|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi 14T / 14T Pro Xiaomi 14T / 14T Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
RAM virtual, ¿Se nota diferencia, es perjudicial?
Buenas.
Con el tema de la RAM virtual me surge la duda de si puede ser perjudicial para el almacenamiento del teléfono y si realmente se nota en el rendimiento tenerla activa o no. |
|
|
||||
|
||||
No se nota nada de nada.
Se nota en los teléfonos con poca RAM no a los que le sobran como a este y tampoco mucho. Cuando la RAM real se llena , usa la virtual pero no tiene la misma velocidad y se le va la pinza haciendolo más lento. En los actuales (8-12 etc..) esa RAM nunca llegas usarla por que siempre hay RAM real vacía que usar. |
|
||||
|
||||
No se nota nada de nada.
Se nota en los teléfonos con poca RAM no a los que le sobran como a este y tampoco mucho. Cuando la RAM real se llena , usa la virtual pero no tiene la misma velocidad y se le va la pinza haciendolo más lento. En los actuales (8-12 etc..) esa RAM nunca llegas usarla por que siempre hay RAM real vacía que usar. ![]() |
|
||||
|
||||
De hecho , en las tablets de lo venden a modo marketing : Tablet Android tal , 32GB de RAM.. Y a lo mejor tiene 8GB pero no suena igual 8GB que 32GB para el que no entiende mucho. |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo. Podria ser un debate general en todos los smartphones.
De hecho el debate ni siquiera esta en la ram virtual, sino en la fisica. De hecho suelto la pregunta para el debate, relacionado totalmente con el consumo de ram nativo por parte de android, sabiendo el consumo de este como base, ya que los móviles con 4gb de ram me parecen una jodida estafa: es suficiente un movil para uso basico con menos de 6gb de ram? Yo creo que ya el minimo para uso BASICO de un teléfono son 6gb, y aun asi mi impresión es que se queda en algo basico, algo asi como los ordenadores, donde con menos de 8gb no vas a ninguna parte... |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo. Podria ser un debate general en todos los smartphones.
De hecho el debate ni siquiera esta en la ram virtual, sino en la fisica. De hecho suelto la pregunta para el debate, relacionado totalmente con el consumo de ram nativo por parte de android, sabiendo el consumo de este como base, ya que los móviles con 4gb de ram me parecen una jodida estafa: es suficiente un movil para uso basico con menos de 6gb de ram? Yo creo que ya el minimo para uso BASICO de un teléfono son 6gb, y aun asi mi impresión es que se queda en algo basico, algo asi como los ordenadores, donde con menos de 8gb no vas a ninguna parte... ![]() Las apps cada día consumen más ram y el SO igual. Luego está lo que te quita el SO por la cara. |
![]() |
![]() |
||||||
|