|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Me lo acabo de comprar y se apaga solo
Hola, me lo compre ayer y de esto que le daba su primera carga y cacharreé un poco, todo bien y tal, pero luego por la noche cuando lo desconecté, lo dejé un rato ahi sin tocar y chando vuelvo me lo encuentro apagado, pense que seria algo puntual pero esta mañana igual, estaba apagado...
He buscado en internet y hay gente que dice que le pasa lo mismo pero nadie se pone de acuerdo y nadie acaba de aclarar si lo ha solucionado, dicen que formateando con PCCompanion se deberia solucionar pero nadie confirma si asi le va bien Alguno ha conseguido solucionarlo? Voy a tener que mandarlo al SAT? (es lo ultimo que quiero, tirarme 2 semanas sin mi movil nuevo) Haciendo un poco recopilacion de los posibles causantes encuentro: - Es la version de Android (5.1.1 es la que tengo) - Es alguna aplicacion no compatible con Android 5.1 y que provoca errores - Es tema de no haber hecho un "clean update", por haber actualizado mediante OTA y no flasheando - Es un problema aleatorio de hardware y hay que cambiar el movil este ultimo me lo creo, por que en mi Galaxy Tab S pasa exactamente lo mismo y se debe a un tema de hardware relacionado con la version de android, cuando hay un pico repentino de consumo energético el conector de la bateria hace mal contacto, cortocircuita y el aparato se apaga. Por suerte encontre una solucion facilisima, ponerle modo ahorro de energia, este limita la potencia maxima del procesador y evita esos picos de consumo, se soluciona al 100% así, pero en el Z3 no creo que sea lo mismo El caso es que no quiero mandarlo al SAT , asi que a ver si me podeis echar un cable Se soluciona actualizando a 6.0? Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
Hola, me lo compre ayer y de esto que le daba su primera carga y cacharreé un poco, todo bien y tal, pero luego por la noche cuando lo desconecté, lo dejé un rato ahi sin tocar y chando vuelvo me lo encuentro apagado, pense que seria algo puntual pero esta mañana igual, estaba apagado...
He buscado en internet y hay gente que dice que le pasa lo mismo pero nadie se pone de acuerdo y nadie acaba de aclarar si lo ha solucionado, dicen que formateando con PCCompanion se deberia solucionar pero nadie confirma si asi le va bien Alguno ha conseguido solucionarlo? Voy a tener que mandarlo al SAT? (es lo ultimo que quiero, tirarme 2 semanas sin mi movil nuevo) Haciendo un poco recopilacion de los posibles causantes encuentro: - Es la version de Android (5.1.1 es la que tengo) - Es alguna aplicacion no compatible con Android 5.1 y que provoca errores - Es tema de no haber hecho un "clean update", por haber actualizado mediante OTA y no flasheando - Es un problema aleatorio de hardware y hay que cambiar el movil este ultimo me lo creo, por que en mi Galaxy Tab S pasa exactamente lo mismo y se debe a un tema de hardware relacionado con la version de android, cuando hay un pico repentino de consumo energético el conector de la bateria hace mal contacto, cortocircuita y el aparato se apaga. Por suerte encontre una solucion facilisima, ponerle modo ahorro de energia, este limita la potencia maxima del procesador y evita esos picos de consumo, se soluciona al 100% así, pero en el Z3 no creo que sea lo mismo El caso es que no quiero mandarlo al SAT , asi que a ver si me podeis echar un cable Se soluciona actualizando a 6.0? Un saludo y gracias ![]() Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pero hay precedentes de que con PC companion se solucione?
es que me parece un error muy grave como para que se quite simplemente reinstalando la versión, ademas creo que al conectarlo me saldrá que actualice a 6.0 y no reflashear 5.1.1, y por lo que leo 6.0 aun esta muy verde : Uno nuevo me es inviable, en realidad hace como 1 mes que lo compraron pero me lo dieron ayer como regalo (para evitar enredar con datos irrelevantes he puesto que lo compré ayer, disculpa por eso jaja) Asi que en caso de llevarlo al SAT se tiraran sus 2-3 semanas y ya me lo conozco, me lo van a devolver igual que estaba, cuando me pasaba eso con la Galaxy Tab la mandé 3 veces y las 3 veces volvio tal cual por que los tecnicos no encontraban ningun error según ellos, y a la cuarta tal cual me lo devolvian me quede con el tio del SAT (tienen local en madrid oficial) y le enseñé como pasaba sin que instalara nada raro ni nada, simplemente al encenderla por primera vez tras su "reparacion" y paso de perder el tiempo, para tirarme 2 semanas o 1 mes sin movil, primero quiero agotar las ptras opciones Voy a probar el PC Companion pero ya digo que me sorprendería, a alguien se le ha solucionado 100% así? |
|
||||
|
||||
Pero hay precedentes de que con PC companion se solucione?
es que me parece un error muy grave como para que se quite simplemente reinstalando la versión, ademas creo que al conectarlo me saldrá que actualice a 6.0 y no reflashear 5.1.1, y por lo que leo 6.0 aun esta muy verde : Uno nuevo me es inviable, en realidad hace como 1 mes que lo compraron pero me lo dieron ayer como regalo (para evitar enredar con datos irrelevantes he puesto que lo compré ayer, disculpa por eso jaja) Asi que en caso de llevarlo al SAT se tiraran sus 2-3 semanas y ya me lo conozco, me lo van a devolver igual que estaba, cuando me pasaba eso con la Galaxy Tab la mandé 3 veces y las 3 veces volvio tal cual por que los tecnicos no encontraban ningun error según ellos, y a la cuarta tal cual me lo devolvian me quede con el tio del SAT (tienen local en madrid oficial) y le enseñé como pasaba sin que instalara nada raro ni nada, simplemente al encenderla por primera vez tras su "reparacion" y paso de perder el tiempo, para tirarme 2 semanas o 1 mes sin movil, primero quiero agotar las ptras opciones Voy a probar el PC Companion pero ya digo que me sorprendería, a alguien se le ha solucionado 100% así? ![]() Sino pues al sat y como es antes de los 14 día deben cambiártelo por uno completamente nuevo en el momento sin espera ni nada. |
|
Con lollipop 5.1.1 te tiene que funcionar perfectamente. Yo lo conectaria a pccompanion y pedir que lo repare. Eso no cuesta nada. Y si luego sigues teniendo el más minimo problema, lo envias al SAT.
|
||||
|
||||
Le he dado al PC companion y me decia que no se puede conectar al servidor, le he dado a reparar y me ha empezado a actualizar ¿? no se ni que version le esta metiendo la verdad
Luego os comento que ha pasado |
|
||||
|
||||
Otra cosa, por que no me salia ninguna actualizacion? tengo 5.1.1 y que yo sepa ya hay 6.0.1 pensaba poner 6.0 ya directamente y asi no tener que volver a flashear en el futuro |
|
||||
|
||||
Aun asi creeme que mejor la 5.1.1 que la 6.0, va muy mal en mulitarea, apenas aguanta 3 o 4 apps en segundo plano Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Aparte del diseño de la app de camara, ha influido en algo, para bien o para mal, en calidad fotografica? De momento no voy a actualizar, ademas se de sobra que Sony (es el 5° Sony que tengo) igual que el resto de fabricantes, en las ultimas actualizaciones de cada terminal joden bastante el rendimiento, incluso intencionadamente creo yo para que actualices el terminal El Xperia U, P y S funcionaban mejor antes de actualizar la ultima que hubo, el SP igual, mi Nexus 7 mas de lo mismo, asi que ya no actualizo nunca a las ultimas si no me aseguran muchos que funciona mejor, por que por lo general siempre van a peor cuando se acerca su final de ciclo Asi que bueno, me quedare en 5.1.1 hasta que salga una que funcione mejor por unanimidad |
|
||||
|
||||
Una pena, la app de camara me molaba bastante
Aparte del diseño de la app de camara, ha influido en algo, para bien o para mal, en calidad fotografica? De momento no voy a actualizar, ademas se de sobra que Sony (es el 5° Sony que tengo) igual que el resto de fabricantes, en las ultimas actualizaciones de cada terminal joden bastante el rendimiento, incluso intencionadamente creo yo para que actualices el terminal El Xperia U, P y S funcionaban mejor antes de actualizar la ultima que hubo, el SP igual, mi Nexus 7 mas de lo mismo, asi que ya no actualizo nunca a las ultimas si no me aseguran muchos que funciona mejor, por que por lo general siempre van a peor cuando se acerca su final de ciclo Asi que bueno, me quedare en 5.1.1 hasta que salga una que funcione mejor por unanimidad ![]() |
|
||||
|
||||
Pues negativo
Se sigue apagando solo, lo he "reparado" con PC companion y pese a no tener nada instalado que no venga de fabrica el movil se sigue apagando solo Ademas he visto que la pantalla hace como tearing a veces Y por otro lado la bateria debe estar mal calibrada, ya que cuando se reinicia solo hace cosas raras, en plan, esta al 80, se apaga y enciende y esta al 50... Creo que va a ser que la bateria esta chunga o el conector de ésta, ya que todo coincide Tuve un tablet chino hace años y lammala conexion de la bateria provocaba fallos de voltaje o algo el caso es que eso hacia que la pantalla sufiera tearing Luego en mi Galaxy Tab S la mala conexión de la bateria provoca tambien reinicios Y encima las incongruencias de el nivel de carga indican tambien fallo de batería Asi que no me va a quedar mas remedio me parece a mi que mandarlo a reparar, pienso ponerle una nota pegada diciendo que como me lo manden "formateado de fabrica" sin reparar les voy a poner una queja por hacerme perder el tiempo... Aunque conociendolos se perfectamente que la primera vez van a hacer eso mismo. Aunque sigo buscando alguna persona a la que le haya pasado algo similar |
|
||||
|
||||
Pues negativo
Se sigue apagando solo, lo he "reparado" con PC companion y pese a no tener nada instalado que no venga de fabrica el movil se sigue apagando solo Ademas he visto que la pantalla hace como tearing a veces Y por otro lado la bateria debe estar mal calibrada, ya que cuando se reinicia solo hace cosas raras, en plan, esta al 80, se apaga y enciende y esta al 50... Creo que va a ser que la bateria esta chunga o el conector de ésta, ya que todo coincide Tuve un tablet chino hace años y lammala conexion de la bateria provocaba fallos de voltaje o algo el caso es que eso hacia que la pantalla sufiera tearing Luego en mi Galaxy Tab S la mala conexión de la bateria provoca tambien reinicios Y encima las incongruencias de el nivel de carga indican tambien fallo de batería Asi que no me va a quedar mas remedio me parece a mi que mandarlo a reparar, pienso ponerle una nota pegada diciendo que como me lo manden "formateado de fabrica" sin reparar les voy a poner una queja por hacerme perder el tiempo... Aunque conociendolos se perfectamente que la primera vez van a hacer eso mismo. Aunque sigo buscando alguna persona a la que le haya pasado algo similar ![]() Aunque si te aburres puedes probar a flashear alguna rom original a ver si hace el mismo fallo, una de kitkat por ejemplo Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues negativo
Se sigue apagando solo, lo he "reparado" con PC companion y pese a no tener nada instalado que no venga de fabrica el movil se sigue apagando solo Ademas he visto que la pantalla hace como tearing a veces Y por otro lado la bateria debe estar mal calibrada, ya que cuando se reinicia solo hace cosas raras, en plan, esta al 80, se apaga y enciende y esta al 50... Creo que va a ser que la bateria esta chunga o el conector de ésta, ya que todo coincide Tuve un tablet chino hace años y lammala conexion de la bateria provocaba fallos de voltaje o algo el caso es que eso hacia que la pantalla sufiera tearing Luego en mi Galaxy Tab S la mala conexión de la bateria provoca tambien reinicios Y encima las incongruencias de el nivel de carga indican tambien fallo de batería Asi que no me va a quedar mas remedio me parece a mi que mandarlo a reparar, pienso ponerle una nota pegada diciendo que como me lo manden "formateado de fabrica" sin reparar les voy a poner una queja por hacerme perder el tiempo... Aunque conociendolos se perfectamente que la primera vez van a hacer eso mismo. Aunque sigo buscando alguna persona a la que le haya pasado algo similar ![]() Me paso lo mismo con un S4 y al cambiarme la batería fuera los problemas. Como te dicho si el móvil es nuevo y no de segunda mano deben cambiártelo por otro sin ninguna pega al ser antes de los 14 días, a partir de los 14 días ya si te lo reparan si se puede. |
|
||||
|
||||
Cuanto suelen tardar? Lo normal son 2 semanas, pero si dices que es rápido quiza habeis tenido experiencias de que tarden menos Pensaba llamar al soporte mañana (hoy no atienden siendo domingo) La verdad es que estoy seguro al 95% de que van a formatearlo y ya, asi que queria ponerme en contacto en persona y dejarselo bien claro Es que menudo desproposito ha ido a caer, y todo por la bateria seguramente: - Se reinicia solo - La pantalla tiene tearing - Tiene una pequeña fuga de luz en la pantalla - Esta descalibrada la bateria y para colmo, los auriculares que traia uno se oye ligeramente mas que el otro ![]() Les voy a pedir uno nuevo totalmente, paso de andar peleando con reparaciones que y que nunca acabe de estar al 100% Se van a negar, pero como a la primera no lo manden de vuelta perfecto me voy a poner pesado a mas no poder Última edición por kilek Día 08/05/16 a las 19:29:43. |
|
||||
|
||||
Por que dices que es mas rápido?
Pensaba llamar al soporte La verdad es que estoy seguro al 95% de que van a formatearlo y ya, asi que queria ponerme en contacto en persona y dejarselo bien claro Es que menudo desproposito ha ido a caer, y todo por la bateria seguramente: - Se reinicia solo - La pantalla tiene tearing - Tiene una pequeña fuga de luz en la pantalla - Esta descalibrada la bateria y para colmo, los auriculares que traia uno se oye ligeramente mas que el otro ![]() Les voy a pedir uno nuevo totalmente, paso de andar peleando con reparaciones que y que nunca acabe de estar al 100% Se van a negar, pero como a la primera no lo manden de vuelta perfecto me voy a poner pesado a mas no poder ![]() Aunque yo personalmente se lo enviaria a @SATUN, que es servicio tecnico oficial, muy atento y amable, eso si, tendrias que pagar los gastos de envio (si no eres de barcelona) Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si tienes un SAT cerca llevalo en mano, si lo vas a dejar en una tienda que haga de intermediario para mandarlo a madrid, hazlo por xperia care, te recogen el movil en casa y en 1 semana aproximadamente lo tienes de vuelta.
Aunque yo personalmente se lo enviaria a @SATUN, que es servicio tecnico oficial, muy atento y amable, eso si, tendrias que pagar los gastos de envio (si no eres de barcelona) Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk ![]() Se que Samsung si, pero Sony no encuentro nada, todo me dice de mandarlo por correo soy de madrid, y como me dices eso de "mandarlo a madrid" pues entiendo que tienen SAT aqui, yo daba por hecho que lo mandaban por mensajeria a francia o alemania como suele ser en tema de SAT de muchas marcas |
|
|
||||
|
||||
Sony tiene SAT presencial por asi decirlo?
Se que Samsung si, pero Sony no encuentro nada, todo me dice de mandarlo por correo soy de madrid, y como me dices eso de "mandarlo a madrid" pues entiendo que tienen SAT aqui, yo daba por hecho que lo mandaban por mensajeria a francia o alemania como suele ser en tema de SAT de muchas marcas ![]() http://www.ststella.es/reparaciones.asp Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |