HTC Nexus 9 HTC Nexus 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/14, 14:24:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Nexus 9: análisis, especificaciones y fotografías

Nexus 9: análisis, especificaciones y fotografías


La esperadísima Nexus 9 ya está aquí y entra por la puerta grande. Se trata de la vuelta de HTC al mundo de las tablets, después de un inicio bastante discreto. Además lo hace siendo la primera tablet con el nuevo sistema operativo de Android, 5.0 Lollipop. Y de la mano de Google, uno de los aspectos más ilusionantes y que nos permitirá disponer de un producto 100% android sin personalización alguna. La primera sensación es la de tener entre manos un producto bastante novedoso, sobre todo por el hecho de contar con Lollipop; hace que todo se vea a un nivel superior a todo lo probado anteriormente.

Vamos a revisar las fotos y comentamos nuestras impresiones.




Esta es la caja del producto



Un gran "9" preside toda la cubierta del paquete.



Y esta es nuestra Nexus 9. Cuenta con una pantalla 8,9 pulgadas en un cuerpo muy bien ensamblado. Se siente muy bien en la mano, pese a que no es todo lo ligero que uno pudiera esperar.





Acompañan a la tablet los habituales panfletos y cables de conexión.





Volvamos a la tablet. A lo largo de todo el cuerpo encontramos una franja de aluminio bastante elegante y de buen acabado.








Toda la botonería se encuentra en el lateral derecho, tanto volumen como encendido. El tacto de los botones, si bien no es malo, no se siente tan cómodo, los veo demasiado hundidos, me hubiera gustado que contaran con algo más de presencia, sobre todo el botón de encendido, que al ser más pequeño resulta más complicado de pulsar.




Vamos a revisar la trasera. Esta es de policarbonato, de buen tacto y color grisacio (google lo llama blanco lunar). Las huellas no quedan fijadas en él con facilidad, lo cual siempre se agradece y más en un producto tan elegante como este.



Un gran "Nexus" ocupa buena parte de la zona central, la marca del fabricante queda en un segundo plano en la parte inferior.





La cámara la encontramos en la esquina superior izquierda y presenta algo que llama la atención: al ser la trasera redondeada por los bordes, parte de la lente queda más levantada respecto de la tapa que el resto.



Hubiera preferido que toda la lente estuviera encajada en la tapa, de modo que se pudieran evitar golpes involuntarios. Entiendo que si se ha hecho así es por alguna razón de peso.



Señalar un aspecto más muy importante y muy positivo bajo mi punto de vista, y es de los altavoces. Esta Nexus 9 cuenta con un par de altavoces a cada lado de la pantalla, es decir, en la parte frontal. La sensación de "inmersión" en el audio es fantástica y nada que ver con el habitual altavoz en la parte trasera o lateral. En este sentido HTC sigue destacando como una de las mejores compañías en este aspecto. Resulta curioso porque, a diferencia por ejemplo del HTC One M7, las salidas de los altavoces apenas son visibles, no son más que una pequeña apertura en los bordes. Muy logrado.



Me ha resultado tan gratificante que no me he podido resistir a mostraros un video: a la izquierda el ipad, a la derecha, el Nexus 9



Estas son las medidas completas del aparato...



... a lo que hay que añadirle un peso de 424 gramos, que como comento, si bien resulta cómodo, quizá podría esperarse algo un poquito más liviano.

En resumen, un aspecto bastante elegante y a la altura de lo que podríamos esperar en un producto premium. Es cierto que no resulta especialmente novedoso, pero cumple perfectamente.

Vamos a encender la tablet.




La pantalla es espectacular: 8,9 pulgadas IPS con resolución QXGA (2048x1536, 281 PPP), aspecto 4:3 y protección gorilla glass 3. Podéis imaginaros lo bien que luce una pantalla así.





La visualización es perfecta desde cualquier ángulo



No sé si la pantalla tiene algún sistema antireflejos, pero me ha sorprendido gratamente en este aspecto.







Si lo comparamos por ejemplo con un iPad mini 2 (con la misma resolución), agradeceremos sin duda el mayor tamaño de la pantalla que nos permitirá leer textos en cualquier web sin necesidad de ampliar la imagen. Una pulgada muy bien aprovechada.

A la izquierda, el iPad mini 2 y a la derecha el Nexus 9.






Sin lugar a dudas la pantalla está a la altura. Por último, una curiosidad, podremos activar la pantalla haciendo doble click en cualquier parte de la misma, por cortesía de Lollipop.





Hablemos del SoC de esta tablet. Cuenta con un procesador N
VIDIA Tegra K1 Dual Denver de 64 bits a 2,3GHz junto con una GPU Kepler de 192 núcleos. En palabras de la fabricante del procesador, "se trata del primer procesador ARM de 64bits para Android". Era de esperar una potencia bruta realmente excepcional y así es.



Esta tablet podrá mover cualquier juego o app que deseemos con una suavidad envidiable, quizá unicamente comparable con el nuevo iPad Air 2 de Apple.

Os dejo un video con varios juegos corriendo en la tablet, como veréis, los ejecuta de una manera fantástica, a pesar de la gran resolución que debe mover.



Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 55748





Quadrant: 11514






Sobre la cámara principal, esta es de 8MPX, con un F/2,4. Si obviamos el hecho de que resulte o no útil una cámara trasera en una tablet, la calidad es bastante aceptable, con buen detalle, aunque presenta algo más de ruido del deseado. Si bien, sobre este último aspecto, ya sabéis que depende mucho de la iluminación general de la escena y en las fotografías que he tomado, era bastante pobre (día gris en Madrid). La cámara delantera es de 1,6MPX.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas con Photoshop para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)




Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Tal y como comentarmos, el sistema operativo incluido de serie es Android 5.0 Lollipop (la primera tablet que lo incorpora).




A falta de un uso cotidiano de la nueva versión de android, las primeras impresiones son muy buenas. No voy a contaros todas las novedades de Lollipop porque seguro que todos las conocéis ya. Pero en esta tablet lucen realmente bien. El hecho de que no se incluya ninguna capa de personalización adicional hace que todo se mueva con una suavidad y velocidad excelente, en este sentido los Nexus de Google no tienen rival. Si a esto le unimos un hardware de ultimísima generación, el resultado es más que satisfactorio.

Veamos algunos pantallazos del interface. Como véis, el menú de configuración es bastante diferente al que estamos acostumbrados a ver.



También el cajón de apps



Una de las grandes novedades es la inclusión de perfiles de usuarios, de modo que cada uno tenga sus apps y ficheros propios. Muy útil. En este sentido, hubiera resultado fantástico que se incluyera lector de huellas.



La tablet incorpora 2GB de RAM y se comercializa en este momento con 16 y 32GB de almacenamiento, ojo, no ampliables. Así que mi consejo es, sin duda, que adquiráis la de 32GB, 16GB se me antoja muy poco a estas alturas. La memoria disponible nada más arrancar el aparato en este modelo de 32GB es de 23,27. Así que podéis hacer la cuenta para el modelo de 16GB. Destacar que también se comercializan dos versiones en cuanto a conectividad: con wifi o con wifi y LTE.

Incorpora también, por supuesto, GPS, NFC y bluetooth 4.0. La batería es de 6700 mAh y aunque no hemos podido probar el aparato todo el tiempo necesario como para tener una opinión realmente objetiva, nuestra impresión es que se comporta de la manera esperada, arrojando un uso de unas 7/8 horas con una sóla carga y un uso normal.



HTC vuelve al mercado de las tablets con un producto bastante redondo en todos sus aspectos. Por ponerle un pero, me hubiera encantado que se pudiera ampliar la memoria interna mediante tarjetas. Y si me apuras, un aspecto algo más fino y ligero hubiera sido excelente. Pero realmente todo luce de sobraliente alto, tanto la pantalla, como la potencia e incluso la cámara rinde bien. Todo ello, aderezado con Lollipop, hace que la experiencia de uso sea una de las mejores que hemos probado en una tablet.



Os dejo el link a la ficha completa en Google Play



https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_9_black_16gb_wifi&utm_source=goog le-com-nexus&utm_medium=index&utm_content=nexus-9

Última edición por Harry Día 11/11/14 a las 18:24:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/11/14, 15:33:00
Array

[xs_avatar]
jaumecll jaumecll no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Lleida
Mensajes: 3,309
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 64/4 - Chromecast 1
Tu operador: Otra
Muy guapa, la verdad.

Solo te falta descargar la app de HTCMania ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/14, 15:42:05
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: españa,andalucia
Mensajes: 2,043
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
Tu operador: Movistar
que juego es el del video?
__________________
A llorar a la lloreria
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/14, 15:47:16
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Granada
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
muy completa y muy potente... pero a estas alturas 16 gb por 400 pavos y 32 por 500 euritos sin opcion a nada más... me parece para mirárselo... vale que ese es el modelo de negocio para ellos, pero solo por eso no me interesa lo más mínimo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rafarodri04 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 11/11/14, 16:16:55
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 3,183
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Es un pepino de tablet, pero yo tengo una y apenas la uso, aunque es mala, funciona, pero uso más el smartphone y pc para navegar y eso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/14, 16:40:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
que juego es el del video?
hay dos... el primero es el modern combat 5 y el segundo el Asphalt 8
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/14, 16:43:51
Array

[xs_avatar]
ManelRiells ManelRiells no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 766
Modelo de smartphone: Nexus 5, S4, Defy
Tu operador: Vodafone
Parece muy guapa, pero en mi opinion personal tiene dos fallos: precio y que sea htc, le tengo mania a htc por malas experiencias.
Yo ya cometi el error de gastarme 500 euros en un ipad que no uso y si me dejara la pasta en una tablet me pillaria una con windows completo, para uso multimedia me sobra con el smartphone de 5".
Dicho esto, para ser una tablet android esta muy guapa. Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/11/14, 17:00:02
Array

[xs_avatar]
jesusmc46 jesusmc46 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Galaxy S7-SM-G930F
Tu operador: Jazztel
Todo perfecto, buena, bonita pero nada barata sino todo lo contrario....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/11/14, 17:03:25
Array

[xs_avatar]
oscar1488 oscar1488 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,004
Modelo de smartphone: Galaxy A71 + Huawei M3 4G
Tu operador: DigiMobil
Creo q la tabpro de 8,4' es mejor alternativa
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/11/14, 17:03:58
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Preciosa tablet.

Estoy muy muy tentado de ir a por una....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/11/14, 17:15:36
Array

[xs_avatar]
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,069
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
No me ha impresionado nada, la verdad. Mucha potencia, mucha resolucion, bateria tirando a escasa, y sin posibilidad de meter SD.

Por ese precio, y por mas o menos las mismas caracteristicas, me quedo con el iPad mini 3, pero de lejos vamos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/11/14, 17:56:33
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,690
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
Todo pinta muy bien, hasta que miramos el precio. Lo veo absurdo por muy potente que sea... muy cara.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/11/14, 18:08:05
Array

[xs_avatar]
nerzhul1994 nerzhul1994 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 29
Tu operador: Movistar

Es un ladrillaco, no tiene microSD y encima es 4:3, por lo que para ver películas queda totalmente descartada. Esperaremos a ver que nos ofrece Samsung el año que viene..
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/11/14, 18:18:02
Array

[xs_avatar]
super6uno super6uno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Esplugues de Llobregat
Mensajes: 4,836
Modelo de smartphone: El que tenga en ese momento
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por JONNY_VEO Ver Mensaje
No me ha impresionado nada, la verdad. Mucha potencia, mucha resolucion, bateria tirando a escasa, y sin posibilidad de meter SD.

Por ese precio, y por mas o menos las mismas caracteristicas, me quedo con el iPad mini 3, pero de lejos vamos.
Te quejas de que no tiene tarjeta SD y vas a por un iPad?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a super6uno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 11/11/14, 18:21:32
Array

[xs_avatar]
danul835 danul835 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Amena
Jorge_kai, dices que la de 32 viene con 23 y pico usables, eso está bien?? Me parece poquísimo!! Y si echamos cuentas la de 16... Pufff
Si eso es así, casi que la descarto, yo que quería que saliese una de 64, esto me hunde
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/11/14, 18:38:20
Array

[xs_avatar]
JCJMC JCJMC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 2,683
Modelo de smartphone: Pocophone F1 - Nexus 10 - Samsung Tab S2
Tu operador: Pepephone
Está muy bien, aunque tiene dos "peros", el primero la sempiterna falta de ranura MicroSD en los dispositivos Nexus, se mire por donde se mire es injustificable y la segunda el formato de la pantalla 4:3 no es lo mejor si quieres ver vídeos o películas. El resto potencia, pantalla, sonido y Android 5 sin capas es excepcional.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/11/14, 19:17:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danul835 Ver Mensaje
jorge_kai, dices que la de 32 viene con 23 y pico usables, eso está bien?? Me parece poquísimo!! Y si echamos cuentas la de 16... Pufff
sí, la reseteé para ver la cantidad libre. No sé si el modelo de 16GB tendrá el mismo ratio ocupado, en todo caso yo no contaría con más de 7 u 8GB libres. De ahí que personalmente iría al modelo de 32GB sin dudarlo.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 11/11/14, 19:19:45
Array

[xs_avatar]
supra25 supra25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Lleida
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
sí, la reseteé para ver la cantidad libre. No sé si el modelo de 16GB tendrá el mismo ratio ocupado, en todo caso yo no contaría con más de 7 u 8GB libres. De ahí que personalmente iría al modelo de 32GB sin dudarlo.
La mía es de 16 gb y la cantidad que queda disponible para el usuario es de 11,05 GB.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/11/14, 19:35:38
Array

[xs_avatar]
DTB87 DTB87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: iphone 5
Tu operador: Movistar
Es alucinante que a la de 16 le queden libres 11 comiéndose el sistema unos 5 y que en la de 32 se nos coman 10 gb...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/11/14, 20:02:09
Array

[xs_avatar]
charlie7829 charlie7829 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 750
Modelo de smartphone: Nexus 5 , Nexus 6P, A70
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por DTB87 Ver Mensaje
Es alucinante que a la de 16 le queden libres 11 comiéndose el sistema unos 5 y que en la de 32 se nos coman 10 gb...
El mismo misterio del precio.... 16 gb más a precio de 160!
__________________
Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho. Hesíodo
Si quieres llegar lejos nadando.... no hagas caso a alguien que no le gusta el agua.. Yomismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets HTC > HTC Nexus 9



Hora actual: 08:21:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /