bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/02/15, 18:09:04
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Porque comprar el BQ E5FHD y no el E5 4G

Desde que salio al mercado el BQ E5 4G a dado lugar a muchos debates sobre cual es mejor cual es mas eficiente y todo eso.Yo desde mi experiencia de usuario e a ver tenido la oportunidad de tener los 2 durante unos dias voy a dar mi opinion sobre cual es mejor.

Empecemos con el FHD

Procesador:El procesador es un true octacore MTK6592 a 2ghz con 1mb de caché de l2 de arquitectura cortex A7.Ventajas del procesador gran velocidad en multitarea juegos y navegacion.Inconvenientes arquitectura antigua y consumo alto cuando se usan los 8 nucleos.

GPU:Monta una mali 450 a 700 mhz que no es un procesador malo pero antiguo y su rendimiento se ve algo justo debio ala pantalla full hd pero gracias al procesador esto hace que su potencia grafica mejore bastante.

Memoria ram:Aqui es donde el movil destaca mas su memoria ram LPDDR3 a 533 mhz y sus 2 gb de ram hace que el movil para multitarea y navegacion web exigente sea perfecto .

Camara:Este es un apartado en el que bq podia mejorar un poco,aunque monta lentes LARGAN no hace destacar mucho sus 13 mpx ya que de dia las fotos son muy buenas pero de noche la calidad baja bastante.Eso si la camara delanters saca unas fotos muy buenas

Pantalla.Pues una pantalla muy muy buena con gran densidad de pixeles por pulgada 480xpi y aparte lleva proteccion dragontrail su inconveniente esque conque no le pongas un protector la pantalla se pone muy sucia.

Bateria: Pues si es cierto es algo justa bq podia optar por una de 3000 mah .Pero con root y congelando apks inutiles podemos llegar facil a 6h de pantalla.

Software:Monta android 4.4.2 kitkat y prometen actualizacion a lolipop 5.0 el problema viene que bq para actualizar depende de mtk y para mi que me da igual la version de android pues me importa poco cuando la liberen

Lo demas lo comparte con el bq e5 4G por eso ya ni lo comparo jaja

Vamos ahora con elBQ E5 4G

Procesador: qualcom snapdragon 410 64bit a 1.2 GHz de arquitectura cortex A53 es un procesador justo para la actualidad y para un futuro no muy lejano algo corto en aplicaciones y juegos.Ventajas bajo consumo energetico.Inconvenientes baja velocidad del procesador para juegos y multitarea exigentes su velocidad y rendimiento es bajo en comparacion con el de 1.6 ghz

GPU:adreno 306 es superior ala mali 450 y tambien gracias a montar una pantalla hd logra compensar bastante bien la baja velocidad del procesador

Memoria ram:Pues algo justa ya que un unico 1gb de ram es algo corto y en un futuro pues se notara la falta de otro gb mas de ram aunque la velocidad de la ran es igual ala del e5fhd

Camara:Pues para mi es mejor el e5 4G ya que gracias al sensor de sony las fotos salen mejor de dia pero de noche son muchisimo mejores a las del fhd

Bateria:Aqui el bq e5 4G es mejor por 3 cosas su capaciad por su pantalla hd y su arquitectura de procesador.Congelando las mismas apks que en el e5 fhd llegue a sacar unas 8h de pantalla

Pantalla.Para mi no deja de ser una pantalla hd con mejor contraste ala del e5HD.Mires por donde mires es mucho mejor la del E5FHD aunque el contraste de color sea mejor la del hd

Software:Claramente es mejor el E5 4G por el soporte de qualcom ya que ellos liberan los codigos en el momento de lanzamiento del procesador.Aunque en este caso de poco te sirve tener la ultima version de android si el movil tiene un rendimiento pobre.

Red de telefonia:Pues claramente el E5 4G es superior ya que el FHD no tiene soporte 4G

Las ventajas del E5 FHD son la pantalla el rendimiento y la ram.El bq e5 fhd tiene un rendimiento y una multitarea bestial muy superior al E5 4G ,que en los test el E5 FHD casi lo dobla en puntuacion. su precio es de 249.99€ el de 16gb

Inconvenientes su baja bateria ,su eficiencia baja y el no tener 4G

Ventajas del 4G.Eficiencia energetica muy buena gracias a su arquitectura cortex A53 y su calidad en las fotos y el tener 4G.Y mayor soporte para desarrollo

Inconvenientes falta de ram para una buena multitarea lentitud en emuladores y algunos juegos y su precio 219€ el de 16gb

Conclusion:El mejor movil es el E5 FHD ya que por el precio ofrece un mayor rendimiento en juegos y en multitarea y a la larga el movil podrá con mas aplicaciones que el e5 4G ya que aunque tenga mejor soporte por ser qualcom, sus prestaciones son muy justas para la actualidad y pagar 220€ solo por ser qualcom y tener 4G lo veo excesivo.

Esta es mi opinion despues de probar los 2 moviles

Última edición por josealberto19 Día 01/02/15 a las 18:17:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/02/15, 21:25:49
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muy bonita tu exposición de esta comparativa, yo me he comprado el E5 4G y me va muy bien, aunque no se porque todo lo basas en los juegos, que te hace pensar que me compró el movil para jugar???? No he encontrado lag en el movil y corre a la.perfección.

Para jugar me enciendo la play
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/02/15, 22:02:19
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Cuando hablo de multitarea exigente es tener en el chrome abierto 15 pestañas o 16 tener algun juego abierto o reproductor de musica y esas cosas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/15, 22:27:39
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Para todo eso lo que hace falta mas que un movil, es un ordenador...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/02/15, 22:30:28
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Vale pero dentro de 1 año ya me diras si te llega el e5 4G es como hace un año o 2 los moviles de 512 llegaban de sobra y ahora minimo 1GB tu movil nada mas encenderlo tienes sin abrir nada unos 500 mb de ram libre sumale wasap instagram una pagina en el chrome o el telegram y ya me diras cuanta ram te queda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/02/15, 22:33:35
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No creo que tenga ese problema porque antes tendre el one plus tow, y este posiblemente lo venda, pero para las cosas habituales de mi dia a dia, uso llamadas, sms, musica, fotos y poco mas....Y tu diras, y para que quiere el one plus tow?.... Pues porque es un gran movil y tiene una gran pantalla que me deja ver mejor los archivos pdf o excel, entre otras cosas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/02/15, 22:44:13
Array

[xs_avatar]
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Tu operador: Vodafone
Yo empiezo a pensar que el FHD que compre (y devolví) tenia un problema en el procesador. Por lo que decís tiene que haber diferencia entre el FHD y el 4G y yo sinceramente la difrencia la noté al reves. Como ya dije el FHD tenia cierto Lag mietras que el 4g no tiene nada y los excel y pdf los habira y movia mejor el 4g. La navegacion tambien.

Me jode porque estoy barajando comprar el E10... Pero viendo la experiencia que tuve con el MTK del FHD no se yo... Lo probare.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/15, 22:46:25
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo francamente no tenia nada claro lo del E5 4G pero en la tienda me convencieron y la verdad que va dfe maravilla, otra cosa es que lo compre ayer y me acabo de dar cuenta que lo hay con 2 gigas de ram.

A ver si tengo suerte y mediamarkt me lo quiere cambiar....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/02/15, 23:19:35
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Pues mu movil abre de marabilla los pdfs y cualquier archivo mas rapido que el 4G y te lo digo porque tube los 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/02/15, 23:24:05
Array

[xs_avatar]
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Maferto Ver Mensaje
Yo francamente no tenia nada claro lo del E5 4G pero en la tienda me convencieron y la verdad que va dfe maravilla, otra cosa es que lo compre ayer y me acabo de dar cuenta que lo hay con 2 gigas de ram.

A ver si tengo suerte y mediamarkt me lo quiere cambiar....
El 4g solo lo hay con 1gb de ram. Lo hay en 8 y 16gb de almacenamiento pero la ram es de 1gb
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/02/15, 08:08:24
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por piti18 Ver Mensaje
El 4g solo lo hay con 1gb de ram. Lo hay en 8 y 16gb de almacenamiento pero la ram es de 1gb
Ya ha salido el de 2 GB


http://www.pccomponentes.com/bq_aqua...2gb_negro.html
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/02/15, 12:34:36
Array

[xs_avatar]
Xiko_aprilia Xiko_aprilia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 113
Modelo de smartphone: Galaxy s4/ galaxy s5
Tu operador: Movistar
Y en la pagina de bq no sale, que raro no?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/02/15, 13:05:04
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Xiko_aprilia Ver Mensaje
Y en la pagina de bq no sale, que raro no?
Por eso han puesto en promocion el de 1GB de ram los de pccomponentes, sera para vender las unidades que les quedaran?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/02/15, 14:08:18
Array

[xs_avatar]
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: vigo
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Tu operador: Movistar
Yo ya hice mi comparativa y mas ahora viendo lo que vale el de 2Gb de ram es un precio excesivo para el rendimiento del movil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 06/02/15, 22:44:19
Array

[xs_avatar]
whasy whasy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T pro 12/256gb
Tu operador: Lowi
Buenas noches,

Esta semana que biene he decicido comprar un E5 lo que no se cual tiene mas rendimiento de los dos, estoy entre el E5 FHD 16gb blanco o bien el E5 4G 16gb (2gb).
Tenia claro hasta esta semana cual iba a comprar puesto que el 4g solo tenia 1gb de ram y es muy poco para hoy en dia, pero ahora al haber sacado el de 2gb, ya no se cual escoger.
Cabe decir que salgo de un Galaxy S3.
Espero me podais ayudar en esta decision!
GRACIAS
__________________
Htc Diamond, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Bq Aquaris E5 FHD, Bq Aquaris E6 HD, Xiaomi Redmi Note 3 PRO 3-32, Xiaomi Mi Max 2 4-64, Xiaomi Mi max 3 4-64, Iphone 11 Pro Max 256gb, Xiaomi 12T pro 12/256
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/02/15, 07:49:14
Array

[xs_avatar]
yoyimboSS yoyimboSS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ibi
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: Redmi note 11 pro+ 5g
Tu operador: Yoigo
en el foro hay mucha gente como tu,que vienen del s3 y con cualquiera de los dos vas a notar la mejoría,si no te importa las actualizaciones el fhd y si las actualizaciones son importantes para ti el 4g
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/02/15, 08:22:11
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo reconozco que este movil va muy bien aunque solo tenga 1GB de ram, pero tambien reconozco que me gusta mas mi Note2, al mes que viene lo mandare a que le cambien la pantalla que me costara 159 euros
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/02/15, 11:56:30
Array

[xs_avatar]
sixties sixties no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: si
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 se
Tu operador: Simyo
Opinion personal, el FHD no merece la pena como móvil, gasta muchísima batería, si buscais autonomia y no tener que cargar el movil todos los días, no lo cojais. Y jugando a algún juego se funde la bateria entera en 3 horas.
__________________
"Solo los moteros sabemos porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/02/15, 16:56:08
Array

[xs_avatar]
whasy whasy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: Xiaomi 12T pro 12/256gb
Tu operador: Lowi
la bateria del S3 a mi me dura desde las 6.00am hasta las 20.00 con el uso que le doy, no juego a juegos, pero odio que se quede 4-6 segundos a veces pensando o que pulso teclas y cuando acabao aparece todo de golpe......
con que la bateria me dure desde las 6.00am hasta las 17.00 o 20.00 a mi ya me vale. siempre lo cargo por las tardes.
Con esta explicacion, supongo que la bateria no es una preocupacion, no?
me tendria que decantar por el tema actualizaciones......... si pillara el 4g seria el de 2gb ehh
__________________
Htc Diamond, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Bq Aquaris E5 FHD, Bq Aquaris E6 HD, Xiaomi Redmi Note 3 PRO 3-32, Xiaomi Mi Max 2 4-64, Xiaomi Mi max 3 4-64, Iphone 11 Pro Max 256gb, Xiaomi 12T pro 12/256
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/02/15, 18:31:54
Array

[xs_avatar]
Adn1978 Adn1978 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,929
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2 Pro
Tu operador: Movistar
Como las actualizaciones las hace bq, no sé si serán muy rápidas en salir, pero es verdad que con el E5 4G no tienen que esperar a que liberen los drivers del SOC por ser de Qualcomm, pero digo yo: si ya están liberados, ¿porqué no tienen ya Lollipop?

Yo tengo el E5 FHD y la batería se queda corta para ser 2500 mAh: 4'5 horas de pantalla, pero sin congelar ni hibernar mis 250 apps y el brillo al mínimo. Pero con Clean Master y Battery Doctor.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 21:35:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /