OnePlus 3 Subforo para el OnePlus 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/11/16, 13:00:04
Array

[xs_avatar]
Proves Proves no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Simyo

Devolución OP3: Seguimiento y dudas

Hola a todos.

Disculpad si ya existe algún hilo dedicado a este tema, creo que no hay ninguno específico.

La idea del hilo sería poder compartir experiencias y dudas entre los poseedores de OP3 que hayan decidido devolverlo aprovechando los 15 días de prueba.

Yo, personalmente, estoy con la duda de qué hacer. Lo recibí hace cinco días, así que aún tengo cierto margen para decidir si lo devuelvo para adquirir un 3T. Pagar 40€ por tener algo más de batería me parece que vale la pena y también me atrae la idea de que el cristal de la cámara sea más resistente. El resto de cambios me dan un poco igual. Pero me provoca dudas que pueda haber alguna incidencia con el envío o con la devolución del dinero o que luego se retrase el envío a varias semanas como pasó con el OP3. Porque, la verdad, la experiencia que estoy teniendo con el OP3 es muy satisfactoria y estoy en el límite de si vale la pena hacer todo el trámite o no...

Por lo que he visto en reviews, da la impresión de que sí que hay mejora en la autonomía que da la nueva batería.

En cuanto al envío, por lo que parece con el lanzamiento de los EEUU, allí se mantiene el stock tras varias horas y el envío es inmediato. No sabemos qué pasará en Europa, pero por lo menos da cierta confianza.

Así que parece que seguramente me decidiré por la devolución y el cambio...

A los que ya hayáis realizado la devolución, si no os importa, ¿podías contestar algunas dudas? (Me contesto yo mismo conforme me voy enterando tras haber hecho el proceso por si puede resultar de ayuda)
  • Una vez abierto y aceptado el RMA de devolución, ¿gestionan ellos totalmente el tema del envío o se limitan a enviar las etiquetas y somos nosotros quienes tenemos que contactar con el transportista? Si son ellos, ¿dan número de tracking?
  • Yo tengo el móvil impoluto con todo lo que llegó en la caja en perfecto estado. ¿Alguien que lo haya devuelto ya en estas condiciones ha visto rechazada la devolución? ¿Habéis acompañado la solicitud con fotos o alguna prueba del estado en que enviasteis el móvil?
  • ¿Comprueban el estado de la devolución en China o aquí en Europa? Lo digo por lo que pueda afectar al tiempo de espera y a posibles incidencias en el transporte.
  • ¿Tardan mucho en devolver el dinero? ¿Lo transfieren a la misma cuenta desde la que se pagó? ¿Hace falta cuenta de Paypal?

Por mi parte (y por si a alguien le resulta útil), me he puesto en contacto con ellos y éstas son las instrucciones que me han dado:
  • Paso 1: Entre en el apartado de sus pedidos y haga clic en mis pedidos( my orders) y seleccione el dispositivo para el que desea abrir un trámite en garantía.
  • Paso 2: Seleccione el tipo de trámite ( RMA ) . Usted puede seleccionar Devolución ( Return ), Reemplazo ( Replacement) o Reparar ( Repair ).
  • Paso 3: Seleccione los artículos o artículo para el que solicita el trámite.
  • Paso 4: Explique la razón del trámite y adjunte archivos si es necesario. Tiene que estar escrito en inglés ya que el centro de reparación no tienen soporte en español.
  • Paso 5: Confirme su correo electrónico
  • Paso 6: Elija o introduzca su dirección completa, calle, ciudad, población y código postal. La dirección será tanto para la recogida como para la entrega.
  • Paso 7: Presentar la solicitud del trámite ( RMA )
  • Si ha enviado con éxito el trámite, usted podrá encontrarlo en su cuenta en el apartado Solicitud de Servicios ( Service Request ).

Una vez realizados los pasos anteriores se recibe un correo indicando si OnePlus acepta o no el trámite.
Si se acepta:
  • Hacer copia de los datos del teléfono y borrarlo todo
  • Incluir el recibo en el paquete (se puede descargar de My Orders de la cuenta de OnePlus de cada uno)
  • Incluir en el paquete el cargador y el cable
  • Se recibirá un correo con etiquetas de envío prepagado (paga OnePlus) NOTA: Por lo menos en mi caso, no ha hecho falta imprimir etiquetas, ya las llevan los de UPS...
  • A lo largo de dos días laborables, UPS recogerá el paquete (también puede llevarse a mano directamente al UPS más cercano) NOTA: UPS sólo pega la etiqueta, la protección física del paquete corre de nuestra cuenta.
  • Luego, si ven algo mal, hay que pagar los portes de ida y vuelta...

Saludos.

Última edición por Proves Día 23/11/16 a las 10:29:39. Razón: Añadida más información
Responder Con Cita

Viejo 22/11/16, 14:05:22
Array

[xs_avatar]
Cosita_es Cosita_es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Otra
Yo lo cambiaría

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 14:06:45
Array

[xs_avatar]
Rakmon Rakmon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Yo también lo cambiaría si tuviese la oportunidad.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 14:51:39
Array

[xs_avatar]
gonsales gonsales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Pues yo... Lo tengo desde el viernes y posiblemente lo cambiaré si el stock es bueno y no tarda en llegar.....

Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 15:23:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final me he decidido y acabo de solicitar la devolución siguiendo los pasos que puse en el primer post.

La respuesta, de momento:
We will process your request within 24 hours.
Once approved, you will receive a shipping label within 2 business days.
Please ship the parcel at your convenience
Supongo que lo último implica que tengo que ponerme yo en contacto con el transportista. Los que ya lo habéis enviado, ¿es así?

Ya os cuento cómo evoluciona la cosa por si a alguien le sirve de referencia.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 16:21:20
Array

[xs_avatar]
naxo85 naxo85 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: HTC
Yo me apunto, estoy igual q tu proves, estoy indeciso por si ponen alguna pega con la devolución, y también estoy pensando en devolverlo xq en su día no pedí ni el cargador para el coche ni el protector de pantalla xq no había stock y claro pedirlo ahora conlleva gastos de envío, uff no se q hacer

Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 16:32:38
Array

[xs_avatar]
nokso nokso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012

Yo también he pedido el remplazo hace unas horas. Ya iré informando. Esperemos que no haya imprevistos.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 16:58:27
Array

[xs_avatar]
PEPITOGOLF PEPITOGOLF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Tuenti Movil
Se puede devolver?

Hola, yo estoy en una situación parecida, recibo hoy el OP3, tras un mes de espera, la cuestión es que no sabía que podía devolverlo una vez me lo han enviado.
¿podría alguien explicarme como funciona? ¿puedo devolverlo tras unos días de uso?
¿habría que pagar los gastos de envío?
gracias !

Última edición por PEPITOGOLF Día 22/11/16 a las 17:03:30.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 17:11:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de recibir confirmación de que aceptan la devolución.

Resumiendo:
  • Incluir el recibo en el paquete (se puede descargar de My Orders de la cuenta de OnePlus de cada uno)
  • Se recibirá un correo con etiquetas de envío prepagado (paga OnePlus)
  • A lo largo de dos días laborables, UPS recogerá el paquete (también puede llevarse a mano directamente al UPS más cercano)

El correo recibido:

We have begun processing your RMA. These are the product(s) approved for return:
1. OnePlus 3 Graphite (EU)

Please follow the steps below to complete the RMA process:

Step 1: Get prepared
• Please take the necessary precautions in making sure you back up all your data and remove any additional accessories or personal items from the device.
• Please include the receipt for your device in your parcel. This can be found in your OnePlus.net account under My Orders.
• Please be sure to include the official data cable and charger bundled with the device.

Step 2: Ship your device
• You will receive an email from Regenersis with a pre-paid shipping label; please print this label.
• UPS will pick-up your device within 2 business days; should you be unavailable during pick-up you may also choose to drop off the parcel at an UPS center near you at your convenience.

Please note: All returned products are subject to inspection upon arrival. Should the device not meet the conditions of our warranty, we reserve the right to have it resolved by either of the following two approaches upon your confirmation:
1) Customer will pay for the quoted repair fee to repair the device
2) Customer will pay for the two-way shipping costs to return the damaged device.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 17:21:47
Array

[xs_avatar]
PEPITOGOLF PEPITOGOLF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Proves Ver Mensaje
Acabo de recibir confirmación de que aceptan la devolución.

Resumiendo:
  • Se recibirá un correo con etiquetas de envío prepagado (paga OnePlus)
  • A lo largo de dos días laborables, UPS recogerá el paquete (también puede llevarse a mano directamente al UPS más cercano)

El correo recibido:

We have begun processing your RMA. These are the product(s) approved for return:
1. OnePlus 3 Graphite (EU)

Please follow the steps below to complete the RMA process:

Step 1: Get prepared
• Please take the necessary precautions in making sure you back up all your data and remove any additional accessories or personal items from the device.
• Please include the receipt for your device in your parcel. This can be found in your OnePlus.net account under My Orders.
• Please be sure to include the official data cable and charger bundled with the device.

Step 2: Ship your device
• You will receive an email from Regenersis with a pre-paid shipping label; please print this label.
• UPS will pick-up your device within 2 business days; should you be unavailable during pick-up you may also choose to drop off the parcel at an UPS center near you at your convenience.

Please note: All returned products are subject to inspection upon arrival. Should the device not meet the conditions of our warranty, we reserve the right to have it resolved by either of the following two approaches upon your confirmation:
1) Customer will pay for the quoted repair fee to repair the device
2) Customer will pay for the two-way shipping costs to return the damaged device.
Gracias!
pues entonces, me temo que me sumo a la devolución, queda un mal sabor de boca tras un mes esperando que justo saquen el 3T cuando te mandan el tuyo.
Los cambios son pocos, pero la diferencia de precio también y creo que la batería ya es suficiente excusa
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 17:27:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por PEPITOGOLF Ver Mensaje
Hola, yo estoy en una situación parecida, recibo hoy el OP3, tras un mes de espera, la cuestión es que no sabía que podía devolverlo una vez me lo han enviado.
¿podría alguien explicarme como funciona? ¿puedo devolverlo tras unos días de uso?
¿habría que pagar los gastos de envío?
gracias !
Puedes devolverlo, por el motivo que quieras, durante los 15 primeros días desde su llegada. No tienes que pagar los gastos de envío a no ser que vean que no este en buen estado. Cuando revisen que este todo correcto te devuelven lo que te costo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 17:58:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sigo actualizando, esto va muy rápido...

Tengo ya correo, que se pondrán en contacto telefónico los de UPS y que no hace falta imprimir etiquetas, que ya las llevarán ellos...

Hello,

Thank you for your patience. This is CTDI, a OnePlus Authorized Service Center, and we are contacting you in regards to the RMA for your device (IMEI: XXXXXXXXXXXX) that you filed with the manufacturer.
UPS will contact You via phone within 24 hours in order to arrange pickup of parcel.
If UPS will not contact within 24 hours please contact UPS call center in your country.
List of contact phone for UPS call center:
https://www.ups.com/worldshiphelp/WS...R_HELP_DLG.htm
UPS courier will be had all shipping documents, you dont need print any label.

Please do not reply to this email, if you have any questions, please contact OnePlus Support.

Thanks,
CTDI Team.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 19:14:04
Array

[xs_avatar]
gonsales gonsales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Pero pedis cambio por el nuevo 3T o haceis otra compra?

Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 19:21:15
Array

[xs_avatar]
lessmad lessmad no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Lowi

Yo si hubiera podido también habría hecho el cambio... Pero bueno, también estoy muy contenta con el OP3.
Suerte a todos con el cambio!!

Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 19:40:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gonsales Ver Mensaje
Pero pedis cambio por el nuevo 3T o haceis otra compra?

Dado que OnePlus permite devolver el móvil hasta 15 días después de recibirlo si está en buen estado y sin necesidad de dar ninguna justificación, lo devolvemos, recibimos íntegramente el dinero pagado y luego compramos el 3T. Realmente no es un cambio, sino una devolución y una compra posterior.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 19:43:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lessmad Ver Mensaje
Yo si hubiera podido también habría hecho el cambio... Pero bueno, también estoy muy contenta con el OP3.
Suerte a todos con el cambio!!

Y sigues teniendo una maravilla de móvil que van a seguir actualizando junto al OP3T. A mí me ha costado mucho decidirme porque el OP3 vale mucho la pena, pero como podía aprovechar la devolución y lo de la batería me interesaba, pues me he decidido...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/16, 19:56:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Alguna información de como debe ir empaquetado? No me han dicho nada.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 20:07:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nokso Ver Mensaje
¿Alguna información de como debe ir empaquetado? No me han dicho nada.
Lo único que ponen es que se meta en el paquete el recibo que se puede descargar de My Orders y que no hace falta imprimir nada de etiquetas, que los de UPS ya lo llevan todo.

A mí me llegó la caja metida dentro de otra caja que aún conservo y así llevaba idea de enviarlo, esto es, exactamente igual que me llegó (en mi caso no llevaba ningún tipo de plástico o relleno de protección, sólo la caja exterior adicional).

Aunque ahora me haces dudar si protegerlo más... Pero lo cierto es que no han especificado nada al respecto.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/16, 20:18:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Proves Ver Mensaje
Lo único que ponen es que se meta en el paquete el recibo que se puede descargar de My Orders y que no hace falta imprimir nada de etiquetas, que los de UPS ya lo llevan todo.

A mí me llegó la caja metida dentro de otra caja que aún conservo y así llevaba idea de enviarlo, esto es, exactamente igual que me llegó (en mi caso no llevaba ningún tipo de plástico o relleno de protección, sólo la caja exterior adicional).

Aunque ahora me haces dudar si protegerlo más... Pero lo cierto es que no han especificado nada al respecto.
Pero lo prepara UPS o lo preparamos nosotros? A mi me llego en un sobre y dentro del sobre un recubrimiento con aire que amortiguaba mucho pero que no tengo.. Solo tengo la caja del teléfono en si.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/16, 00:05:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nokso Ver Mensaje
Pero lo prepara UPS o lo preparamos nosotros? A mi me llego en un sobre y dentro del sobre un recubrimiento con aire que amortiguaba mucho pero que no tengo.. Solo tengo la caja del teléfono en si.
Yo entiendo que el paquete y su protección es cosa nuestra y los de UPS se limitan a poner el sobre y las etiquetas.

A mí me llegó simplemente así, con una caja externa de cartón y sin recubrimiento de plástico.

Casi que mañana me bajaré en el trabajo al almacén e intentaré ponerle más protección, aunque no sé tampoco si el envío contratado tendrá un límite de volumen... Pero mejor protegido, ante la duda curémonos en salud.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3

Herramientas

Hora actual: 01:09:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /