|
||||
|
||||
Hola, no tiene ningún sentido lo que dices, ups fue contratada por oneplus, y si por casualidad hubieran perdido el movil, quien tiene que asumir con la responsabilidad es oneplus, y después que oneplus se encargue de pedirle a ups responsabilidad sobre el paquete, pero que no se preocupe que si o si deben de devolverle un movil sea el suyo arreglado como uno nuevo.
salu2 ![]() En ese momento, si se ha perdido, te pueden pasar dos cosas - que OP responda bien y te den un móvil nuevo. Cuál?..... - que echen balones fuera para no pringar ellos... no creo que tengas ese problema Lo malo va a ser que hasta que no responda UPS,... ellos no te van a responder nada, porque si luego tu teléfono aparece, quién te quita el teléfono nuevo? |
#19
|
||||
|
||||
Espero que al final sea así, lo que me preocupa es que me urge tener uno en condiciones, y me da a mi que la solución va para largo, y eso es lo que me fastidia. Que no se den cuenta de que para muchos trabajos es imprescindible un móvil, y que leches, para la vida personal también, y que se dediquen a decirme que espere, que espere... Ya vamos por 11 días completos de espera...
![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
A eso me refería cuando dije que el SAT no respuesta hasta que UPS haya respondido si se ha perdido.
En ese momento, si se ha perdido, te pueden pasar dos cosas - que OP responda bien y te den un móvil nuevo. Cuál?..... - que echen balones fuera para no pringar ellos... no creo que tengas ese problema Lo malo va a ser que hasta que no responda UPS,... ellos no te van a responder nada, porque si luego tu teléfono aparece, quién te quita el teléfono nuevo? ![]() Lo que espero es que no me den uno reacondicionado... Ojalá fuera uno algo más actual, pero vamos, que yo era feliz con mi 6T. Os iré informando, para empezar voy a llamar mañana directamente a Oneplus, volver a preguntar por mi caso, y en el caso de que me sigan pidiendo paciencia, voy a intentar que me expliquen qué plazos estiman ellos para darme una solución, y saber cómo pensarían compensarme. Esto es una incertidumbre total... |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |