Sony Xperia M2 Sony Xperia M2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/14, 11:46:29
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,114
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
Desaparición del bloc de notas tras actualizar a Android 4.4.4 (18.3.1.C.0.21)

Buenos días, hace unos días me saltó la actualización a Android 4.4.4 (18.3.1.C.0.21) y todo parecía seguir como antes. Hoy me he dado cuenta de que me ha desaparecido la aplicación "NOTAS", el bloc de notas que traía el teléfono de fábrica. Y lo peor es que tampoco encuentro las notas que escribí antes de actualizar, donde tenía datos importantes.

He leído que con esta actualización el bloc de notas se sustituye por la aplicación Keep, sin embargo, a mí no me salía por ninguna parte. La descargué del Play Store pero no me salen las notas que escribí antes de la actualización. ¿A alguien más le ocurre? ¿Alguien sabe en qué carpeta del almacenamiento interno se guardaban las anteriores notas? A través del ordenador tampoco las encuentro.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/12/14, 14:11:04
Array

[xs_avatar]
Paquito666 Paquito666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Artemis

A mi. Sin avisar y con un montón de cosas apuntadas. Para más al actualizar a 4.4.4, arrancas y te dice que las copias de seguridad anteriores ya no son válidas. Tonto de mi las borro y hago una nueva con lo cual no sé si podré recuperarlo. Estoy que trino con el tema...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/14, 14:11:45
Array

[xs_avatar]
Paquito666 Paquito666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Artemis

En el foro de Sony también lo están comentando. A ver en qué queda la cosa. Puedes irlo siguiendo aquí:

http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia...app/m-p/895374
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/14, 14:49:32
Array

[xs_avatar]
SRamos_4
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Otro más que se le ha ido el Block de notas, le he hecho un factory reset después de actualizar, siempre se lo hago, y cuando he ido al ordenar los iconos no estaba jajajaja lo estaba buscando como un loco
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/14, 16:37:06
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,114
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
Y lo peor de todo es que cuando descargué la actualización me salió un mensaje diciendo que NO se perdería ningún dato del usuario y que NO era necesario hacer copia de seguridad,... MANDA COJ...!!!

Pero, aunque la actualización elimine la aplicación, las notas que habíamos escrito deberían estar en alguna parte, ¿no? ¿Alguien recuerda la carpeta en la que se guardaban?

POR FAVOR, ¿Alguien que no haya actualizado aún y pueda ver en qué carpeta se guardaban las antiguas notas?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/12/14, 19:56:47
Array

[xs_avatar]
davidxperia davidxperia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 369
Modelo de smartphone: Xperia X8, Neo V, Galaxy S+, Xperia SP, M2
Tu operador: Orange
se deberia de guardar en la carpeta android de la memoria interna y buscar la carpeta relacionada con las notas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/12/14, 20:45:31
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,114
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por davidxperia Ver Mensaje
se deberia de guardar en la carpeta android de la memoria interna y buscar la carpeta relacionada con las notas
Debería, pero no! A mí no me sale ninguna carpeta del bloc de notas anterior. Esta actualización elimina la aplicación y todos sus archivos,... NO ES JUSTO, Sony debería avisar antes! De hecho, a mí me salía un mensaje que decía "no se perderá ningún archivo del usuario, por lo que no es necesario hacer copia de seguridad"!!!

Los que usábamos esa aplicación ya hemos perdido todo lo que escribimos antes. Y la nueva, la Keep, es de Google y paso olímpicamente de que se suba a la nube los datos que escribo en mis notas. Me he descargado el bloc más sencillo que hay, se llama "Nota Rápida": escribir, guardar y ya está.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/12/14, 23:34:17
Array

[xs_avatar]
Paquito666 Paquito666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Artemis

 Cita: Originalmente Escrito por nojmnojm Ver Mensaje
Debería, pero no! A mí no me sale ninguna carpeta del bloc de notas anterior. Esta actualización elimina la aplicación y todos sus archivos,...

Los que usábamos esa aplicación ya hemos perdido todo lo que escribimos antes. .
Madre mía... ¿esto es seguro? ¿Confirmado en algún lado?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/12/14, 09:04:54
Array

[xs_avatar]
roberto20 roberto20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: Galaxy S2 / Nexus 7 / Xperia M2 / LG G2
Tu operador: Vodafone
Aunque la culpa es completamente de Sony por no avisar, siempre que se actualiza algún dispositivo se debe hacer copia de seguridad de lo que se desea conservar, no solo por cosas como estas, si no por ejepmlo que la actualización se instale erroneamente y se tenga que hacer un factory reset. Lo mejor Keep porque se guardan en tu cuenta de Google.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/12/14, 10:08:52
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,114
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por roberto20 Ver Mensaje
Aunque la culpa es completamente de Sony por no avisar, siempre que se actualiza algún dispositivo se debe hacer copia de seguridad de lo que se desea conservar, no solo por cosas como estas, si no por ejepmlo que la actualización se instale erroneamente y se tenga que hacer un factory reset. Lo mejor Keep porque se guardan en tu cuenta de Google.

Saludos.
Por supuesto es recomendable hacer copia de seguridad previa a cualquier cambio, pero en esta ocasión tras descargar la actualización y antes de instalarla me salía un mensaje diciendo "NO se perderá ningún dato del usuario, por lo que NO es necesario hacer copia de seguridad". Y hasta ese momento de Sony me fiaba...

De todas formas, haber hecho copia de seguridad tampoco era 100% efectivo, mirad lo que le ocurrió al compañero Paquito666: "al actualizar a 4.4.4, arrancas y te dice que las copias de seguridad anteriores ya no son válidas..."
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/12/14, 17:48:51
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
Tengo una posible solucion, pero creo que hay que ser root, hay que ir a /data/data y buscar com.sonymobile.notes/databases, dentro estan las notas guardadas, no se si se puede ir sin root, ya que ahora mismo no estan en casa ningun familiar con el m2 sin rotear, aunque cuando vengan lo comprobare

Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/12/14, 19:39:14
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,114
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Tengo una posible solucion, pero creo que hay que ser root, hay que ir a /data/data y buscar com.sonymobile.notes/databases, dentro estan las notas guardadas, no se si se puede ir sin root, ya que ahora mismo no estan en casa ningun familiar con el m2 sin rotear, aunque cuando vengan lo comprobare

Un saludo
Esperamos tu comentario cuando lo compruebes. Yo NO soy root y no me aparece ninguna nota en esa carpeta.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/12/14, 21:17:43
Array

[xs_avatar]
Paquito666 Paquito666 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Artemis

Buscando en el móvil, en el almacenamiento interno hay una carpeta llamada Android, data, com.sonymobile.notes, files, Android, data,com.sonymobiles.notes, files (si, por duplicado) pero ese directorio está vacío.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/12/14, 02:19:26
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por nojmnojm Ver Mensaje
Esperamos tu comentario cuando lo compruebes. Yo NO soy root y no me aparece ninguna nota en esa carpeta.
Un saludo.
Es raro que puedas mirar, en el m2 del familiar sin root, me es imposible ver el contenido de data, probe con root browser y es file explorer, los dos me ponen carpeta vacia, e de probar con ADB y sus comandos a ver si soy capaz de extraer esa carpeta sin necesidad de root, simplemente activando la depuracion usb,

 Cita: Originalmente Escrito por Paquito666 Ver Mensaje
Buscando en el móvil, en el almacenamiento interno hay una carpeta llamada Android, data, com.sonymobile.notes, files, Android, data,com.sonymobiles.notes, files (si, por duplicado) pero ese directorio está vacío.
En esa carpeta a mi tampoco me salen archivos siendo root y teniendo notas, asi que descartado, el sitio es el que puse anteriormente y al parecer si es necesario root, a menos que consiga lo mencionado antes, por ADB

Edit: No consigo nada, solo soy capaz de quitar cosas de /system, como el bootanimation o las app que vienen de serie, pero me es imposible quitar nada de /data, ni siendo root ni sin root, por lo que yo, no puedo ayudar mas, a ver si alguien con mas conocimientos que yo, da alguna solucion.

Un saludo

Última edición por rocapillon Día 03/12/14 a las 03:25:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/12/14, 08:08:03
Array

[xs_avatar]
Missdavidelrico Missdavidelrico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 2,921
Modelo de smartphone: samsung j1 😡
Tu operador: Vodafone
Chicos a mi también me paso. Pero lo volví a instalar que tengo un m2 en 4.3

Os dejo el link

https://www.dropbox.com/s/mxlm3ee8zq...00227.apk?dl=0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 07/12/14, 13:18:54
Array

[xs_avatar]
nojmnojm nojmnojm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,114
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Missdavidelrico Ver Mensaje
Chicos a mi también me paso. Pero lo volví a instalar que tengo un m2 en 4.3

Os dejo el link

https://www.dropbox.com/s/mxlm3ee8zq...00227.apk?dl=0
Muchas gracias, pero las notas antiguas no se pueden recuperar, ¿verdad?
Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/12/14, 14:58:55
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: La Coruña, España
Mensajes: 971
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
No me di cuenta antes de pasar la app, cuando me acorde, vine y ya estaba compartida jajaja,

Nojmnojm las notas en principio si la actualizacion no toco la carpeta si estarian, a menos, que en 4.3 fuera una version de notas y en 4.4.2 sea otra distinta, si es asi, yo estoy en 4.4.2 y puedo pasaros la apk por si acaso

App notas

Version: 1.0.A.5.6: https://www.dropbox.com/s/pnxbpw6ub0...Notes.apk?dl=0

Última edición por rocapillon Día 07/12/14 a las 15:07:14. Razón: Añadir enlace
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/12/14, 02:53:27
Array

[xs_avatar]
Missdavidelrico Missdavidelrico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 2,921
Modelo de smartphone: samsung j1 😡
Tu operador: Vodafone
La verdad be buscado por todos lados y lo único que encontré fueron dos archivos que codificados. Y claramente parecían de el bloc de notas. No estoy seguro pero pinta tiene. Además que en la codificación sale varias veces la palabra tablenote. Asi que si estaban codificadas hay seguirán a no ser que se borraran al desinstalar la app. Yo probaría a volver a instalar la app, y si tenéis un backup, restarursr estos dos archivoshttps://www.dropbox.com/s/f0cjocs1efrfzs8/Screenshot_2014-12-14-02-51-58.png?dl=0
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/12/14, 02:54:33
Array

[xs_avatar]
Missdavidelrico Missdavidelrico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 2,921
Modelo de smartphone: samsung j1 😡
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/12/14, 12:55:21
Array

[xs_avatar]
dani2610 dani2610 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Xperia L
Tu operador: Orange
Gracias por el archivo .apk. Yo vengo de un Xperia L y la verdad es que la aplicación de notas de Sony me gusta bastante. Nada más comprar el m2 actualicé y me extrañó bastante que no tuviera la app de notas, pero ahora veo que es común.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2



Hora actual: 22:20:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /