ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/14, 07:13:38
Array

[xs_avatar]
josepica481 josepica481 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: qtek 2020

EL G2 ES INBRICKEABLE,metodo de recuperacion cuando el pc ni lo detecte(no apto para manazas)

NUEVO METODO DE RECUPERACION CUANDO EL PC NI LO DETECTA NI NADA DE LO ANTERIOR FUNCIONA,"MODO QHSUSB",(modelos D802 y D800).

Hace unas tres semanas no se como mi móvil dejo de funcionar (algo hice seguro),era imposible recuperarlo por ningún método existente,el pc solo detectaba un "Unknow Devices" y no funcionaba con ningún driver,entraba en modo download pero al no reconocerlo el pc no se podía instalar kdz y por supuesto tampoco entraba en recovery,en ubuntu tampoco lo detectaba de ningún modo por lo que era imposible recuperarlo,tenia un brick de los gordos,encontramos una solución que era algo peliagudo pero que debíamos probar.

Bieen,para recuperar el móvil si estas en el mismo caso haz lo siguiente:


PREPARA TU PC CON EL SOFTWARE NECESARIO PARA REPARAR LAS PARTICIONES:

Lo primero es descargar un kdz de tu modelo concreto,yo siempre los busco aqui:

http://lg-phone-firmware.com

Con el kdz en tu pc procede a descompimirlo siguiendo este tutorial (solo descomprimir,los pasos para crear un zip te los puedes saltar)


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789380

Ya tenemos el pc preparado.


AHORA VAMOS AL MEOLLO:


Desmonta la tapa trasera haciendo palanca en la ranura de la micro sim,para esto hay que usar un objeto que no deje marcas en la carcasa,un objeto plástico hiria bien.


Con la tapa fuera quitamos los tornillos de la que hay para llegar a los conectores de pantalla y demás y los desconectamos todos excepto bateria y camara para poder liberar la botonera,ya que va pegada a una chapita que proteje los chips y hay que retirarla.






Conectamos el movil encendido al pc (si no puedes encenderlo por no tener la botonera puedes conectarlo al cargador para que encienda y de alli al pc),desconectamos de la placa el conector de la bateria y puenteamos estos componentes,sobre este punto,hace falta paciencia pues no sale a la primera y seguramente tamoco a la segunda,como guia nos fijamos en la retroiluminacion a traves de los agujeros de los tornillos esperando que la retroiluminacion baje la luminosidad,cuando esto ocurra lo tendremos en el estado que necesitamos.





Una vez en este estado seguimos estos pasos para restaurar las particiones:


http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2582142

Yo he utilizado los img de un kdz extraido,metiendo estos bin en sus correspondientes particiones.
.................................................. ................
boot.img
recovery.img
sbl1.img
aboot.img
rpm.img
tz.img
laf.img

.................................................. .................
cuando acabemos el movil volvera a la vida,a partir de aqui si no te arranca almenos ya podras utilizar otros metodos de recuperacion mas conocidos y sencillos como el flasheo de un KDZ con su herramienta tradicional
.

NOTA: Como ya digo no he tenido mas remedio que recurrir a este metodo y os aseguro que funciona,pero como veis requiere desmontaje por lo que el proceso resulta delicado y requiere paciencia y ser un poco mañoso,en la practica a mi modo de ver a resultado mas sencillo y menos aparatoso de lo que pinta.

NOTA 2: He de darle las gracias a los compañeros de equipo ArdeDevTeam por estar ahi sufriendo conmigo durante todo el proceso y que de no ser por ellos no hubiese dado con la solucion,gracias Franq36 y muchisimas Gracias Acura2201,sin vosotros no llego ni a medio camino,aunque acojona que te cagas ha sido divertido y de mucha tension.


Haciendo esto pierdes la garantia por manipulacion pero recuperas tu movil,si lo haces hazlo bajo tu responsabilidad.

Equipo ArdeDevTeam:
Acura2201,Franq36,Josepica481

Última edición por josepica481 Día 29/11/14 a las 15:04:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a josepica481 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/10/14, 07:26:17
Array

[xs_avatar]
donlonchas donlonchas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Granada
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: xperia TIPO//xperia Neo V
Tu operador: Amena
Muy interesante, estoy deseando leerlo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/14, 08:25:08
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el mundo
Mensajes: 2,687
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Lowi
ya te digo tensión por todos los poros pero de perdidos al río ...y movil reparado

tremendas máquinas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/10/14, 09:35:43
Array

[xs_avatar]
ToRk ToRk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: España(BCN)
Mensajes: 1,931
Modelo de smartphone: HTC Sensation,SGS2,XperiaZ
Tu operador: Vodafone
A mi me pasó lo mismo, no detectaba el movil por ninguna parte, el movil encendia, y ni error ni nada, simplemente se quedaba la pantalla en negro(pero encendida) , lo que se me ocurrio fue fastidiar el bootloader a propósito, para que me mostrase el security error , entonces ahi si que pude acceder por adb desde linux aun sin reconocer las particiones , le comencé a meter los archivos img con calzador a las bravas, hasta conseguir que el movil entrase en recovery, a partir de ahi fue juego de niños , el pc ya reconocia el movil, instalar un kdz, y volver a rootear y recovery mod.
Me costo un monton dar con este sistema, pero mi problema fue que se quedaba atrancado en no se que punto, y al provocar error del bootloader que es lo primero que carga tuve suerte de que detectase el error y trabajar desde ese punto
__________________
No están todos los que són, y no son todos los que están.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ToRk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 24/10/14, 20:49:21
Array

[xs_avatar]
Gabo8 Gabo8 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC Desire

 Cita: Originalmente Escrito por ToRk Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo, no detectaba el movil por ninguna parte, el movil encendia, y ni error ni nada, simplemente se quedaba la pantalla en negro(pero encendida) , lo que se me ocurrio fue fastidiar el bootloader a propósito, para que me mostrase el security error , entonces ahi si que pude acceder por adb desde linux aun sin reconocer las particiones , le comencé a meter los archivos img con calzador a las bravas, hasta conseguir que el movil entrase en recovery, a partir de ahi fue juego de niños , el pc ya reconocia el movil, instalar un kdz, y volver a rootear y recovery mod.
Me costo un monton dar con este sistema, pero mi problema fue que se quedaba atrancado en no se que punto, y al provocar error del bootloader que es lo primero que carga tuve suerte de que detectase el error y trabajar desde ese punto
hola amigo, me sucede algo parecido, en mi caso se queda en el logo de lg y no avanza tampoco entra en modo download y no tengo recovery instalado, cuando lo intento conectar con modo dowload me sale una pantalla que dice fastboot mode. Me podrias decir como fastidiaste el bootloader? Iba a intentar desarmarlo pero intentare lo que tu hiciste a ver si me funciona, espero puedas ayudarme
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/10/14, 21:57:37
Array

[xs_avatar]
Henry Marroquin Henry Marroquin no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc inspire 4g
Tu operador: Movistar
Hola amigo yo tengo el mismo problema con el celular el mio es un d801 podrias desirme que distribucion de linux ocupaste y si es el de 64 bits o el de 32 y si tu celular es el mismo modelo podrias subir los archivos y otra cosita mas no entendi muy bien o es por la foto adonde hay que hacerle pueste a la bateria o al chip te agradezco de ante mano y espero recuperar mi cel tambien
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/10/14, 22:34:58
Array

[xs_avatar]
faneria faneria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
Hola, decir que yo tengo un terminal levantado con este método, y vive pero no me funciona el boton de apagar, no se si puede ser problema del puenteado o cambiando la botonera se arreglaria, que crees josepica481? Has tenido algún problema similar??? Espero tu respuesta gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/10/14, 00:54:57
Array

[xs_avatar]
josepica481 josepica481 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: qtek 2020

 Cita: Originalmente Escrito por faneria Ver Mensaje
Hola, decir que yo tengo un terminal levantado con este método, y vive pero no me funciona el boton de apagar, no se si puede ser problema del puenteado o cambiando la botonera se arreglaria, que crees josepica481? Has tenido algún problema similar??? Espero tu respuesta gracias
Pues no,no he tenido problema,ya que lo has hecho una vez,desmontarlo un poco una segunda no te costara mucho,así que asegurate de conectar bien el conector,si lo tienes mal conectado alguna zona no funcionará,antes de nada mira de que no falle nada mas,el led,volumen,etc,dices que no va,pero no va nada?,o falla solo cuando esta encendido?,porque si por los botones puedes encender o entrar en recovery es que esta bien,testea bien primero y después comprueba la conexión a la placa.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/10/14, 01:00:56
Array

[xs_avatar]
josepica481 josepica481 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: qtek 2020

 Cita: Originalmente Escrito por Henry Marroquin Ver Mensaje
Hola amigo yo tengo el mismo problema con el celular el mio es un d801 podrias desirme que distribucion de linux ocupaste y si es el de 64 bits o el de 32 y si tu celular es el mismo modelo podrias subir los archivos y otra cosita mas no entendi muy bien o es por la foto adonde hay que hacerle pueste a la bateria o al chip te agradezco de ante mano y espero recuperar mi cel tambien
Los archivos te debes referir a los .img que extraje del kdz,mañana pongo un link con el proceso de desmontar un kdz,no puedo colgar los que yo use porque hay varios modelos y cada uno necesita los suyos,puedes liarla mas aun,busca un kdz de tu modelo que mañana te pongo link del tutoriales,recuerda mirar el link para las particiones del primer post y sobre todo aseguraos que lo hacéis bien.

Última edición por josepica481 Día 25/10/14 a las 01:17:31.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/10/14, 01:02:23
Array

[xs_avatar]
josepica481 josepica481 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: qtek 2020

 Cita: Originalmente Escrito por Gabo8 Ver Mensaje
hola amigo, me sucede algo parecido, en mi caso se queda en el logo de lg y no avanza tampoco entra en modo download y no tengo recovery instalado, cuando lo intento conectar con modo dowload me sale una pantalla que dice fastboot mode. Me podrias decir como fastidiaste el bootloader? Iba a intentar desarmarlo pero intentare lo que tu hiciste a ver si me funciona, espero puedas ayudarme
Tu problema no creo que requiera la manipulación de la placa para recuperarlo,tienes otras opciones para hacerlo mucho mas sencillas,usad este ultimo método como ultimisimo recurso,después de probar otras opciones.

Última edición por josepica481 Día 25/10/14 a las 01:09:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josepica481 su comentario:
  #11  
Viejo 25/10/14, 06:41:10
Array

[xs_avatar]
wiliamsariel wiliamsariel no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: lg D805
Tu operador: Movistar
yo tengo el mismo problema

yo tengo el mismo problema q no hay forma de recuperarlo y no lo reconoce ni linux ni windows y voy a intentar esto como ultima opcion y solo tengo una duda si las particiones para jelly bean son las mismas que kk y donde las puedo encontrar para el modelo D805
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/10/14, 14:30:25
Array

[xs_avatar]
faneria faneria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josepica481 Ver Mensaje
Pues no,no he tenido problema,ya que lo has hecho una vez,desmontarlo un poco una segunda no te costara mucho,así que asegurate de conectar bien el conector,si lo tienes mal conectado alguna zona no funcionará,antes de nada mira de que no falle nada mas,el led,volumen,etc,dices que no va,pero no va nada?,o falla solo cuando esta encendido?,porque si por los botones puedes encender o entrar en recovery es que esta bien,testea bien primero y después comprueba la conexión a la placa.
Si, todo lo demás funciona correctamente, y no, lo funciona el on/off en ningún momento de hecho ahora mismo para recuperaelo lo único q puedo hacer es conectar al ordenador y dar a recuperación a traves del software de lg , ya quite y volví a conectar el flex y nada..es raro, solo es ese boton que no es poco Jaja ya que si se apaga por la bateria lo único para levantar lo es lo que he mencionado si hay alguien que tenga alguna idea estaría encantada, muchas gracias! Josepica481
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/10/14, 16:11:14
Array

[xs_avatar]
josepica481 josepica481 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: qtek 2020

 Cita: Originalmente Escrito por wiliamsariel Ver Mensaje
yo tengo el mismo problema q no hay forma de recuperarlo y no lo reconoce ni linux ni windows y voy a intentar esto como ultima opcion y solo tengo una duda si las particiones para jelly bean son las mismas que kk y donde las puedo encontrar para el modelo D805
Si no te lo reconoce windows prueba con otro cable,parece tontería pero creeme que no lo es,mira en el administrador de dispositivos a ver si te aparece "Unknow Devices", si es así es tu modo de recuperación,como es un asunto delicado curate en salud y descomprime un kdz jb si estabas ahi,en cuanto al modelo yo he probado en el mio que es 802 pero no en otros ya que la placa puede ser diferente pero puedes probar,no se pierde nada teniéndolo inutilizable,recordad que por desmontarlo pierde la garantía si en el sat ven que se ha manipulado así.

Última edición por josepica481 Día 27/10/14 a las 10:24:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/10/14, 13:12:57
Array

[xs_avatar]
zaphiroos zaphiroos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 415

Se sabe si en f320s funcionaria?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/10/14, 04:04:09
Array

[xs_avatar]
dorantes_4 dorantes_4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
Buenas les comento que a mi el equipo me lo reconoce el pc por lo que no habría que abrirlo no? Simplemente meter todos los archivos del kdz cierto?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/10/14, 18:48:26
Array

[xs_avatar]
faneria faneria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: xperia arc s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dorantes_4 Ver Mensaje
Buenas les comento que a mi el equipo me lo reconoce el pc por lo que no habría que abrirlo no? Simplemente meter todos los archivos del kdz cierto?
No, en principio no tienes que llegar a ese extremo, puedes seguir algún tutorial del recopilatorio según síntomas
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/10/14, 19:22:44
Array

[xs_avatar]
lestatmail lestatmail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Galiza
Mensajes: 1,390
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Impresionante, que buenoo... Muchas gracias por compartirlo... Un saludo
__________________

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/10/14, 21:53:47
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Madre de dios , imbreikeable sera , pero si tengo que hacer yo eso , ya te digo que para mi esta breikeado total jajaja...

Lo que me da miedo a mi pensar , es que si se le ha breikeado a alguien que es capad de buscar semajante solucion , eso quiere decir , que el g2 se breikea asi por que si... cualquier dia. ¿ No ?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/11/14, 00:17:00
Array

[xs_avatar]
dorantes_4 dorantes_4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por faneria Ver Mensaje
No, en principio no tienes que llegar a ese extremo, puedes seguir algún tutorial del recopilatorio según síntomas
El teléfono me entra a modo download o en el logo de lg nada más en que modo lo tengo que poner para seguir el tutorial, dicilpa que lo preguntw pero por más que leo no me queda claro este punto
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/11/14, 03:34:20
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dorantes_4 Ver Mensaje
El teléfono me entra a modo download o en el logo de lg nada más en que modo lo tengo que poner para seguir el tutorial, dicilpa que lo preguntw pero por más que leo no me queda claro este punto
Si la pantalla enciende e incluso entra en modo download esta claro como te han dicho que este no es el tutorial que necesitas.

Tienes muchos otros en las chinchetas y/o con el buscador del foro para tu caso. Son mas sencillos y mucho menos agresivos para los componentes, solo instalar drivers, programas en el PC y descargar una ROM en formato KDZ o TOT. Yo con las herramientas oficiales facilitadas por LG para windows he resucitado mi G2 con la opcion reparar de una instalacion erronea (o algo similar pone la opcion) y arranco tal y como me lo vendio Vodafone.

No lo he vuelto a usar pero supongo que ya arrancara con KK en la ultima base que solto la operadora en lugar de JB que es como lo compre por que aun no estaba listo 4.4.2 salvo en los G2 version de corea.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2



Hora actual: 13:01:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /