Otros modelos de Alcatel Otros modelos de Alcatel

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/08/14, 17:23:37
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
Alcatel pop c3 >>> xperia z1

En primer lugar, un cordial saludo desde El Salvador para todos ustedes.Soy Kissflow y luego de revolver la web por varios días, reuní varias herramientas para MODIFICAR el sistema operativo del terminal Alcatel POP C3 cualquiera que sea sus variantes del 4033 (letra). Antes que nada y para los menos experimentados, este terminal cuenta con un procesador chino MTK 6572 y no por eso deja de ser una joyita compatible con varios MODS y diversas actualizaciones.También muy importante saber que si la chorreas de caca por no seguir correctamente las indicaciones y haces ladrillo tu terminal , es posible revivirlo por medio del one touch upgrade, que es más facil tirarse un pedo que hacer eso.

De igual forma parte del crédito de este trabajo se lo doy a OdSazib usuario de XDA. Su servidor lo único que ha hecho es compartirlo aca en español y agregar algunos procedimientos y retoques logrando maravillas que ustedes mismos van a comprobar. El hilo original, por si lo quieren revisar es este:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2645420


ROOT
Bien, lo primero que necesitamos es ser usuarios ROOT. No temaís, es de lo más fácil que podeís conseguir por medio de una APP llamada FRAMAROOT. Acá se las comparto.

https://drive.google.com/file/d/0B0c...it?usp=sharing

Antes de instalar la aplicación por favor asegurense de ir a Ajustes>Acerca del teléfono>Número de compilación y tocar 7 veces esa opción. Automaticamente les dirá que ya son desarroladores, ni mas faltaba. Nuevamente entramos a Ajustes y al final del menú ya veremos la pestaña desarrollo. Entramos y acá lo importante es marcar la opción de depuración USB.

Listo, instalamos la APK (asegurarse que tienen habilitada la opción de instalar aplicaciones de origenes desconocidos) , vale esto es android, abrimos y seleccionamos instalar SuperSu, click en la opción Boromir y te saldrá la notificación que todo salió bien, reiniciamos , y listo.. ya somos super usuarios. Debes ver el icono en la lista de tus aplicaciones.

RECOVERY (CMW)

Lo más importante de este paso es cambiar el CMW que trae el teléfono de fábrica. Para ello vamos a necesitar el siguiente archivo:

https://drive.google.com/file/d/0B0c...it?usp=sharing

Este archivo funciona para cualquier variante del C3. Copiar en la raíz de la MicroSD y no borrarlo nunca.

Bajamos la Mobileuncle Tools:

https://drive.google.com/file/d/0B0c...it?usp=sharing

Instalamos esta app, le damos permisos de super usuario y abrimos. Ojo con lo que tocais por aqui. Entramos en cambiar recovery, automaticamente les aparecera el archivo que pegamos anteriormente en la microsd, lo tocamos, aceptamos, reiniciamos y listo. Recovery personalizado y listo para hacer maravillas en nuestro POP C3.

Luego de esto es importante hacer nuestro NANdroid backup desde el recovery ingresando nuevamente a la APP Mobileuncle Tools. Ahí seleccionamos modo recovery y confirmamos que deseamos ingresar. El telefono se reinicia y ya estamos ahi!!!. Nos podemos mover sobre el menú con las teclas de volumen y aceptamos con el botón de encender. Buscamos Backup and restore >Backup y apretamos el boton de encender. Tardara cierto tiempo en completar el backup. Se guarda automaticamente en la microsd. Cuando finalize , tocamos el botón touch hacia atras y le damos en reboot system. Finalizada la copia de seguridad de tu sistema.

Bien, luego vamos a darle un giro de 360 grados a un Alcatel POP C3 convirtiendolo desde las raices en un XPeria Z1


Este link es propiedad del usuario OdSazib del foro XDA:

https://docs.google.com/file/d/0B9To...kwVEF2bVU/edit

1- Bajamos ese archivo
2- Copiamos en la microsd y reiniciamos en recovery. (usar Mobileuncle Tools)
3- Seleccionamos Install ZIP from SD CARD.Aplicar el archivo descargado.
4-Aceptamos y dejamos que la magia fluya.
5-Antes de reiniciar hacer Wipe Cache/Delvik Cache desde el mismo recovery.
6- NO es necesario un reinicio de valores de fábrica.
7- Reiniciamos.

Veremos como el sistema android se actualiza. El creador de esta joya sugiere borrar las aplicaciones stock del sistema antiguo para optimizar los recursos.

Listo, tenemos nuestro alcatel POP C3 convertido en un Xperia Z1.

1- Interfaz mejorada.
2- Iconos muy elegantes.
3- Fluidez garantizada.
4- Mejoras en el audio gracias a Viper4android FX. Os juro... es de lo mejor.
5- Adios al viejo alcatel c3.
6- Mejor duración de la batería.


Trataré en lo posible de responder cualquier duda. De igual forma hay que recalcar que ni HTC MANIA ni su servidor somos responsables por cualquier daño permanente al realizar este tutorial. Se debe entender que el lector tiene los conocimientos necesarios para aplicar este tipo de procedimientos. Saludos.



Última edición por Kissflow Día 06/08/14 a las 18:00:16. Razón: eDIT
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Kissflow su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 06/08/14, 19:54:15
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
Agregar en este mismo tema que no vayan a intentar instalar moódulos con el xposed como el Gravity box, ya que es un seguro brick del cel y solamente se puede revivir con el one touch updater.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/08/14, 15:08:15
Array

[xs_avatar]
AdrianCardona AdrianCardona no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro
Tu operador: Movistar
No funciona en C7 no?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/08/14, 18:01:58
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por AdrianCardona Ver Mensaje
No funciona en C7 no?
Lo dudo mi estimado. Tienes que ver que el hardware sea compatible antes de arriesgarte a meterle este mod. Debes buscar algo especifico para el C7. Este tuturial es solamente para el C3 en cualquiera de sus variantes.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/08/14, 04:00:37
Array

[xs_avatar]
titomiguel titomiguel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Alcatel OTP C3 4033X
Tu operador: Yoigo
descargando, cuando termine pruebo y comento
gracias por el aporte
Oye e visto que el chipset que ponen en XDA es MT6589, y el de nuestro terminal es MT6572,
Habría alguna posibilidad de brick?

Última edición por titomiguel Día 08/08/14 a las 13:07:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/08/14, 15:14:42
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por titomiguel Ver Mensaje
descargando, cuando termine pruebo y comento
gracias por el aporte
Oye e visto que el chipset que ponen en XDA es MT6589, y el de nuestro terminal es MT6572,
Habría alguna posibilidad de brick?
Puedo decirte con toda la seguridad del mundo que si funciona en el alcatel pop c3. Practicamente en cualquier dispositivo con chipset MTK. O sea chinito.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/14, 15:18:06
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
Recuerden que recuperar el sistema de un pop c3 4033 es al pedo. Solo bajen el one touch update, lo instalan en un pc, siguen las instrucciones, y woala, el alcatel flasheado de fabrica. Es una lindura este mundillo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/08/14, 15:20:42
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
Tambien quiero compartir que para liberarlo solo se compra el codigo en menos de 3 euros, si lo necesitan les digo donde comprarlo con toda seguridad . Favor enviar MP.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/08/14, 17:21:59
Array

[xs_avatar]
titomiguel titomiguel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Alcatel OTP C3 4033X
Tu operador: Yoigo
segui todos los pasos tal como lo describes, el telefono se a quedado sin recovery, e intentado poner otro con otros programas pero no me deja, y e intentado recuperar el sistema con el mobile upgrade pero me dice que ya tiene la ultima version y no le hace nada.
Si me puedes ayudar te lo agradeceria
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/08/14, 01:16:19
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por titomiguel Ver Mensaje
segui todos los pasos tal como lo describes, el telefono se a quedado sin recovery, e intentado poner otro con otros programas pero no me deja, y e intentado recuperar el sistema con el mobile upgrade pero me dice que ya tiene la ultima version y no le hace nada.
Si me puedes ayudar te lo agradeceria
Con mucho gusto te ayudo. Primero revisa que efectivamente seguistes todos los pasos correctamente. Para ingresar al recovery apaga el equipo. Presiona power +subir volumen al mismo tiempo. Deberias ingresar a recovery de inmediato. El one touch update te da ciertas indicaciones, leelas despacio y has los pasos uno a uno que te dice. Con uno que no hagas el proceso de actualizacion falla. Ojo ese paso es una computadora, no se hace desde el movil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/08/14, 01:17:22
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
Quedo pendiente de tu respuesta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/08/14, 02:54:49
Array

[xs_avatar]
titomiguel titomiguel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Alcatel OTP C3 4033X
Tu operador: Yoigo
no consegui hacerlo, el telefono tenia menos de 15 dias y me lo han cambiado.
e hecho de nuevo todos los pasos, asegurandome antes de hacer una copia del recovery que viene de fabrica con la app flashify, pero me vuelve a pasar lo mismo, o bien se pierde el recovery, o no me deja entrar, ni con la app quickboot. esperaré a ver si con el tiempo sale algo que si funcione, no sea que al final me quede un ladrillo blanco jejejjejeje
muchas gracias por intentar ayudarme
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/08/14, 18:57:28
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
Siento mucho que no puedas hacerlo, yo ya hice este tutorial en varios dispositivos alcatel pop c3 y a la fecha ningún pronlema. Creo que donde te lo han vendido la compañia telefónica ha bloqueado el boot y al modificar el sistema automaticamente se bloquea. Gracias a ti por realizar el tuto y te pedimos por favor nos compartas las caracteristicas de tu dispositivo, asi si alguien mas viene por aca y se asemeja al tuyo pues ya esta sabedor que no funcionara.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/08/14, 01:44:21
Array

[xs_avatar]
titomiguel titomiguel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Alcatel OTP C3 4033X
Tu operador: Yoigo
miraré a ver si se puede desbloquear el boot de alguna manera, mi terminal es el modelo 4033X de yoigo
iré probando y poniendo por aqui mis experiencias asi si a alguien mas le sirve mejor que mejor jejejejje
un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/08/14, 03:05:34
Array

[xs_avatar]
Kissflow Kissflow no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: MOTO G 2014 XT1063
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por titomiguel Ver Mensaje
miraré a ver si se puede desbloquear el boot de alguna manera, mi terminal es el modelo 4033X de yoigo
iré probando y poniendo por aqui mis experiencias asi si a alguien mas le sirve mejor que mejor jejejejje
un saludo
Excelente, gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/08/14, 19:11:06
Array

[xs_avatar]
titomiguel titomiguel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Alcatel OTP C3 4033X
Tu operador: Yoigo
de momento nada, lo unico que puedo decir es que si a alguien mas le pasa lo mismo que a mi, tengo una copia del recovery de fabrica, es del 4033X, pero imagino que sera el mismo para todos los 4033. asi que si alguien se queda sin recovery que lo diga y se lo paso o lo subimos a alguna servidor.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/08/14, 06:37:00
Array

[xs_avatar]
gato_salvaje gato_salvaje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 191
Modelo de smartphone: NOTE 3 N900W8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por titomiguel Ver Mensaje
de momento nada, lo unico que puedo decir es que si a alguien mas le pasa lo mismo que a mi, tengo una copia del recovery de fabrica, es del 4033X, pero imagino que sera el mismo para todos los 4033. asi que si alguien se queda sin recovery que lo diga y se lo paso o lo subimos a alguna servidor.
Me a pasado lo mismo que a ti me quede sin recovery me gustaría mucho si puedes facilitarme el backup de tu recovery muchas gracias la versión del mio es 4033e
Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/08/14, 02:59:23
Array

[xs_avatar]
titomiguel titomiguel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: salamanca
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Alcatel OTP C3 4033X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gato_salvaje Ver Mensaje
Me a pasado lo mismo que a ti me quede sin recovery me gustaría mucho si puedes facilitarme el backup de tu recovery muchas gracias la versión del mio es 4033e
Muchas gracias de antemano
Mira aqui, acabo de subirlo
http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post14978422
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 09/09/14, 03:35:23
Array

[xs_avatar]
navairas navairas no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 018333273350
Tu operador: Movistar
¿El archivo que dices que no se debe borrar nunca de la micro sd es solo durante el proceso, o debe ser siempre? Porque a lo mejor cambio de tarjeta o se la quito, en fin. Saludos y buen post, a penas lo voy a probar
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/09/14, 08:19:04
Array

[xs_avatar]
Jason Garcia Jason Garcia no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Kissflow desearía me ayudaras paso a paso a poner la ROM xperia quedó al pendiente de tu soporte
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Otros modelos de Alcatel



Hora actual: 10:26:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /