|
ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3 |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
De KDZ a ZIP. Como hacernos nuestra propia ROM para el G3.
.
. De KDZ a ZIP. Como hacernos nuestra propia ROM para el G3. . . Este es el método que he seguido para extraer a partir de la ROM de LG en formato KDZ una ROM para poder flahsear por recovery. Todo stock, sin añadidos ni colorantes. Si queréis ahorraros todo este lío y bajaros directamente la ROM resultante de este tutorial , aquí tenéis el resultado final: https://mega.co.nz/#!YUlACDrb!B4tlGB...Fi6fKiqFcJ5ETI Que necesitamos: -Windows (en mi caso Windows 8.1 Pro x64) -Linux (en mi caso Ubuntu instalado en maquina virtual Hyper-V con memoria dinámica habilitada) -Rom original .KDZ (en mi caso D85510L_00.kdz) http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downlo...D85510L_00.kdz -Script extractores KDZFileTools. Teneis la informacion de estos scripts en los hilos de sus creadores: ............ http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867075 ... descarga directa : http://sourceforge.net/projects/sean...ar.gz/download ............ http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=18 ...descarga directa:https://github.com/cybojenix/random-...ystemMerger.py -Cocina ArchiKitchen (https://github.com/JustArchi/ArchiKi...ive/master.zip). Más info en http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2597220 -Updater-Script: https://mega.co.nz/#!5dNXSKBS!5uaOGy...7U5QAeZUGt4lKE Proceso: -Abrir Linux e instalar JAVA (openjdk-7-jre-headless) si no lo tenéis instalado -Crear en el escritorio (o donde tu quieras) la carpeta "cocina". -Copiar nuestra ROM (ej.D85510L_00.kdz) en "cocina" -Copiar los 3 script extractores .py en "cocina" -Abrir un terminal como Root: (comando "su usuario") - Ejecutar “python KDZFileTools.py -f file.kdz -x” siendo “file” el nombre del archivo .KDZ. Se nos creara una carpeta nueva “kdzextracted” que contendrá un archivo .dz y un .dll . (más o menos unos 3 minutos) - Ejecutar “python DZFileTools.py -f kdzextracted/file.dz -x” siendo “file” el nombre del archivo .DZ. Se nos creara una carpeta nueva “dzextracted” que contendrá unos cuantos ficheros .BIN. (¡Cuidado, el nombre de nuestra rom .dz puede haber cambiado y tener solo la mayúscula inicial!) - Copiar SystemMerger.py en la carpeta "dzextracted y ejecutarlo ("python SystemMerger.py) . A partir de los archivos system_xxxx.bin se nos creara un System.IMG que quedara en la misma carpeta. Vamos bien. Ya tenemos en la carpeta dzextracted" los archivos System.img y boot_xxxxx.bin que son los que necesitamos. Descomprimimos la cocina Archikitchen y ponemos su carpeta en nuestra carpeta "cocina" Copiamos System.img y boot_xxxx.bin en la carpeta "base_drops". Para no tener duplicado un archivo de 2Gb borramos de dzextracted el System.img Cambiamos el nombre a boot_xxxxx.bin por boot.img. Y arrancamos la cocina con "./archi" A partir de ahora solo voy copiando el tecleo...creo que todo es bastante obvio: -n (nuevo proyecto) -i (queremos hacer una rom .zip) -base_drops/system.img -base_drops/boot.img -ENTER (no usamos cache.img) -ENTER (no usamos modem.bin) ...Se nos crea una carpeta de trabajo con el nuevo proyecto... ... Nos pedira nuestro password... unos minutos... -ENTER - / (Kernel path for your device: / ... "/" ,es decir, que nuestro kernel irá en la carpeta raíz de nuestra rom). -ENTER ... y se nos abre el menu... -r (hacemos root. Podemos comprobarlo arriba en donde se ven las características de la rom que vamos creando) -b (instalamos busybox) -ENTER -stericson -d (Deodexamos (opcional)) -ENTER ... y a esperar unos minutos... -ENTER ... y ya estamos en el menú. -z (Zipalign, en realidad no se si es necesario en este punto, pero es una costumbre que despues de deodexar "zipalignemos") -ENTER ... y al menú Si miramos arriba vemos que ya tenemos nuestra ROM Deodexada, Zipalineada, Rooteada, Busyboeada, y nada de KNOX (que es una historia exclusiva de los Samsung). Seguimos, queda muy poco... -bb (crear nuestra ROM) -ENTER (Yes) -ENTER (Yes) -ENTER (to continue) -ENTER (Yes) -ENTER -ENTER -ENTER (nos pregunta si estamos seguros de que el updater-script es correcto...respondemos que si, ya lo revisaremos más adelante) -1 ... y a comprimir en zip -ENTER ... no renombramos, ya tendremos tiempo... -ENTER, muchas gracias Archikitchen (y todos los demás implicados) .... y hemos caaaasiii acabado... En este momento yo cojo el ZIP resultante que está en la carpeta "OUTPUT" y me lo llevo a windows, que estoy más cómodo. Bien, ya tenemos nuestra rom en zip. En este punto todo esta atado y bien atado excepto el script "updater-script". Descomprimimos el ZIP para revisar el updater-script. Tenemos en "\META-INF\com\google\android" el que nos ha creado la cocina por defecto, pero como siempre, no funciona (yo al menos no he sabido hacerlo) y hay que retocarlo a mano. Como soy muy perro me lo he copiado de las ROMs que empiezan a circular para nuestros G3, en concreto lo he copiado de la de S3V3N AndroidNow HD G3 ver. 1.3 V10L. Borramos el original y copiamos el que esta en los enlaces de arriba. Si alguien controla bien este asunto y puede arrojar un poco de luz al respecto se agradecería. Volvemos a comprimir a ZIP y ya tenemos nuestra ROM absolutamente STOCK, deodexada, rooteada etc...y creada por nosotros mismos que somos unos masocas. ¡Y eso es too...too...tooodo amigos! Última edición por tonofu Día 27/10/14 a las 22:29:01. |
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a tonofu su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias, cuando tenga un hueco me pondré manos a la obra!
Última edición por FranciscoJAlvarez Día 18/10/14 a las 17:26:05. Razón: Eliminación del quote |
#6
|
||||
|
||||
muy bueno, a ver si lo completamos entre todos.
esto estaria bien añadirlo para deodex de las apks: http://forum.xda-developers.com/spri...t/mod-t2906892 (no me habia fijado que estaba en el primer post ya¡¡¡ de todas formas a mi de esa forma, bueno una parecida, me dio error en varias) estaria bien subir una rom basica con odex y otra sin odex, y despues ir añadiendo cosas que segun gustos meter o sacar en la rom, hoy no tengo mucho tiempo pero mañana si puedo ire subiendo cosas que tengo, a ver si me da tiempo a hacer un pack con las cosas nuevas de google que salieron, que estaba metiendo ahora en una rom Última edición por limdnas Día 18/10/14 a las 17:28:03. |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
muy bueno, a ver si lo completamos entre todos.
esto estaria bien añadirlo para deodex de las apks: http://forum.xda-developers.com/spri...t/mod-t2906892 (no me habia fijado que estaba en el primer post ya¡¡¡ de todas formas a mi de esa forma, bueno una parecida, me dio error en varias) estaria bien subir una rom basica con odex y otra sin odex, y despues ir añadiendo cosas que segun gustos meter o sacar en la rom, hoy no tengo mucho tiempo pero mañana si puedo ire subiendo cosas que tengo, a ver si me da tiempo a hacer un pack con las cosas nuevas de google que salieron, que estaba metiendo ahora en una rom El siguiente paso que tengo pensado hacer es dejar la rom totalmente "liteada" y poner para descargar las apk borradas u otras de terceros que las sustituyan mejorando para que cada uno se pueda hacer su rom solo copiando-pegando y comprimiendo a zip. |
Gracias de parte de: | ||
#10
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto
__________________
|
#12
|
||||
|
||||
Buenas compi te escribi esto por mp sin maldad :
Cita:
Hola compañero en primer ligar agradecerte el tutorial y en segundo te agradecería que no hicieras mirrors de mi repositorio ya que desde hay controlo las descargas de mis scripts
Código:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/lgg3%20d850/Tools/KDZUtils.tar.gz/download |
#13
|
||||
|
||||
Buenas compi te escribi esto por mp sin maldad :
No es que tengan que acceder al hilo que abri, si no que la descarga que pusistes es un mirror de este: Código:
http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/lgg3%20d850/Tools/KDZUtils.tar.gz/download Pues entonces pongo tu enlace de descarga para tu script y el de XDA para el SystemMerger.py Un saludo y disculpa si fui un poco seco para contestar en el privado jeje...ya te digo que andaba sensible. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tonofu su comentario: | ||
#14
|
||||
|
||||
Lo se compañero, algo he visto hoy, prefiero no comentar nada al respecto y mantenerme al margen, porque al final se estropearia tu hilo y no es lo que pretendo, es por ello que preferi enviarte un mp. Pero cuando vi en tu tuto lo de "el autor dice" me sono demasiado pomposo : y pense que habias malinterpretado mis palabras pudiendote haberte molestado, lejos de mi intencion., asi que todo solucionado y proseguimos con la tematica de tu hilo, que seguro que a mucha gente le interesa
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Marc0sgb su comentario: | ||
#15
|
||||
|
||||
Magnifico aporte... solo falta el de hacer un zip flasheable y la repera jajaj :P
__________________
Dropbox http://db.tt/Bvng1RSJ
|
#16
|
||||
|
||||
una cosa que no me sale... por ejemplo en el g2 se crea la carpeta data/app y dentro de ahi se le mete los apk que quieres que te instale al flasear la rom.
Meto el xcam y no lo instala... a alguien mas le pasa? gracias
__________________
|
#17
|
||||
|
||||
Añade las 2 lineas que se refieren a "/data" .... run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data"); run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system"); .... package_extract_dir("system", "/system"); package_extract_dir("data", "/data"); .... |
#18
|
||||
|
||||
Probablemente te falte incluirlo en el updater-script.
Añade las 2 lineas que se refieren a "/data" .... run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data"); run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system"); .... package_extract_dir("system", "/system"); package_extract_dir("data", "/data"); .... gracias
__________________
|
#19
|
||||
|
||||
Tengo ganas de hacer mi propia ROM pero tengo muy poco tiempo y me parece muy complicado todo, alguién que no tenía ni p..a idea y está consiguiendo algo?
|
|
#20
|
||||
|
||||
Probablemente te falte incluirlo en el updater-script.
Añade las 2 lineas que se refieren a "/data" .... run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data"); run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system"); .... package_extract_dir("system", "/system"); package_extract_dir("data", "/data"); ....
__________________
|
Estás aquí | ||||||
|