Xiaomi Mi Note 2 Xiaomi Mi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/09/17, 01:06:15
Array

[xs_avatar]
DiMiTrI_oNe DiMiTrI_oNe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 2
Tu operador: Movistar
Problemas con el micrófono

Buenas, ante todo pido disculpas si este tema ya está publicado; he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto.

La situación es la siguiente:

Repentinamente mi Xiaomi Mi Note 2 empezó a presentar problemas mientras hablaba con el mismo; me escuchaban con una voz entrecortada y metálica, muy baja y distorsionada. Al realizar grabaciones con la aplicación Grabadora también se escucha una ruido bestial y las notas de audio de Whatsapp igual, en definitiva, cualquier acción que requiera del micro presenta problemas (con el micro de los auriculares va perfecto).

He realizado un montón de pruebas con otras recomendaciones y soluciones que he visto y no te he tenido buen resultado: he cambiado la rom en numerosas veces, dejando el terminal "limpio", he cambiado los valores del archivo *build.prop en varias ocasiones y tampoco he obtenido resultados.

El móvil no recibió golpe alguno, se dio mientras hablaba por teléfono.

Espero alguien tenga alguna solución o pueda ayudarme, pues el móvil lo tengo de phable durante meses y no lo uso como terminal para llamadas por este motivo.

Muchas gracias y disculpen si el tema ya estaba abierto en otro post.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 10/09/17, 11:15:26
Array

[xs_avatar]
parkerxiaomi parkerxiaomi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DiMiTrI_oNe Ver Mensaje
Buenas, ante todo pido disculpas si este tema ya está publicado; he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto.

La situación es la siguiente:

Repentinamente mi Xiaomi Mi Note 2 empezó a presentar problemas mientras hablaba con el mismo; me escuchaban con una voz entrecortada y metálica, muy baja y distorsionada. Al realizar grabaciones con la aplicación Grabadora también se escucha una ruido bestial y las notas de audio de Whatsapp igual, en definitiva, cualquier acción que requiera del micro presenta problemas (con el micro de los auriculares va perfecto).

He realizado un montón de pruebas con otras recomendaciones y soluciones que he visto y no te he tenido buen resultado: he cambiado la rom en numerosas veces, dejando el terminal "limpio", he cambiado los valores del archivo *build.prop en varias ocasiones y tampoco he obtenido resultados.

El móvil no recibió golpe alguno, se dio mientras hablaba por teléfono.

Espero alguien tenga alguna solución o pueda ayudarme, pues el móvil lo tengo de phable durante meses y no lo uso como terminal para llamadas por este motivo.

Muchas gracias y disculpen si el tema ya estaba abierto en otro post.

Un saludo.
Si has cambiado ROM desde fastboot en all, y sigue igual lo único que se me ocurre es un fallo del micrófono. O bien se ha roto, que es raro que pase, o quizá se te ha metido algo en el agujerito del micrófono. El micro está a la parte izquierda de abajo y el altavoz a la derecha. Mira en los agujeritos de la parte izquierda con una lupa y linterna por si se te ha taponado, y si es así sácalo con cuidado. Ojalá sea eso.

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 16:16:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por parkerxiaomi Ver Mensaje
Si has cambiado ROM desde fastboot en all, y sigue igual lo único que se me ocurre es un fallo del micrófono. O bien se ha roto, que es raro que pase, o quizá se te ha metido algo en el agujerito del micrófono. El micro está a la parte izquierda de abajo y el altavoz a la derecha. Mira en los agujeritos de la parte izquierda con una lupa y linterna por si se te ha taponado, y si es así sácalo con cuidado. Ojalá sea eso.

Suerte.

Estoy ya desesperado. He instalado la última ROM basada en MIUI9 y nada, no lo soluciona. No entiende cómo aún no incluyen la opción que sí existía en MIUI7 para la supresión de ruido ambiente con el single/dual Microphone. Eso solucionaría todo, no tengo la menor duda. He limpiado mil veces el micrófono también y persiste. No sé qué hacer ya.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 16:47:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy ya desesperado. He instalado la última ROM basada en MIUI9 y nada, no lo soluciona. No entiende cómo aún no incluyen la opción que sí existía en MIUI7 para la supresión de ruido ambiente con el single/dual Microphone. Eso solucionaría todo, no tengo la menor duda. He limpiado mil veces el micrófono también y persiste. No sé qué hacer ya.
Instala por fastboot clicando abajo donde pone Flhas all. Borras todo pero la ROM te queda de fábrica. Yo pondría la global.
http://en.miui.com/a-234.html

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 16:55:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por parkerxiaomi Ver Mensaje
Instala por fastboot clicando abajo donde pone Flhas all. Borras todo pero la ROM te queda de fábrica. Yo pondría la global.
http://en.miui.com/a-234.html

Saludos
También he instalado por Fastboot con MiFlash con la opción All Data y nada, sigue igual.

Nunca he tenido problemas con los terminales Xiaomi y este es mi tercer móvil de la marca, y todo siempre lo he solucionado sin dificultad. Esto ya se me escapa porque lo he intentado todo...
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 17:02:03
Array

[xs_avatar]
daniville daniville no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Parece problema de hardware, si está mal el micro es difícil que lo soluciones cambiando de ROM, se tiene que cambiar la pieza. No se me ocurre otra solución, lo siento. Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 17:10:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La leche, pues puede que el micro se haya ido. Qué putada.
No se me ocurre más. Imagino que también has entrado en Ajustes adicionales/Copia de seguridad y has restaurado de fábrica.

Joder, que putada.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/17, 14:45:18
Array

[xs_avatar]
mps123 mps123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Pudiste solucionar el problema?, estoy con el mismo inconveniente me escuchan con tono metalico y en la grabadora cuando uso la opción de grabar voz se escucha muy bajo no me duró no dos semanas el mic
Responder Con Cita
Viejo 21/09/17, 17:34:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya mala suerte con lo del micrófono. A ver si encontráis alguna solución.

Ánimo y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/17, 16:31:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aún no he tenido solución. El teléfono está en garantía, aunque no me fio sinceramente de enviarlo al proveedor en China, me echa para atrás eso.

Tampoco sé qué Servicio Técnico o tienda de reparación podría llevarlo para me lo mirasen. ¿Me recomendáis alguna? Gracias.

De verdad que estoy super desilusionado con el terminal en este sentido, después de haber tenido tres terminales Xiaomi sin ningún tipo de problemas, que ocurra esto me parece frustrante...
Responder Con Cita
Viejo 25/09/17, 18:40:16
Array

[xs_avatar]
daniville daniville no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Yo la que conozco y te recomendaría es bcnmoviles, en Barcelona. Trabajan mucho con marcas de las grandes y son SAT oficial en Europa de una tienda China. Puedes solicitar que te lo recojan en casa y te lo devuelvan, o llevarlo tu mismo si vives cerca. Lo que supongo que no será barato, pero todo es preguntar. Un saludo y mucha suerte

Edito: se me ocurre que alguna tienda de aliexpress a veces acepta pagar el total o una parte de la reparación si se realiza en España para no perder tiempo en envíos y los posibles problemas que comporta. Podrías intentar negociar con ellos que te paguen el total o al menos una parte del precio de la reparación. No se si te lo aceptarían, es por darte otra idea. Suerte.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Última edición por daniville Día 25/09/17 a las 18:46:05.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/17, 19:20:34
Array

[xs_avatar]
mps123 mps123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Aún no he tenido solución. El teléfono está en garantía, aunque no me fio sinceramente de enviarlo al proveedor en China, me echa para atrás eso.

Tampoco sé qué Servicio Técnico o tienda de reparación podría llevarlo para me lo mirasen. ¿Me recomendáis alguna? Gracias.

De verdad que estoy super desilusionado con el terminal en este sentido, después de haber tenido tres terminales Xiaomi sin ningún tipo de problemas, que ocurra esto me parece frustrante...
El mio parece que se arreglo con la 7.9.22 oficial y darle un rato a spotify desde los parlantes al maximo (aparentemente era mugre), por lo menos un rato me escucharon más bajo pero sin el tono metálico

Última edición por mps123 Día 26/09/17 a las 00:39:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/17, 22:20:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muy buenas. Después de dos meses intentando lo inexplicable, decidí agotar la última vía y opté por buscar el múdulo FLAP de carga y micrófono completo por internet, comprándolo definitivamente en una store de repuestos en España.

Esta tarde me han cambiado la pieza y el problema se ha solventado. Definitivamente el problema era de hardware, a pesar de seguir cuestionándome cómo ha sido pues el terminal no sufrió golpe alguno.

Aún así, creo que si tuviéramos la opción de Single Microphone, hubiese solventado el problema desactivando el micrófono dañado.

Muchas gracias por todos los comentarios, problema solucionado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/17, 23:02:58
Array

[xs_avatar]
krovax krovax está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Yoigo
Muy buenas. Después de dos meses intentando lo inexplicable, decidí agotar la última vía y opté por buscar el múdulo FLAP de carga y micrófono completo por internet, comprándolo definitivamente en una store de repuestos en España.

Esta tarde me han cambiado la pieza y el problema se ha solventado. Definitivamente el problema era de hardware, a pesar de seguir cuestionándome cómo ha sido pues el terminal no sufrió golpe alguno.

Aún así, creo que si tuviéramos la opción de Single Microphone, hubiese solventado el problema desactivando el micrófono dañado.

Muchas gracias por todos los comentarios, problema solucionado.

Un saludo.
donde has comprado el repuesto?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 2

Herramientas

Hora actual: 18:40:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /