Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/14, 15:56:40
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

Moto G compatibilidad canales wifi europeos

Pues eso, el sábado compré un Moto G 4G y muy contento, excepto por el wifi.
Nada más encenderlo veo que no detecta la red wifi de casa, intento poner el SSID de forma manual con todos los datos pero tampoco conecta. Al rato se me enciende la bombilla y pienso que puede ser por el canal wifi del router (lo tengo en el 13). Efectivamente, le pongo un canal más bajo y funciona.
Al día siguiente voy a casa de mis suegros, pongo el wifi, y lo mismo, el router emite en el canal 13. El problema es que no sé si el instalador o quién cambió la contraseña del router y no puedo acceder a él.

He googleado y veo que la solución siempre pasa por poner un canal wifi más bajo....pues vaya gracia! En mi casa tengo puesto el canal 13 a conciencia, porque es el menos saturado (con diferencia) de toda la zona, y el rendimiento del wifi es notablemente mayor. ¿Y si estoy de viaje y el wifi del hotel o de donde sea tiene el canal 13 o 14?
Todos mis dispositivos (portátil, tablet, otro móvil, android pc, ps3...) pueden conectarse sin problemas a estos canales y el Moto G no.

Doy por hecho que es porque no han tenido en cuenta las frecuencias de Europa. Esta mañana me he puesto en contacto con Motorola a través del chat y me han dicho que hay canales a los que el dispositivo a veces no puede conectar.

¿Alguien ha encontrado una solución a este problema? He probado con una app (Wifi Manager) que recomentaban por internet pero nada. Me parece una cagada bastante grande...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/12/14, 16:57:17
Array

[xs_avatar]
aritzi2014 aritzi2014 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Bilbao, País Vasco (España)
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Si han tenido en cuenta las frecuencias europeas, porque yo también tengo el Moto G 4G y también soy de España y me va perfecto. Además, mi router lo puse en el canal 13 también. Lo tuyo seguramente sea una avería del software, que te vino mal el teléfono o que el teléfono que comprastes no era el modelo Europeo.

Comprueba si es el europeo, mirando la caja. Tiene que poner en una etiqueta "XT1039". Si te pone " XT1040" o "XT1043" eso es que tienes los americanos. Cambialo en ese caso en la tienda.

Si tienes el XT1039, llevalo al servicio técnico porque tiene pinta de defecto del chip WiFi....


Suerte.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/12/14, 17:19:57
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

 Cita: Originalmente Escrito por aritzi2014 Ver Mensaje
Si han tenido en cuenta las frecuencias europeas, porque yo también tengo el Moto G 4G y también soy de España y me va perfecto. Además, mi router lo puse en el canal 13 también. Lo tuyo seguramente sea una avería del software, que te vino mal el teléfono o que el teléfono que comprastes no era el modelo Europeo.

Comprueba si es el europeo, mirando la caja. Tiene que poner en una etiqueta "XT1039". Si te pone " XT1040" o "XT1043" eso es que tienes los americanos. Cambialo en ese caso en la tienda.

Si tienes el XT1039, llevalo al servicio técnico porque tiene pinta de defecto del chip WiFi....


Suerte.
Gracias por contestar @aritzi2014 !
Pues me dejas mucho más tranquilo, sabiendo que no es un fallo general del modelo.
En mi caso en concreto, descarto que sea software porque cuando lo encendí por primera vez se actualizó, y luego le hice un hard reset y me pasa lo mismo. Ah, y el modelo es el XT1039, así que tampoco puede ser por eso xd

Así que, como lo compré el sábado, más que al servicio técnico iré a la tienda a cambiarlo por otro, a ver si hay suerte!
¿Tú me confirmas que el Moto G 4G modelo europeo funciona en los canales 13 y 14 verdad? Por si me tengo que "pelear" con el de la tienda, que me pelee con razón

Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/12/14, 17:22:54
Array

[xs_avatar]
aritzi2014 aritzi2014 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Bilbao, País Vasco (España)
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Raiden83 Ver Mensaje
Gracias por contestar @aritzi2014 !
Pues me dejas mucho más tranquilo, sabiendo que no es un fallo general del modelo.
En mi caso en concreto, descarto que sea software porque cuando lo encendí por primera vez se actualizó, y luego le hice un hard reset y me pasa lo mismo. Ah, y el modelo es el XT1039, así que tampoco puede ser por eso xd

Así que, como lo compré el sábado, más que al servicio técnico iré a la tienda a cambiarlo por otro, a ver si hay suerte!
¿Tú me confirmas que el Moto G 4G modelo europeo funciona en los canales 13 y 14 verdad? Por si me tengo que "pelear" con el de la tienda, que me pelee con razón

Gracias!!
Te lo confirmo, mi router lo tengo en el 13, y porque no me deja ponerlo en el 14 jajajajaja
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/12/14, 17:26:03
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

 Cita: Originalmente Escrito por aritzi2014 Ver Mensaje
Te lo confirmo, mi router lo tengo en el 13, y porque no me deja ponerlo en el 14 jajajajaja
Gracias por contestar tan rápido crack!
Pues nada, a la tienda que se va!! Porque dudo que el color del móvil sea el motivo de que no pille los canales altos (es el modelo blanco)

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/12/14, 09:45:03
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

Hay novedades!!
Ayer por la noche tenía el Moto G conectado al wifi de casa (en el canal 7).
Mientras el móvil seguía conectado, entré a la configuración del router y le cambié el canal al 13, miré el Moto G y...seguía conectado!!
Desconecté el wifi, volví a conectarlo, y ya pilló la red sin problemas

Me falta probarlo en casa de mis suegros, que SIEMPRE está en el canal 13 porque no puedo cambiarlo, a ver si el chip wifi del Moto G se "ha acostumbrado" a pillar los canales 13 y 14 xdd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/12/14, 14:37:08
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

Bueno, sigo con mis problemillas con el Moto G, esta vez le ha tocado a la tarjeta de memoria.

Actualicé a la última versión que se suponía que corregía problemas con tarjetas de clase 10, pero sigue sin funcionar. Ya he leído los hilos que hablan de la microsd, y he visto que mi tarjeta (Kingston micro sd 16GB clase 10) está catalogada como que da problemas. Pero también he visto que hay gente a la que sí le funciona (por ejemplo un forero que a él no se la detecta, pero la misma tarjeta en el móvil de su novia funciona sin problemas). Es tema de hardware? Aún estoy a tiempo de cambiar el móvil por otro nuevo.

Por otra parte, me parece cuanto menos vergonzoso que en Kingston aseguren con tanta rotundidad que sus tarjetas son "100% compatibles" con el Moto G 4G

http://www.kingstonmemorycards.co.uk...g-mobile-phone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/12/14, 23:03:21
Array

[xs_avatar]
aritzi2014 aritzi2014 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Bilbao, País Vasco (España)
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Raiden83 Ver Mensaje
Bueno, sigo con mis problemillas con el Moto G, esta vez le ha tocado a la tarjeta de memoria.

Actualicé a la última versión que se suponía que corregía problemas con tarjetas de clase 10, pero sigue sin funcionar. Ya he leído los hilos que hablan de la microsd, y he visto que mi tarjeta (Kingston micro sd 16GB clase 10) está catalogada como que da problemas. Pero también he visto que hay gente a la que sí le funciona (por ejemplo un forero que a él no se la detecta, pero la misma tarjeta en el móvil de su novia funciona sin problemas). Es tema de hardware? Aún estoy a tiempo de cambiar el móvil por otro nuevo.

Por otra parte, me parece cuanto menos vergonzoso que en Kingston aseguren con tanta rotundidad que sus tarjetas son "100% compatibles" con el Moto G 4G

http://www.kingstonmemorycards.co.uk...g-mobile-phone
Yo no entiendo porqué Motorola da tantos problemas con las SD en el Moto G 4G...como alternativa tienes los USB OTG adaptadores. Metes dentro la SD y enchufas el USB OTG al móvil y con una app llamada StickMount, solucionado!

P.D: Me alegro de que te vaya mejor el WiFi en el móvil. Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/12/14, 16:06:54
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

 Cita: Originalmente Escrito por aritzi2014 Ver Mensaje
Yo no entiendo porqué Motorola da tantos problemas con las SD en el Moto G 4G...como alternativa tienes los USB OTG adaptadores. Metes dentro la SD y enchufas el USB OTG al móvil y con una app llamada StickMount, solucionado!

P.D: Me alegro de que te vaya mejor el WiFi en el móvil. Saludos.
Ya, pero la idea es dejar la micro sd siempre en el móvil para guardar las fotos y la música. Bueno, tendremos que asumir que en este apartado el Moto G cojea, y mucho, y a ver si en Lollipop pueden solucionarlo

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/12/14, 18:16:42
Array

[xs_avatar]
bynieto bynieto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: MotoG LTE
Tu operador: Movistar
Concretamente yo tengo ese modelo de tarjeta en el 4g, lo compre Pcbox y recuerdo que no me la reconoció, la formatee en el pc en fat32 y me la detecto,fue hace creo 4meses y asta ahora ningún problema con la tarjeta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/12/14, 18:18:46
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

 Cita: Originalmente Escrito por bynieto Ver Mensaje
Concretamente yo tengo ese modelo de tarjeta en el 4g, lo compre Pcbox y recuerdo que no me la reconoció, la formatee en el pc en fat32 y me la detecto,fue hace creo 4meses y asta ahora ningún problema con la tarjeta.
Gracias! Lo probaré cuando llegue a casa
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/12/14, 13:42:21
Array

[xs_avatar]
Raiden83 Raiden83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 414
Modelo de smartphone: Nexus 4

Qué va, no hay manera, tendré que cambiar de marca/modelo de micro sd, lo que me fastidia bastante porque la actual la compré baratísima en el Black Friday
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 17:31:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /