Cube Talk 9X/U65GT Cube Talk 9X/U65GT

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/15, 20:27:19
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
Post Cómo Modificar las Particiones con SP Flash Tool

Cómo Modificar las Particiones con SP Flash Tool

Con este tutorial podrás redimensionar la partición para aplicaciones de tu tablet, desde los 2GB originales hasta los 27GB, utilizando para ello la aplicación SP Flash Tool.


0. Material necesario

▼ U65GT_Partition_Pack_FlashTool.zip (Tamaño 30,3MB)
✓ Un PC con Windows



1. Instalando el driver preloader

Lo primero de todo es instalar los drivers para que Windows reconozca la Tablet en modo Preloader.
Para ello vamos a la carpeta Preloader_Driver, y ejecutamos el archivo de instalación Install.bat .



Reconocerá nuestro Sistema Operativo e instalará el driver correspondiente.
Una vez instalado nos pedirá que pulsemos cualquier tecla y se cerrará la ventana de instalación.

Ahora podemos conectar la Tablet (Apagada) al PC mediante el cable USB y ver, en el Administrador de Dispositivos de Windows, que efectivamente nos detecta la Tablet como PreLoader USB VCOM Port (COM*).
NOTA: Es normal que al cabo de unos segundos esto desaparezca y la tablet se ponga a cargar.



Desenchufamos la Tablet y la dejamos Apagada de momento.



2. Preparando el SP Flash Tool

Vamos a la carpeta SP Flash Tool v5.1352.01 y abrimos el programa haciendo doble click en flash_tool.exe.
Se abrirá la aplicación y nos encontraremos muchas de sus opciones en blanco.
Debemos pulsar ahora en el botón Scatter-Loading y localizar el archivo Scatter_*.txt que corresponda al tamaño de partición para aplicaciones que hayamos elegido. Si queremos volver al tamaño original, seleccionamos el de 2GB.



Al hacerlo, se nos rellenará el marco principal con varias líneas, pero sólo aparecerán marcadas las correspondientes a EBR1 y EBR2.

Sin conectar aún la Tablet al PC, pulsamos el botón Download de la barra de herramientas.



La aplicación se quedará en espera de que conectemos la Tablet, en el siguiente punto.





3. Iniciando el flasheo

Conectamos ahora la Tablet Apagada al puerto USB de nuestro ordenador.

Si en el paso 1 hemos realizado correctamente la instalación de los drivers, el SP Flash Tool debería reconocer nuestra Tablet inmediatamente, y comenzará el proceso de copia, mostrando en todo momento una barra de progreso en la parte inferior de la aplicación.

Si todo ha ido bien, en pocos segundos se mostrará una ventana emergente con el mensaje Download OK, que nos confirmará que el proceso se ha completado correctamente.



En este momento, ya podemos cerrar tanto el mensaje de confirmación, como el propio SP Flash Tool, pues el proceso ya ha terminado.

Ya tenemos la tablet con el tamaño de partición para aplicaciones que hayamos elegido.

Ahora recuerda que al hacer esto nos hemos cargado la partición data, por lo que es muy recomendable reinstalar la rom que tuviésemos.





Importante:
Todo lo que comparto ha sido probado antes en mi Tablet y confirmado que funciona correctamente.
Aún así, todo lo que instaléis hacedlo bajo vuestra responsabilidad. No hay garantías.
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X

Última edición por diruix Día 20/09/16 a las 11:37:07. Razón: Revisión v2.0
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a diruix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/03/15, 20:29:53
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
Post Cómo Modificar las Particiones vía Recovery

Cómo Modificar las Particiones vía Recovery

Con este tutorial podrás redimensionar la partición para aplicaciones de tu tablet, desde los 2GB originales hasta los 27GB, instalando los parches desde un recovery personalizado.


0. Material necesario

▼ U65GT_Partition_Pack_Recovery.zip (Tamaño 3,70MB)
✓ Tener instalado el recovery TWRP



1. Primeros pasos

Lo primero es descomprimir el archivo U65GT_Partition_Pack_Recovery.zip para tener todo su contenido a mano.

Copiamos el archivo *GB_Partition.zip del tamaño deseado a la memoria de nuestra Tablet (preferiblemente a la Tarjeta SD Externa).



2. Iniciando en modo Recovery

Iniciamos la Tablet en Modo Recovery, presionando el botón de Encendido y, sin soltarlo, presionamos también el botón de Volumen +. En unos segundos aparecerá un pequeño menú en la parte izquierda de la pantalla de nuestra Tablet.

Navegamos entre las opciones de ese menú con el botón de Volumen +, y entramos en ellas con el botón de Volumen -. En nuestro caso, debemos entrar en la primera opción [Recovery Mode].





3. Instalando el parche de reparticionado

Vamos a la opción Install y buscamos el archivo *GB_Partition.zip que queramos aplicar. Pulsamos sobre él y entraremos en el modo de instalación. Para comenzar, simplemente debemos deslizar el slider hacia la derecha.



Tras un tiempo de espera, que puede variar dependiendo de la versión de recovery que utilicemos (puede tardar desde unos segundos a varios minutos), se mostrará la confirmación de que el proceso ha sido completado, dándonos las opciones de Wipe Caches o Reboot System. Volvemos al menú principal, vamos a la opción Reboot, y marcamos Recovery.





4. Dando formato a la memoria interna

De vuelta en el recovery, vamos a la opción Wipe y seleccionamos Advanced Wipe; una vez aquí, dejamos marcada solamente Internal SDCard y comenzamos deslizando el slider como de costumbre hacia la derecha.



Una vez hecho esto, se mostrará el mensaje de confirmación. Volvemos al menú principal.

En principio ya hemos terminado, tenemos la Tablet con la partición ampliada y el almacenamiento interno funcionando. Al hacer este proceso hemos modificado la partición data, por lo que es muy recomendable reinstalar la rom que tuviésemos.


* Nota.
El paso 4 no siempre es obligatorio hacerlo; está indicado para aquellas ocasiones en las que en el proceso de instalación, por el motivo que sea, no llega a montarse/formatearse la memoria interna, provocando que sólo tengamos disponible el almacenamiento para aplicaciones y no tengamos almacenamiento interno (necesario para el correcto funcionamiento de cualquier rom).




Importante:
Todo lo que comparto ha sido probado antes en mi Tablet y confirmado que funciona correctamente.
Aún así, todo lo que instaléis hacedlo bajo vuestra responsabilidad. No hay garantías.
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X

Última edición por diruix Día 20/09/16 a las 11:39:02. Razón: Revisión v2.0
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a diruix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 23/03/15, 20:34:14
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
Eliminado...
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X

Última edición por diruix Día 27/04/15 a las 12:59:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a diruix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 28/03/15, 01:33:50
Array

[xs_avatar]
madrilejr madrilejr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: N7100
Tu operador: Orange
Esto es igual que Polaris office no???pero me imagino que gratuito??
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/03/15, 08:28:59
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
Eliminado...
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X

Última edición por diruix Día 27/04/15 a las 12:59:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diruix su comentario:
  #6  
Viejo 29/11/15, 14:44:13
Array

[xs_avatar]
kikazo kikazo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por diruix Ver Mensaje
Cómo Modificar las Particiones vía Recovery

Con este tutorial podrás redimensionar la partición para aplicaciones de tu tablet, desde los 2GB originales hasta los 27GB, instalando los parches desde un recovery personalizado.


0. Material necesario

▼ U65GT_Partition_Pack_Recovery.zip (Tamaño 3,70MB)
✓ Tener instalado el recovery TWRP



1. Primeros pasos

Lo primero es descomprimir el archivo U65GT_Partition_Pack_Recovery.zip para tener todo su contenido a mano.

Copiamos el archivo *GB_Partition.zip del tamaño deseado a la memoria de nuestra Tablet (preferiblemente a la Tarjeta SD Externa).



2. Iniciando en modo Recovery

Iniciamos la Tablet en Modo Recovery, presionando el botón de Encendido y, sin soltarlo, presionamos también el botón de Volumen +. En unos segundos aparecerá un pequeño menú en la parte izquierda de la pantalla de nuestra Tablet.

Navegamos entre las opciones de ese menú con el botón de Volumen +, y entramos en ellas con el botón de Volumen -. En nuestro caso, debemos entrar en la primera opción [Recovery Mode].





3. Instalando el parche de reparticionado

Vamos a la opción Install y buscamos el archivo *GB_Partition.zip que queramos aplicar. Pulsamos sobre él y entraremos en el modo de instalación. Para comenzar, simplemente debemos deslizar el slider hacia la derecha.



Tras un tiempo de espera, que puede variar dependiendo de la versión de recovery que utilicemos (puede tardar desde unos segundos a varios minutos), se mostrará la confirmación de que el proceso ha sido completado, dándonos las opciones de Wipe Caches o Reboot System. Volvemos al menú principal, vamos a la opción Reboot, y marcamos Recovery.





4. Dando formato a la memoria interna

De vuelta en el recovery, vamos a la opción Wipe y seleccionamos Advanced Wipe; una vez aquí, dejamos marcada solamente Internal SDCard y comenzamos deslizando el slider como de costumbre hacia la derecha.



Una vez hecho esto, se mostrará el mensaje de confirmación. Volvemos al menú principal.

En principio ya hemos terminado, tenemos la Tablet con la partición ampliada y el almacenamiento interno funcionando. Al hacer este proceso hemos modificado la partición data, por lo que es muy recomendable reinstalar la rom que tuviésemos.


* Nota.
El paso 4 no siempre es obligatorio hacerlo; está indicado para aquellas ocasiones en las que en el proceso de instalación, por el motivo que sea, no llega a montarse/formatearse la memoria interna, provocando que sólo tengamos disponible el almacenamiento para aplicaciones y no tengamos almacenamiento interno (necesario para el correcto funcionamiento de cualquier rom).




Importante:
Todo lo que comparto ha sido probado antes en mi Tablet y confirmado que funciona correctamente.
Aún así, todo lo que instaléis hacedlo bajo vuestra responsabilidad. No hay garantías.
Lo primero muchas gracias por el aporte.
Lo segundo, no he sido capaz de ampliar la memoria para las aplicaciones, puesto que he seguido un par de veces los pasos y siguen apareciendo solo 2gb de espacio.

Sabes si hay algún otro sistema?

Perdón, acabo de ver que se puede por flashtools, solo me habia fijado en el de recovery

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/11/15, 16:29:33
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
Si, de hecho yo prefiero el método de flashtool, que nunca me ha fallado

Un saludo!
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/15, 20:57:37
Array

[xs_avatar]
AngelBoy AngelBoy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: SE X10i - LG 2X
Tu operador: Vodafone
Hola. Esperando estoy mi cube y me voy poniendo al dia... Y está de maravilla la info que hay y la organizacion de la misma,... Aqui va mi aportación, aunque sea para comentar que algo necesita mejorarse.

He mirado los CRCs de los ficheros EBR1 y EBR2, en los ficheros ZIPs para recovery, segun tamaño y todos coinciden con el CRC de 2 Gb. (por eso siempre acabas con 2Gb.). En los ficheros EBR que hay para FlashTools son distintos todos.

Un saludo y GRACIAS por el curro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/15, 21:39:52
Array

[xs_avatar]
diruix diruix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Prime / Cube Talk 9X
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por AngelBoy Ver Mensaje
Hola. Esperando estoy mi cube y me voy poniendo al dia... Y está de maravilla la info que hay y la organizacion de la misma,... Aqui va mi aportación, aunque sea para comentar que algo necesita mejorarse.

He mirado los CRCs de los ficheros EBR1 y EBR2, en los ficheros ZIPs para recovery, segun tamaño y todos coinciden con el CRC de 2 Gb. (por eso siempre acabas con 2Gb.). En los ficheros EBR que hay para FlashTools son distintos todos.

Un saludo y GRACIAS por el curro.
Muchas gracias por el toque. Debía de estar empanado el día que hice el pack

Ya está corregido (espero) con cada tamaño en su correspondiente zip.

Saludos!!
__________________
Xiaomi Redmi Note 7 | Rom: MIUI v11.0 | Recovery: TWRP 3.3.0-0
Cube Talk 9X | Rom: ATLANTIS 20200119 | Recovery: TWRP 3.0.2 | Mis Aportes para Cube Talk 9X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 29/11/15, 22:55:09
Array

[xs_avatar]
AngelBoy AngelBoy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: SE X10i - LG 2X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por diruix Ver Mensaje
Muchas gracias por el toque. Debía de estar empanado el día que hice el pack

Ya está corregido (espero) con cada tamaño en su correspondiente zip.

Saludos!!
Pues si, algo de eso creo te pasó con tal cantidad de manuales bien curraos, no cabe otra explicación. Pero son cosas que pasan y los que os dedicais vuestro tiempo a los demas, teneis el riesgo de ello. Y los demas, NO. Solo miramos.

GRACIAS TIO por tu tiempo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 01/12/15, 22:05:58
Array

[xs_avatar]
AngelBoy AngelBoy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: SE X10i - LG 2X
Tu operador: Vodafone
Ya tengo mi cube. He podido cambiar los tamaños desde el recovery, sin utilizar FlashTool, que era mi objetivo.

Muchas gracias por el trabajo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube Talk 9X/U65GT



Hora actual: 18:07:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /