ROMs y desarrollo NVIDIA Shield ROMs y desarrollo NVIDIA Shield

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/15, 15:52:43
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
Ubuntu nativo en NVIDIA SHIELD Tablet

Cuando tenga tiempo lo pruebo y me curro un tuto en español. De mientras, si alguien quiere ir probando:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/running-ubuntu-natively-shield-tablet-t2985238




Última edición por perfectslim1 Día 08/02/15 a las 15:55:00.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/15, 22:11:02
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
Yo estoy en ello, en el post #4 explica paso por paso lo que hay que hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/02/15, 23:38:38
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
Rectifico, ya lo he conseguido. Está funcionando ya, pero aviso: NO ES PARA NOVATOS EN LINUX. Instalarlo es pan comido pero luego vienen una serie de ajustes que no son tan sencillos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pdnked su comentario:
  #4  
Viejo 08/02/15, 23:52:30
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
Las pruebas con hora actual.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1423435842439.jpg (56.4 KB, 250 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1423435893087.jpg (84.3 KB, 256 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pdnked su comentario:
  #5  
Viejo 10/02/15, 20:22:49
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pdnked Ver Mensaje
Rectifico, ya lo he conseguido. Está funcionando ya, pero aviso: NO ES PARA NOVATOS EN LINUX. Instalarlo es pan comido pero luego vienen una serie de ajustes que no son tan sencillos.
Genial !

¿Has probado alguna app más o menos pesada? ¿Podrías probar algún juego más o menos decente de Linux para ver cómo se comporta?

No le falta potencia al Tegra K1, y supongo que Linux puede aprovechar esa potencia mucho más que Android.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/02/15, 23:52:52
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
Genial !

¿Has probado alguna app más o menos pesada? ¿Podrías probar algún juego más o menos decente de Linux para ver cómo se comporta?

No le falta potencia al Tegra K1, y supongo que Linux puede aprovechar esa potencia mucho más que Android.
Pues dime juegos y apps y te voy diciendo a medida que pruebo. Otra cosa que me gustaria probar es kali linux a ver si lo coge.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 11/02/15, 13:22:31
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
@pdnked Pues ahora mismo lo más potente en juegos Linux según me dicen es Team Fortress 2, Butral Legend, Left 4 Dead...

También sería interesante probar los Half Life 2 y Portal 2, y compararlos con los ports de Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/02/15, 16:49:51
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
el soporte completo y mejorado no a entrado en el kernel de linux hasta esta ultima version 3.19, la version del kernel que lleva el sistema de android, ni esa version de ubuntu llevan el kernel 3.19, aunque seria instalable claro, con todas sus mejoras.
yo hasta que no haya un multirom o algo similar no me atrevo a esto, ademas pierdes el recovery y todo no? xq hay que crear un nuevo esquema de particiones....
yo paso, el proceso sera relativamente sencillo, pero implica luego mucho trabajo volver atras...
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/15, 19:55:25
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
el soporte completo y mejorado no a entrado en el kernel de linux hasta esta ultima version 3.19, la version del kernel que lleva el sistema de android, ni esa version de ubuntu llevan el kernel 3.19, aunque seria instalable claro, con todas sus mejoras.
yo hasta que no haya un multirom o algo similar no me atrevo a esto, ademas pierdes el recovery y todo no? xq hay que crear un nuevo esquema de particiones....
yo paso, el proceso sera relativamente sencillo, pero implica luego mucho trabajo volver atras...
Para nada. De hecho por ahora se arranca con el comando boot en fastboot, el sistema va descomprimido dentro de /data/linux. No se molestan android y ubuntu entre si. El que ha portado multirom a shield dice que en los proximos dias lo hará compatible con ubuntu para que no haga falta un pc. Si quieres deshacer el trabajo borras la carpeta linux y a otra cosa.


Respecto a los juegos dejemos clara una cosa: las aplicaciones i386 y x64 no funcionan por motivos obvios, si hay apps que soporten arm funcionará sin problema. Pero vayamos olvidandonos de l4d, portal 2 y demás por ahora. Si bien es cierto que puedo tener una peli en mkv, navegar y manejar archivos sin que se atranque. Prometer promete.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/02/15, 22:21:54
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pdnked Ver Mensaje
Para nada. De hecho por ahora se arranca con el comando boot en fastboot, el sistema va descomprimido dentro de /data/linux. No se molestan android y ubuntu entre si. El que ha portado multirom a shield dice que en los proximos dias lo hará compatible con ubuntu para que no haga falta un pc. Si quieres deshacer el trabajo borras la carpeta linux y a otra cosa.


Respecto a los juegos dejemos clara una cosa: las aplicaciones i386 y x64 no funcionan por motivos obvios, si hay apps que soporten arm funcionará sin problema. Pero vayamos olvidandonos de l4d, portal 2 y demás por ahora. Si bien es cierto que puedo tener una peli en mkv, navegar y manejar archivos sin que se atranque. Prometer promete.
No me gusta ubuntu, pero es todo un avance correr una diestro linux en la Tablet, de ahí a poder correr otras como debían o arch hay un pequeño paso, esperemos....con esto que me cuentas me atreveré a probar el ubuntu. Ya que tengo twrp y una copia de toda mi Tablet que ya he probado y funciona correctsmente

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/02/15, 22:45:17
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
No me gusta ubuntu, pero es todo un avance correr una diestro linux en la Tablet, de ahí a poder correr otras como debían o arch hay un pequeño paso, esperemos....con esto que me cuentas me atreveré a probar el ubuntu. Ya que tengo twrp y una copia de toda mi Tablet que ya he probado y funciona correctsmente

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
A mi me gustaría probar kali linux o wifislax a ver si se las traga.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/02/15, 14:56:19
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pdnked Ver Mensaje
Para nada. De hecho por ahora se arranca con el comando boot en fastboot, el sistema va descomprimido dentro de /data/linux. No se molestan android y ubuntu entre si. El que ha portado multirom a shield dice que en los proximos dias lo hará compatible con ubuntu para que no haga falta un pc. Si quieres deshacer el trabajo borras la carpeta linux y a otra cosa.


Respecto a los juegos dejemos clara una cosa: las aplicaciones i386 y x64 no funcionan por motivos obvios, si hay apps que soporten arm funcionará sin problema. Pero vayamos olvidandonos de l4d, portal 2 y demás por ahora. Si bien es cierto que puedo tener una peli en mkv, navegar y manejar archivos sin que se atranque. Prometer promete.
Correcto, no pensé en el set de instrucciones por el hype . Pues nada, lo suyo sería probarlo en una tablet con Intel x86 o x86-64.

En la nueva Dell Venue 8 7000 por ejemplo, que monta un Intel Atom Z3580 que es x86-64 y tiene pintas de ser muy, muy potente. Mirad cómo rinde el Z3740 (menos potente que el Z3580 en teoría) en una tablet con Windows 8.1:


Última edición por perfectslim1 Día 12/02/15 a las 15:24:57.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/02/15, 17:26:11
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Siii odio windows, pero tengo ganas de incarle el diente a una Tablet de estas baratitas que están saliendo ahora con windows 8 y procesadores intel...a ver a ver...si sale alguna que tenga buena acogida por la scene y me la pillo
__________________

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/02/15, 21:53:47
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
@Fransis Yo estoy esperando a los nuevos Atom Cherry Trail que dicen que van a ser la bomba, en 14 nm. Si sale una tablet Windows de 9 pulgadas y esos procesadores me la pillo sin duda, y más si salen por los precios a los que están hoy en día las tablets Windows con Atom como bien dices.

No me gustaría desprenderme de la Shield, pero como no empiecen a sacar los juegos que prometieron....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/02/15, 22:23:07
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
@Fransis Yo estoy esperando a los nuevos Atom Cherry Trail que dicen que van a ser la bomba, en 14 nm. Si sale una tablet Windows de 9 pulgadas y esos procesadores me la pillo sin duda, y más si salen por los precios a los que están hoy en día las tablets Windows con Atom como bien dices.

No me gustaría desprenderme de la Shield, pero como no empiecen a sacar los juegos que prometieron....
Que juegos?

Yo la estoy usando por otras cosas, pero lo de los juegos tienta, cuenta!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/02/15, 23:58:12
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pdnked Ver Mensaje
Que juegos?

Yo la estoy usando por otras cosas, pero lo de los juegos tienta, cuenta!
Pues por ejemplo War Thunder. Incluso era uno de los principales reclamos cuando se puso a la venta en julio, pues en muchas imágenes promocionales de la tablet salía el juego.

Pero ha pasado más de medio año y nada, aún esperándolo. Encima, parece ser que no llegará exactamente igual que la versión original, sino que tendrá recortes (por ejemplo, no habrá cámara en cabina), según comentó en una entrevista uno de los responsables del desarrollo.

Y como ese alguno más que ahora ya ni me acuerdo . Pero no están cumpliendo mucho con los juegos la verdad. Te lo venden como un dispositivo gaming y sí, lo es, es muy potente y puede hacer cosas como el gamestream o el juego en la nube, pero en mi opinión, le faltan muchos juegos propios, alguna exclusividad más allá de Half Life, Portal o Trine...no sé...algo que aproveche de verdad todo el potencial del Tegra K1.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/02/15, 16:36:24
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
@Fransis Yo estoy esperando a los nuevos Atom Cherry Trail que dicen que van a ser la bomba, en 14 nm. Si sale una tablet Windows de 9 pulgadas y esos procesadores me la pillo sin duda, y más si salen por los precios a los que están hoy en día las tablets Windows con Atom como bien dices.

No me gustaría desprenderme de la Shield, pero como no empiecen a sacar los juegos que prometieron....
En ali tienes esto por si te interesa.
Chuwi Vi8 Windows 8.1 Quad Core 2GB 32GB Intel Bay Trail-Entry Z3735F 8 Inch Tablet IPS WIFI Bluetooth Windows Tablet pc
http://www.aliexpress.com/item/Chuwi...244845136.html
(from AliExpress Android)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pdnked su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 16/02/15, 21:00:25
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 3,713
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pdnked Ver Mensaje
En ali tienes esto por si te interesa.
Chuwi Vi8 Windows 8.1 Quad Core 2GB 32GB Intel Bay Trail-Entry Z3735F 8 Inch Tablet IPS WIFI Bluetooth Windows Tablet pc
http://www.aliexpress.com/item/Chuwi...244845136.html
(from AliExpress Android)
Sip, ya la tengo fichada jeje. Hablan muy bien de ella sobre todo por su relación calidad-precio. Es prácticamente lo mismo que la Dell Venue 8, pero por más de 100 euros menos jeje.

Muchos lo que hacen es entrar a la BIOS y hacerle OC a la GPU, y así rinde mucho más, siendo capaz de mover con bastante soltura juegos bastante modernos.

A ver, echaré cuentas y quizás me la pillo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/02/15, 21:44:15
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Créanlo chic@s, llevo hace tiempo una Asus transformer book t100 de las primeras con windows 8.1 y es increíble lo bien que mueve algunos juegos exigentes, desde un pendriver, disco duro, he incluso desde la red he jugados juegos y muy bien. Definitivamente, esto de android no creo que supere a windows en ese aspecto.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/02/15, 22:39:33
Array

[xs_avatar]
pdnked pdnked no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
Sip, ya la tengo fichada jeje. Hablan muy bien de ella sobre todo por su relación calidad-precio. Es prácticamente lo mismo que la Dell Venue 8, pero por más de 100 euros menos jeje.

Muchos lo que hacen es entrar a la BIOS y hacerle OC a la GPU, y así rinde mucho más, siendo capaz de mover con bastante soltura juegos bastante modernos.

A ver, echaré cuentas y quizás me la pillo

Si lo haces, por favor, cuéntame que tal que a mi también me tiene loco.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Consolas Android > NVIDIA Shield > ROMs y desarrollo NVIDIA Shield



Hora actual: 22:44:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /