Patinetes eléctricos Patinetes eléctricos

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/25, 18:26:22
Array

[xs_avatar]
SoCx SoCx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Movistar
Nuevo con patinete electrico

Buenas, he tenido el monociclo electrico Inmotion V5F y era una pasada, su conduccion era muy comoda apesar q no tenia amortiguacion y esos 550W subia cuestas pronunciadas sin despinarse, pero le vendi. Ahora he comprado un patinete electico Xiaomi Scooter 4 porque este modelo en concreto tiene certificado de la DGT para usarlo en 2027 y no elegi otro monociclo porque no tienen dicho certificado por lo q pude ver. El tema es q tengo varias dudas acerca de su funcionamiento porque nunca he tenido un patinete electrico.

¿Q presion tienen q tener los neumaticos para inflarlos? por lo visto para funcionar tengo q impulsarme con el pie izquierdo y luego dar a la palanca del acelerador... para q solo frene con el freno regenerativo tengo q soltar el acelerador y ya va frenando y cargando bateria no? si bloqueo el patinete para q nadie mas lo use, si apago la pantalla del movil y luego la enciendo lo puedo desbloquear o si lo dejo bloqueado y cierro la aplicacion de Xiaomi luego al volver a entrar podre desbloquearlo?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 12/05/25, 22:16:39
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por SoCx Ver Mensaje
Buenas, he tenido el monociclo electrico Inmotion V5F y era una pasada, su conduccion era muy comoda apesar q no tenia amortiguacion y esos 550W subia cuestas pronunciadas sin despinarse, pero le vendi. Ahora he comprado un patinete electico Xiaomi Scooter 4 porque este modelo en concreto tiene certificado de la DGT para usarlo en 2027 y no elegi otro monociclo porque no tienen dicho certificado por lo q pude ver. El tema es q tengo varias dudas acerca de su funcionamiento porque nunca he tenido un patinete electrico.

¿Q presion tienen q tener los neumaticos para inflarlos? por lo visto para funcionar tengo q impulsarme con el pie izquierdo y luego dar a la palanca del acelerador... para q solo frene con el freno regenerativo tengo q soltar el acelerador y ya va frenando y cargando bateria no? si bloqueo el patinete para q nadie mas lo use, si apago la pantalla del movil y luego la enciendo lo puedo desbloquear o si lo dejo bloqueado y cierro la aplicacion de Xiaomi luego al volver a entrar podre desbloquearlo?

Gracias de antemano.
Presiones:

Yo inflo, las dos ruedas, a 5 psi.

Pero aquí te dejo las presiones que recomienda la casa:

Peso: 50-70 kg.
Rueda delantera: 30-40 psi. 2.5 - 2.8 bar
Rueda trasera: 40-50 psi. 2.8 - 3.5 bar

Peso: 70-90 kg.
Rueda delantera: 40-45 psi. 2.8 - 3.1 bar
Rueda trasera: 45-55 psi. 3.1 - 3.8 bar

Peso: 90-100 kg.
Rueda delantera: 45-50 psi. 3.1 - 3.5 bar
Rueda trasera: 50-60 psi. 3.5 - 4.2 bar

Peso: >100 kg.
Rueda delantera: 50-55 psi. 3.5 - 3.9 bar
Rueda trasera: 60-65 psi. 4.1 - 4.4 bar

Funcionamiento:

El que te obligue a coger carrerilla (o algo de velocidad), antes de activar el gatillo, es solo por un motivo de seguridad. Para que si aprietas el gatillo por distracción, o alguien y para hacerte una gracia, el patinete no salga "disparado". El patinete entiende que si se mueve, es apto para funcionar y, por ende, al accionar el gatillo tras haber cogido carrerilla, el patinete funciona.

Freno motor o freno vela:

Efectivamente. Cuando vas en marcha y sueltas el gatillo, se produce algo parecido a lo que sucede con el Kers (Kinetic Energy Recovery System) o freno regenerativo. Esto es un sistema utilizado para recuperar la energía cinética generada durante el frenado y utilizarla para mejorar la eficiencia del motor.

En el caso del patinete, regenera/carga la batería. A ver...tampoco es que esa frenada regenerativa sea bestial. Ni a la hora de sentirla, como de la carga de la batería. Pero todo suma.

Y en cuanto a lo del bloqueo, ahí no puedo ayudarte. No lo uso.

P.D: Habrá diferencia entre el que tenías y ahora tienes. Cuando subas una pendiente, ya me contarás.
Viejo 13/05/25, 16:19:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, he comprado un inflador portatil de Xiaomi, el viernes me llega e inflo los neumaticos y a rodar.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/25, 13:41:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues tras probarlo me hice con el pero frena mucho, aunque tu frenes poco el patinete frena mucho y te vas palante, cosa q con el monociclo no ocurre, con el monociclo echas el cuerpo hacia atras y ya frenas, nada de brusquedades ni te vas hacia delante ni nada. El peso (15kg) y el frenado las peores cosas para mi q tiene, el Inmotion V5F q tuve pesa 12kg, y no abulta tanto como el patinete. Y las cuestas, al principio las sube bien pero luego a ultima hora le cuesta bastante y subes muy despacio. Con el monociclo no ocurre eso, no se ahogaba.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/25, 17:36:49
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

El freno de Xiaomi no es el mejor, aunque se puede regular desde la rueda trasera para intentar evitar que no te frene "tan de golpe".

Y con respecto a las cuestas, ya te lo comenté. Anda bastante justito dependiendo de como sean.

Antiguamente y si el patinete era/llevaba dos fusibles, podías hacerle un downgrade del firmware y "meterle", mediante una aplicación y conectando el móvil y el patinete por bluethoot, unos firms ya preconcebidos o que podías generar tu, que mejoraba bastante las prestaciones del patinete.

Eliminabas el efecto vela, eliminabas el tener que "lanzarte" para que el gatillo funcionase, aumentaba un poco la fuerza (consumiendo más, por supuesto), cogías más velocidad, etc.

De eso hace años. Ahora no se como estará el tema.
Viejo 19/05/25, 19:24:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No eso de trucarlo no me va, yo todo original. De todas formas nunca he ido rapido ni con el monociclo, no por miedo, sino por si tengo q frenar de golpe y tengo algun percance. El freno motor lo tengo al minimo, si lo pongo en el 2 o 3 frenara bruscamente como con el de disco? en la pantalla del patinete te muestra la cantidad de bateria q tienes, cuando solo tenga la ultima q sale el dibujo de bateria baja, en ese momento lo pongo a cargar o cuando esa ultima raya este parpadeando? Cuando solo esta esa ultima es porque el patinete esta al 20%.

Última edición por SoCx Día 19/05/25 a las 19:47:35.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/25, 20:22:36
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

No eso de trucarlo no me va, yo todo original. De todas formas nunca he ido rapido ni con el monociclo, no por miedo, sino por si tengo q frenar de golpe y tengo algun percance. El freno motor lo tengo al minimo, si lo pongo en el 2 o 3 frenara bruscamente como con el de disco?
Ahí no puedo ayudarte. El modelo que tengo es anterior y solo lleva los puntitos con la carga que le queda. Nada más.

en la pantalla del patinete te muestra la cantidad de bateria q tienes, cuando solo tenga la ultima q sale el dibujo de bateria baja, en ese momento lo pongo a cargar o cuando esa ultima raya este parpadeando? Cuando solo esta esa ultima es porque el patinete esta al 20%.
Todo depende de lo que vayas a hacer el día siguiente.

Me explico: si lo vas a usar al día siguiente, necesitarás más de esa última raya de carga (eso 20 % que mencionas). También depende de los kms que vayas a hacer, por supuesto.

Recomendaban, en el caso de no utilizarlo, de no dejarlo cargado a tope. Pero yo lo cargo cuando parpadea ya la segunda raya, porqué con una hay el peligro de que te quedes sin batería. Y me ha pasado. Y te garantizo que empujar el patinete, sin batería, como si fuese un patinete sin motor, cansa. Porque pesa.

Creo recordar (mi patinete tiene 4 años ya), que anunciaban un ciclo de cargas de unas 500 veces con la batería original antes de empezar a degradarse.

P.D: Este es el modelo que poseo (m365). Y esta una página/guia que te puede ayudar y orientar, en plan general, aunque tu modelo sea otro: ---> https://trello.com/b/DxToxtFk/xiaomi-mijia-m365
Viejo 20/05/25, 22:07:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias. La verdad q el sitio donde voy esta a 3km de mi casa, y no voy siempre. Ayer le estrené e hice 4km, con un par de cuestas y velocidad media de 9km/h, 89% de bateria y en las cuestas abajo voy andando con el patinete porque se acelera y el freno frena mucho de golpe con poco q aprietes el freno. Y de momento no voy a ajustar el freno porque es nuevo y alomejor le desajusto y ni frena. Seguire probando aumentando la resistencia del freno motor a ver q tal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Patinetes eléctricos

Hora actual: 01:23:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /