|
||
|
||||
|
||||
Downgrade y Root
Bueno se que ya hay bastates posts hablando del root pero lo que siempre e observado es que no e visto muchos que expliquen claro como hacer un downgrade y root para los principiantes en este mundo, por lo que me e lanzado a hacer este tutorial.
1- En primer lugar el primer paso que se debe hacer siempre es instalar los drivers, y una de las maneras mas simples que pocos comentan es Descargar el Lg PC Suite y conectar tu dispositivo hasta que el programa lo reconozca por sus medios. lg pc suite.jpg 2- Una vez comprobado que tenemos instalados los drivers, simplemente debemos descargar la aplicación Lg Flash Tool y el kdz correspondiente a tu dispositivo (el KDZ es simplemente la rom stock de tu dispositivo, la original, y en este caso queremos descargar la kdz del 4.4.2 kitkat). Una vez descargado el LG Flash Tool simplemente hay que descomprimirlo y se vera una aplicación asi flash.jpg , una vez abierta la aplicación seleccionamos el kdz en la dicha aplicación kdz.jpg. Ahora dejando el programa a un lado debemos meter el depositivo móvil en modo download, para ello LO APAGAMOS, y una vez apagado simplemente mantenemos pulsado el botón de volumen arriba mientras conectamos el cable usb al dispositivo y ya estaremos en modo download. download.jpg Una vez el móvil este en modo download y conectado con el usb al ordenador, volvemos a nuestro lg flash tool tal y como lo dejamos y pulsamos simplemente CSE Flash cse.jpg . Una vez pulsado CSE flash se abre otra ventana, simplemente pulsamos START start.jpg . Una vez pulsemos START windows nos pedirá permisos de administrador, le damos que si, y se abrira otra ventana en la que pone muchas cosas de KOREAN, pues alli no tocamos nada, simplemente pulsamos OK korean.jpg. Con esto hacemos downgrade, que consiste basicamente en bajar de ANDROID 5.0 a 4.4.2, ya que actualmente es la unica rooteable. 3- Una vez el móvil se reinicie lo configuramos tal y como hemos echo siempre, despues de configurar el movil hay que proceder a activar la depuración usb, para ello simplemente vamos a ajustes en el apartado "Acerca de telefono" una vez alli nos vamos a "Información de Software" y pulsamos 8 veces rapido sobre el número de compilación, con ellos activamos las opciones avanzadas, ahora volvemos a ajustes y en la nueva barra de "Opciones avanzadas" activamos la depuración USB. 4- Una vez activada la depuración usb, ya solo falta rootear, que para ello simplemente descargan la aplicacion PurpleDrake- Litle, y la descomprimen, una vez descargada hay que lanzar el segundo ejecutable de su carpeta ejecutable.jpg y se nos abre una ventana como la del cmd de windows enter.jpg , ahora simplemente conectamos el movil con la depuracion usb activada de antes y pulsamos ENTER y el programa comenzara, a lo alrgo de la instalación solo debeis pulsar la tecla ENTER 3 veces mas y el dispositivo se reiniciara solo ya roteado. 5- Ya para acabar vais al playstore y descargais el SuperSU Sin título.jpg y a disfrutar del root. ![]() Ante cualquier duda decirlo y are lo posible en ayudaros de lo que me e informado del foro en todo este tiempo. Última edición por Sergio Railean Día 03/02/15 a las 15:14:32. |
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a Sergio Railean su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola Compañero esto ya lo sabia, pero esta genial para el Compañero que se Inicie o no tenga idea de como hacerlo!!
Un 10 por tu Tutorial y lo bien explicado que esta!! ![]() Un Saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias
![]() ![]() Sinceramente esto anima, al iniciar un poost y ver que la gente apoya y ayuda. ![]() |
|
||||
|
||||
Creo que te has olvidado comentar que para hacer el PurpleDrake el móvil tiene que estar en PTP o eso ya ha pasado a la historia? ![]() Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por suerte a pasado a la historia, que yo antes siempre me liaba con el modo de conexión que necesitaba cada programa jaja ahora todos con la conexión de medios, funcionan a la perfeccion.
Gracias por la observación ![]() Última edición por Sergio Railean Día 03/02/15 a las 15:13:49. |
|
||||
|
||||
Hola, yo soy totalmente nuevo en esto del root y demas, ahora mismo voy a probar con el metodo que explicais aunque la verdad tengo bastante miedo xd
Me gustan posts asi ya que muchos a veces quieren probar pero ni sabemos de que hablan, a ver si no meto la pata xd |
|
||||
|
||||
Hola, yo soy totalmente nuevo en esto del root y demas, ahora mismo voy a probar con el metodo que explicais aunque la verdad tengo bastante miedo xd
Me gustan posts asi ya que muchos a veces quieren probar pero ni sabemos de que hablan, a ver si no meto la pata xd ![]() Mucha suerte ![]() |
|
||||
|
||||
Hola, tu intentalo sinceramente es algo muy simple una vez empiezas a hacerlo te das cuenta que es mas fácil de lo que parece al leerlo, si tienes este dispositivo hay otro post que subí ayer en el que explico como se hace el root, te lo digo basicamente porque es el primero que yo probé y es algo muy fácil.
Mucha suerte ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
He descargado el LG pc suite y el ordenador no me pasa del 2%,en el móvil el flashtool se queda en 0% y no arranca, puede ser por el Windows, 8?
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el 7 y me paso lo mismo, aunque la cancele y volvi a instalar pero luego no ejecutaba, nose que hacer para lo de los drivers
|
|
||||
|
||||
No, con windows 8 funciona perfectamente, flashtool muchas veces se queda como que no avanza pero en mi experiencia al darte tiempo el solo hace todo y listo.
|
||||
|
||||
Compi pon el link del flashtool al principio para que la gente sepa donde bajarselo ;)
https://mega.co.nz/#!nEEyUIqI!TJA0lZ...Q4RO6Qi7VPSB14 PD: Este link lo que sacado de htcmania no es mio, lo puso villazon78.
|
||||
|
||||
Una duda, para los que tenemos la version 5.0 oficial y havemos esto, luego nos quedamos con la 4.4.2 pero com root, no? Porque me gustaria probar cyanogenmod pero aun no se hacer esos cambios xd
|
|
||||
|
||||
Pregunta tonta, pero pregunta al fin y al cabo
![]() Tengo que ser root para flashear o no es necesario
|
||||
|
||||
Suerte aver que tal |
|
||||
|
||||
Suerte aver si funciona. |
|
||||
|
||||
Suerte aver si funciona. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Compi pon el link del flashtool al principio para que la gente sepa donde bajarselo ;)
https://mega.co.nz/#!nEEyUIqI!TJA0lZ...Q4RO6Qi7VPSB14 PD: Este link lo que sacado de htcmania no es mio, lo puso villazon78. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
La 5.0 ya tiene root? O todavia no ha salido? Gracias
||||||
|