|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas tardes a tod@s.
Estoy pensando en comprar este fin de semana el móvil de 2/16 GB que está ahora mismo en Mediamarkt a 196€. Estaba en un principio entre este y el Huawei P8 Lite pero no se porqué me gusta más Motorola. He leído muchos post sobre este terminal,pero vosotros que lo tenéis y lleváis usándolo ya un tiempo, que opináis?? Se que lo que es la marca Motorola pasa este año a ser Lenovo (que ya era propietaria de Motorola), aunque me imagino que mantendrán el soporte y la actualización a 6.0. Les he mandado un Tweet, a ver que me responde. Gracias de antemano por los comentarios. Saludos, Poco a poco iré actualizando este post con los datos y opiniones más relevantes. Términos usados en Android: Aquí (omitir los tutoriales que son para la Tablet Samsung) Que son los Wipes y para que sirven: Aquí Cual adquirir?? Terminal con 4 GB y 1 GB de RAM o el de 16 GB y 2 GB de RAM?? Personalmente cada uno con su dinero hace lo que quiere o se puede permitir, además está el uso que cada uno le vaya a dar al móvil. Si el móvil solo lo vamos a usar para llamar, WhatsApp, Facebook, consultar internet y poco más... o si por ejemplo es para una persona mayor que no va a darle mucha caña pues recomiendo el terminal de 4 GB de capacidad con 1 Gb de RAM. Ahora, y si al final instalo algunas aplicaciones y no tengo capacidad suficiente?? Pues no pasa nada, ya que podemos mover muchas aplicaciones a la tarjeta SD que le pongamos al móvil y sobre todo instalar la aplicación Facebook Lite que ocupa mucho menos espacio. Si por el contrario vamos a darle mucha tralla al móvil con aplicaciones, juegos y mucho uso sería conveniente adquirir el de 16/2 GB. La diferencia de precio entre los dos oscila entre los 20 y 40 dependiendo de donde lo compremos y para el que le quiera poner funda y protector de pantalla el precio ronda entre los 10 y 20 €. Cualquiera de los dos nos va a ir más o menos fluido cuando salga la actualización de Android M y según dicen, esta versión de Android va a optimizar más el consumo de memoria RAM. Personalmente no me fío mucho de esto y yo he estado esperando una oferta y he adquirido el terminal de 16/2 Gb por menos de 200 €. Como digo si podéis permitiros pagar un poco más iros por el de 16/2 GB que ahí si que no os vais a tener que preocupar por el tema de capacidad, además en ambos modelos tenemos la posibilidad de tener una MicroSD para aumentar la capacidad. Que consumo de batería tiene este móvil?? Tenéis un hilo exclusivo dedicado a este tema aquí. Si queréis ver de un primer vistazo el consumo de batería de este terminal tras el primer ciclo de carga, lo podéis ver aquí. Otros datos de interés (Próximamente) . Última edición por Ruizma22 Día 20/01/16 a las 19:07:51. |
|
|
||||
|
||||
En otro hilo comenté que el de 16 gb por debajo de 180€ estría a buen precio, y ese es el camino que lleva después de las últimas noticias.
Si puedes esperar, espera, te puedes ahorrar un 15% o más |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hombre, el soporte no lo van a quitar. Desaparece la marca Motorola y se queda Moto by Lenovo, es simplemente un cambio de marca e integración definitiva dentro de Lenovo. Los equipos de desarrollo y el personal de Motorola siguen trabajando en sus puestos.
Si ya has visto el Moto G en vivo y lo has toqueteado y la pantalla te vale (es lo más flojo), pues adelante. Yo hace 10 días que lo tengo: 0 lags, 0 trabes, 0 reinicios, siempre fluído, batería mejor de lo esperado, muy buena cámara, me encanta su diseño (muchos comentan que es regordete pero en vivo es más delgado que en videos y fotos porque los bordes son delgados), resistente al agua por si acaso, etc. |
|
||||
|
||||
Hola @Ruizma22, estoy en la misma situación que tú. La oferta del Media Markt es la que mejor precio tiene hasta ahora, los de Amazon se han pasado de precio creo yo. Voy a ir hoy al MM al menos a verlo y tocarlo pero todavía no estoy muy convencido. Tengo mi Motorola Moto G 2013 que va muy bien, sin lagazos ni nada, y en realidad lo cambiaría sólo por la cámara (hago muchas fotos). Por ese precio también he visto el BQ Aquaris M5 y el Huawei P8 Lite... Por lo que no estoy todavía muy convencido a ir por el Moto G de 3ª Generación. Además, algo que no me gusta nada es que hayan quitado el led de notificación. Otra cosa que me echa para atrás es que el móvil sea de Lenovo y no de Google: tuve un portátil Lenovo que no me gustó nada (ni el acabado, ni el soporte técnico).
¿Por qué te has decidido tú a ir por el Moto G 2015? A ver si me convences. Un saludo! |
|
||||
|
||||
De actualizar a 6 seguro que li actualizan. A mi lo que me da miedo es que venga con algun problema como paso con el moto 1 que se cargaron el otg en la primera actualizacion y despues nos dejen tirados
|
|
||||
|
||||
El mobil sera de lenovo pero yo tambien tenia el moto g 1 y hay mucha diferencia para bien. El mobil va perfecto de momento. Le he cogido uno a la mujer de 8 gb por 119 euros y esta encantada
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias a tod@s por responder. Os voy a responder en este mismo mensaje:
@r@in Ahora buscare el hilo al que haces referencia, he ido viendo muchos posts en este subforo pero ahora mismo no recuerdo cual es. Con respecto al precio lo más bajo que lo he visto fue en diciembre a unos 186€ en Amazon,pero duro un par de días nada más. No creo yo que el de 16 GB baje mucho más y menos que esté por debajo de los 180€ (Es solo una opinión). @Preep El tema del soporte me imagino que no lo quitarán pero no se que pasará con la ver. 6 de android y sí he leído que es solo un cambio de nombre. He toqueteado un poco el móvil en una tienda de Vodafone que lo tenían con batería y por el tema de pantalla con 5" tengo de sobra y en el tema de brillo no he notado nada raro, es más ahora mismo estoy usando un Xperia M que en la calle no se ve muy bien que digamos. En el tema de diseño me gusta mucho, incluso más que la apariencia metálica del P8 Lite. @PedroJotaJota Buenas compañero, en el MM no lo he podido probar porque están precintados y no tienen ninguno de prueba, te recomiendo que si quieres toquetearlo vayas alguna tienda de telefonía donde pueden tenerlo en el mostrador de pruebas. El tema de Lenovo ya hace tiempo que adquirió Motorola, lo único que ahora en los móviles en vez de poner Motorola va a poner Lenovo, pero va a seguir siendo Motorola, la división de portátiles es independiente, así que por ese tema no te preocupes. A mi lo que realmente me inclina por este móvil es que creo que no lleva ninguna capa de personalización por lo que se supone que el rendimiento debe ser mejor. Personalmente a mi no me gusta mucho ciertas capas de personalización como las Touch Wiz y UMI3 entre otras. Lo que busco ahora mismo en un móvil es la duración de la batería y rendimiento entre otras (y obviamente el precio). El tema de que no tenga led de notificaciones, personalmente, me da igual porque siempre enciendo la pantalla para ver la hora (no suelo llevar reloj). Por lo que dicen los compañeros de que va fluido, cero lags, etc... hacen que me decline por hacerme con uno y cambiar ya el Xperia M. Ya nos contarás por cual te decides.... @sisu616161616161 La verdad es que quien use el OTG es un poco jodido que con la actualización a la 6 lo quiten, en principio para mi no supondría problemas, ya también me paso con el HOS en una actualización. Lo que si espero es que mantengan la palabra de actualizar a la ver 6. @heavy185 Muchas gracias por el comentario, seguro que después de un tiempo usando un Xperia M, notaré la diferencia. Aunque todavía estamos en casa usando un HOS y va como un tiro, excepto que no tiene conexión LTE. A ver como se da la cosa y espero poder estar por este subforo con vosotros. Si alguien quiere opinar algo más, ya sabéis, así compañeros como PedroJotaJota y yo mismo tengamos opiniones para decantarnos por este terminal. Gracias de nuevo a todos, saludos, Última edición por Ruizma22 Día 08/01/16 a las 21:29:33. |
|
||||
|
||||
Pues a mi me lo regalaron en nochebuena y que quereis que os diga.Simplemente para mi uso perfecto.No soy de muchas redes sociales uso wathsap,google+ un poco llamar con el y poco mas.Bateria con lo que uso con wifi y 4g viene durandome 4 dias.Que mas voy a pedir.Yo que tu me lo compraria.ahora cada uno.........
|
|
||||
|
||||
El móvil está genial, y lo del cambio de marca no hay que preocuparse, nos quedan como mínimo 2 años de actualizaciones, quizás llegue a Android 7 (suponiendo que salga) el moto g 1 pasó por 4.3 4.4 5.0.1 y 5.1, a éste todavía le queda.
|
||||
|
||||
Buenas @sanzoles y @bikerjosemari gracias, por los comentarios de todos vosotros uno se puede decantar por uno u otro.
Gracias también a ti @beninin viniendo de un Betatester se agradecen tus comentarios. Motorola me ha respondido vía Twitter que sí va a salir la actualización a Android M, aunque todavía no tienen fecha. Saludos, |
|
||||
|
||||
No me he explicado bien. En android 6 no quitan el otg. Li que queria decir es que cuando actualizaron el primer moto g a kit kat tenia un bug que dejo sin funcionar el otg que arreglaron con otra actualizacion
|
|
||||
|
||||
Seguro que lo cojo @beninin a ver en estos 4 días que quedan del catálogo rojo de Mediamarkt no encuentro otra oferta mejor!!
Te había entendido @sisu616161616161 a mi me pasó lo mismo con el HOS, al actualizarlo desapareció. Esperemos a ver que pasa con la actualización a M. Saludos, |
|
||||
|
||||
Tengo el de 16 gb y no puedo estar más contento. Lo compré el 5 de enero en MM.
Una amiga tiene el de 8 desde noviembre y no tiene queja alguna. |
|
||||
|
||||
Tengo el modelo 16/2 desde noviembre y estoy encantado. El móvil es totalmente fluido y la batería dura una burrada. Tanto la cámara delantera como trasera son cojonudas. Además es resistente al agua y te puedes ahorrar más de un susto y hacer alguna foto en la piscina. Ya esta llegando la OTA a Android 6.0 Marshmallow y aún le queda muchísimo soporte.
|
||||
|
||||
Sobre opiniones de los Moto g hay mil. Yo he tenido y sigo teniendo el 2013 y también ahora el 2015. Todo va a gustos, pero para mi perfectos.
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por responder!!! De verdad
![]() ![]() Al final anoche me hice con uno, entre que después de ver muchos post, ver alguna que otra review y sobre todo vuestros comentarios..... pues que más voy a decir. Paso a registrarme en el post de censo de poseedores. Espero poder aportar mi granito de arena este subforo como ya lo hice en otros. Gracias de nuevo, saludos, |
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |