Otros smartphones de ZTE Otros smartphones de ZTE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/10/14, 00:49:32
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

Rom Firefox OS 1.3 - ZTE Open

Hola a todos.
Os dejo un tutorial para instalar la rom "Firefox OS 1.3" en nuestros ZTE Open.
Como es mi primer tutorial, espero que no sean muy duros con las críticas.
Y si ven cualquier error, me avisan.

Antes de empezar:
Me eximo de cualquier responsabilidad que pueda acarrear el cambio de rom original del smartphone ZTE Open (que es dispositivo para el que se ha realizado este tutorial).
Durante el proceso, es posible (casi con toda seguridad) que se pierdan los datos de usuario, así que hagan una copia de seguridad de aquellos archivos que quieran conservar.

Este tutorial se ha realizado teniendo en cuenta la información que aparece en las siguientes páginas:
- http://www.mundofirefoxos.com/2014/0...e-windows.html
- http://firefoxosworld.net/viewtopic.php?f=9&t=289

Primero vamos a descargar los siguientes archivos que serán los que utilicemos a lo largo del tutorial:
(Click para mostrar/ocultar)


---------------------------------------------------------------------------------
En el ordenador:
(Click para mostrar/ocultar)
- Instalamos los drivers (ZTE_Handset_USB_Driver).
- Instalamos ADB & Fastboot. Nos preguntará si queremos instalar el programa, escribimos Y y le damos a Enter. (La siguiente pregunta es para instalarlo en todos los equipos/usuarios, he marcado "n" porque no quería hacerlo así). (Ver imagen adjunta). Luego preguntará si queremos instalar los drivers, en este caso escribimos N y le damos a Enter.
- Creamos una carpeta donde guardamos el archivo .img del Recovery y los archivos descomprimidos de root.zip. (Por facilidad podemos poner esta carpeta en el escritorio con el nombre de ZTE OPEN).


Mientras tanto en el smartphone:
(Click para mostrar/ocultar)
- Activamos la opción de Almacenam. USB (o USB storage, en inglés) que se encuentra en Ajustes (o Settings).
- Además (es recomendable) activar Depuración remota (o Remote debugging) que se encuentra en Ajustes > Información > Más información > Desarrollador (o Settings > Device information > More Information > Developer).

---------------------------------------------------------------------------------
Conectamos el móvil (con la SD Card incorporada) al ordenador (y esperamos que reconozca el dispositivo) y guardamos los archivos comprimidos update.zip, update-signed.zip y Firefox OS 1.3.zip.

---------------------------------------------------------------------------------
(Click para mostrar/ocultar)
Desconectamos el móvil del ordenador, y quitamos la bateria (durante 5 segundos, o el tiempo necesario para comprobar que está apagado el teléfono) y la volvemos a poner.
Presionamos los botones "Volumen Arriba" y el de "Encendido" de móvil.
Con la tecla "Volumen Abajo" vamos hasta Wipe data/factory reset y pulsamos el botón "Encendido".
Luego vamos hasta Yes. Y pulsamos el botón "Encendido".
Con la tecla "Volumen Abajo" vamos hasta Wipe Cache Partition y pulsamos "Encendido".
(Si aparece otro menú, vamos hasta Yes, y pulsamos "Encendido").
Con la tecla "Volumen Abajo" vamos hasta apply update from external storage y pulsamos "Encendido".
Buscamos el archivo update.zip, nos posicionamos en él y pulsamos el botón "Encendido".
(Si aparece otro menú, vamos hasta Yes, y pulsamos "Encendido").
Vamos hasta reboot system now y pulsamos el botón de "Encendido".


En este punto, pueden darse dos situaciones:
1 - Que el móvil se reinicie continuamente cuando llega a la imagen del logo de Firefox OS (el zorro).
o 2 - Que el móvil se reinicie normalmente.
En cualquiera de los dos casos, repetiremos los pasos anteriores pero esta vez utilizaremos el archivo update-signed.zip

---------------------------------------------------------------------------------
En el móvil activamos Almacenam. USB y Depuración remota. Y lo conectamos al ordenador.
En el ordenador abrimos una consola de comandos (cmd console).
(Click para mostrar/ocultar)
(Esperamos a que el ordenador reconozca el dispositivo)
Y escribimos:
Código:
adb devices
Debería salirnos lo siguiente (si no fuese así, esperamos un poco más de tiempo, y volvemos a ejecutar la línea anterior):
Código:
List of devices attached
roamer2 device
En la consola de comandos nos situamos en la carpeta que habíamos creado al principio. Para ello (suponiendo que está en el escritorio con el nombre ZTE OPEN y el usuario del ordenador se llama Simon) escribiremos:
Código:
cd C:\Users\Simon\Desktop\ZTE OPEN
A partir de aquí vamos a escribir las siguiente líneas, una por una, pulsando enter al final de cada línea.
Nota:
(Click para mostrar/ocultar)
Para copiar algo en la consola sin tener que estar escribiendo todo, seleccionamos la línea correspondiente y en el terminal lo pegamos haciendo clic derecho y dando clic en Pegar.

Código:
adb wait-for-device
adb push root-zte-open /data/local/tmp/
adb shell chmod 755 /data/local/tmp/root-zte-open
adb shell /data/local/tmp/root-zte-open
adb push recovery-clockwork-6.0.3.3-roamer2.img /sdcard/cwm.img
adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/cwm.img
exit
(Si fuese necesario escribimos exit nuevamente para cerrar la consola de comandos).


---------------------------------------------------------------------------------
Desconectamos el móvil del ordenador.

Ahora actualizaremos a la versión que queremos, que es "Firefox OS 1.3".
(Click para mostrar/ocultar)

De forma parecida a lo que hicimos antes:
Desconectamos el móvil del ordenador, y quitamos la bateria (durante 5 segundos, o el tiempo necesario para comprobar que está apagado el teléfono) y la volvemos a poner.
Presionamos los botones "Volumen Arriba" y el de "Encendido" de móvil.
Con la tecla "Volumen Abajo" vamos hasta Wipe data/factory reset y pulsamos el botón "Encendido".
Luego vamos hasta Yes. Y pulsamos el botón "Encendido".
Con la tecla "Volumen Abajo" vamos hasta Wipe Cache Partition y pulsamos "Encendido".
(Si aparece otro menú, vamos hasta Yes, y pulsamos "Encendido").
Con la tecla "Volumen Abajo" vamos hasta Install zip y pulsamos "Encendido".
Con la tecla "Volumen Abajo" vamos hasta choose zip from sdcard y pulsamos "Encendido".
Buscamos el archivo Firefox OS 1.3.zip, nos posicionamos en él y pulsamos el botón "Encendido".
(Si aparece otro menú, vamos hasta Yes, y pulsamos "Encendido").
Vamos hasta Go Back y pulsamos el botón "Encendido".
Finalmente vamos hasta Reboot y pulsamos el botón de "Encendido". Luego YES FIX Root y pulsamos botón "Encendido".

Podría tardar en reiniciarse completamente. (Si tarda mucho tiempo, quitar la batería y volverla a poner).


Ya sabéis, cualquier duda, decidlo en este tema y entre todos intentaremos aclararla.

Próximamente, a por "Firefox OS 2.0". ¡¡Estad atentos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ADB-and-Fast.png (46.3 KB, 106 visitas)

Última edición por spalacios Día 10/12/14 a las 12:37:05. Razón: Incluyo imagen
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a spalacios su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/10/14, 17:51:35
Array

[xs_avatar]
nharromc nharromc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,165
Tu operador: -

Yo ya lo tengo root y con al 1.2 no oficial, por lo tanto voy directo a la 1.3 a ver que tal anda Muchas gracias, la estaba buscando
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/10/14, 21:23:06
Array

[xs_avatar]
nharromc nharromc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,165
Tu operador: -

Buenas compañero, he instalado la 1.3 desde la 1.2 mediante el recovery y decir que la 1.3 no funciona, tras la imagen iniciar de firefox se queda la imagen de la pantalla en negro y de ahi no pasa, he probadi quitando y volviendo a poner la bateria, he incluso reinstalando y nada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/14, 21:31:52
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

El caso que me comentas, me parece que es debido a que no has instalado el "update-signed.zip".

Si no fuese ese el problema, la mejor solución sería volver a reinstalarlo... en este caso siguiendo todos los pasos del tutorial.

Yo empecé con la 1.1 (la que venía en el ZTE Open) y ahora estoy con la 1.3.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/10/14, 00:15:49
Array

[xs_avatar]
nharromc nharromc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,165
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Simon_98 Ver Mensaje
El caso que me comentas, me parece que es debido a que no has instalado el "update-signed.zip".

Si no fuese ese el problema, la mejor solución sería volver a reinstalarlo... en este caso siguiendo todos los pasos del tutorial.

Yo empecé con la 1.1 (la que venía en el ZTE Open) y ahora estoy con la 1.3.
Pero yo ya realice ese proceso para poner la 1.2 y en este caso debería funcionar correctamente, de todos modos probare de nuevo a ver si puedo, ya que me interesa mucho la 1.3,
Edito: ya le he metido la 1.3, se nota mucho la diferencia el movil va más fluido, por cierto compañero te paso al 1.4 http://firefoxosdevelopment.blogspot...-zte-open.html ahora voy a probarla a ver que tal

Última edición por nharromc Día 18/10/14 a las 02:37:23.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/10/14, 14:34:21
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por nharromc Ver Mensaje
Ya le he metido la 1.3, se nota mucho la diferencia el movil va más fluido, por cierto compañero te paso al 1.4 http://firefoxosdevelopment.blogspot...-zte-open.html ahora voy a probarla a ver que tal
Gracias por el enlace del 1.4, nharromc.

Esperamos tu valoración de esa versión.

Mi intención es pasar al 2.0. Te paso el enlace por si quieres intentarlo (la ROM no viene en castellano): http://firefoxosdevelopment.blogspot...ckworkmod.html
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/10/14, 12:47:54
Array

[xs_avatar]
nharromc nharromc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,165
Tu operador: -

Buenos dias compañero, la 1.4 tampoco esta en castellano y creo que tiene los mismo problemas que la 2.0, de todos modos ahora me voy a meter la 2.0 Muchas gracias!!!

EDITO: Acabo de instalar la 2.0 y decir que el táctil por fin funciona fino y rápido, AHORA SI PARECE UN SMARTPHONE, en cuanto al laucher que lleva no me gusta nada eso de desplegar las apps hacia abajo y que estén todas amontonadas no me gusta mucho.

Pero como digo, el funcionamiento del móvil es tremendamente mejor que en las anteriores versiones.

Última edición por nharromc Día 19/10/14 a las 13:08:25.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/14, 11:08:53
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

También tengo instalada Firefox OS 2.0.

Se nota la mejora en la velocidad del móvil, aunque lo del launcher, creo que con el tiempo nos acostumbraremos.

El siguiente paso será actualizarnos al 2.1. Proximamente...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/10/14, 13:05:40
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

He intentado actualizar al 2.1, pero me da problemas, así que de momento nos quedamos con la 2.0

He publicado el tutorial para 2.0 desde cero (igual que este tutorial):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910722
Además de un tutorial para actualizarlo desde 1.3 o 1.4, con clockworkmod instalada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=910725
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/10/14, 17:23:33
Array

[xs_avatar]
Antonio D. Antonio D. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L3 II (E430)
Tu operador: Orange
Agradezco a Simon_98 su post, aunque ya había pasado a la 1.3 hace algún tiempo con lo publicado en mundofirefoxos.
El bug más molesto que le encontré fue el de que la radio no funciona. Bueno, la primera vez que lo intenté sólo funcionó el altavoz externo a pesar de tener los auriculares metidos, pero luego ya no ha vuelto a funcionar de ninguna manera.
¿Sabéis de algún parche que corrija este bug?

Cordial saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/10/14, 09:35:28
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Antonio D. Ver Mensaje
Agradezco a Simon_98 su post, aunque ya había pasado a la 1.3 hace algún tiempo con lo publicado en mundofirefoxos.
El bug más molesto que le encontré fue el de que la radio no funciona. Bueno, la primera vez que lo intenté sólo funcionó el altavoz externo a pesar de tener los auriculares metidos, pero luego ya no ha vuelto a funcionar de ninguna manera.
¿Sabéis de algún parche que corrija este bug?

Cordial saludo.
Es un tutorial sacado con la información de diferentes sitios, entre ellos mundofirefoxos... pero "de nada".

Siguen trabajando en ese bug. En la 2.0 aún persiste el problema de oír la radio con los auriculares.

He puesto otro tutorial por si te interesa pasarte a Firefox OS 2.0.

Estaremos atentos a los próximos cambios que haya, tanto para los corrección de bugs como para nuevas versiones.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/10/14, 19:43:06
Array

[xs_avatar]
Antonio D. Antonio D. no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS L3 II (E430)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Simon_98 Ver Mensaje
He puesto otro tutorial por si te interesa pasarte a Firefox OS 2.0.
Sí, ya lo había visto , pero aún no hay castellano para esa versión y la dueña del ZTE prefiere esperar a que la haya.
Por lo visto, el bug de la radio y alguno más relacionado con el sonido se arrastran desde la 1.2, así que esperaremos que los que se dedican a la encomiable labor de desarrollo solucionen los bugs.

Cordial saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/10/14, 21:43:25
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,955
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
se sabe algo del whatsapp o ni se le espera?.....me refiero al original,no a un emulador.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/10/14, 21:39:10
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
se sabe algo del whatsapp o ni se le espera?.....me refiero al original,no a un emulador.
Hay rumores que algunos desarrolladores están trabajando en ello, pero de momento nada.

Existe la alternativa de Loqui IM o Telegram (Webogram), además de LINE.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/10/14, 00:10:59
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,955
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
yo estoy en la primera,le doy a actualizar y me da error..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/10/14, 15:43:47
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
yo estoy en la primera,le doy a actualizar y me da error..
Lo primero que se me ocurre es re-instalarlo... pero parece que sigue dando error.

Otra opción es probar con alguna alternativa, de las ya mencionadas o conectA2 (que también soporta whatsapp).

Respecto a Whatsapp, parece que Telefónica (al menos en España) no quiere tienerlo en el Marketplace de Firefox OS, por lo que no hay muchos avances en el desarrollo de esa aplicación.

Siento no ser de más ayuda.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/11/14, 17:41:59
Array

[xs_avatar]
nharromc nharromc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,165
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
yo estoy en la primera,le doy a actualizar y me da error..
Compañero, tienes que bajar a la 1.0 y luego hacer root e instalar recovery, desde el recovery modificado le metes la rom no oficial, tal vez el error sea que no has instalado el recovery o no esta root, si ves que la cosa persiste, prueba a buscar por internet como recuperar zte open, prueba este tutorial http://gnulinuxvagos.es/topic/2187-h...hora-qu%C3%A9

Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/11/14, 18:08:56
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por nharromc Ver Mensaje
Compañero, tienes que bajar a la 1.0 y luego hacer root e instalar recovery, desde el recovery modificado le metes la rom no oficial, tal vez el error sea que no has instalado el recovery o no esta root, si ves que la cosa persiste, prueba a buscar por internet como recuperar zte open, prueba este tutorial http://gnulinuxvagos.es/topic/2187-h...hora-qu%C3%A9

Un saludo
Igual he sido yo que no me he enterado, pero creo que se refería a la aplicación Loqui IM, como sustituto de Whatsapp.

De todas formas, gracias por el enlace para recuperar el zte open.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/11/14, 16:05:08
Array

[xs_avatar]
hual123 hual123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 305
Modelo de smartphone: P20 Pro
Tu operador: Otra
Hola. He seguido todos los pasos del tutorial y no me da error en ninguno salvo en el úñtimo de todos. Cuando intento instalar Firefox OS 1.3.zip me da el siguiente error:
E:Can´t open /sdcard/Firefox OS 1.3.zip
(bad)
Installation aborted.


Edito: He probado con el tutorial de la versión 2.0 y ahí he actualizado a la primera sin ningún tipo de problema siguiendo los pasos del tutorial. Por cierto, hay alguna forma de ponerlo en español con la 2.0?
Gracias!

Última edición por hual123 Día 19/11/14 a las 18:46:31.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/11/14, 22:43:09
Array

[xs_avatar]
spalacios spalacios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Zaragoza, Spain
Mensajes: 3,606
Tu operador: Orange

No he encontrado la versión en español de Firefox OS 2.0.

Sobre el error que me comentas, podría haber ocurrido por una descarga corrupta o por no haber copiado correctamente el archivo en la SD Card. En cualquier caso, ya tienes la 2.0
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > Otros smartphones de ZTE



Hora actual: 11:36:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /