|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra Samsung Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
S9 Ultra pantalla en negro
Hola a todos.
Tengo un problema con la S9 Ultra. Llevaba un tiempo en que de vez en cuando (una vez cada varios días) había un momento en el que la pantalla se ponía como con niebla (como cuando se perdía antiguamente la imagen de la tv y quedaba en gris) y al de un momento, volvía a la normalidad. Y resulta que ayer, sin pasarme nada de eso, la dejo de usar un momento (sin apagarla) y cuando vuelvo a usarla, resulta que la pantalla está en negro, como si la tablet estuviese apagada. Le doy al botón de encender y no enciende (lógico porque ya está encendida), y mantengo pulsado el botón para intentar apagarla, y nada. La dejé cargando por si se activaba algo y nada. No ha tenido golpes ni nada por estilo. Sólo la uso en casa y no mucho, la verdad. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Está en garantía y la voy a llevar al servicio técnico, pero resulta que el servicio técnico de mi ciudad sólo atienden por WhatsApp y todavía no me han dicho nada. No voy a acercarme y que resulte que está cerrado o cualquier cosa. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
He ido al servicio técnico de Samsung y lo van a enviar a Samsung, porque ellos yo reparan allí más que electrodomésticos grandes.
A ver qué me dicen... |
|
||||
|
||||
Bueno, pues ya me ha vuelto la tablet del servicio técnico.
Según ellos el problema es la funda, que cuando no es oficial y es imantada, puede dar problemas y dejar la pantalla en negro. La solución para otra vez es sacarla de la funda, esperar un poco y vuelve a funcionar la pantalla. Otra solución entiendo que será comprar la funda oficial, pero visto los precios... |
|
||||
|
||||
Y tampoco es que sea muy buena la funda oficial. A mi se me cayo de una altura no mayor de 50 cm y la tablet quedó por un lado y la funda por otro lado...
Interesante la teoría del servicio técnico, sería entender en que parte afectan los imanes al monitor |
|
||||
|
||||
Este es un factor que Apple toma en cuenta al diseñar las fundas y los accesorios.
En las Pautas de Diseño de Fundas de Apple, hay secciones de Consideraciones sobre el Sensor y la Interferencia Magnética que incluyen la frase: "Apple recomienda evitar el uso de imanes y componentes metálicos en las fundas". Los dispositivos actuales no son tan sensibles como los viejos dispositivos a los que cuando les arrimadas un imán como usaba interferencias importantes incluso averías irreparables al magnetizar ciertas partes o componentes Eso no quita que una funda no oficial con imanes no muy bien diseñados en las partes donde deberían de aplicarse puedan causar estos pequeños bug La funda no está preparada para ser un airbag y menos en un dispositivo con una pantalla tan enorme
|
||||
|
||||
el "problema" que tiene las tab, en comparación con otras tabletas, es el reconocimiento de la pantalla del spen, por eso, la funda que crubre la pantalla no puede ser magnetica, hay monton de fundas que la parte trasera es imantada y en la parte de la pantalla lleva cierre. de hecho hay varios videos sobre todo de las serie "S" con spen que al poner fundas tipo "magsafe" el lapiz deja de escribir y es justo por eso.
|
|
||||
|
||||
Bueno, actualizo el tema.
He comprado una funda original de Samsung, la Smart Book Cover, y también se queda la pantalla en negro, o da fallos (os adjunto alguna foto con esos fallos). Sin ninguna funda, no hay problema (bueno, lo cierto es que tarda bastante en "recuperar la normalidad"). Así que vuelta al servicio técnico y a ver qué dicen esta vez. Yo no tengo ni idea, pero tiene que ser que la pantalla tiene algo mal que cuando entra en contacto con fundas imantadas da esos fallos y acaba quedándose en negro. |
|
||||
|
||||
Buenos días.
Ya me la han devuelto del servicio técnico y han cambiado algo de la pantalla, dos componentes. Así que espero que ya funcione bien incluso con una funda no original. Porque si resulta que hay determinadas fundas no oficiales con las que la pantalla no funciona, deberían avisarlo cuando lo vas a comprar, ¿no?. Tipo: "Para el correcto funcionamiento de este dispositivo debe utilizar fundas originales", o algo así. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Pues nada, ya vuelve a fallar y la tengo que volver a mandar al servicio técnico. Les he dicho que no me parece normal que tenga que mandarla por tercera vez y que no den con el fallo. Voy a poner una reclamación a Samsung aun sabiendo que no va a servir de nada. Qué paciencia!!!! |
|
||||
|
||||
Por qué no cambian la pantalla?
Es fallo más probable. O en su caso, reemplazo. |
|
||||
|
||||
A ver qué es lo que han cambiado esta vez.... Y encima, han tardado dos semanas en repararla. Ya que no me la cambian por otra, al menos podían darse prisa en arreglarla sabiendo que es la tercera vez que va al servicio técnico. Un horror. |
|
||||
|
||||
Bueno, la acabo de recibir.
Alucinante. El servicio técnico dice que no ha encontrado ningún fallo. No han cambiado ningún componente. Sólo han actualizado el software y han hecho un reset. Es decir, que debo ser un mentiroso. Y encima les adjunté fotos del problema. Y por eso es la tercera vez que la mando al servicio técnico, ¿no?. Y la vez anterior me cambiaron un par de componentes a pesar de no tener ningún fallo?????. ¿Qué puedo hacer ahora?. Porque igual ahora funciona bien un tiempo pero seguro que en unos días vuelve el fallo. Lo único que me queda es no ponerle ninguna funda, pero no es la solución. En cuanto esté unos días con la funda, va a salir el problema. Sobre todo porque no han arreglado nada. Con lo cual, seguro que vuelve a fallar. Estoy totalmente desprotegido frente a Samsung. No sé qué hacer. |
|
||||
|
||||
Buenos días.
Pues nada. Me compré una funda de Spigen, por cambiar y a ver si había suerte, pero no. Ya vuelve a salir el fallo. Aguanta como un par de días bien con la nueva funda pero ahora ya vuelve a fallar. Así que falla con una funda JETech, con una oficial de Samsung y con una Spigen. Y si está sin funda, no falla (bueno, durante un tiempo desde que le quito la funda, sigue fallando, pero luego ya no). Me he puesto en contacto con Samsung para que me den otra solución porque creo que no es de recibo que tenga que mandarla al servicio técnico por cuarta vez por el mismo fallo, y la contestación ha sido la esperada: es el servicio técnico el que decide si hay que dar otra solución o la siguen arreglando una y otra vez. Es decir, una empresa externa (entiendo que el servicio técnico lo es) es quien decide cómo hay que tratar al cliente. Aunque la marca esté viendo claramente el perjuicio que se causa al cliente y que es un fallo o bien que no tiene solución o bien que no saben cómo solucionarlo, se escudan en el servicio técnico. En donde, por cierto, me imagino que cada vez que llega allí la tablet, lo verá un técnico distinto, con lo cual, para él será algo nuevo y buscará la primera solución que se le ocurra, sin pensar si otros compañeros suyos no han conseguido arreglar nada. No sé qué solución me queda, la verdad. Resulta que es la tablet más alta de gama, tiene un fallo que no consiguen arreglar y la única solución que me da Samsung es volver a enviarla al servicio técnico y volver a quedarme sin tablet. Para colmo, la última vez tardaron 15 días (no tienen ni la decencia de hacerlo de forma urgente). Claro que como tengo que mandar la tablet sin funda, normal que no vean el fallo. Y más después de que han pasado varios días desde que la envío hasta que el técnico empieza a intentar arreglarla. |
|
||||
|
||||
Buenos días.
Analizando un poco el fallo, creo que resulta claro cuál es el problema. Los imanes de las fundas, que hacen algún contacto en la pantalla. Así, si enciendo la tablet con la tapa cerrada, se nota la vibración justo cuando se enciende. Y le dejo un rato hasta que ya retiro la tapa. Ahí ya la pantalla está en negro y no responde. O se enciende de repente un poco, salen una rayas, el táctil no responde y se vuelve a quedar en negro. Y pasa lo mismo si después de utilizar la tablet, no la apago y pongo la tapa de la funda. Cuando quiero volver a utilizarla y retiro la tapa, da los fallos. En cambio, si antes de encender la tablet le quito la tapa y le doy a encender, no suele aparece el problema. Pero si luego doblo la tapa para apoyar la tablet en horizantal, como al doblar la tapa la zona donde tiene los imanes apoya en la parte de abajo de la tablet, en esa zona empiezan a verse líneas y la imagen se para. Separo un poco la tapa, y funciona bien. La vuelvo a acercar para apoyarla, y otra vez el problema. Y si espero un rato, luego ya sí puedo apoyarla y funciona bien. Y todo eso me pasa con fundas originales y con fundas no originales de distintas marcas (Spigen y otras). No entiendo cómo Samsung no detecta este problema y/o su servicio técnico no es capaz de arreglarlo. |
|
||||
|
||||
Por cierto, ¿alguien conoce alguna funda para la S9 Ultra que no sea imantada?.
He intentado quitar los imanes de una que tenía, pero es imposible. Muy difícil quitar la tela y luego tiene pinta que los imanes recorren todo el borde de la funda, no es un imán o varios pequeños. Puedo hacer un estropicio a la funda. Otra opción es una funda sólo para la trasera, que deje la pantalla al aire, pero me interesa que la pantalla esté protegida. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Tremendo todo, y al final cómo te quedó la tablet? La tenés aun?
|
|
||||
|
||||
Hola.
Al final parece que han dado con la solución. Me la devolvieron cambiando no sé qué y llevo ya bastante tiempo sin problemas. Pero ha costado bastante.... Por lo menos, ha sido todo en garantía. Gracias por preguntar. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|