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Garantía Xiaomi con Spemall Ymovil SAT
No sé si recordáis que hace unos meses abrí un post solicitando ayuda porque no me cargaba el Xiaomi MI A1.
Pues después de restaurar el teléfono a fabrica y pelearme con Spemall y Paypal, para que se hicieran cargo de la reparación; finalmente me dieron el OK para enviar el móvil a reparar en garantía al servicio de spemall en España (Ymovil SAT). Estuve envíando mails a Spemall y elevando disputa a Paypal desde el 9 de noviembre hasta que por fin admiten el arreglo en garantía y me dicen que lo envíe el día 27 de noviembre. Realizo el envío y me pongo a esperar noticias del servicio técnico. Al pasar un mes creo que ya es tiempo de preguntarle como va mi reparación. Les envío un mail el día 26 de diciembre. No me contestan, pienso, vaya deben estar de vacaciones. Por lo que envío otro el día 2 de enero. Como no me contestan y me empiezo a impacientar llamo a Ymovil. Me cogen el telefono y con solo decir que llamo por el xiaomi a1 me dicen que tiene un fallo por humedad y que me enviarán un informe de reparación. Le preguntó si me lo cubre la garantía y me dice que no. Según ellos ha entrado humedad en el movil y ha dado fallo en el usb, en un principio pensaron que era por software pero al abrirlo vieron el sensor de humedad en rojo. A mi me parece muy muy extraño pues juro y perjuro que el movil no se ha mojado. Vamos no ha ni llovido este año. Hoy a la mañana me ha llegado el presupuesto de reparación. Son: Base inferior USB-c 10€ Limpieza Liquidos 15€ Mano de obra reparación 15€ Total reparación 40€ (IVA incluido) Más 12 euros de gastos de envío. Vaya que 52 euros de reparación cuando yo lo envíe por garantía y no sé en que momento ha tenido contacto por agua. En caso de no querer reparación tengo que pagar gastos de envío más presupuesto (12+15). Este tocho os lo escribo para que no os pase lo que a mi. El telefono lleva un mes y 10 días fuera y aún no lo han reparado. No tengo fechas de devolución. En mi opinión la garantía de Spemall no merece la pena. Por los 52 euros que finalmente me costara me lo pueden arreglar en cualquier servicio electrónico de mi ciudad con mayor rápidez, y sin tener la desconfianza que tengo. Bueno, me he desahogado. Gracias compis! |
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#2
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No sé si recordáis que hace unos meses abrí un post solicitando ayuda porque no me cargaba el Xiaomi MI A1.
Pues después de restaurar el teléfono a fabrica y pelearme con Spemall y Paypal, para que se hicieran cargo de la reparación; finalmente me dieron el OK para enviar el móvil a reparar en garantía al servicio de spemall en España (Ymovil SAT). Estuve envíando mails a Spemall y elevando disputa a Paypal desde el 9 de noviembre hasta que por fin admiten el arreglo en garantía y me dicen que lo envíe el día 27 de noviembre. Realizo el envío y me pongo a esperar noticias del servicio técnico. Al pasar un mes creo que ya es tiempo de preguntarle como va mi reparación. Les envío un mail el día 26 de diciembre. No me contestan, pienso, vaya deben estar de vacaciones. Por lo que envío otro el día 2 de enero. Como no me contestan y me empiezo a impacientar llamo a Ymovil. Me cogen el telefono y con solo decir que llamo por el xiaomi a1 me dicen que tiene un fallo por humedad y que me enviarán un informe de reparación. Le preguntó si me lo cubre la garantía y me dice que no. Según ellos ha entrado humedad en el movil y ha dado fallo en el usb, en un principio pensaron que era por software pero al abrirlo vieron el sensor de humedad en rojo. A mi me parece muy muy extraño pues juro y perjuro que el movil no se ha mojado. Vamos no ha ni llovido este año. Hoy a la mañana me ha llegado el presupuesto de reparación. Son: Base inferior USB-c 10€ Limpieza Liquidos 15€ Mano de obra reparación 15€ Total reparación 40€ (IVA incluido) Más 12 euros de gastos de envío. Vaya que 52 euros de reparación cuando yo lo envíe por garantía y no sé en que momento ha tenido contacto por agua. En caso de no querer reparación tengo que pagar gastos de envío más presupuesto (12+15). Este tocho os lo escribo para que no os pase lo que a mi. El telefono lleva un mes y 10 días fuera y aún no lo han reparado. No tengo fechas de devolución. En mi opinión la garantía de Spemall no merece la pena. Por los 52 euros que finalmente me costara me lo pueden arreglar en cualquier servicio electrónico de mi ciudad con mayor rápidez, y sin tener la desconfianza que tengo. Bueno, me he desahogado. Gracias compis! ![]() |
#3
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Y lo de la humedad, pues no sé sé. Es la primera vez que me pasa en un móvil. |
#4
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Conjuntas y "garantía" en España, no creo que haya decir mucho más de las estafas de las conjuntas y los enlaces con codigos de descuento de todas las páginas que supuestamente dan garantía aquí. Se lucran los referidos y se joden los que compran.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
#5
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Lo que no entiendo es como a esa persona se le permite estafar aquí de esa manera, porque si fuera decente vale, pero todos sabemos que Spemall nunca cumple.
Sale un móvil nuevo, abre un post haciendo una "conjunta" en el que el precio de las demás tiendas es muy superior al de Spemall. Abre una encuesta que, lógicamente, los usuarios que no conocen bien el tema votan por esa tienda. Spemall no cumple como sabemos y así continuamente. Me alegra que con Xiaomi España se le acabe el chollo. Una cosa es hacer negocio bien y otra engañar con supuestas garantías. Última edición por ari097 Día 05/01/18 a las 01:08:21. |
#6
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No me posiciono ni a favor ni en contra del usuario de la conjunta, pero cuando se hizo, ni siquiera estaba anunciado que el A1 se fuese a distribuir en España.
Barajando opciones y precios, teniendo en cuenta que todas las compras que dan sat en españa tienen las mismas opiniones, pues simplemente se elige la que tiene stock real y da mejor sensaciones. Obviamente ahora que lo venden aquí, por 30 euros vale la pena pillarlo con garantía española. Es una p****a que salga mal, pero también es algo que no debería salir mal ya que es un producto nuevo. Otra cosa es que tengas mala suerte y se te caiga, por ejemplo. |
#7
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Supongo que el post de la conjunta al que os referís es este:
http://www.htcmania.com/showthread.p...347586&page=68 Es un poco extraño que siempre gane Spemall en todos sus temas de compras conjuntas, debería advertir lo de la garantía y cambiar de tienda en vez de seguir dándole bombo, de hecho en el post de arriba ha puesto hoy mismo que hay stock otra vez en lugar de avisar de lo que pasa con esa tienda. Aquí se pueden ver todos los hilos que ha abierto de compra conjunta: http://www.htcmania.com/search.php?searchid=59428288 Desde la administración de htcmanía deberían vigilar estas cosas un poco. Última edición por Kinsok Día 05/01/18 a las 15:31:41. |
#8
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Supongo que el post de la conjunta al que os referís es este:
http://www.htcmania.com/showthread.p...347586&page=68 Es un poco extraño que siempre gane Spemall en todos sus temas de compras conjuntas, debería advertir lo de la garantía y cambiar de tienda en vez de seguir dándole bombo, de hecho en el post de arriba ha puesto hoy mismo que hay stock otra vez en lugar de avisar de lo que pasa con esa tienda. Aquí se pueden ver todos los hilos que ha abierto de compra conjunta: http://www.htcmania.com/search.php?searchid=59428288 Desde la administración de htcmanía deberían vigilar estas cosas un poco. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#9
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Cuando compro lo que sea a China, lo hago por diferencia de precio, y no por nada más. Y dicha diferencia de precio tiene que ser lo suficientemente golosa como para renunciar a tenerlo en 48 horas en casa, y también para renunciar a cualquier tipo de garantía.
Todo lo que sea plantearse una compra a China saliéndo de los criterios mencionados, lo veo una estupidez. Por suerte, de momento y tras varios años comprando diferentes dispositivos a China nunca me ha tocado usar la garantía. Y aunque me hubiese tocado, jamás se me hubiese ocurrido enviarlo a la tienda de origen o al taller que me recomienden. Como ha comentado alquien por ahí, es preferible llevarlo al "manitas" del barrio, que seguro que lo deja igual o mejor, más rápido y más barato. En fin, no os engañéis con el tema de garantías, ni 1 año ni 80. A efectos prácticos ninguno tiene garantía. Asumámoslo y ganaremos en salud. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Unaitxus su comentario: | ||
#10
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Yo lo tengo claro. Si compro en china es por precio y me conformo con la garantía china. Nunca pago un sobreprecio por tener "garantía en españa" porque se lo que hay. Cuando compro lo que sea a China, lo hago por diferencia de precio, y no por nada más. Y dicha diferencia de precio tiene que ser lo suficientemente golosa como para renunciar a tenerlo en 48 horas en casa, y también para renunciar a cualquier tipo de garantía.
Todo lo que sea plantearse una compra a China saliéndo de los criterios mencionados, lo veo una estupidez. Por suerte, de momento y tras varios años comprando diferentes dispositivos a China nunca me ha tocado usar la garantía. Y aunque me hubiese tocado, jamás se me hubiese ocurrido enviarlo a la tienda de origen o al taller que me recomienden. Como ha comentado alquien por ahí, es preferible llevarlo al "manitas" del barrio, que seguro que lo deja igual o mejor, más rápido y más barato. En fin, no os engañéis con el tema de garantías, ni 1 año ni 80. A efectos prácticos ninguno tiene garantía. Asumámoslo y ganaremos en salud. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
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