ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/07/15, 21:53:23
Array

[xs_avatar]
vmcortes vmcortes no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: moto g xt1063
Tu operador: TELCEL
pasando de kit kat a lollipop

Un saludo a todos por aquí. A ver si me pueden ayudar.
Tengo un moto g 2 xt1063. con kit kat 4.4.4
lo compré usado y modificado, por lo que no sé exactamente qué contiene, pero esculcándolo, veo que ya está desbloqueado, en usuario root, y, al parecer, era de la compañía iusacell pero ahora lo uso con telcel.
Ha trabajado bien, solo con uno que otro congelamiento, pero hace poco me están llegando mensajes de actualización al 5.0, como apenas me estoy iniciando en esto, le di aceptar, se reinició el teléfono y apareció una pantalla que no conozco, que dice Team Win Recovery Project v2.8.0.1 con un menú de varias opciones y allí ya no supe que hacer, pues pensaba que, como me ha sucedido con otros teléfonos, solo iba darle aceptar, el cel iba a trabajar un rato actualizándose automáticamente todo, reiniciarse ¡y listo!, pero no
Ye he investigado y aprendí que el TWRP es uno de muchos "recovery" que se pueden usar y al parecer mi cel ya lo trae instalado, y hay muchos tutoriales pero no parecen coincidir con mi caso.
Ojalá que alguien me pueda llevar paso a paso (recuerden que apenas son mis primeros pasos, lo que para otros puede resultar obvio no lo es para mi)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-07-07-13-33-40[1].jpg (63.0 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg P06-07-15_21.58[1].jpg (83.8 KB, 30 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 07/07/15, 22:29:08
Array

[xs_avatar]
1230216 1230216 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Moto G
Flashea de nuevo el firmware, si no esta el de iusacell prueba con otro que coicida con tu modelo ya sea xt1063 o xt1064

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 00:13:30
Array

[xs_avatar]
Sebastiandg7 Sebastiandg7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: OnePlus 6T A6013
Tu operador: Movistar
Yo recomiendo hacerlo de manera manual porque así te empapas más del tema.

Descarga un firmware 5.0.2 para tu modelo (xt1063) de acá Firmwares Moto G (puede ser este Firmware 5.0.2 RETUGLB Moto G XT1063) y lo descomprimes en una carpeta.

Descarga las herramientas de mfastboot-v2 de acá: Descargar mfastboot-v2.zip. Lo extraes y copias esos archivos en la carpeta donde extraiste el firmware.

Ahora, como tenes acceso al recovery TWRP vas a darle en Reboot > Bootloader. Y conectas el dispositivo así al pc... en la carpeta donde está el firmware y los archivos de mfastboot vas a dar Shift+Clic derecho y seleccionas la opción "Abrir ventana de comandos aquí".

Una vez abierta la ventana de comandos ejecutas este comando (lo escribes y das enter):
mfastboot devices

Te tiene que aparecer algo así: TA9290GVAO fastboot, debe ser algo parecido.

Si no aparece instala estos drivers: Universal ADB Drivers y/o estos Motorola Mobile Drivers. Prueba otra vez si reconoce el dispositivo en modo fastboot (si después de instalar los drivers no funciona, entonces reinicia el pc).

Una vez reconocido el dispositivo (cuando aparezca algo como TA9290GVAO fastboot al ejecutar el comando "mfastboot devices"), vas a ejecutar estos comandos para instalar el firmware con Android 5.0.2 en tu moto g. Cada comando seguido del anterior y en este orden:

Comandos:

(Click para mostrar/ocultar)
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot reboot-bootloader
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.4
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

Antes de empezar el proceso hay que saber que se perderá toda la información.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 00:24:40
Array

[xs_avatar]
Sebastiandg7 Sebastiandg7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: OnePlus 6T A6013
Tu operador: Movistar
Lo que te sucedió fue un brick por actualizar vía OTA (On the Air, son esas actualizaciones que te llegan en una notificación) teniendo un custom recovery, esas actualizaciones solo se pueden hacer teniendo el recovery stock que traen los firmwares.

Despues de hacer los pasos que te mencioné anteriormente te recomiendo que leas y aprendas antes de hacer cualquier otra cosa. Esta es la sección para tu modelo: ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014).

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 00:46:30
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
aqui es del moto g primera generacion pregunta en su hilo correspondiente

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1602
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 20:11:25
Array

[xs_avatar]
vmcortes vmcortes no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: moto g xt1063
gracias

por sus aportaciones, las seguiré al pie de la letra.

Ah, y perdón por la equivocación de sección, no me fijé que esta es 2013 y el mio es 2014

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas

Hora actual: 17:09:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /