Meizu MX4 Meizu MX4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/10/14, 18:29:40
Array

[xs_avatar]
kokaine kokaine no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Orange
Diferencia entre Camara MX4 ó MI4??

Post repetido en los foros de Meizu y Xiaomi.

Me gusta mas el MI4 por ser de dimensiones mas reducidas pero la camara del MX4 es mejor, pero no se cuanto mejor y ahi entra la ayuda que pido a los expertos en fotografía.

MX4: Sensor 20,7MP SONY IMX220

http://www.sony.net/Products/SC-HP/I...0_20140910.pdf

MI4: Sensor 13MP SONY IMX214

http://www.sony.net/Products/SC-HP/I...4_20140910.pdf


Aun sabiendo que es mejor la del MX4 , me gustaría saber como de mejor es, si es una gran diferencia o si simplemente es mejor por tener 20,7 MP en vez de 13MP.

Un saludo.

PD: Por lo poco que yo entiendo, leyendo las especificaciones, mas alla de los MP no parace que sea mejor el del MX4.

Última edición por kokaine Día 02/10/14 a las 18:36:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/10/14, 18:47:45
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kokaine Ver Mensaje
Post repetido en los foros de Meizu y Xiaomi.

Me gusta mas el MI4 por ser de dimensiones mas reducidas pero la camara del MX4 es mejor, pero no se cuanto mejor y ahi entra la ayuda que pido a los expertos en fotografía.

MX4: Sensor 20,7MP SONY IMX220

http://www.sony.net/Products/SC-HP/I...0_20140910.pdf

MI4: Sensor 13MP SONY IMX214

http://www.sony.net/Products/SC-HP/I...4_20140910.pdf


Aun sabiendo que es mejor la del MX4 , me gustaría saber como de mejor es, si es una gran diferencia o si simplemente es mejor por tener 20,7 MP en vez de 13MP.

Un saludo.

PD: Por lo poco que yo entiendo, leyendo las especificaciones, mas alla de los MP no parace que sea mejor el del MX4.
Mira, solo te voy a dar un dato que es de los más importantes en cuanto a la calidad de las fotos que pueda hacer una cámara, el tamaño del sensor, a nada que cualquiera se haya intentado informar alguna vez sobre fotografía, una de las primeras cosas que habrá leído del porque una cámara réflex saca mucho mejores fotos que una compacta es por el tamaño del sensor de cada una, mucho más grande en las réflex.

Pues bien:

Tamaño sensor cámara Xiaomi Mi4: 1/3"
Tamaño sensor cámara Meizu MX4: 1/2.3"

El tamaño del sensor de la cámara del Meizu es sensiblemente mayor, de hecho, la mayoría de cámaras compactas utilizan un sensor de 1/2.3"

Mira aquí la diferencia entre estos 2 tamaños de sensor, bueno, y de paso el tamaño más común dentro de las réflex:

http://cameraimagesensor.com/size/#235,70,226,10,a

Y de paso échale un vistazo a esto:

http://www.phonearena.com/reviews/Me..._id3809/page/3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/10/14, 18:50:45
Array

[xs_avatar]
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: Movistar
si pero tambien tienes que tener en cuenta que el mi4 tiene f/1.8 que es bastante mejor que el del mx4 que es f/2.2 (me refiero a la apertura)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/14, 19:01:19
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
La apertura es importante, que entre más luz en la lente, pero vamos, la diferencia de tamaño del sensor creo que es bastante más importante.

Y ojo, no digo que simplemente con el tamaño ya sea mejor la cámara, porque hay muchas más cosas que pueden hacer que una cámara haga mejores fotos que otra, pero vamos, siendo ambos sensores de Sony, es de suponer que el más grande será mejor.

Para que nos quedara bien claro habría que ver una comparativa en condiciones, pero si mirais el link que puse antes, y mirais la herramienta para comparar que aparece, veréis como la foto del MX4 es mucho mejor que la del Xperia Z3, llevando ambos teléfonos el mismo sensor, creo que eso significa bastante.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/10/14, 19:28:13
Array

[xs_avatar]
D@rth D@rth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,783
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Pepephone
Yo creo que ambas camaras seran sobresalientes y que aparte del tamaño de las fotos poca diferencia habra. De dia los dos hacen excelentes y de noche por lo que parece se comportan muy bien.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/14, 20:32:47
Array

[xs_avatar]
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
La apertura es importante, que entre más luz en la lente, pero vamos, la diferencia de tamaño del sensor creo que es bastante más importante.

Y ojo, no digo que simplemente con el tamaño ya sea mejor la cámara, porque hay muchas más cosas que pueden hacer que una cámara haga mejores fotos que otra, pero vamos, siendo ambos sensores de Sony, es de suponer que el más grande será mejor.

Para que nos quedara bien claro habría que ver una comparativa en condiciones, pero si mirais el link que puse antes, y mirais la herramienta para comparar que aparece, veréis como la foto del MX4 es mucho mejor que la del Xperia Z3, llevando ambos teléfonos el mismo sensor, creo que eso significa bastante.
si pero xk ahi es una estimacion supongo o algo xk e visto reviews del z3 y las fotos no son buenas, son impresionantes!!! y vamos a ser realistas sera el mismo sensor (o no) pero el software y su BIONZ (para procesar las imagenes) y demas pijaditas no lo va a tener meizu y por tanto dudo muxo que las vaya a hacer igual las fotos que el xperia z3
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/14, 20:34:40
Array

[xs_avatar]
D@rth D@rth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,783
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Pepephone
Y porque no? No sera la primera vez que un telefono con sensor sony hace mejores fotos que los propios telefenos sony con el mismo sensor....
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/10/14, 20:48:19
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elopezam Ver Mensaje
si pero xk ahi es una estimacion supongo o algo xk e visto reviews del z3 y las fotos no son buenas, son impresionantes!!! y vamos a ser realistas sera el mismo sensor (o no) pero el software y su BIONZ (para procesar las imagenes) y demas pijaditas no lo va a tener meizu y por tanto dudo muxo que las vaya a hacer igual las fotos que el xperia z3
¿Estimación o algo? No, cuando prueban un teléfono, hacen esas fotos con cada teléfono y luego con esa herramienta puedes comparar, hay comparativas parecidas a esa para cámaras de fotos Réflex.

Yo no sé la capacidad o no que tiene Meizu de hacer un software para una cámara, puedo suponer que Sony tiene más capacidad, pero resulta que Sony es una empresa grande que hace multitud de aparatos, Meizu es pequeña, pero fabrica muy poquitas cosas.

En fin, que yo de lo que me fío es de lo que veo, y en esas 2 fotos comparativas la del Meizu se ve mucho mejor que la del Xperia Z3, habrá que esperar a más comparativas para confirmar, pero vamos, que me parece bastante fiable, he puesto la del IPhone 6 (si os fijais permite elegir los teléfonos que quieres comparar), y se nota que el IPhone hace unas fotos muy buenas también, así como el Lg G2.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/10/14, 21:04:07
Array

[xs_avatar]
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: Movistar
y que opinais de esto?? el mx4 pro con 16mp?? es muy raro no?? http://www.gizchina.com/2014/09/14/p...-sheet-leaked

EDITO: no escucharlo porque e visto una noticia que mantienen el sensor pero con apertura f1.8 que eso ya cuadra mas...

Última edición por elopezam Día 02/10/14 a las 21:18:00.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/10/14, 21:06:34
Array

[xs_avatar]
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
¿Estimación o algo? No, cuando prueban un teléfono, hacen esas fotos con cada teléfono y luego con esa herramienta puedes comparar, hay comparativas parecidas a esa para cámaras de fotos Réflex.

Yo no sé la capacidad o no que tiene Meizu de hacer un software para una cámara, puedo suponer que Sony tiene más capacidad, pero resulta que Sony es una empresa grande que hace multitud de aparatos, Meizu es pequeña, pero fabrica muy poquitas cosas.

En fin, que yo de lo que me fío es de lo que veo, y en esas 2 fotos comparativas la del Meizu se ve mucho mejor que la del Xperia Z3, habrá que esperar a más comparativas para confirmar, pero vamos, que me parece bastante fiable, he puesto la del IPhone 6 (si os fijais permite elegir los teléfonos que quieres comparar), y se nota que el IPhone hace unas fotos muy buenas también, así como el Lg G2.
Nose pero yo e visto la review del z2 y del z3 en andro4all (youtube) y las fotos salen que te cagas... y viendo otros videos del mx4 no salen asi de buenas... saliendo buenas fotos pero no como las de los xperia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/10/14, 21:11:37
Array

[xs_avatar]
kokaine kokaine no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Orange
El Iphone6 y el Z3 llevan el mismo sensor que el MX4, el IMX220.

Tambien es cierto que el postprocesado es tambien vital a la hora de ver el resultado final de una foto.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/10/14, 21:18:59
Array

[xs_avatar]
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kokaine Ver Mensaje
El Iphone6 y el Z3 llevan el mismo sensor que el MX4, el IMX220.

Tambien es cierto que el postprocesado es tambien vital a la hora de ver el resultado final de una foto.
iphone? siempre he pensado que ellos iban por su parte y que tenian su propia camara...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/10/14, 21:27:09
Array

[xs_avatar]
D@rth D@rth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,783
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por elopezam Ver Mensaje
Nose pero yo e visto la review del z2 y del z3 en andro4all (youtube) y las fotos salen que te cagas... y viendo otros videos del mx4 no salen asi de buenas... saliendo buenas fotos pero no como las de los xperia
Por fotos vistas a 1080p en un video de youtube? Yo he visto todos sus reviews, y el apartado de la camara es el que peor partido le sacan, practicamente las fotos de todos los moviles parecen parecidas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/10/14, 21:27:46
Array

[xs_avatar]
kokaine kokaine no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Orange
Este review es buenisimo y realmente no aprecio una diferencia significativa entre las camaras.

https://www.youtube.com/all_comments?v=grmcBEq-wVY
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/10/14, 21:47:35
Array

[xs_avatar]
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por D@rth Ver Mensaje
Por fotos vistas a 1080p en un video de youtube? Yo he visto todos sus reviews, y el apartado de la camara es el que peor partido le sacan, practicamente las fotos de todos los moviles parecen parecidas.
a ver esos tios hacen en otro canal reviews de camaras reflex y todo asique nose pero entiendo que mas o menos tendran idea de el mundo de la fotografia, supongo... y respecto a lo de 1080 del youtube ni eso ya que los suelo veer a 480 (pa que no note mucho el vecino que le cojo prestado su internet ;) ) pero si en un video d la calidad que sea unas fotos se ven mejor que otras sera porque un telefono las hace mejor que otro no?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/10/14, 21:48:34
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
Si pretendéis ver diferencias entre la calidad de las fotos en un video vais listos...

Lo que si se puede ver en ese video amigo kokaine, es que la distancia focal del Meizu es un poco más corta, o para que me entiendas, el ángulo de visión es más amplio, algo que por otra parte está muy bien, eso hace que no tengamos que alejarnos tanto de lo que queremos fotografiar para que entre en la foto, no sé si se me entiende.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/10/14, 21:49:53
Array

[xs_avatar]
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kokaine Ver Mensaje
Este review es buenisimo y realmente no aprecio una diferencia significativa entre las camaras.

https://www.youtube.com/all_comments?v=grmcBEq-wVY
le e visto pero esta en un perfecto chino!!!jajajaja pero mas o menos algunas cosas las ves tu y no hace falta que ese me lo diga y en lo que respecta a las fotos en esa review tampoco sabria decirte con franqueza que movil tira mejores fotos...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/10/14, 21:51:37
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elopezam Ver Mensaje
a ver esos tios hacen en otro canal reviews de camaras reflex y todo asique nose pero entiendo que mas o menos tendran idea de el mundo de la fotografia, supongo... y respecto a lo de 1080 del youtube ni eso ya que los suelo veer a 480 (pa que no note mucho el vecino que le cojo prestado su internet ;) ) pero si en un video d la calidad que sea unas fotos se ven mejor que otras sera porque un telefono las hace mejor que otro no?
Ningún medio especializado serio compararía la calidad de las fotos de una cámara con un video...

La mejor manera de comparar es la que he puesto antes, una foto fija que se hace exactamente desde el mismo sitio con todas las cámaras y una herramienta como la de la review que puse en la que poder ver comparar al mismo tiempo cada zona de la foto al tamaño real que la saca cada cámara.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/10/14, 21:51:46
Array

[xs_avatar]
elopezam elopezam no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 816
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
Si pretendéis ver diferencias entre la calidad de las fotos en un video vais listos...

Lo que si se puede ver en ese video amigo kokaine, es que la distancia focal del Meizu es un poco más corta, o para que me entiendas, el ángulo de visión es más amplio, algo que por otra parte está muy bien, eso hace que no tengamos que alejarnos tanto de lo que queremos fotografiar para que entre en la foto, no sé si se me entiende.
pon esto a ver si se ven bien las fotos o no:
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/10/14, 21:57:50
Array

[xs_avatar]
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,259
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
Déjalo, no lo entiendes, da igual.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4



Hora actual: 16:02:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /