|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Tenéis constancia de algún fabricante que vaya a apostar por los 16/9 en smartphones todo pantalla?
Pues eso chicos. Fui usuario de un Galaxy S8 y ahora de un Galaxy S8 Plus los cuales son, en mi opinión personal, las mejores opciones hoy día a la hora de comprar un smartphone.
Sin embargo tengo que reconocer que cuando pasé del S7 Edge al S8 normal tuve una sensación bastante extraña, como de decir "esto es muy pequeño", y no era sólo por el evidente mejor aprovechamiento de la pantalla sino por el formato 18/9. No cabe duda de que este formato aporta una ergonomía y manejo mucho mejor pero también pierde en visualización, en mi opinión. No se si alguien más, como yo, se imagina lo guapo que estaría un S8 del tamaño de un S7 Edge y con el mismo formato 16/9. ¿Tenéis constancia de alguna compañía que vaya a apostar por los 16/9 en smartphones todo pantalla? De cualquier forma tengo más que asumido que los 18/9 han llegado para quedarse. Saludos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Los chinos ya lo han hecho. El tocho ese del mi mix y su copia china el doogee mix.
De todos modos, hay que esperar, se cree que llegarán muchos más con minimarcos dentro de poco. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola compi
Pues en esas está Nokia con el N9 y leí que tendrá un formato 16:9 con marcos mínimos, certificación IP68 pantalla OLED doble cámara con sus lentes Zeiss y 3.800mAh de batería. ¿No es cierto que suena bien? Ahora la pregunta es si va a ser así y para cuando estará disponible Nokia espabílense |
|
||||
|
||||
Su copia sí tiene, pero ese es una mierda igual que los de Sharp con 78+% de frontal, que básicamente lo que han hecho ha sido moverlo todo abajo, porque hay y ya había muchos móviles en formato 16:9 que tienen marcos arriba y abajo, con ratios de pantalla entre 78 y 80%, como algunos mate de Huawei, algun oppo, el note 7 y algunos más que no me recuerdo ahora. Última edición por Tks Día 14/07/17 a las 22:24:06. |
|
||||
|
||||
Es tocho no tiene formato 16:9. No se cuanto tiene exactamente, pero tiene más.
Su copia sí tiene, pero ese es una mierda igual que los de Sharp con 80% de frontal, que básicamente lo que han hecho ha sido moverlo todo abajo, porque hay y ya había muchos móviles en formato 16:9 que tienen marcos arriba y abajo, con ratios de pantalla entre 78 y 80%, como algunos mate de Huawei, algun oppo, el note 7 y algunos más que no me recuerdo ahora. ![]() |
|
||||
|
||||
Es tocho no tiene formato 16:9. No se cuanto tiene exactamente, pero tiene más.
Su copia sí tiene, pero ese es una mierda igual que los de Sharp con 78+% de frontal, que básicamente lo que han hecho ha sido moverlo todo abajo, porque hay y ya había muchos móviles en formato 16:9 que tienen marcos arriba y abajo, con ratios de pantalla entre 78 y 80%, como algunos mate de Huawei, algun oppo, el note 7 y algunos más que no me recuerdo ahora. ![]() La tecnología avanza , pero el pionero del móvil sin marcos de manera comercial e incluyendo toda la tecnología que debe de incluir un smartphone ( no restando como el Sharp ) es el Mix. Xiaomi ha sido la empresa que ha dado el pistoletazo de salida para que los demás fabricantes se involucren e interesen en la creación de smartphones con altísimos porcentajes en el ratio de pantalla. Edito:Si no me equivoco el formato de pantalla de Mix es de 17:9
![]() Última edición por Johny1979 Día 14/07/17 a las 22:37:24. |
|
||||
|
||||
Sabes porque todo el mundo se volvio loco con el tema de Xiaomi y no pasó con el Sharp? Porqué Xiaomi quito el marco de arriba del todo, no lo metió abajo. A ver cuanto tardan los demás fabricantes haciendo el panolis, para llegar o superar ese porcentaje, que inevitablemente va a llegar y va a ser superado. En el mismo año que salio el sharp aquos crystal 2 con 77+% de pantalla, salieron el mate 8 con 80+, el oppo r7 plus con 77, y el lenovo vibe z2 pro con 78+, el alcatel hero con 77,6 que son del mismo año que el sharp aquos original que tenia un 78+ |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Opino igual , el Sharp aquos fue un intento fallido y fracasado de realizar un móvil prácticamente sin marcos , uno boceto mediocre que nada tiene que ver con el Xiaomi Mix.
La tecnología avanza , pero el pionero del móvil sin marcos de manera comercial e incluyendo toda la tecnología que debe de incluir un smartphone ( no restando como el Sharp ) es el Mix. Xiaomi ha sido la empresa que ha dado el pistoletazo de salida para que los demás fabricantes se involucren e interesen en la creación de smartphones con altísimos porcentajes en el ratio de pantalla. Edito:Si no me equivoco el formato de pantalla de Mix es de 17:9 ![]() Habla con propiedad, xiaomi ha cogido un diseño existente y ha hecho una copia, de tamaño más grande y con hardware actualizado, fin. Xiaomi = Copiones ... no solo con este sino con muchos otros diseños ![]() Sí, sí! No veas que innovación, mover el marco de arriba y ponerlo junto con el de abajo.
Sabes porque todo el mundo se volvio loco con el tema de Xiaomi y no pasó con el Sharp? Porqué Xiaomi quito el marco de arriba del todo, no lo metió abajo. A ver cuanto tardan los demás fabricantes haciendo el panolis, para llegar o superar ese porcentaje, que inevitablemente va a llegar y va a ser superado. En el mismo año que salio el sharp aquos crystal 2 con 77+% de pantalla, salieron el mate 8 con 80+, el oppo r7 plus con 77, y el lenovo vibe z2 pro con 78+, el alcatel hero con 77,6 que son del mismo año que el sharp aquos original que tenia un 78+ ![]() El marco del xiaomi parece bastante más pequeño porque el movil es mucho más grande, es un efecto óptico. Estamos hablando de que los sharp son de 5'' y de 5,5''... son moviles muy pequeños (con esas pantallas y con tan poco marco) y por eso el marco inferior parece más grandes de lo que es... pero no, es el movil que es pequeño. Con el crystal X (segunda versión) se mejoraron los marcos. Y claro, si lo comparas con el mi mix que es de 6,44, entonces parece que lo tenga aun más pequeño y la diferencia es bastante más pequeña de lo que parece. ![]() Última edición por NixxxoN Día 14/07/17 a las 23:54:12. |
|
||||
|
||||
Pues huawei con el mate 8 tenia un 78% de aprovechamiento del frontal en formato 16:9 (el lg g6 tiene un 78.6% en 18:9) yo espero ver mas moviles como el huawei sin exagerar tanto con los mini marcos y manteniendo el formato 16:9 con el que se evita las barras negras.
|
|
||||
|
||||
Pues eso chicos. Fui usuario de un Galaxy S8 y ahora de un Galaxy S8 Plus los cuales son, en mi opinión personal, las mejores opciones hoy día a la hora de comprar un smartphone.
Sin embargo tengo que reconocer que cuando pasé del S7 Edge al S8 normal tuve una sensación bastante extraña, como de decir "esto es muy pequeño", y no era sólo por el evidente mejor aprovechamiento de la pantalla sino por el formato 18/9. No cabe duda de que este formato aporta una ergonomía y manejo mucho mejor pero también pierde en visualización, en mi opinión. No se si alguien más, como yo, se imagina lo guapo que estaría un S8 del tamaño de un S7 Edge y con el mismo formato 16/9. ¿Tenéis constancia de alguna compañía que vaya a apostar por los 16/9 en smartphones todo pantalla? De cualquier forma tengo más que asumido que los 18/9 han llegado para quedarse. Saludos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ayer estuve viendo un S8 y me ocurrió lo mismo, me dio la misma sensación de ser más pequeño y de más complicada visualización y manejo en ese formato, espero que otros fabricantes hagan teléfonos sin marcos pero con el formato anterior.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Jajajajjajajaja
Habla con propiedad, xiaomi ha cogido un diseño existente y ha hecho una copia, de tamaño más grande y con hardware actualizado, fin. Xiaomi = Copiones ... no solo con este sino con muchos otros diseños ![]() Si claro, lo que me faltaba por leer. Ahora resulta que el buen diseño es la copia y el genuino es el malo. ... El marco del xiaomi parece bastante más pequeño porque el movil es mucho más grande, es un efecto óptico. Estamos hablando de que los sharp son de 5'' y de 5,5''... son moviles muy pequeños (con esas pantallas y con tan poco marco) y por eso el marco inferior parece más grandes de lo que es... pero no, es el movil que es pequeño. Con el crystal X (segunda versión) se mejoraron los marcos. Y claro, si lo comparas con el mi mix que es de 6,44, entonces parece que lo tenga aun más pequeño y la diferencia es bastante más pequeña de lo que parece. ![]() ![]() Sharp fue la pionera en móviles "sin marcos" Pero lo hizo mal, cuál es la gracia de remover el marco superior y meterlo en el inferior? La idea es reducir ambos marcos al mínimo, y te guste o no, lo anterior fue Xiaomi quién primero lo hizo. Sharp lo hizo primero. Xiaomi lo hizo bien. Y eso, ya si nos metemos en los diseños con formatos de pantalla distintos a 16:9... En cuanto a lo de Xiaomi = Copiones... es cierto, se me olvidaba que Xiaomi es la única marca que copia...
|
||||
|
||||
Mi opinión:
Sharp fue la pionera en móviles "sin marcos" Pero lo hizo mal, cuál es la gracia de remover el marco superior y meterlo en el inferior? La idea es reducir ambos marcos al mínimo, y te guste o no, lo anterior fue Xiaomi quién primero lo hizo. Sharp lo hizo primero. Xiaomi lo hizo bien. Y eso, ya si nos metemos en los diseños con formatos de pantalla distintos a 16:9... En cuanto a lo de Xiaomi = Copiones... es cierto, se me olvidaba que Xiaomi es la única marca que copia... ![]() Creo que no. |
|
||||
|
||||
Seguro?
Primer comentario de NixxxoN en este hilo ![]() Los chinos ya lo han hecho. El tocho ese del mi mix y su copia china el doogee mix.
De todos modos, hay que esperar, se cree que llegarán muchos más con minimarcos dentro de poco. ![]() Segundo comentario de NixxxoN en este hilo ![]() Los sharp no eran una mierda para la época, y eran innovadores en cuanto al diseño, es el verdadero diseño original
![]() Tercer comentario de NixxxoN en este hilo (en respuesta a otro usuario) ![]() Jajajajjajajaja
Habla con propiedad, xiaomi ha cogido un diseño existente y ha hecho una copia, de tamaño más grande y con hardware actualizado, fin. Xiaomi = Copiones ... no solo con este sino con muchos otros diseños ![]() Según esa lógica, el S8 y el G6 y cualquier móvil con marcos hiper-reducidos es una copia del Sharp Aquos, y es así? Lo de Xiaomi = Copiones... puede ser cierto en determinadas ocasiones, sí, pero seguro que es la única? Veo que usas un Nubia NixxxoN, y sabes cuál móvil tiene un parecido más que accidental a cierto móvil de 5.5" de cierta marca con un logo comestible? El Nubia Z17, muy buen móvil, por cierto (y no, no es sarcasmo, lo digo de verdad) Cuarto comentario de NixxxoN (en respuesta a otro usuario) ![]() Si claro, lo que me faltaba por leer. Ahora resulta que el buen diseño es la copia y el genuino es el malo. ...
El marco del xiaomi parece bastante más pequeño porque el movil es mucho más grande, es un efecto óptico. Estamos hablando de que los sharp son de 5'' y de 5,5''... son moviles muy pequeños (con esas pantallas y con tan poco marco) y por eso el marco inferior parece más grandes de lo que es... pero no, es el movil que es pequeño. Con el crystal X (segunda versión) se mejoraron los marcos. Y claro, si lo comparas con el mi mix que es de 6,44, entonces parece que lo tenga aun más pequeño y la diferencia es bastante más pequeña de lo que parece. ![]() ![]() Cuantas cosas no se han inventado y en su primera referencia han sido más malas que pegarle a un cura? La doble cámara, por ejemplo. Si no me equivoco, su primer uso fue en los móviles 3D por allá en 2011, y eran una auténtica porquería y lo sé de primera mano. Luego (nuevamente, si no me equivoco) volvieron el el HTC One M8, el cuál si bien tenía 2 sensores, el segundo era usado como una cámara telemétrica... pero igual, era más que todo para aplicar efectos con profundidad de escena (bokeh, por ejemplo) y ni ahí era del todo buena. Lo del efecto óptico no sé, habría que calcular el tamaño del marco de ambos móviles y poner esa medida en contexto con el tamaño de los móviles... el Mi Mix es un 22.4% más grande que el Sharp Aquos. La diferencia en porcentaje del marco entre ambos andará por ese número? Será mayor? Será menor? Tocaría medir el marco de ambos para saberlo, así que por ahora, yo no sacaría conclusiones. Yo sí leí lo que comentaste antes.
![]() Última edición por El Androide Feliz Día 15/07/17 a las 18:50:39. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a El Androide Feliz su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Un trato de desprecio hacia los móviles chinos. No voy a decir nada, no a todos nos pueden gustar.
Aquí te doy la razón: Sharp fue la pionera y estrictamente no eran una mierda en cuanto a diseño, ya en lo demás no sé, por obvias razones (su disponibilidad fue escasa) no lo pude probar, y realmente nunca leí una review de él. WTF? Una copia? Seguir la misma idea es una copia? Según esa lógica, el S8 y el G6 y cualquier móvil con marcos hiper-reducidos es una copia del Sharp Aquos, y es así? Lo de Xiaomi = Copiones... puede ser cierto en determinadas ocasiones, sí, pero seguro que es la única? Veo que usas un Nubia NixxxoN, y sabes cuál móvil tiene un parecido más que accidental a cierto móvil de 5.5" de cierta marca con un logo comestible? El Nubia Z17, muy buen móvil, por cierto (y no, no es sarcasmo, lo digo de verdad) Y es que no puede ser así? Cuantas cosas no se han inventado y en su primera referencia han sido más malas que pegarle a un cura? La doble cámara, por ejemplo. Si no me equivoco, su primer uso fue en los móviles 3D por allá en 2011, y eran una auténtica porquería y lo sé de primera mano. Luego (nuevamente, si no me equivoco) volvieron el el HTC One M8, el cuál si bien tenía 2 sensores, el segundo era usado como una cámara telemétrica... pero igual, era más que todo para aplicar efectos con profundidad de escena (bokeh, por ejemplo) y ni ahí era del todo buena. Lo del efecto óptico no sé, habría que calcular el tamaño del marco de ambos móviles y poner esa medida en contexto con el tamaño de los móviles... el Mi Mix es un 22.4% más grande que el Sharp Aquos. La diferencia en porcentaje del marco entre ambos andará por ese número? Será mayor? Será menor? Tocaría medir el marco de ambos para saberlo, así que por ahora, yo no sacaría conclusiones. Yo sí leí lo que comentaste antes. ![]() Entonces me estás dando la razón, aclárate, ahora ya dices que es un buen diseño, antes decías que no. Lo peor no es que hayan copiado, es que algunos fanáticos de la marca le otorgan el diseño a ellos. Tu puedes hacer algo parecido o copiar directamente de principio a fin. Xiaomi tiene un largo historial de copiar un montón de cosas, te guste o no esa es la realidad. Los Nubia se parecen muy poco a los iphone, son bastante más cuadrados y no tienen marcos en los laterales. Cuantos iphones hay así cuadrados? Cuantos iphones hay sin marcos laterales? Pues ya está. Sharp comparado con el Mi mix: (dale al botón view layered) https://www.phonearena.com/phones/si...nes/10294,8836 Sharp Crystal vs Crystal X - el crystal X tiene marcos más pequeños y son prácticamente iguales en grosor que en el mi mix https://i.blogs.es/f8127f/650_1000_s...x/650_1200.jpg Otro detalle: los marcos laterales y superior del mi mix (que los tiene) no son tan delgados como los de los sharp. https://xiaomininja.com/wp-content/u...t-CES-2017.jpg https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...f724db0f29.jpg |
|
||||
|
||||
Desprecio? Para nada. Es una opinión sincera. No tengamos la piel así de fina que ya somos mayorcitos.
Entonces me estás dando la razón, aclárate, ahora ya dices que es un buen diseño, antes decías que no. Lo peor no es que hayan copiado, es que algunos fanáticos de la marca le otorgan el diseño a ellos. Tu puedes hacer algo parecido o copiar directamente de principio a fin. Xiaomi tiene un largo historial de copiar un montón de cosas, te guste o no esa es la realidad. Los Nubia se parecen muy poco a los iphone, son bastante más cuadrados y no tienen marcos en los laterales. Cuantos iphones hay así cuadrados? Cuantos iphones hay sin marcos laterales? Pues ya está. Sharp comparado con el Mi mix: (dale al botón view layered) https://www.phonearena.com/phones/si...nes/10294,8836 Sharp Crystal vs Crystal X - el crystal X tiene marcos más pequeños y son prácticamente iguales en grosor que en el mi mix https://i.blogs.es/f8127f/650_1000_s...x/650_1200.jpg Otro detalle: los marcos laterales y superior del mi mix (que los tiene) no son tan delgados como los de los sharp. https://xiaomininja.com/wp-content/u...t-CES-2017.jpg https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...f724db0f29.jpg ![]() Sólo digo las cosas como las veo, y te lo dije: "... No a todos nos pueden gustar" si hubiese sido infantil te hubiese hecho un berrinche porqué no te gustan. Y lo de "no voy a decir nada" es porqué no tiene sentido discutir eso, es algo reducido a una opinión personal... o sincera, como le dices. Sí, tienen (ambos Sharp) un buen diseño, pero en el sentido de bonito, porqué luego te fijas y en esencia lo que hicieron es meter ambos marcos juntos debajo... eso no está bien, la idea es reducir los marcos al mínimo, no meterlos todos en un mismo sitio. Y acaso le estoy otorgando el diseño a Xiaomi? Ya te lo dije, la primera fue Sharp, eso es cierto. Pero hacer algo primero significa que lo hiciste mejor? Hombre sí, Xiaomi copia... 1+ copia, Apple copia, Samsung copia, y ya si nos ponemos en eso, nos quedamos aquí todo el día (o noche) El Z17 por detrás es un calco del iPhone 7 Plus, y no me lo puedes negar... Esos ojitos... no te recuerdan a el 7 Plus? ![]() Al menos el flash le cambiaron la forma y le hicieron las esquinas más cuadradas, no como 1+ y el 1+5. Según la comparativa de Phone Arena y al ver ambas imágenes una sobre otra, se ve que el Mi Mix tiene el marco inferior un... 30% inferior, te diría a ojo, me da pereza pasar ambas imágenes por Photoshop y medirlo. El Sharp Aquos Crystal también tiene marcos laterales y superior, sabes? ![]() Los del Mi Mix son un poco más grandes, pero son más pequeños que la diferencia en tamaño de ambos móviles, lo cuál de por sí ya es bueno, porqué si el Mi Mix tuviese unos marcos lateral e superior igual o inferiores al ambos Sharp... directamente sería inmanejable, prácticamente no habría manera de sostenerlo y no estar tocando la pantalla. Al final del día estoy un 90% seguro de que coincidiremos en lo siguiente: Los marcos es bueno reducirlos, pero hasta cierto punto.
|
||||
|
||||
Piel fina? Vamos... Sólo digo las cosas como las veo, y te lo dije: "... No a todos nos pueden gustar" si hubiese sido infantil te hubiese hecho un berrinche porqué no te gustan. Y lo de "no voy a decir nada" es porqué no tiene sentido discutir eso, es algo reducido a una opinión personal... o sincera, como le dices. Sí, tienen (ambos Sharp) un buen diseño, pero en el sentido de bonito, porqué luego te fijas y en esencia lo que hicieron es meter ambos marcos juntos debajo... eso no está bien, la idea es reducir los marcos al mínimo, no meterlos todos en un mismo sitio. Y acaso le estoy otorgando el diseño a Xiaomi? Ya te lo dije, la primera fue Sharp, eso es cierto. Pero hacer algo primero significa que lo hiciste mejor? Hombre sí, Xiaomi copia... 1+ copia, Apple copia, Samsung copia, y ya si nos ponemos en eso, nos quedamos aquí todo el día (o noche) El Z17 por detrás es un calco del iPhone 7 Plus, y no me lo puedes negar... Esos ojitos... no te recuerdan a el 7 Plus?
![]() |
|
||||
|
||||
Y tienes razón, no sólo es el Nubia, son muchos móviles... y sobre esos muchos móviles también diría lo mismo.
|
|
||||
|
||||
Esa doble cámara en la esquina es exactamente igual a la del iPhone 7 Plus, y en cuestiones de diseño, el Z17 sigue las mismas líneas de diseño que el iPhone 7 Plus... son exactamente iguales? No, quizás exageré al decir que son un calco, pero definitivamente el Z17 está "inspirado" en el producto de Apple.
Y tienes razón, no sólo es el Nubia, son muchos móviles... y sobre esos muchos móviles también diría lo mismo. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |