thl 5000 thl 5000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/08/14, 17:03:04
Array

[xs_avatar]
minimorcy minimorcy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Guadalajara, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Elephone P8000 || Asus Memo Pad HD 7
Tu operador: ONO
Root en THL 5000

Si tenéis tiempo, algo de conocimiento y paciencia recomiendo hacer el Root que nos ofrece el amigo Makarboy, es más eficaz pero algo más lioso de realizar, de todas maneras los dos dan el mismo resultado, uno se realiza de manera más manual (Makarboy) y el otro más automática (este post). Post de Makarboy aquí.

Buenas a todos. Como poseedor de este smartphone voy a proceder a crear un tutorial de como rootearlo e instalar recovery (gracias a Makarboy).

El sistema que he utilizado yo es el VRoot, programa chino (obviamente) que nos hará rootear este móvil de forma fácil y rápida.

¿Hay más maneras de rootear este movil?
Claro que las hay, pero yo he elegido esta, ni más, ni menos.

Decir antes que:NO ME HAGO RESPONSABLE DE BRICKEOS Ó POBLEMAS DE CUALQUIER ESTILO. YO LO HE HECHO Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA.

HACER ROOT

Comenzamos:

1.- Paso

Lo primero que deberemos hacer es tener nuestro programita, para ello descargaremos el VRoot de este link http://pan.baidu.com/s/1kT7dCSv
(Os dejo también la versión en ingles, no la he usado, pero imagino que será igual http://www.mgyun.com/en/getvroot) --> Recomiendo utilizar este, más que nada porque es en inglés y es más intuitivo.

Quizás en nuevas versiones alguna pantalla pueda haber tenido algún cambio, no creo que sea difícil salir del apuro y si hay cualquier duda ni se os pase por la cabeza no preguntar.

2.- Paso

Una vez descargado veremos dos archivos, uno es un tutorial en inglés explicado por encima como se realiza el procedimiento y otro la carpeta VRoot con los archivos necesarios.

Entraremos a la carpeta VRoot e iniciaremos como administrador el archivo Root.exe

Una vez iniciado nos comenzará una descarga automática de archivos (estará descargando el instalador)
Algo parecido a esto.



3.- Paso

Una vez haya llegado al 100% deberemos conectar el dispositivo (encendido) con la Depuración USB activada (a mi me vino activada ya por default cuando compre el móvil). Nos debería de quedar una pantalla como esta.



Una vez tengamos todo listo daremos al botón verde que dice ROOT.

PD: seguramente cuando estáis en este proceso os pida que aceptéis una pantalla en el móvil, no hay problema decid que si (de las dos opciones elegimos la de la derecha).

4.- Paso

Comenzará a rootearnos el móvil automáticamente. Dejaremos el móvil tranquilamente en la mesa y esperaremos a que termine.



Nota: Una vez termine de rootear el móvil se reiniciará solo automáticamente, no hay de qué preocuparse.

5.- Paso

Una vez reinicie el THL podremos comprobar que, en el programa, el móvil nos dice que ha sido rooteado.



6.- Paso

THL 5000 ROOTEADO!



Nota: Durante el proceso o al final de este podrá aparecernos esta pantalla, es importante verificar si está igual que aquí para ver si tiene buena conexión con el PC.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El ROOT que acabamos de hacer es sencillo y rápido. No obstante no os preocupéis si el programa os instala unas aplicaciones chinas en el dispositivo, abajo os doy unos consejos y haremos que desaparezcan.

CONSEJOS:

- Una vez tengamos el móvil rooteado podremos desinstalar VRoot del PC.
- Nos descargaremos un SuperSU desde el Play Market, en mi caso el de Chainfire.
  • Iniciaremos ese SuperSU
  • Nos dirá que hay otra aplicación parecida a esta y que podria hacer conflicto, le damos a desinstalar la otra aplicacion (en este paso nos desinstalará la aplicación Root china).
  • Una vez la desinstale reiniciaremos el dispositivo
  • Comprobaremos que esta rooteado de nuevo (con Root Checker, por ejemplo, la podemos descargar del Play Market)
  • Ya podremos desinstalar las aplicaciones chinas que haya instalado el programa tranquilamente desde "Ajustes -> Aplicaciones"
- Puede ser que cuando reiniciemos el dispositivo haya un problema con la conexión a Internet por Wi-Fi, desactivamos Wi-Fi, lo volvemos a activar y listo (No he tenido ningún problema despues de esto)

Cualquier duda, queja o opinion sera bienvenida y contestada en cada caso.

Un saludo!

INSTALAR RECOVERY (AMBAS OPCIONES GRACIAS A MAKARBOY)

OPCIÓN A:

1. Nos vamos a ajustes / información del teléfono
2. Miramos en "Número de compilación" la parte final 16P128_MT6592T (también puede ser 16P256MT6592W), el número que va detrás de 16P nos indica qué recovery escoger para instalar en nuestro móvil.
3. Una vez que sepamos cual debemos escoger nos vamos aquí: http://www.needrom.com/download/twrp-2-8-1-0
y escogemos el nuestro, el de 128 o el 256. Hay que registrarse en la página.
4. Descomprimimos la .img en la SD de nuestro móvil
5. Nos descargamos la herramienta Mobile Uncle Tool del Play Store https://play.google.com/store/apps/d...euncle.toolbox
6. Instalamos el recovery que pusimos en la SD desde la herramienta.
7. Pulsamos aceptar para reiniciar y listo.

OPCIÓN B:

Para los que no se les instale el recovery con el mobileuncle, instalar el recovery con el flashtools:
1. Descargar flash tools y la ROM desde aquí http://www.needrom.com/download/thl-...6p128-mt6592t
2. Descargar el TWRP desde aquí http://www.needrom.com/download/twrp-2-8-1-0
3. Descomprimir Flash Tools y la ROM.
4. Ejecutar Flash Tools, y seleccionar el archivo scatter que está en la ROM que acabáis de descomprimir.
5. Apagad el móvil
6. Dejar solo seleccionado el recovery en el programa Flash Tools
7. Haced click en el Flash Tools por la zona del directorio del recovery, buscar y seleccionar el archivo .img del recovery TWRP
8. Haced click en DOWNLOAD
9. Conectar el móvil apagado con el cable usb y flasheará el recovery TWRP. Si todo ha salido bien os saldrá un OK en verde.
10. Comprobar que funciona el recovery TWRP. Encender presionando volumen + y la tecla encendido (power) a la vez.

Podéis ver más detalles en su post. Podéis ver como rootear el móvil a través del recovery de la OPCION B: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=898118

Última edición por minimorcy Día 30/10/14 a las 21:44:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a minimorcy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/08/14, 17:47:36
Array

[xs_avatar]
fortu148 fortu148 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy S SLC, Galaxy R y Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias, rooteado mi thl 5000 a la primera y sin problemas

Un abrazo amigo, estaba buscandolo por todos lados.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/08/14, 18:31:46
Array

[xs_avatar]
uroloco uroloco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: zafra
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: ONE PLUS 6
Tu operador: Vodafone
root thl 5000

primero que en windows 8 me pasa lo mismo que en windows 7
Hago todos los pasos pero cuando se apaga el telefono, se apaga salen las letras de thl y se vuelve a apagar(2 veces) y al final no consigo root.

Una pregunta esta la depuracion usb habilitada pero lo que no se es como tiene que estar la conexion por usb. Se tiene que activar el almacenamiento de USB y en que formato almacenamiento masivo o cd integrado o camara o dispositivo multimedia??

por favor ayuda que no lo consigo....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/14, 00:37:24
Array

[xs_avatar]
minimorcy minimorcy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Guadalajara, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Elephone P8000 || Asus Memo Pad HD 7
Tu operador: ONO
Solo tienes que tener conectado en móvil con la depuración USB habilitada, no hace falta ponerlo como sistema de almacenamiento ni nada por el estilo.

Asegurate de tener la depuracion USB habilitada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/14, 19:43:57
Array

[xs_avatar]
frescob frescob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia P Lt22i
Tu operador: Movistar
hola, noto que hay pocos participantes en este foro pero espero puedan ayudarme, un amigo compro el thl 5000 y apenas hoy le ha llegado el problema es que el telefono recién desempacado no enciende, ni parece recibir carga, no da señales de nada, no se debamos hacerle algo en el primer encendido, si alguien le paso y lo soluciono por favor dejar su experiencia a continuación.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/08/14, 19:49:41
Array

[xs_avatar]
frescob frescob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia P Lt22i
Tu operador: Movistar
yo por mi parte, tengo un thl t11 y recién lo recibí no encendía porque tenia un plástico en el contacto de la batería con el terminal, pero al quitarlo el celular inicio bastante bien, habrá algún tipo de seguridad en el thl 5000 para evitar encendido involuntario en el transporte?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/08/14, 20:22:40
Array

[xs_avatar]
Xenocida666 Xenocida666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En algun lugar de Burgos
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: THL 5000 / Jiayu G4S /
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por frescob Ver Mensaje
yo por mi parte, tengo un thl t11 y recién lo recibí no encendía porque tenia un plástico en el contacto de la batería con el terminal, pero al quitarlo el celular inicio bastante bien, habrá algún tipo de seguridad en el thl 5000 para evitar encendido involuntario en el transporte?
No. Y no se como se puede encender un movil de pantalla capacitativa sino lo tocas, y la caja en la que viene es mas que suficiente.
Segun eso ... como se envian los moviles de cuerpo unibody ?
__________________
FAQ de problemas/soluciones del G4S /THL 5000 / thl.5000. Bshuy2003-V10.2-/- Jiayu G4S / Team Force AOSP 4.4.2 TF V2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/08/14, 20:50:47
Array

[xs_avatar]
frescob frescob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia P Lt22i
Tu operador: Movistar
pues eso pregunto, es que de ningún modo el thl 5000 de mi amigo enciende, y no es que ya haya encendido una vez y se haya apagado, si no que desde que llego no ha encendido ni la primera vez, intentamos de todo, con solo el botón de encendido, dejándolo cargar un rato a ver si es que la batería no tenia carga, intentamos entrar en algún modo de recuperación y nada, no da ningun tipo de imagen o brillo, no único que se me ocurre es que la batería no esta haciendo contacto o algo, pero creo que el ya intento desconectar y volver a conectar el flex de la bateria.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/08/14, 21:40:13
Array

[xs_avatar]
Xenocida666 Xenocida666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En algun lugar de Burgos
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: THL 5000 / Jiayu G4S /
Tu operador: Jazztel
tiene un boton de reset en donde la sim 1.
Prueba con el ...
__________________
FAQ de problemas/soluciones del G4S /THL 5000 / thl.5000. Bshuy2003-V10.2-/- Jiayu G4S / Team Force AOSP 4.4.2 TF V2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/08/14, 21:50:18
Array

[xs_avatar]
frescob frescob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia P Lt22i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xenocida666 Ver Mensaje
tiene un boton de reset en donde la sim 1.
Prueba con el ...
esa si es una respuesta tratando de ayudar... pero creo que si, ya habíamos intentado también con ese botón, valla, supongo que tendremos que recurrir a la garantía e informar que el producto llego defectuoso porque no enciende.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/08/14, 21:57:53
Array

[xs_avatar]
Xenocida666 Xenocida666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En algun lugar de Burgos
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: THL 5000 / Jiayu G4S /
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por frescob Ver Mensaje
esa si es una respuesta tratando de ayudar... pero creo que si, ya habíamos intentado también con ese botón, valla, supongo que tendremos que recurrir a la garantía e informar que el producto llego defectuoso porque no enciende.
Hombre, gracias
Yo solo leí tu segundo mensaje en el que no hacías mención a ningún problema con el móvil y solo preguntabas lo de si hay alguna protección para encendido involuntario, lo cual no me pareció lógico.

Para otra vez pon todo en un solo mensaje o edita el primero y añades lo que se te olvido ... así se te entenderá mejor

Eso sin entrar en la oportunidad de hacer esa pregunta en un tema que es un tutorial de root, lo cual no tiene ninguna lógica.

Un saludo.

PD: en cualquier caso suerte con el movil
__________________
FAQ de problemas/soluciones del G4S /THL 5000 / thl.5000. Bshuy2003-V10.2-/- Jiayu G4S / Team Force AOSP 4.4.2 TF V2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/08/14, 22:10:22
Array

[xs_avatar]
frescob frescob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xperia P Lt22i
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xenocida666 Ver Mensaje
Hombre, gracias
Yo solo leí tu segundo mensaje en el que no hacías mención a ningún problema con el móvil y solo preguntabas lo de si hay alguna protección para encendido involuntario, lo cual no me pareció lógico.

Para otra vez pon todo en un solo mensaje o edita el primero y añades lo que se te olvido ... así se te entenderá mejor

Eso sin entrar en la oportunidad de hacer esa pregunta en un tema que es un tutorial de root, lo cual no tiene ninguna lógica.

Un saludo.

PD: en cualquier caso suerte con el movil

si, siento mucho eso, soy nuevo en comentar en foros, y bueno, la pregunta tiene que ver con un thl 5000, y pues siendo un tutorial para hacer root pues supuse que solo lo verian usuarios que ya han recibido un thl 5000 y lo han encendido con éxito entonces quiza a alguno de esos usuarios le haya pasado y haya visto algo que no vemos nosotros para encenderlo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/08/14, 22:25:20
Array

[xs_avatar]
Xenocida666 Xenocida666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: En algun lugar de Burgos
Mensajes: 1,081
Modelo de smartphone: THL 5000 / Jiayu G4S /
Tu operador: Jazztel
en todo este link se habla de este movil http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1551
Y cuando abres un nuevo tema puedes precisar si es un tutorial, review, consulta ... etc
Como muchos de los que ya hay en el foro del thl 5000.
Por mi parte doy por terminado el asunto y me reitero
Suerte con el movil
__________________
FAQ de problemas/soluciones del G4S /THL 5000 / thl.5000. Bshuy2003-V10.2-/- Jiayu G4S / Team Force AOSP 4.4.2 TF V2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/08/14, 16:55:39
Array

[xs_avatar]
fortu148 fortu148 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy S SLC, Galaxy R y Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
pues yo como he dicho antes, lo he rooteado a la primera, y luego cambiado el recovery y todo siguiendo los pasos del post nº1.

Para cambiar la room esperare un poco haber si salen opiniones.

saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/08/14, 07:58:55
Array

[xs_avatar]
fortu148 fortu148 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy S SLC, Galaxy R y Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
Acabo de hacerle una actualización automáticamente y se me ha ido el root, asi que ha empezar de nuevo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/08/14, 07:50:58
Array

[xs_avatar]
fortu148 fortu148 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy S SLC, Galaxy R y Galaxy S III
Tu operador: Yoigo
vuelto a rootear por segunda vez y perfecto.

saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/08/14, 00:46:31
Array

[xs_avatar]
yespi yespi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Ripollet
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Pepephone
Buenas,

Llevo un montón de horas con lo del root y no me salgo, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea.

Ejecuto el vRoot en modo administrador, comienzan los reinicios, y se queda el móvil en una pantalla negra en la que solicita un pin para restaurar un backup.
Tengo que decir que he usado los drivers de PDANET, a lo mejor ese es el problema.

El instalador de windows se queda en una ventana que dice "rooting now, don't operate machine!" y acaba fallando.

He realizado wipe varias veces y he probado con otros productos para hacer root, como el towelroot, pero no hay manera.

Con las mtkDroidtools, le doy a la opción "root" y me dice que mi dispositivo no es compatible con esa opción.

Con el Flash Tool, lo configuro para Download, pero al conectar el teléfono en marcha, se pone a hacer reinicios pero el software del pc no hace nada de nada.

Ideas, por favor ?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/08/14, 07:55:44
Array

[xs_avatar]
yespi yespi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Ripollet
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Pepephone
Buenos días,

Tras la pelea de ayer con lo del root, esta mañana he conseguido hacerlo a la primera.

1.- He utilizado los drivers ADB genéricos en lugar de usar los de PDANET. No sé si esto habrá afectado.

2.- He desinstalado Vroot 1.7.7 y he borrado todos los ficheros originales.
3.- He instalado VRoot 1.7.8 y él sólo ha realizado el root a la primera.

Lo tenéis aquí:
http://www.mediafire.com/download/mx...p++By+MMAS.rar

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yespi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 23/08/14, 23:41:43
Array

[xs_avatar]
mrblackandwhite mrblackandwhite no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Version
Tu operador: Movistar
Todo OK a la primera siguiendo el tutorial. Ahora voy a por el tomtom, haber que pasa...

Gracias y Salu2.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/08/14, 17:36:50
Array

[xs_avatar]
Makarboy Makarboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Linares
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
Y para instalar el recovery:
1. Nos vamos a ajustes / información del teléfono
2. Miramos en Número de compilación la parte final 16P128_MT6592T o también puede ser 16P256MT6592W, el número que va detrás de 16P nos indica qué recovery escoger para instalar en nuestro móvil.
3. una vez que sepamos cual debemos escoger nos vamos aqui: http://www.needrom.com/download/reco...-for-thl-5000
y escogemos el nuestro, el de 128 o el 256. Hay que registrarse en la página.
4. Descomprimimos la .img en la SD de nuestro móvil
5. Nos descargamos la herramienta mobile uncle tool del play store https://play.google.com/store/apps/d...euncle.toolbox
6. instalamos el recovery que pusimos en la SD desde la herramienta.
7 Pulsamos aceptar para reiniciar y listo.

Última edición por Makarboy Día 28/08/14 a las 17:45:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Makarboy su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > thl > thl 5000



Hora actual: 17:34:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /