|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo ZUK Z2 ROMs y desarrollo ZUK Z2 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Si has llegado hasta aquí es porque previamente has desbloqueado el Bootloader de tu terminal. Si no, tendrás que hacerlo para poder hacer la instalación del Recovery TWRP. -> Desbloquear Bootloader.
ADVERTENCIA: no me hago responsable de los posibles problemas que puedas tener en tu terminal a consecuencia de una mala aplicación de este tutorial. Continúa bajo tu responsabilidad. Recovery TWRP Pre-requisitos: - Tener instalado en tu PC los drivers ADB y Fastboot. (si has desbloqueado el bootloader ya debes tenerlos instalados. Si no, sigue el tutorial de desbloqueo) - La imagen de TWRP. (descargar 3.0.3 oficial) - Cable USB. - Tener instalada la ROM original de ZUI para no causar brick: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270571 (gracias @pitrius1 por el aporte) Instalación: Como indiqué anteriormente, si has llegado aquí es porque ya has desbloqueado el bootloader, y por lo tanto ya tienes los drivers ADB y Fastboot instalados. Aun así, conviene confirmar que nuestro equipo lo reconoce. Al igual que el desbloqueo, este manual se puede seguir tanto en Windows como en Linux. Lo primero que vamos a hacer es habilitar el modo depuración USB: - En nuestro terminal, vamos a Settings > About, y donde pone ZUI version pulsamos repetidamente hasta que nos indique que hemos activado las opciones de desarrollo. - Una vez activadas, vamos a Settings > Advanced settings > Developers Option, y marcamos la opción de depuración USB. - Ahora simplemente confirmamos que el dispositivo lo reconoce el PC: Código:
adb devices Tras ello, abrimos una consola (en Windows abrir como administrador) y reiniciamos el terminal en modo bootloader: Código:
adb reboot bootloader Ahora confirmamos que tengamos bien instalados los drivers fastboot: Código:
fastboot -i 0x2b4c devices Ahora, nos situamos en nuestra consola en la carpeta donde tenemos descargado el archivo del recovery y lanzamos el comando: Código:
fastboot -i 0x2b4c flash recovery twrp-3.0.3-0-z2.img Para acceder al recovery, con el terminal apagado pulsa VOL+ y PWR. ROOT: Pre-requisitos: - Tener instalado recovery TWRP. - Archivo SuperSU 2.79 (descarga aquí) Instalación: - Iniciamos el teléfono en modo Recovery (con teléfono apagado, VOL+ y PWR) - Conectamos el cable USB - Pasamos el fichero SuperSU comprimido a la raiz del teléfono desde el PC - En el TWRP pulsamos en Install, seleccionamos la imagen, y damos a instalar. - Tras esto, hacemos wipe de Dalvik y Cache y reiniciamos. - Ya tendremos instalado SuperSU y seremos Root. Última edición por tupacsoul Día 05/02/17 a las 00:06:57. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a tupacsoul su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas ya tengo desbloqueado mi zuk pero me queda una duda, he visto en otros tutoriales que hay que instalar la rom original zui para no tener un brick, desde la de tienda con la que he abierto el bootloder no puedo cargar el twrp via fastboot? y cargar otra rom?.
|
|
||||
|
||||
Muchas Gracias, Todo Funciono OK
|
|
||||
|
||||
Buenas ya tengo desbloqueado mi zuk pero me queda una duda, he visto en otros tutoriales que hay que instalar la rom original zui para no tener un brick, desde la de tienda con la que he abierto el bootloder no puedo cargar el twrp via fastboot? y cargar otra rom?.
![]() Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Estoy negro...
En el último paso me sale esto: D:\00-AndroidDevides\ZukZ2\adb>fastboot -i 0x2b4c flash recovery twrp-3.0.3-0-z2.img target reported max download size of 1610612736 bytes sending 'recovery' (44704 KB)... OKAY [ 0.979s] writing 'recovery'... FAILED (remote: Partition flashing is not allowed) finished. total time: 1.000s ¿Qué hago mal? |
|
||||
|
||||
Hola chicos, una vez instalada la ROM original de ZUI para no causar brick, se mete encima SuperSU sin causar brick? Esta ROM admite Robot directamente sin cambiar Kernel?
Saludos. |
|
||||
|
||||
Primero tienes que desbloquear el bootloader y flashear el TWRP. Así lo he hecho yo y todo ok.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por los tutoriales de desbloqueo, recovery y root. He conseguido hacerlo sin problemas, a la primera.
A mí, estando con la última ZUI estable la 2.5.334 ST, cuando reinicio para entrar en el recovery me aparece una pantalla avisando de que el software es corrupto. Si no haces nada se vuelve a reiniciar en modo normal, pero pulsando las teclas de volumen puedes seleccionar el modo recovery TWRP. |
|
||||
|
||||
tengo desbloqueado el Bootloader y no quiero hacerle un Brick en todos los video tutoriales veo que no lo tienes que tener desbloqueado... asi que no se que hacer ![]() |
|
||||
|
||||
Aunque tenga,una custom rom le puedo instalar el Recovery? o instalo la Rom Stock aunque tenga el Bootloader desbloqueado?
|
|
||||
|
||||
Los pasos para no tener problemas: 1) Meter Zui oficial 2) Meter recovery TRWP 3) Meter custom ROM 4) Si la ROM trae root nada si no es así, flashear SuperSU. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola buenas , lo primero gracias por el magnifico tutorial.
Tengo un problema tengo el dispositivo con el bootloader abierto, he seguido todos los pasos del tutorial y en principio en la pantalla de adb me dice que todo esta ok, pero soy incapaz de entrar en tprw, al encender me aparece una especia de menú pero con encendido y volumen + no me entra en el recovery y si intento entrar a través del menú que me aparee en el inicio en laopcion recovery me salta el recovery original del teléfono no el tprw. Un saludo y gracias anticipadas |
|
||||
|
||||
Problemas!!
Muchas gracias por los tutoriales.
El problema se presenta cuando reinicio para entrar en el recovery me aparece una pantalla avisando de que el software es corrupto. Se reinicia y va a la pantalla de testeo del teléfono automáticamente, pero pulsando las teclas de volumen puedes seleccionar recovery o fastboot, pero no consigo echarlo a funcionar de nuevo y cuando lo tratas de apagar, se enciende de nuevo. Además adb no lo reconoce y QFIL no lo detecta. Agradecería ayuda, puesto que no puedo hacer nada con el terminal. |
|
||||
|
||||
Buenas, tras seguir los pasos para instalar la rom oficial me aparece esto:
Unable to read packet header. Only read 0 bytes. Sahara fail:QSaharaServer Fail. Process fail. |
|
||||
|
||||
hola tengo un problema a ver si me podeis ayudar.
La cuestion es que estoy con una custom Rom (Mokee 6) y no tengo TWRP, el cual necesito para meterle otra Custom. Siguiendo los pasos de este tutorial va todo OK, hasta el comando de instakacion de TWRP que me da error, sabeis porque? alguien podria ayudarme? |
|
|
||||
|
||||
Si has llegado hasta aquí es porque previamente has desbloqueado el Bootloader de tu terminal. Si no, tendrás que hacerlo para poder hacer la instalación del Recovery TWRP. -> Desbloquear Bootloader.
ADVERTENCIA: no me hago responsable de los posibles problemas que puedas tener en tu terminal a consecuencia de una mala aplicación de este tutorial. Continúa bajo tu responsabilidad. Recovery TWRP Pre-requisitos: - Tener instalado en tu PC los drivers ADB y Fastboot. (si has desbloqueado el bootloader ya debes tenerlos instalados. Si no, sigue el tutorial de desbloqueo) - La imagen de TWRP. (descargar 3.0.3 oficial) - Cable USB. - Tener instalada la ROM original de ZUI para no causar brick: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270571 (gracias @pitrius1 por el aporte) Instalación: Como indiqué anteriormente, si has llegado aquí es porque ya has desbloqueado el bootloader, y por lo tanto ya tienes los drivers ADB y Fastboot instalados. Aun así, conviene confirmar que nuestro equipo lo reconoce. Al igual que el desbloqueo, este manual se puede seguir tanto en Windows como en Linux. Lo primero que vamos a hacer es habilitar el modo depuración USB: - En nuestro terminal, vamos a Settings > About, y donde pone ZUI version pulsamos repetidamente hasta que nos indique que hemos activado las opciones de desarrollo. - Una vez activadas, vamos a Settings > Advanced settings > Developers Option, y marcamos la opción de depuración USB. - Ahora simplemente confirmamos que el dispositivo lo reconoce el PC: Código:
adb devices Tras ello, abrimos una consola (en Windows abrir como administrador) y reiniciamos el terminal en modo bootloader: Código:
adb reboot bootloader Ahora confirmamos que tengamos bien instalados los drivers fastboot: Código:
fastboot -i 0x2b4c devices Ahora, nos situamos en nuestra consola en la carpeta donde tenemos descargado el archivo del recovery y lanzamos el comando: Código:
fastboot -i 0x2b4c flash recovery twrp-3.0.3-0-z2.img Para acceder al recovery, con el terminal apagado pulsa VOL+ y PWR. ROOT: Pre-requisitos: - Tener instalado recovery TWRP. - Archivo SuperSU 2.79 (descarga aquí) Instalación: - Iniciamos el teléfono en modo Recovery (con teléfono apagado, VOL+ y PWR) - Conectamos el cable USB - Pasamos el fichero SuperSU comprimido a la raiz del teléfono desde el PC - En el TWRP pulsamos en Install, seleccionamos la imagen, y damos a instalar. - Tras esto, hacemos wipe de Dalvik y Cache y reiniciamos. - Ya tendremos instalado SuperSU y seremos Root. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |