|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas tardes.
Antes de nada, dar las gracias por anticipado a todo aquel que me vaya a ayudar con mi ''problema''. Tengo actualmente instalada la Stock 5.1 EU en mi Moto G, pero me gustaria pasarlo a GPE 5.1 optimizada que he encontrado en este post --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033651 La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo y ni si quiera se si esa ROM optimizada puedo ponerla en mi telefono, ya que no pone nada de EU por lo cual no se si va a funcionar bien o es que en las oficiales de Google no se identifican asi. He buscado pero no encuentro nada y lo que encuentro esta des actualizado por eso creo este post para ver si alguien puede echarme una mano y de paso ayudar a alguien que se encuentre en la misma situacion. Espero vuestras respuestas, gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
ya todo esta comendado incluso en ese post te dice como pasarlo de stock a gpe para poder usar la gpe optimizada ni siquiera as leido todo el post y si tienes dudas puedes checar en este post aver si ya estan respondidas tu dudas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626 |
|
||||
|
||||
ya todo esta comendado incluso en ese post te dice como pasarlo de stock a gpe para poder usar la gpe optimizada ni siquiera as leido todo el post y si tienes dudas puedes checar en este post aver si ya estan respondidas tu dudas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626 ![]() Mi problema esta en que quiero asegurarme bien de los pasos que debo hacer para no terminar en brick, tampoco se si tengo que cambiar de recovery, etc... Lo que busco ez que alguien me aclare lo del recovery y me ponga los pasos a poder ser, estoy bastante perdido en esto y no me gustaria quedarme sin movil la verdad... |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Antes de nada, dar las gracias por anticipado a todo aquel que me vaya a ayudar con mi ''problema''. Tengo actualmente instalada la Stock 5.1 EU en mi Moto G, pero me gustaria pasarlo a GPE 5.1 optimizada que he encontrado en este post --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033651 La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo y ni si quiera se si esa ROM optimizada puedo ponerla en mi telefono, ya que no pone nada de EU por lo cual no se si va a funcionar bien o es que en las oficiales de Google no se identifican asi. He buscado pero no encuentro nada y lo que encuentro esta des actualizado por eso creo este post para ver si alguien puede echarme una mano y de paso ayudar a alguien que se encuentre en la misma situacion. Espero vuestras respuestas, gracias de nuevo. ![]() Gracias por responder.
Mi problema esta en que quiero asegurarme bien de los pasos que debo hacer para no terminar en brick, tampoco se si tengo que cambiar de recovery, etc... Lo que busco ez que alguien me aclare lo del recovery y me ponga los pasos a poder ser, estoy bastante perdido en esto y no me gustaria quedarme sin movil la verdad... ![]() Si lo que quieres es ponerte la última ROM GPe 5.1 Oficial (GPE_XT1032_LMY47M.M005), pues asegúrate que tu Moto G es el XT1032, y que tienes el bootloader desbloqueado. Luego te descargas la ROM, te la copias a una carpeta en la que tengas al menos estos ficheros: mfastboot.exe | AdbWinApi.dll | AdbWinUsbApi.dll. Apagas el móvil, lo enciendes en modo fastboot/bootloader, y lo conectas al PC. En la carpeta del PC en la que tenías los ficheros de antes, y el ZIP de la ROM descomprimido, abres una ventana de comandos, y ejecutas uno por uno, todos estos: [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Y listo. Te arrancará con la ROM GPe. CONSIDERACIONES ANTES DE EMPEZAR:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Este tema está más que hablado en este SubForo. Sólo tendrías que buscar.
Si lo que quieres es ponerte la última ROM GPe 5.1 Oficial (GPE_XT1032_LMY47M.M005), pues asegúrate que tu Moto G es el XT1032, y que tienes el bootloader desbloqueado. Luego te descargas la ROM, te la copias a una carpeta en la que tengas al menos estos ficheros: mfastboot.exe | AdbWinApi.dll | AdbWinUsbApi.dll. Apagas el móvil, lo enciendes en modo fastboot/bootloader, y lo conectas al PC. En la carpeta del PC en la que tenías los ficheros de antes, y el ZIP de la ROM descomprimido, abres una ventana de comandos, y ejecutas uno por uno, todos estos: [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot reboot-bootloader mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] Y listo. Te arrancará con la ROM GPe. CONSIDERACIONES ANTES DE EMPEZAR:
![]() 1-Estos pasos sirven para la ROM GPE 5.1 optimizada que puse arriba? 2-De donde saco los ficheros que has mencionado? 3-No hace falta cambiar el recovery? 4-Que consecuencias tiene que la particion userdata cambie su sistema de archivos? Muchisimas gracias otra vez. |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias, esto es exactamente lo que estaba buscando, solo dos cosas mas:
1-Estos pasos sirven para la ROM GPE 5.1 optimizada que puse arriba? 2-De donde saco los ficheros que has mencionado? 3-No hace falta cambiar el recovery? 4-Que consecuencias tiene que la particion userdata cambie su sistema de archivos? Muchisimas gracias otra vez. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Entonces, para instalar la optimizada, debo instalar previamente la GPE 5.1 original verdad? |
|
||||
|
||||
Existe otras maneras de hacerlo, pero creo que esta es la que menos problemas te va a dar y fácil te resultará. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Ya contarás que tal te va. ![]() |
|
||||
|
||||
Si lo haces "seguido", o sea, metes la Original, y luego sin configurar, instalar apps, etc, te pones a la labor de meter el Custom recovery e instalar la optimizada, no te hacen falta wipes. Al finalizar de instalarla, lo único, haz el wipe de cache y listo.
Ya contarás que tal te va. ![]() ![]() He metido la GPE original y hasta ahí todo bien, mi fallo ha sido que la he iniciado y, aunque no he configurado nada, ni he intalado nada (Esta en la primera pantalla que sale nada mas enciendes el movil por primera vez), supongo que para meter la optimizada, tendré que hacer los wipes. Que wipes debo hacer? Ya que al no tener SD, si meto el archivo en la memoria interna, creo que hay un wipe que me lo borraria. |
|
||||
|
||||
Bueno, te comento compañero.
He metido la GPE original y hasta ahí todo bien, mi fallo ha sido que la he iniciado y, aunque no he configurado nada, ni he intalado nada (Esta en la primera pantalla que sale nada mas enciendes el movil por primera vez), supongo que para meter la optimizada, tendré que hacer los wipes. Que wipes debo hacer? Ya que al no tener SD, si meto el archivo en la memoria interna, creo que hay un wipe que me lo borraria. ![]() |
|
||||
|
||||
Vas bien, no tienes ningún fallo. Debías inciarla. No hay problema con eso. Ahora metes a tu memoria interna el ZIP de la optimizada. Luego te flasheas el Custom Recovery de TWRP que te puse al principio, y luego desde ese Recovery te instalas el ZIP de la optimizada. Valdrá con que 'después' le hagas sólo wipe Cache, y arráncala normalmente.
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |