Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/25, 17:44:17
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pccarballo Ver Mensaje
Pero la propia WhatsApp tiene la opción de transferir chats. Que, por lo que he leído, también copia imágenes y vídeos. No es una aplicación externa
Claro, estás usando tu cuenta de Google para hacer el backup.

Con aplicaciones me refería a tipo phoneclone y similares.
Responder Con Cita

Viejo 12/05/25, 20:35:14
Array

[xs_avatar]
pccarballo pccarballo está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Claro, estás usando tu cuenta de Google para hacer el backup.

Con aplicaciones me refería a tipo phoneclone y similares.
pues probaré, por lo que he leído es más rápido que la copia de seguridad. Pero ya lo probaré cuando haya terminado esta (por si acaso)
Responder Con Cita
Viejo 14/05/25, 09:10:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Has hecho bien en ir sobrado de espacio, te hará falta hasta que hagas barrido de archivos en WhatsApp desde el móvil nuevo.

Tardará un huevo, pero te lo subirá. La primera es la que más tardará, por lo evidente.

De todas formas, después de la primera, dale a guardar al menos una o dos veces más. Y no borres tu móvil Android antiguo hasta que no compruebes que está todo el WhatsApp bien clonado en el móvil nuevo.

Te la has jugado mucho llevando dos años y pico sin hacer copia de seguridad.
Bueno, ya por fin ha terminado la copia. Ahora, ha pasado lo que suponía. Los mensajes de estos dos días no los guarda. Por lo que me dices, si esta noche vuelvo a hacer una copia de seguridad, ¿tardará mucho menos o el proceso es idéntico?
Responder Con Cita
Viejo 14/05/25, 22:18:26
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Bueno, ya por fin ha terminado la copia. Ahora, ha pasado lo que suponía. Los mensajes de estos dos días no los guarda. Por lo que me dices, si esta noche vuelvo a hacer una copia de seguridad, ¿tardará mucho menos o el proceso es idéntico?
Hola, compañero. En mi experiencia, tarda menos sí.

Te comenté hace unos días lo de que me dieras varias veces al botón de guardar (después de que la copia primera/segunda estuviera terminada) para intentar reducir el porcentaje de problemas.

Por cierto, ¿cómo sabes que no ha guardado los chats de estos dos días?

Quizá es porque la copia la iniciaste hace dos días (?) y solo ha copiado/subido los chats hasta ese momento (no los que te enviaron mientras se producía la copia/subida).
Responder Con Cita
Viejo 15/05/25, 00:04:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, compañero. En mi experiencia, tarda menos sí.

Te comenté hace unos días lo de que me dieras varias veces al botón de guardar (después de que la copia primera/segunda estuviera terminada) para intentar reducir el porcentaje de problemas.

Por cierto, ¿cómo sabes que no ha guardado los chats de estos dos días?

Quizá es porque la copia la iniciaste hace dos días (?) y solo ha copiado/subido los chats hasta ese momento (no los que te enviaron mientras se producía la copia/subida).
Ah, ¿pero que le dé varias veces seguidas para que haga una copia?

Sé que no guarda los chats de esos dos días que se tira haciendo la copia porque le di a restaurar en otro teléfono, y no salen
Responder Con Cita
Viejo 15/05/25, 04:35:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ah, ¿pero que le dé varias veces seguidas para que haga una copia?

Sé que no guarda los chats de esos dos días que se tira haciendo la copia porque le di a restaurar en otro teléfono, y no salen
Una vez por cada copia. Es decir, hacer varias copias. Una vez termine una, darle otra vez al botón de guardar.

De todas formas, en tu caso tienes tantísimos gigas en WhatsApp que era muy probable que algo saliera mal. Y hacer el pequeño sacrificio de perder esos dos días de chats creo que es un sacrificio asumible.

Mis años de trasteo me han dejado bien claro, a base de palos, que es mejor no pasarse "tocando" algo. Cosa que yo hacía mucho porque era muy perfeccionista. Y al final me veía en problemas más graves de la cuenta por querer hacerlo todo "perfecto".

Última edición por Ipho Día 15/05/25 a las 04:38:32.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/25, 07:36:02
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
La copia es progresiva; solo enviará los cambios, tranquilo.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/25, 00:00:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez por cada copia. Es decir, hacer varias copias. Una vez termine una, darle otra vez al botón de guardar.

De todas formas, en tu caso tienes tantísimos gigas en WhatsApp que era muy probable que algo saliera mal. Y hacer el pequeño sacrificio de perder esos dos días de chats creo que es un sacrificio asumible.

Mis años de trasteo me han dejado bien claro, a base de palos, que es mejor no pasarse "tocando" algo. Cosa que yo hacía mucho porque era muy perfeccionista. Y al final me veía en problemas más graves de la cuenta por querer hacerlo todo "perfecto".
Pues sí, toda la razón. Lo pensé, pero quería probar también la opción de "transferir chats", a ver si era más rápida. Ayer la empecé, y se tiró casi toda la noche en "preparando" y al 100%.

Volveré a probar a hacer una copia de seguridad, a ver si esta vez es más rápida.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/25, 00:03:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Dios te oiga. Lo he vueto a poner a las 23:30 y, espero que termine esta noche. Si dos años sin hacer copias tardaron 48h, dos días deberían ser unos minutos
Responder Con Cita
Viejo 16/05/25, 07:32:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Pues sí, esta vez la empecé a las 23:30 y a las 03:30 había acabado
Responder Con Cita
Viejo 16/05/25, 19:46:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues sí, esta vez la empecé a las 23:30 y a las 03:30 había acabado
Genial. ¿Solucionado, entonces, compañero?

Me acabo de acordar de que yo hubo un tiempo que no hacía copias en la nube (las hacía locales). Claro, cuando llegó el momento en el que un móvil me falló de forma inesperada, perdí semanas de información. Y de lo que más me dolió fue el perder los chats de WhatsApp.
Responder Con Cita
Viejo Hoy, 18:32:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial. ¿Solucionado, entonces, compañero?

Me acabo de acordar de que yo hubo un tiempo que no hacía copias en la nube (las hacía locales). Claro, cuando llegó el momento en el que un móvil me falló de forma inesperada, perdí semanas de información. Y de lo que más me dolió fue el perder los chats de WhatsApp.
Todo solucionado. Muchas gracias. Ahora tocará ir poco a poco eliminando videos y fotos para que whatsapp pese menos e ir haciendo copias de seguridad periódicas para luego no tener que hacer una que sean dos días
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:26:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /