|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos, les traigo un tutorial para mejorar la rapidez, funcionamiento y duración de la bateria de vuestro terminal. Antes que todo realizar un backup de su rom actual por si pasa un fallo inesperado.
Me imagino que el tutorial puede funcionar en otro android, todo menos el archivo flasheable, si les sivio comenten su modelo de teléfono para ayudar a otros usuarios. Necesario: -Root Explorer -Init.D Activo -Deodex (solo Xperia SP) -CWM (solo Xperia SP) -Paciencia y Tiempo :v RENDIMIENTO Ve hacia Ajustes>Opciones de Desarrollo y en las animaciones cambia: Escala de animación ventana: 1.25x Escala de transición-animación: 1x Escala de duración animador: 1x ![]() (Me he dado cuenta que acelerando las animaciones, digamos que marcando 0.25x/0.5 en esas 3 casillas hay mini-lags, creo que pasa por forzar el tiempo en un lapso minimo y rapido, no estoy seguro, pero bueno, sigamos) Agregar estas lineas en el build.prop:
(Click para mostrar/ocultar)
Sin Dejar Espacios. VERIFICAR SI NO HAY UNO REPETIDO YA QUE PUEDE CAUSAR PROBLEMAS COMO BOOTLOOPS. Despues descargan esto: http://www.mediafire.com/?w31h3viswt6wfn2 Lo descomprimen y van hacia system/etc/init.d y pegan los archivos añadiendole estos permisos. ![]() Por ultimo van hacia system/lib/egl y en egl.cfg cambian esto: ![]() Por esto: ![]() El archivo libGLES_android.so que se encuentra en la misma carpeta borralo, ya que es un implemento para el uso de cpu en las imagenes 2D en vez de usar la gpu ![]() Ya hecho esto reinician en CWM y flashean este archivo http://www.mediafire.com/?25v52b0r5x9uiod Wipe dalvik cache y wipe cache y reinician. Luego de que haya iniciado instalas todos los apks de este archivo: www.mediafire.com/?f2bejbt4hbf9aad 1. Kernel Tuner Vamos a la opción CPU y lo dejamos en Max:1728mhz Min:594 en cpu0 y cpu1 ![]() Despues vamos a Misc y en IO Scheduler pongan CFQ y en SD Card Cache Size 512kb ![]() 2. Device Control En Configuración de CPU solo desactivan el MPDecision ![]() Se van a extras y desactivan MSM DCVS y van a Filesystem> FSTrimming Automatico lo activan y en Intervalo de FStrim le dan 30 minutos. ![]() ![]() Y en Conductor Termico desactivan estos 2 ![]() 3. Digitizer Booster Aqui solo tapean todo esto. ![]() 4. LagFIX Tapean en Run y esperan a que termine ![]() ![]() Recomendado usar esta app cada vez que enciendan su Xperia 5. sEFix Deslizan de Izquierda a Derecha el umbral hasta 1024 ![]() 6. Fast Reboot Esta app limpia toda la memoria ram hasta dejarla sin nada de aplicaciones y procesos, en mi opinión usenla cada.vez que abran una aplicación. 7. Nova Launcher (OPCIONAL ) La verdad es que este launcher a mejorado la rapidez y respuesta de los terminales que he probado (SP, Z, Z3 Compact) también el de Sony es muy bueno, pero el Nova es superior. https://play.google.com/store/apps/d...EcmXyAT26YKQDg BATERIA 1. Device Control Esta ya la habiamos usado alla ariba ![]() ![]() Un swipe hacia la izquierda y aparecera esto ![]() Swipe y marca Screen-Off ![]() Otro swipe y marca CPU ![]() Swipe y marca Maxima Velocidad de la CPU ![]() Mas swipe y marca 1026mhz (esto es opcional, lo puedes subir o bajar sin problema) ![]() Y por ultimo otro swipe y Finalizar ![]() Ya hecho esto lo activan deslizando en la parte superior de la derecha y en la casilla de screen-off lo pasan de NO a SI ![]() 2. Greenify Lo que hace es magnífico. Hiberna las aplicaciones para que no exceda el consumo de bateria y el uso de RAM (porque hay una apps que sin que te des cuenta siguen abiertos usando recursos de mas) que hace que no dure la bateria y el teléfono este lento. Primero el link de la aplicación (necesario Xposed Installer para las características experimentales) http://www.mediafire.com/?vsmbbqw6j90wv8j Lo instalas y no lo abras aun, vamos al Xposed y activamos el módulo y reincia. ![]() Luego de que haya iniciado lo abres y toca la parte + y en la otra ventana.Mostrar Aplicaciones. Seleccionas las apps que quieren que hibernen, yo les dejo una lista de cuales pueden seleccionar sin que cause problema.
(Click para mostrar/ocultar)
También se puede hibernar el Facebook, Messenger, Whatsapp, Instagram ya que tambien quedan en segundo plano gastando RAM, pero acosta de que no lleguen las notificaciones. Abrimos el menu de Greenify (en los 3 puntitos de la esquina superior derecha) y abrimos las características experimentales, en Modo de Trabajo selecionan BOOST. Y marcan "Bloquar abuso estado de la aplicación", "Hibernar Aplicaciones de Sistema" y "Wake-Up de Telefonía" De una vez se crean un acceso directo en su launcher para hibernar las apps que han despertado ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Salen de la app y se van hacia Ajustes>Seguridad>Administradores de Dispositivos y marcan Automatizador de Greenify y lo activan ![]() ![]() De ultimo lo reinician ![]() Probado en: -Xperia SP C5302 compilación 207 -Xperia Z C6603 compilacion 292 Espero que les haya sido util y de gran ayuda!!! ![]() ![]() Última edición por DdMx300 Día 10/03/15 a las 05:15:55. Razón: Añadido Nova Launcher :D |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a DdMx300 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo primero agradecerte el trabajo, que lo lleva. Y tan solo preguntarte si esta guía vale para todas las versiones de android? Si es afirmativo me pongo manos a la obra.
Un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Valido para todas las versiones con 4.3 menos el archivo flashable, ese es solo para la.205 y. 207
Última edición por DdMx300 Día 02/03/15 a las 14:17:27. Razón: Mini Info |
|
||||
|
||||
Pues yo me siento muy comodo con grennify y el overlocking a traves de perfonce contro pero gran aporte gracias por tu tiempo y post
![]() |
|
||||
|
||||
Muy buen aporte
![]() Puesto en favoritos para cuando tenga tiempo de probarlo. (Aunque pienso en que forzar todo el renderizado por hardware como lo editas en el egl.cfg afectara a la bateria, pero lo probare) ![]() Última edición por TTMaster Día 12/02/15 a las 21:59:39. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TTMaster su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo no le he encontrado problema en el uso de la bateria ![]() ![]() ![]() Última edición por DdMx300 Día 02/03/15 a las 14:17:04. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]()
seguire actualizando
![]() Última edición por DdMx300 Día 02/03/15 a las 14:16:32. |
|
||||
|
||||
Un tuto como éste (gracias, DdMx300), dado que puede ser beneficioso para muchos cuando estemos en el uso de una jellybean 4.3 rooteada, podría ir al hilo de importante, pues la versión 4.1.2 muy pocos creo que a día de hoy rueden con ella
![]()
|
||||
|
||||
Excelente aporte amigo, muchas felicidades, solo una cosita en el archivo build.prop podrias mencionar cuales valores se cambian y cuales lineas se agregan, ya que es algo tedioso buscar las lineas que faltan y las que no cambiar tema.
|
|
||||
|
||||
Hey compañero, que Rom estas usando en el tutorial?
|
|
||||
|
||||
Última edición por DdMx300 Día 02/03/15 a las 14:15:27. |
|
||||
|
||||
Última edición por DdMx300 Día 02/03/15 a las 14:16:10. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Uy,algo he hecho mal que se me ha quedado en bootloop sin poder entrar en el recovery
![]() Edito:Vaya,se ha vuelto un tema serio.No encuentro un post en el que pueda descargar flashtool ni una rom en ftf,además, no puedo hacer que el movil deje de reinicarse.Y por más que le de al reset no hace nada. ![]() Última edición por eldelbaar Día 09/03/15 a las 18:32:51. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|