|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Petición] ¿Los Desarrolladores Ignoran los Avisos de Bugs del Redmi 1 (MIUI 6)?
Ojo, esto es para el RedMi (RedRice) 1, que no el 1W. Que no sé si estará funcionando mejor el desarrollo.
Copio la Traducción del Mensaje que dejó karyon_8 en el Foro de MIUI.Es y que creo que todos los usuarios de este Móvil deberíamos Firmarlo en el Foro Internacional para que cambie la situación. Da igual que no hayáis probado las Betas, yo tampoco, ni ganas con la cantidad de bugs presentes. http://miui.es/index.php?topic=19682.0 Aunque en el Mensaje Original se hable de la Versión 5.4.3 para MIUI 6. La mayoría de estos bugs siguen presentes en la 5.4.10. En el enlace original al Foro Inglés podéis leer la descripción de muchos de ellos. ACLARACIONES PREVIAS Antes de nada, quisiera dejar claro que la presente crítica no va contra los desarrolladores de MIUI.es sino, contra los desarrolladores chinos. Quisiera dar las gracias a Sonic1SVK por plasmar nuestra decepción y por ser el autor del post original ![]() REPORT SOBRE LA ROM SEMANAL 5.4.3 Después de haber esperado durante bastante tiempo, llegó finalmente MIUI V6 (5.4.3) para nuestros Redmi 1, pero, la alegría duró poco con el descubrimiento de muchos bugs anteriormente reportados y un error muy crítico que hizo que el teléfono quedara totalmente inútil (nos referimos al problema que ocasionó que el micrófono dejara de funcionar). Tales cosas, nunca jamás deberían haber ocurrido en absoluto, simplemente se muestra cómo de negligentes han llegado a ser los desarrolladores en su trabajo descuidado de la ROM 5.4.3 publicando la misma para los usuarios finales. Es totalmente inaceptable cuando no hubo una rápida respuesta por parte de los administradores para retirar la ROM con el fin evitar que más usuarios descarguen y/o flasheran la actualización vía OTA. ¿QUÉ SUCEDIÓ? Las llamada (telefónica) es la función fundamental y principal de los teléfonos, como tal, no debe haber un equipo de respuesta en alerta para responder a este tipo de incidentes donde los usuarios resultaron afectados gravemente y tuvieron la necesidad de flashear nuevamente a una versión anterior para poder subsanar la incidencia. Es como si no hubiéramos realizado nuestro trabajo para evitar este y otros errores que aún están presentes en la ROM lanzada públicamente. Es nuestra opinión general (podéis ver las firmas adjuntas) es que los desarrolladores no se están tomando en serio nuestros comentarios viendo la ausencia de soluciones ante los bugs reportados. Nosotros (los betatesters) queremos saber si los desarrolladores necesitan nuestros tests y si no, siempre podemos seguir adelante con nuestras vidas y utilizar mejor nuestro tiempo con nuestra vida personal. Por ahora, los desarrolladores ignoran el report de bugs. Muchos de los betatesters empezamos a estar frustrados. No puedo realizar una llamada de voz. No hay actualizaciones para el grupo de betatesters. Muchos de los errores están confirmados pero no se corrigen. Adjunto encontrarán las firmas de todos los miembros betatesters mostrando su preocupación. Espero que todos firmen ésta petición. Yo tengo mi propia vida. No me gusta desperdiciar mi tiempo libre para nada. Los desarrolladores no son capaces de resolver bugs banales. ¡FIRMA LA PETICIÓN! Sí estás de acuerdo con lo expuesto anteriormente, bien sea porqué eres betatester, poseedor de un Redmi 1, o porqué te apetece sin más, puedes dejar tú firma en el post oficial de En.MIUI.Com: http://en.miui.com/thread-101636-1-1.html Gracias por vuestro apoyo ;D Traducción: Disculpad la traducción realizada, ha quedado poco fluida pero espero que se transmita el sentimiento de frustración que sentimos los betatesters ante el pasotismo mostrado por el equipo de desarrolladores. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a 0n1maraz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Está claro desde hace mucho tiempo que pasan de este modelo. Nos han dado una beta para callarnos y ya veremos si algún día tenemos versión estable internacional. Siempre he escuchado maravillas de las ROM miui, pero la verdad ed que no entiendo que tienen las ROM, porque mi experiencia con el redmi no es muy recomendable. Puede que las primeras ROM fueran interesantes, pero como he dicho, al menos las del redmi dejan mucho que desear.
Espero que escuchen a sus clientes, tomen nota y no censuren tanto sus foros. Que no se olviden que muchos de nosotros compran unos cuantos teléfonos (para nosotros, familiares y amigos). |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a arturito109 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Las rom de MIUI no tienen nada de malo, son muy buenas yo las prefiero a otras. Pero no nos engañemos xiaomi va a acabar interesándose por el marketing y si para ello tiene que dejar modelos sin actualización pues no les preocupa mucho. Lo que le interesa es vender moviles y si tienen que dejar obsoleto el redmi 1 para que te compres el 2 pues van hacer todo lo posible. Ya paso con el mi1.
|
|
||||
|
||||
Yo te hablo del redmi que es el que conozco. Nunca ha ido fino, ha ido arrastrando bug desde que salió y que nunca arreglaron y como sigamos así, nació con 4.2 y morirá con 4.2. Yo buscaba otra cosa y hace tiempo que me di cuenta que xiaomi y miui no es lo que vendían. Al menos es mi opinión.
|
|
||||
|
||||
Decían que era la Apple china, y así es: Osea, es una mala copia de Apple, y están copiando todo lo malo, entre ello, dejar de lado a sus clientes de teléfonos más modestos. Ojo, que este teléfono hace un año nos costó casi 200€, tampoco era una baratija... Y desde entonces, hay multitud de terminales que le pasan por encima en precio, prestaciones y sobre todo, en servicio y atención.
Lamentablemente también se parecen a Apple, en que si dices algo así, saldrán debajo de las piedras un ejercito de personas que les defienden... Yo estoy más que "contento" con el funcionamiento de la V5, que puse hace un año, precisamente de miui.es, pero que tengamos un teléfono con un año de antigüedad, y que vaya 2 versiones de Android por detrás, es bochornoso. Por mi parte, me niego a joder mi terminal metiéndole una porquería de beta, sinceramente, y evidentemente, el día que tenga que cambiar de teléfono, que será cuando ya no me funcione, no pienso ni mirar a esta marca. En vuestra mano/bolsillo está el poder de que las compañías no se rían de los clientes.
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a blademan76 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Decían que era la Apple china, y así es: Osea, es una mala copia de Apple, y están copiando todo lo malo, entre ello, dejar de lado a sus clientes de teléfonos más modestos. Ojo, que este teléfono hace un año nos costó casi 200€, tampoco era una baratija... Y desde entonces, hay multitud de terminales que le pasan por encima en precio, prestaciones y sobre todo, en servicio y atención.
Lamentablemente también se parecen a Apple, en que si dices algo así, saldrán debajo de las piedras un ejercito de personas que les defienden... Yo estoy más que "contento" con el funcionamiento de la V5, que puse hace un año, precisamente de miui.es, pero que tengamos un teléfono con un año de antigüedad, y que vaya 2 versiones de Android por detrás, es bochornoso. Por mi parte, me niego a joder mi terminal metiéndole una porquería de beta, sinceramente, y evidentemente, el día que tenga que cambiar de teléfono, que será cuando ya no me funcione, no pienso ni mirar a esta marca. En vuestra mano/bolsillo está el poder de que las compañías no se rían de los clientes. ![]() Última edición por arturito109 Día 14/04/15 a las 21:07:02. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arturito109 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo lo tengo claro, como sigan con ésta política mi primer y último Xiaomi. No es la primera vez que lo digo, pero es que cada vez estoy más cansado. Cada actualización que sale, nace un bug nuevo y hay que ingeniárselas para poder solucionarlo.
Pasarme a Meizu es una opción que tengo en mente, ya que por lo menos en los foros he visto que mejoran cosas (en la última del M1 Note la calidad de la cámara al hacer fotos, por ejemplo) y no veo tantas quejas de que los bugs se multipliquen. Otra ventaja es que crean las ROMs de origen multilenguaje, incluido el español. No hay equipos distribuidos por todo el mundo traduciendo en cada idioma. Xiaomi, lo que fuiste y en lo que te estás convirtiendo... |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a JulioMC su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo creo que tambien debemos mandar nuestra queja DIRECTAMENTE a HUGO BARRA si esto es lo que el prometio que se despida de nosotros como clientes de MIUI para toda la vida.
|
|
||||
|
||||
No creo que la gente sea tan imbécil, habiendo tenido un Red Rice y viendo como nos tratan, de juntar muchos euros para comprar su mi4, mi5 o lo que venga. Pero en fin, viendo como va el país y los comentarios que se leen, todo es posible... A mi ya me han visto, sinceramente, con lo que me gusta el SO MIUI, pero así esto es un cachondeo! ![]()
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En cuanto no me sirva este terminal yo iré sin duda a por uno con buena pantalla (calidad, no tamaño, este xiaomi tiene buena pantalla en calidad y tamaño) y a por uno con muchos desarroladores que hagan roms por aquí en htcmania y en otros foros, como los nexus
|
|
||||
|
||||
Básicamente le dije que los clientes cuesta mucho ganarlos, pero que mas fácil es perderlos. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tosh su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo comprendo lo q estáis pasando (aunq en los 4 foros q estoy se escuchan criticas similares a tods las marcas) pero tenéis q tener clara 2 cosas para el futuro.
La gama redmi es la gama baja de xiaomi y sus actualizaciones no tienen nada q ver con la gama alta xq valen casi el triple. Miui no es un android normal cuesta mucho sincronizarse con el android oficial y a un alto coste. Es decir aunq la gente no lo crea tenia mas funciones mi xiaomi mi2s v5 4.1 que con v6 4.4 o v6 5.0 semana a semana lo están recuperando . Asi q lo normal es q actualicen al android oficial tarde. Es decir hay q aprender a conformarse con la misma versión de android pero q van actualizando cosas. Por ejemplo en la gama alta suelen sincronizar 6 meses después de la salida de la nueva versión eso si luego va muy fina. Yo estoy bastante contento con el redmi 1 xq se lo actualizo a un familiar y le va bastante bien , no lo estoy con el 1s por ejemplo y tb estoy esperando q la v6 beta se estabilice. Para vuestra próxima compra yo OS recomiendo 3 opciones. 1- gama nexus (sobretodo para los q tienen versionitis) pero ojo a los 2 años del lanzamiento son un desastre nos ha pasado a muchos con nexus 4 y nexus 7(2013) bloqueos, drenados de batería , lag etc 2- moto g (aunq desde q lo compró lenovo se están retrasando las actualizaciones y a los 2 años creemos q no van a actualizar ) 3- gama alta xiaomi para mi la mejor actualiza todas las semanas y dan 3 años de actualizaciones y funciones q dan mucho valor 4- cyanogen versión premium. |
|
||||
|
||||
Yo comprendo lo q estáis pasando (aunq en los 4 foros q estoy se escuchan criticas similares a tods las marcas) pero tenéis q tener clara 2 cosas para el futuro.
La gama redmi es la gama baja de xiaomi y sus actualizaciones no tienen nada q ver con la gama alta xq valen casi el triple. Miui no es un android normal cuesta mucho sincronizarse con el android oficial y a un alto coste. Es decir aunq la gente no lo crea tenia mas funciones mi xiaomi mi2s v5 4.1 que con v6 4.4 o v6 5.0 semana a semana lo están recuperando . Asi q lo normal es q actualicen al android oficial tarde. Es decir hay q aprender a conformarse con la misma versión de android pero q van actualizando cosas. Por ejemplo en la gama alta suelen sincronizar 6 meses después de la salida de la nueva versión eso si luego va muy fina. Yo estoy bastante contento con el redmi 1 xq se lo actualizo a un familiar y le va bastante bien , no lo estoy con el 1s por ejemplo y tb estoy esperando q la v6 beta se estabilice. Para vuestra próxima compra yo OS recomiendo 3 opciones. 1- gama nexus (sobretodo para los q tienen versionitis) pero ojo a los 2 años del lanzamiento son un desastre nos ha pasado a muchos con nexus 4 y nexus 7(2013) bloqueos, drenados de batería , lag etc 2- moto g (aunq desde q lo compró lenovo se están retrasando las actualizaciones y a los 2 años creemos q no van a actualizar ) 3- gama alta xiaomi para mi la mejor actualiza todas las semanas y dan 3 años de actualizaciones y funciones q dan mucho valor 4- cyanogen versión premium. ![]() Hace un año y unos 2 o 3 meses, muchos de nosotros compramos el red rice primero que salio. En ese momento costaba cerca de 200€ y era gama media. El gama alta que era mi3, no llegaba a 400€... Se vendió la moto de todo el desarrollo de xiaomi, su comunidad, etc, y a dia de hor, seguimos con un android que es el antepenultimo publicado! Moto g a lo mejor no tiene el ultimo aun, o lo acaba de recibir, pero tienen LP cuando nosotros no tenemos KK, solo una mierda de beta que han sacado por sacar, para que la gente se entretenga en arreglarla, así que me niego a darte la razón. Si me venden el tf, y no van a actualizarlo, que lo digan. No compré jiayu ni otras marcas menos conocidas, justo por eso y me la han metido bien. De hecho, había otras opciones chinas, mucho mas baratas, que total, para que tampoco las actualizaran, me habrían servido perfectamente. En fin, yo solo se, que mi madre tiene un huawei de 100€, con las mismas especificaciones por lo menos que mi red rice, y con kitkat. Tal vez nunca reciba LP, vale, pero le ha costado la mitad que a mi, va mas fluido, tiene una version mejor de android y nadie le ha vendido la moto de la nueva Apple. Por mi parte, o me toca en un sorteo, o no me vuelven a ver con un Xiaomi, con lo que les he defendido, porque cierto es que son buena calidad, mucho, pero la estrategia que están siguiendo se les va a echar encima, y si no, pararos a pensar, cada vez se oye menos el nombre de Xioami en noticias y foros, y más el de otras marcas, por algo será no? No defendamos lo indefendible, por favor!
|
|
||||
|
||||
Eso que dices no es cierto:
Hace un año y unos 2 o 3 meses, muchos de nosotros compramos el red rice primero que salio. En ese momento costaba cerca de 200€ y era gama media. El gama alta que era mi3, no llegaba a 400€... Se vendió la moto de todo el desarrollo de xiaomi, su comunidad, etc, y a dia de hor, seguimos con un android que es el antepenultimo publicado! Moto g a lo mejor no tiene el ultimo aun, o lo acaba de recibir, pero tienen LP cuando nosotros no tenemos KK, solo una mierda de beta que han sacado por sacar, para que la gente se entretenga en arreglarla, así que me niego a darte la razón. Si me venden el tf, y no van a actualizarlo, que lo digan. No compré jiayu ni otras marcas menos conocidas, justo por eso y me la han metido bien. De hecho, había otras opciones chinas, mucho mas baratas, que total, para que tampoco las actualizaran, me habrían servido perfectamente. En fin, yo solo se, que mi madre tiene un huawei de 100€, con las mismas especificaciones por lo menos que mi red rice, y con kitkat. Tal vez nunca reciba LP, vale, pero le ha costado la mitad que a mi, va mas fluido, tiene una version mejor de android y nadie le ha vendido la moto de la nueva Apple. Por mi parte, o me toca en un sorteo, o no me vuelven a ver con un Xiaomi, con lo que les he defendido, porque cierto es que son buena calidad, mucho, pero la estrategia que están siguiendo se les va a echar encima, y si no, pararos a pensar, cada vez se oye menos el nombre de Xioami en noticias y foros, y más el de otras marcas, por algo será no? No defendamos lo indefendible, por favor! ![]() Lo q no quieto es q cunda tanto pesimismo y frustración cuando esta entre los 3 mejores móviles q funciona de la época Yo lo que te quiero decir es q hay q compararlo con la competencia para ver si lo hacen tan mal xq yo en todos los foros q estoy oigo lo mismo decepción y enfados con las actualizaciones sea xiaomi, meizu, one plus, huawei, bq , incluso hasta moto g y nexus , yo cuando lo compre hace 1 año y 2 meses valía 112euros china y 140 España compra conjunta, mi3 300, el único rival el moto g 170 euros con peor cámara, sin dual sim, sin micro sd y sin batería extraíble. La verdad q moto g va bien el unico rival tiene sus cosas se abre el navegador solo, tb gestiona mal la RAM, al ir para atrás te abre aplicaciones q no estabas en ellas. Coges huawei y a pesar de android puro, peor software lags y 1 actualización menor en la vida. Me refiero q si quieres comprar ahora móvil nuevo barato tienes las mismas opciones buenas, moto g (2014), redmi2, y huawei g620s. Por mucho quieras algo mejor no lo hay en ninguna marca. Y actualizaciones en xiaomi son mensuales, en moto g trimestrales y en huawei una o dos veces en toda la vida. Lo importante es q las actualizaciones estables vayan bien y el redmi 1 a pesar q el mediatek es un poco flojo y miui es una ROM sobrecargada q gasta mas memoria y procesador va bastante bien la v5 26 creo q le puse a mi familiar esta encantado no es un usuario avanzado como nosotros q lo vaya a exprimir. Claro q yo quiero una v6 estable q la quiero poner en julio q es cuando creo q comenzara a ser estable. Pero hay q ser conscientes q es un gama media/baja y q quitando moto g las demás marcas tratan mucho peor. Y lo de las tardanzas de xiaomi en sincronizar con la versión de android se conocía en el mi2s hemos estado 1,5 años hasta final 2014 con android 4.1 eso si iba genial, es verdad q en los últimos 6 meses hemos pasado a 4.4 y hace 15 días 5.0.2. Ya veras cuando tu próximo móvil sea un huawei por ejemplo tb te quejas de lo mismo o peor a no ser q vayas a un gama alta. |
|
||||
|
||||
El mayor error es que decían que justamente Xiaomi no hacía eso, y que no dejaba de lado a sus clientes, que los cuidaba a todos. Por eso nos decantamos muchos por el Red Rice, porque decían, que todos los demás, pasaban de actualizar y ellos no, y no han cumplido. Si no, no me meto en lios de importar, que si el chino, que si tal...
Lo peor de todo, es que nos vendieron la burra de que Xiaomi tal, y Xiaomi cual, y yo pensaba, que cada 3 meses iba a tener actualizaciones oficiales y mira, seguimos sin tener ni Kit kat, que a mi lo de la versión me da igual, pero es que ya tengo apps que no puedo actualizar, porque pide minimo KitKat. Por desgracia, si no te gastas de 300€ para arriba, no tienes un tf que segun los fabricantes es top, de ahí en adelante, y te dejan de lado. Bueno, yo paso del tf mucho, total, haces lo mismo con un mi4 que con un red rice, practicamente vamos, y no me pienso gastar 400€ en un mi5, ni en un lg, etc, pero entiendo que este mercado funciona así, especialmente porque nadie se priva de ir a la última, viva el consumismo! En fin, que el próximo teléfono, iré directamente al precio, total, si al año ya empieza a petardear y no lo actualizan, prefiero un tf de 100€ que de 200€.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blademan76 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El mayor error es que decían que justamente Xiaomi no hacía eso, y que no dejaba de lado a sus clientes, que los cuidaba a todos. Por eso nos decantamos muchos por el Red Rice, porque decían, que todos los demás, pasaban de actualizar y ellos no, y no han cumplido. Si no, no me meto en lios de importar, que si el chino, que si tal...
Lo peor de todo, es que nos vendieron la burra de que Xiaomi tal, y Xiaomi cual, y yo pensaba, que cada 3 meses iba a tener actualizaciones oficiales y mira, seguimos sin tener ni Kit kat, que a mi lo de la versión me da igual, pero es que ya tengo apps que no puedo actualizar, porque pide minimo KitKat. Por desgracia, si no te gastas de 300€ para arriba, no tienes un tf que segun los fabricantes es top, de ahí en adelante, y te dejan de lado. Bueno, yo paso del tf mucho, total, haces lo mismo con un mi4 que con un red rice, practicamente vamos, y no me pienso gastar 400€ en un mi5, ni en un lg, etc, pero entiendo que este mercado funciona así, especialmente porque nadie se priva de ir a la última, viva el consumismo! En fin, que el próximo teléfono, iré directamente al precio, total, si al año ya empieza a petardear y no lo actualizan, prefiero un tf de 100€ que de 200€. ![]() De todas formas yo confió en tener KitKat en julio estable pero mientras hay q disfrutar del móvil en la época donde salió red rice 1 y moto g 2013 es lo mejor q hay mis familiares están muy contentos ya q fueron mas baratos y mejores q los de sus amigos. Incluso he leído q las baterías del redmi 2 q cabe un 10% mas son compatibles. A mi me gusta mucho aprovechar los móviles tengo el mi2s q va a cumplir 2 años y espero q me dure 2 años mas igual ed mucho pedir. Me costo 230€ y va genial lo comparo con el s4 q valía el doble y el s4 va a pedales, por cierto ayer empecé con lollipop. No se si la bajada del euro nos quitara de la cabeza móviles chinos pero el mi3 q esta a 230 estuvo cuando era mas nuevo a 200€. Yo espero cogerme dentro de 2 años el mi5 en liquidación cuando saquen el mi7 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tasadarf su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Más polémica: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002107
|
|
||||
|
||||
Más polémica: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1002107
![]()
|
|
|
||||
|
||||
Lo malo es que tampoco hay alternativas seguras. Las marcas hacen lo que les da la gana según sople el viento.
Quizás con los que lleven Ubuntu haya mas desarrollo, están verdes todavía pero es un comienzo. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |