|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xiaomi Mi5S o Xiaomi MiA1
Se que es demasiado tarde para preguntar sobre esto pero en mi posición económica puedo comprarme uno de esos 2 y aun no estoy demasiado seguro.
¿Hay demasiada diferencia con Snapdragon 821 y 625? Me refiero a Tareas, aplicaciones en segundo plano, multitareas, juegos, reproducciones, etc. Aun no puedo terminar de decidirme porque el A1 tiene varios puntos mas a su favor como Gorilla Glass 3 y Android 8.0 y muy probablemente 9.0, etc. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un mi5s y mi mujer el a1.
Son terminales diferentes, depende de tus necesidades, el mi5s me parece más robusto, más rápido, los 2 hacen fotos cojonudas pero el 1a con su modo retrato es muy chulo. El a1 tiene mayor pantalla y dependiendo del uso la batería Duran más o menos lo mismo, los cargamos 1 vez al día. No se que precios rondan ahora, yo pille el mi5s hace más de 1 año por 300e y el a1 lo compramos en noviembre por 175e. La diferencia de precio es importante, yo para un uso normal, jugar poco, navegar, escuchar música y fotos pillaría el a1, si vas a estar más enganchado a juegos 3d, tener muchas pestañas abiertas para navegar, y hacer multitarea pillaria el mi5s. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Es que no es solo procesador, es almacenamiento y memoria, más rápidos en el mi5s, pero esto lo vas a notar en juegos, edición de archivos, fotos o vídeos y tareas de ese tipo que requieren de mayor potencia. Si no es el caso, el a1 también rinde bien y actualiza más rápido, que veo que es algo que valoras...
Mi elección sería el mi5s, lo tuve y me gustó mucho por lo equilibrado que es en todo: potencia, cámara, batería, pantalla... A igualdad de precio es el que yo compraría |
|
||||
|
||||
Yo tengo el mi5s y va genial. De tamaño lo prefiero a las 5'5 del a1. La cámara, me parece bastante buena, con la gcam hace unas fotos muy chulas.
De batería, unas 6h de pantalla. Y sobre la versión de android, si no te gusta trastear vete al a1 para tener lo último. En el mi5s por xiaomi estaría en 7.0. Yo ando en 8.1 gracias a lineage |
|
||||
|
||||
Es que son gamas completamente diferentes es como comparar un Galaxy A5 2017 con un S7, el Mi5s es superior en todo salvo en cuestiones físicas como el tamaño de pantalla y batería.
La cámara con la gcam del Mi5s es al nivel de los mejores de 2017 y tienes modo retrato. La pantalla es una de las mejores IPS que he visto al nivel de los Xperia, muy luminosa. El vídeo en 1080 y 4k no tiene color el Mi5s está en otra galaxia. Y el 821 con el UFS hace que las instalaciones y procesos vuelen, el 625 es un chip gama media y lo único que ofrece relevante a sus de hoy es la autonomía. El MiA1 solo te dará un poco más de batería y de tamaño de pantalla, pero el panel IPS del MiA1 es bastante mediocre los hay mucho mejores en su gama. Lo realmente diferencial yo creo que es Android puro o Miui. Yo lo tengo claro Mi5s a no ser que necesites Android puro y tamaño de pantalla ![]() Última edición por amprosio Día 28/04/18 a las 12:06:18. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a amprosio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Son dos gamas distintas compi, por lo que el mi5s es superior.
|
||||
|
||||
Es que son gamas completamente diferentes es como comparar un Galaxy A5 2017 con un S7, el Mi5s es superior en todo salvo en cuestiones físicas como el tamaño de pantalla y batería.
La cámara con la gcam del Mi5s es al nivel de los mejores de 2017 y tienes modo retrato. La pantalla es una de las mejores IPS que he visto al nivel de los Xperia, muy luminosa. El vídeo en 1080 y 4k no tiene color el Mi5s está en otra galaxia. Y el 821 con el UFS hace que las instalaciones y procesos vuelen, el 625 es un chip gama media y lo único que ofrece relevante a sus de hoy es la autonomía. El MiA1 solo te dará un poco más de batería y de tamaño de pantalla, pero el panel IPS del MiA1 es bastante mediocre los hay mucho mejores en su gama. Lo realmente diferencial yo creo que es Android puro o Miui. Yo lo tengo claro Mi5s a no ser que necesites Android puro y tamaño de pantalla ![]() ![]() Yo desde que lo uso supercomodo no voy a pillar un móvil que no lo tenga |
|
||||
|
||||
Si, hay una gran diferencia entre la gama 8XX y 6XX. Además, de las tecnologías y tipo de RAM, memoria interna, velocidad de carga/descarga en red, etc etc...
No se el tipo de cristal utilizado en el MI5S, pero que no tenga uno de gorilla glass, no quiere decir que tenga una dureza inferior. Mucho gorilla glass 2,3,4,5... Pero todos tienen la misma dureza incluso que la de su competencia (dragontrail, dinorex...) Pero, los de corning, son los que se gastan la pasta en marketing. Y las malas lenguas, lo utilizan para vender más mi a1 frente a su competencia como si fuese un punto totalmente crucial y determinante tenerlo o no, cuando no lo es. Y que más decir, que yo con gorilla glass 4, tengo unas pequeñas rayaduras visibles a contraluz y con la pantalla apagada por suerte. También, en las rayaduras y roturas, entran muchos factores ajenos al cristal. Lo único bueno que veo del mi a1 es su experiencia android stock, por lo demás, el mi5s es bastante superior. |
|
||||
|
||||
Muchas Gracias por contestar amigos, me ayudaron bastante, ya que en las reviews y comparaciones que veía no podía decidir ya que no se veía mucha diferencia, pero ya veo que claramente si, gracias.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
El Xiaomi Mi5S juega en otra linea, yo me quedo con este.
|
|
||||
|
||||
Mi5s, otra cosa es que encuentres donde comprarlo.
Como bien te han dicho, la única "pega" del mi5s es la batería. Ahh y que no tiene la banda 800 del 4g y el mi a1 si pero yo tengo el móvil un año y pico y no la he echado en falta. |
|
||||
|
||||
Juegan en ligas distintas, ambos son muy buenos móviles... Yo tengo el Mi5S y a día de hoy es el mejor teléfono que he tenido, una verdadera delicia. Le he puesto la GCam y hace unas fotazas de escándalo. Como te han comentado más arriba, las únicas pegas quizás son la ausencia de banda 800 y la batería (a mí me aguanta el día entero si no le doy excesiva caña, y sino siempre llevo una powerbank encima).
El Mi A1 lo tiene mi suegra y también es un señor smartphone, está encantada con él, y envidio mucho que lleve Android puro ![]() En definitiva, YO optaría por el Mi 5S, lo veo bastante superior en todo salvo pequeñísimos detalles... Un saludo! ![]()
|
||||
|
||||
Yo escogería el Mi5s sin dudarlo.
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |