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Viejo 25/08/08, 16:01:04
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jorge_kai jorge_kai no está en línea
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Exclamation Reclamación MASIVA a Vodafone [Caso LG KU380]

Copio de gsmpain, personalmente soy de la opinión de esperar varios días pero parece que están cancelando los pedidos sin más... yo os informo y que cada cual actue en consecuencia




Consideraciones
- Vodafone está cancelando pedidos, en mayor o menor medida, parcial o totalmente, saltandose la ley y sus propias condiciones. Es por ello que se reclama.
- No se permitirá ningún tipo de descalificación contra la empresa. Las críticas, mejor moderadas y en el hilo principal donde se trata el asunto.
- Este hilo es meramente informativo para tratar la reclamación y su desenlace. Es un hilo público y no hay motivos para que sea de uso restringido.
- Si alguien lo desea puede crear otro hilo para listar a todos los reclamantes. No llenéis este hilo de post de ese tipo ya que dificultan su lectura.
- Este hilo puede copiar y pegarse en aquellos foros donde hayan trado el problema y sea de interés. De momento se encuentra en Forocoches.com, elotrolado.net y GSMSpain.com:



Información general

Cualquier ley que necesites está en el Instituto Nacional de Consumo
http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/codigoCom.htm

Datos del registro mercantil de Vodafone España
Vodafone España, S.A es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo 8.156, Sección 8, Hoja 131.612, Folio 61, Inscripción 1º)
NIF: A-80907397,
Sede social: Avenida de Europa 1, Parque Empresarial La Moraleja, 28108 Alcobendas - Madrid

Datos del dominio Vodafone.es
https://www.nic.es/esnic/esn/verVal...nio=vodafone.es

Condiciones generales de Vodafone
http://www.vodafone.es/conocenos/vf...gal/requisitos

Vodafone está asociada a los procedimientos de Confianza Online (FECEMD, AECEM-FECEMD)
http://www.aecem.org/detalle_contenido.html?ver_id=333




Reclama online a través de Confianza Online al Instituto Nacional de Consumo y a
Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información


Usa este formulario: http://www.confianzaonline.org/recl...ormulario01.php

1. Hay que rellenar los datos personales y los de la empresa a reclamar

Vodafone España
NIF: A-80907397
Avenida de Europa 1
Parque Empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas - Madrid

2. Adjuntad capturas de la web o email de confirmación con vuestro número de pedido. Es necesario adjuntar el DNI escaneado como si fuera una imagen (si teneis cámara digital con una foto de cerca -modo macro- vale).

3. Seleccionad todo lo que incumplen (a gusto del cliente)

4. Escribid los hechos, podeis usar esta reclamación de muestra y cambiar los datos. Se pueden adjuntar todas las leyes que son de aplicación en la casilla de "el reclamante solita":

Hechos en los que basa la reclamación y motivación

4. Hechos en los que basa la reclamación y motivación*

- Con fecha 22/08/2008 realizo los pedidos número XXX, YYY, ZZZ en la tienda online de Vodafone.es, consistentes cada uno en una tarjeta prepago Vodafone y una unidad del teléfono móvil LG KU380 para uso exclusivo con dicha companía.
- Vodafone informa en su web y confirma telefónicamente de que se trata de una promoción para atraer clientes y subvenciona el teléfono a un precio de 0€, donde el cliente consume dinero en llamadas a través de la tarjeta y las consiguientes recargas que ello supone.
- Vodafone condiciona un límite de 3 unidades por DNI y un plazo de entrega de 8 días hábiles.
- El producto se encuentra en stock y el pedido es confirmado al momento, tanto en la web como por email.
- A las pocas horas compruebo en el seguimiento de pedidos de la web como su estado es de "Pendiente de Envio"
- Pasados dos días compruebo que el estado de los pedidos ha cambiado a "Cancelado" sin previo aviso o intervencción por mi parte, consecuencia de la ruputura ilegal e unilateral por parte de Vodafone de los contratos entre ausentes ya perfeccionados.
- Contacto con anteción al cliente y me cofirman que no enviarán los pedidos, sin aportar ninguna justificación ni solución.

5. En consecuencia, el reclamante solicita que*

- Vodafone cumpla los contratos y me entregue todos y cada uno de los pedidos en el plazo indicado de 8 días hábiles.
- Si Vodafone ya no dispone de ese producto por un control de stock negligente, me proporcione otro de iguales o superiores características.
- En ningún caso se acepte cualquier tipo de excusa por parte de Vodafone acerca de la ruptura unilateral de los contratos, algo ilegal e injustificable.
- En caso de la negativa de Vodafone a cumplir con sus obligaciones legales, directamente y sin dilación se remita una reclamación conjunta de todos los afectados reclamantes (varios cientos) y en la que se me incluya por duplicado a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y al Instituto Nacional de Consumo, con solicitud de apertura de expediente sancionador para Vodafone.
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  #2  
Viejo 25/08/08, 16:01:51
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jorge_kai jorge_kai no está en línea
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CÓDIGO DE COMERCIO

Artículo 54 (Artículo 1262 del Código Civil): «El consentimiento se manifiesta por el concurso de la oferta y de la aceptación sobre la cosa y la causa que han de constituir el contrato. Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta. En los contratos celebrados mediante dispositivos automáticos hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación»

CÓDIGO CIVIL

Artículo 1254: El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Artículo 1256: La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

Artículo 1258: Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/...Ley_34_2002.htm

TITULO I - CAPITULO II
2. Prestadores de servicios establecidos en España.

1. Esta Ley será de aplicación a los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España y a los servicios prestados por ellos.
Se entenderá que un prestador de servicios está establecido en España cuando su residencia o domicilio social se encuentren en territorio español, siempre que éstos coincidan con el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección.
2. Asimismo, esta Ley será de aplicación a los servicios de la sociedad de la información que los prestadores residentes o domiciliados en otro Estado ofrezcan a través de un establecimiento permanente situado en España.
Se considerará que un prestador opera mediante un establecimiento permanente situado en territorio español cuando disponga en el mismo, de forma continuada o habitual, de instalaciones o lugares de trabajo, en los que realice toda o parte de su actividad.
3. A los efectos previstos en este artículo, se presumirá que el prestador de servicios está establecido en España cuando el prestador o alguna de sus sucursales se haya inscrito en el Registro Mercantil o en otro registro público español en el que fuera necesaria la inscripción para la adquisición de personalidad jurídica.
La utilización de medios tecnológicos situados en España, para la prestación o el acceso al servicio, no servirá como criterio para determinar, por sí solo, el establecimiento en España del prestador.
4. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España estarán sujetos a las demás disposiciones del ordenamiento jurídico español que les sean de aplicación, en función de la actividad que desarrollen, con independencia de la utilización de medios electrónicos para su realización.

TÍTULO IV - Contratación por vía electrónica

29. Lugar de celebración del contrato.
Los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

Ley general para la defensa consumidores y usuarios
http://consumo-inc.es/guiacons/inte...84/Ley26-84.htm

Artículo 9.
La utilización de concursos, sorteos, regalos, vales premio o similares, como métodos vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios será objeto de regulación específica, fijando los casos, forma, garantías y efectos correspondientes.
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  #3  
Viejo 25/08/08, 16:02:03
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Artículo 8
1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar.

Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm

Artículo 103. Ejecución y pago.
Salvo que las partes hayan acordado otra cosa, el empresario deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor y usuario haya prestado su consentimiento para contratar.

Artículo 104. Falta de ejecución del contrato.
En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

En el supuesto de que el empresario no realice este abono en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

Artículo 105. Sustitución del bien o servicio contratado.
De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.

Argumentación jurídica extraída de una resolución del Jurado de la Publicidad (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial)
http://www.autocontrol.es

"Son ya muchos los pronunciamientos del Jurado sobre la adecuación deontológica de cláusulas del tipo salvo error tipográfico. Se pueden encontrar a su vez resoluciones judiciales coincidentes en lo sustancial con lo dictaminado por el Jurado, como la dictada el 26 de noviembre de 1998 por el Juzgado de Primera Instancia nº 55 deMadrid, que declaró ilícitas las expresiones "precios válidos salvo error tipográfico así como información válida salvo error tipográfico. Con la utilización de esta clase de expresiones se produce un claro abuso de la buena fe de los consumidores. Primeramente,las consecuencias de la posible existencia de un error tipográfico han de ser soportadas por el anunciante, a cuya negligencia se deben, sin que quepa que éste las traslade al consumidor. Por otro lado, con la expresión cuestionada el oferente limita unilateralmente el alcance de la oferta que realiza, quedando facultado para desvincularse de la misma. Con la inclusión de la citada cláusula se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor, sino de la inexistencia de un error tipográfico, extremo que únicamente está en disposición de conocer, y por tanto de poder alegar, el anunciante, pero no el consumidor. Por lo tanto, la delimitación del alcance real de la oferta queda al arbitrio de la empresa responsable de la publicidad que, llegado elcaso, podría dejarla sin efecto, al completo, o en alguna de sus partes. Esta posibilidad constituye un claro abuso de la buena fe delos consumidores, contrariando lo dispuesto en la Norma 4 del Código de Conducta Publicitaria: La publicidad no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe del consumidor.


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  #4  
Viejo 25/08/08, 17:51:53
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george0123456789 george0123456789 no está en línea
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He llamado a Vodafone.

Me dicen que debido a la alta demanda (si te parece a 0€) no tienen en stock, pero que ellos tienen el pedido registrado, y en cuanto tengan más terminales disponibles me lo enviarán.

De momento esperaré los 8 días hábiles. Luego, haré la reclamación si no los tengo en mi casa.
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  #5  
Viejo 26/08/08, 02:36:59
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sness54 sness54 no está en línea
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Hola,

pues a mi el único pedido (solo un teléfono) que habia hecho, me lo han anulado, ya les he puesto la reclamación.


Un saludo.
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  #6  
Viejo 26/08/08, 11:05:59
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jorge_kai jorge_kai no está en línea
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leo en forocoches que están cancelando practicamente todos los pedidos!
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  #7  
Viejo 26/08/08, 11:11:05
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brirky brirky no está en línea
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 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
leo en forocoches que están cancelando practicamente todos los pedidos!
A mi de momento no me aparece nada. Así que esperaremos los ocho días hábiles.
Eso si, si me lo cancelan, reclamación al momento.
Mientras tanto a esperar.
Un saludo.
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  #8  
Viejo 26/08/08, 12:30:27
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giru giru no está en línea
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Yo acabo de reclamar que hable conellos y me dijeron que todos los pedidos están congelados (ta el tema freso aun )
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  #9  
Viejo 26/08/08, 12:45:53
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Canariolp21 Canariolp21 no está en línea
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A mí me han cancelado un pedido, con fecha de hoy.

De todas maneras llamé por teléfono y me dicen que avisarán a todas las personas que pidieron ese terminal.

De todas maneras hay otros pedidos que carecen de información y otro que está pendiene de envío.

Como me han cancelado un envío que es lo que hago, es decir, espero unos días más antes de proceder a la reclamación o tengo que hacerlo en el momento que se me cancelan?

Otra consulta si decido esperar unos dias más antes de proceder con la reclmaación cuanto tiempo tengo para ello?

De antemano muchisimas gracias.
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  #10  
Viejo 26/08/08, 15:31:58
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kakalavaka kakalavaka no está en línea
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Yo acabo de llamar para preguntar y me dicen que tienen una "incidencia" con los pedidos de los LG aunque el operador no tiene más datos (segun él) y que me llamarán en unos días para explicarme qué pasa con mis pedidos y si se tramitarán o no.
Bueno, como no tengo prisa voy a darles un par de semanas y luego tiro directo a Consumo.
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  #11  
Viejo 27/08/08, 22:09:41
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El_iTo El_iTo no está en línea
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Otro mas que se acaba de llevar la sorpresita al ir a comprobar los pedidos.

De 5 pedidos que habia 3 estaban en proceso, hoy los han cancelado, y los otros dos en llame al 902, asi que nada otro mas sin moviles, lo que no se es si reclamare creo que no merece la pena perder el tiempo y poderme meter en lios raros que me pueden suponer mas que el movil, aunque ire viendo como van pasando los dios.

Saludos
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  #12  
Viejo 28/08/08, 23:49:50
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Que tal compañeros, pues a mi esta tarde me paso a "pendiente de envío" el único terminal que solicité.Esperaremos a ver.Saludos a todos
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  #13  
Viejo 29/08/08, 08:52:43
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Me llego un sms de vodafone diciendome que se habian intentado poner en contacto conmigo y que los llame y pregunte por la señora Tamayo... luego pruebo haber si "está en casa "
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  #14  
Viejo 03/09/08, 08:51:43
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Que tal, en la tarde de ayer el pedido me paso a estado de "enviado".Seguimos esperando.
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  #15  
Viejo 03/09/08, 17:49:47
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16:35 Hora canaria, me llega el LG KU380. Fin de la historia.Saludos y a esperar.
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  #16  
Viejo 04/09/08, 04:02:21
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giru giru no está en línea
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Pues ya llevo dias llamando por la señora Tamayo y nunca está ... siempre me dicen que me llamara pero nada, para mi ya es un mito/legenda urbana/cuento chino de vodafone. Y por ahora ninguna novedad mas. Alguno que reclamara por Confianza Online recibio algun aviso o algo? Saludos
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  #17  
Viejo 04/09/08, 15:26:06
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Modelo de smartphone: htc touch XL

Despues de recibir ayer el LG, me llaman hoy diciendo que habia habido un error y que no pueden activar la linea, que me mandaran a la empresa de mensajería a recogerlo y que puedo pasar por un establecimiento de vodafone a tramitarlo de nuevo y que me saldrá totalmente gratis.jajajaja las ganas.....
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  #18  
Viejo 04/09/08, 15:28:07
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S3rCh S3rCh no está en línea
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jajaja no se lo des al mensajero .. quedatelo.. lo liberas y ala! jeje
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  #19  
Viejo 04/09/08, 22:02:49
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josepld josepld no está en línea
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Modelo de smartphone: htc diamont

despues de decirme que era un error y que anulaban los pedidos, hoy me ha llegado un mail, diciendo que fue un error, pero por el compromiso con sus clientes me lo enviarán igual, que les envie el numero de pedido, solo uno por usuario... lo he pasado, a ver si cumplen...
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  #20  
Viejo 04/09/08, 22:08:57
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salem salem no está en línea
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Modelo de smartphone: iphone X
Tu operador: Vodafone
Buenas, me acaba de llegar un correo de vodafone, me han dicho que me van a enviar el movil a ese precio en cuanto tengan stock.

edito: le acaba de llegar a mi novia otro email de vodafone diciendole lo mismo , ya son dos
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