|
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Moto G compatibilidad canales wifi europeos
Pues eso, el sábado compré un Moto G 4G y muy contento, excepto por el wifi.
Nada más encenderlo veo que no detecta la red wifi de casa, intento poner el SSID de forma manual con todos los datos pero tampoco conecta. Al rato se me enciende la bombilla y pienso que puede ser por el canal wifi del router (lo tengo en el 13). Efectivamente, le pongo un canal más bajo y funciona. Al día siguiente voy a casa de mis suegros, pongo el wifi, y lo mismo, el router emite en el canal 13. El problema es que no sé si el instalador o quién cambió la contraseña del router y no puedo acceder a él. He googleado y veo que la solución siempre pasa por poner un canal wifi más bajo....pues vaya gracia! En mi casa tengo puesto el canal 13 a conciencia, porque es el menos saturado (con diferencia) de toda la zona, y el rendimiento del wifi es notablemente mayor. ¿Y si estoy de viaje y el wifi del hotel o de donde sea tiene el canal 13 o 14? Todos mis dispositivos (portátil, tablet, otro móvil, android pc, ps3...) pueden conectarse sin problemas a estos canales y el Moto G no. Doy por hecho que es porque no han tenido en cuenta las frecuencias de Europa. Esta mañana me he puesto en contacto con Motorola a través del chat y me han dicho que hay canales a los que el dispositivo a veces no puede conectar. ¿Alguien ha encontrado una solución a este problema? He probado con una app (Wifi Manager) que recomentaban por internet pero nada. Me parece una cagada bastante grande... |
|
#2
|
||||
|
||||
Si han tenido en cuenta las frecuencias europeas, porque yo también tengo el Moto G 4G y también soy de España y me va perfecto. Además, mi router lo puse en el canal 13 también. Lo tuyo seguramente sea una avería del software, que te vino mal el teléfono o que el teléfono que comprastes no era el modelo Europeo.
Comprueba si es el europeo, mirando la caja. Tiene que poner en una etiqueta "XT1039". Si te pone " XT1040" o "XT1043" eso es que tienes los americanos. Cambialo en ese caso en la tienda. Si tienes el XT1039, llevalo al servicio técnico porque tiene pinta de defecto del chip WiFi.... Suerte. |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Si han tenido en cuenta las frecuencias europeas, porque yo también tengo el Moto G 4G y también soy de España y me va perfecto. Además, mi router lo puse en el canal 13 también. Lo tuyo seguramente sea una avería del software, que te vino mal el teléfono o que el teléfono que comprastes no era el modelo Europeo.
Comprueba si es el europeo, mirando la caja. Tiene que poner en una etiqueta "XT1039". Si te pone " XT1040" o "XT1043" eso es que tienes los americanos. Cambialo en ese caso en la tienda. Si tienes el XT1039, llevalo al servicio técnico porque tiene pinta de defecto del chip WiFi.... Suerte. Pues me dejas mucho más tranquilo, sabiendo que no es un fallo general del modelo. En mi caso en concreto, descarto que sea software porque cuando lo encendí por primera vez se actualizó, y luego le hice un hard reset y me pasa lo mismo. Ah, y el modelo es el XT1039, así que tampoco puede ser por eso xd Así que, como lo compré el sábado, más que al servicio técnico iré a la tienda a cambiarlo por otro, a ver si hay suerte! ¿Tú me confirmas que el Moto G 4G modelo europeo funciona en los canales 13 y 14 verdad? Por si me tengo que "pelear" con el de la tienda, que me pelee con razón Gracias!! |
Gracias de parte de: | ||
#4
|
||||
|
||||
Gracias por contestar @aritzi2014 !
Pues me dejas mucho más tranquilo, sabiendo que no es un fallo general del modelo. En mi caso en concreto, descarto que sea software porque cuando lo encendí por primera vez se actualizó, y luego le hice un hard reset y me pasa lo mismo. Ah, y el modelo es el XT1039, así que tampoco puede ser por eso xd Así que, como lo compré el sábado, más que al servicio técnico iré a la tienda a cambiarlo por otro, a ver si hay suerte! ¿Tú me confirmas que el Moto G 4G modelo europeo funciona en los canales 13 y 14 verdad? Por si me tengo que "pelear" con el de la tienda, que me pelee con razón Gracias!! |
Gracias de parte de: | ||
#5
|
||||
|
||||
Pues nada, a la tienda que se va!! Porque dudo que el color del móvil sea el motivo de que no pille los canales altos (es el modelo blanco) Un saludo!! |
#6
|
||||
|
||||
Hay novedades!!
Ayer por la noche tenía el Moto G conectado al wifi de casa (en el canal 7). Mientras el móvil seguía conectado, entré a la configuración del router y le cambié el canal al 13, miré el Moto G y...seguía conectado!! Desconecté el wifi, volví a conectarlo, y ya pilló la red sin problemas Me falta probarlo en casa de mis suegros, que SIEMPRE está en el canal 13 porque no puedo cambiarlo, a ver si el chip wifi del Moto G se "ha acostumbrado" a pillar los canales 13 y 14 xdd |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Bueno, sigo con mis problemillas con el Moto G, esta vez le ha tocado a la tarjeta de memoria.
Actualicé a la última versión que se suponía que corregía problemas con tarjetas de clase 10, pero sigue sin funcionar. Ya he leído los hilos que hablan de la microsd, y he visto que mi tarjeta (Kingston micro sd 16GB clase 10) está catalogada como que da problemas. Pero también he visto que hay gente a la que sí le funciona (por ejemplo un forero que a él no se la detecta, pero la misma tarjeta en el móvil de su novia funciona sin problemas). Es tema de hardware? Aún estoy a tiempo de cambiar el móvil por otro nuevo. Por otra parte, me parece cuanto menos vergonzoso que en Kingston aseguren con tanta rotundidad que sus tarjetas son "100% compatibles" con el Moto G 4G http://www.kingstonmemorycards.co.uk...g-mobile-phone |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Bueno, sigo con mis problemillas con el Moto G, esta vez le ha tocado a la tarjeta de memoria.
Actualicé a la última versión que se suponía que corregía problemas con tarjetas de clase 10, pero sigue sin funcionar. Ya he leído los hilos que hablan de la microsd, y he visto que mi tarjeta (Kingston micro sd 16GB clase 10) está catalogada como que da problemas. Pero también he visto que hay gente a la que sí le funciona (por ejemplo un forero que a él no se la detecta, pero la misma tarjeta en el móvil de su novia funciona sin problemas). Es tema de hardware? Aún estoy a tiempo de cambiar el móvil por otro nuevo. Por otra parte, me parece cuanto menos vergonzoso que en Kingston aseguren con tanta rotundidad que sus tarjetas son "100% compatibles" con el Moto G 4G http://www.kingstonmemorycards.co.uk...g-mobile-phone P.D: Me alegro de que te vaya mejor el WiFi en el móvil. Saludos. |
#9
|
||||
|
||||
Yo no entiendo porqué Motorola da tantos problemas con las SD en el Moto G 4G...como alternativa tienes los USB OTG adaptadores. Metes dentro la SD y enchufas el USB OTG al móvil y con una app llamada StickMount, solucionado!
P.D: Me alegro de que te vaya mejor el WiFi en el móvil. Saludos. Gracias! |
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Concretamente yo tengo ese modelo de tarjeta en el 4g, lo compre Pcbox y recuerdo que no me la reconoció, la formatee en el pc en fat32 y me la detecto,fue hace creo 4meses y asta ahora ningún problema con la tarjeta.
|
Gracias de parte de: | ||
Estás aquí | ||||||
|