Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/07/14, 21:04:16
Array

[xs_avatar]
albertred albertred no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO
Dudas crecientes con los enrutadores GPS en 1S

Definitivamente estoy teniendo problemas con las aplicaciones trazadores de rutas GPS. Estoy utilizando Oruxmaps, de las mejores del mercado y My Tracks, una muy sencillita de Google.
Al principio pensé que era problema del 3G si o no, o de si activaba o desactivaba internet. Pero cada vez tengo más claro que el GPS del RR1S no va todo lo fino que se necesita.

Lo pruebo en senderismo y andando y corriendo en ciudad. Voy por una calle recta y el trazo va dibujando picos, pequeñas curvas, se desvía y vuelve a la ruta, se aleja con demasiada frecuencia. Acostumbrado a mi patatero Xperia Neo V que iba bastante mejor. Estas desviaciones supongo que producen que el recorrido sea algo superior al real y me engañe con la velocidad media. No se si también puede ser producto de que tengo el móvil dos semanas nada más y algo debe reajustarse.

Todavía he de hacer más pruebas pero ya tengo cierta preocupación ya que esta es una de las actividades que más utilizo en el teléfono.

Quisiera preguntar a la gente entendida si hay alguna manera de ajustar el GPS, los salétlites, etc, para que trabaje con más precisión.

Última edición por albertred Día 24/07/14 a las 21:11:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 26/07/14, 12:06:49
Array

[xs_avatar]
albertred albertred no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO
Definitivamente el GPS del RR 1S está desquiciado. Como parece que nadie lo ha probado con atención, o que a nadie le interesa el tema voy a seguir dando la vara. Mi problema es muy fácil de observar.






La ruta que traza es un diente de sierra. Se devía continuamente, la precisión mala y todo ello redunda en falsear los datos. Por ejemplo la velocidad media no se parece a la realidad, y los kilómetros tampoco.

He mirado por todas partes y hay varios trucos, aplicaciones, consejos, etc., pero no se aplican a mi caso, ya que a mí me pilla bastantes satélites y si bien la señal no es muy buena, debería ser suficiente. Al iniciar me situa muy rápido, e insisto buena señal en todos los programas (Oruxmaps, Wikiloc y MyTracks). El problema es que al trazar la ruta las desviaciones son contínuas, siendo varias veces que voy a la derecha y la ruta a la izquerda, en un momento rectifica pero se ha alejado demasiado y desvirtúa el tema. Estoy parado y la flecha tiene vida propia no para y marca una buena velocidad.

Parece ser el caso entonces de que es un problema de software, no de antena. Dudo si es de la ROM Miui o es responsabilidad de otro factor. Ruego a los responsables que trasladen el problema (y lo comprueben) a donde corresponda, a esto hay que darle solución o el GPS sirve para muy poco. Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/07/14, 12:11:48
Array

[xs_avatar]
Oldboy86 Oldboy86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 289
Tu operador: Amena

eso le pasa a todo el mundo? porque mi movil LG E-510 un movil cutre de hace practicamente 2 o 3 años va bien y otros móviles chinos que he probado iba mejor de lo que muestra albertred

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/07/14, 18:23:41
Array

[xs_avatar]
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Baix Emporda
Mensajes: 1,070
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Tu operador: Jazztel
Ostras , pues apañaos vamos !!!
para lo que estaba seguro que tendría mejoras , veo que estoy muchopeor que antes con mi zopo 100 , que si con oruxmaps se salia un poco , pero haciendo el seguimiento en directo la flechita iba bien dirigida,
al leer tu post lo he probado andando hasta mi casa y efué un desastre , la flecha parecia estar borracha , se ( puede ser un poco por llevarlo en la mano y moverla) , el track lo ha hecho muy mal,,
tendré que probarlo con la bici o el coche que al menos estára mas estabilizado
no pongo capturas por es parecido a lo tuyo o peor

a ver si esto mejora , que si no ...
__________________
Todos somos ignorantes , pero no todos ignoramos las mismas cosas (lo dijo Einstein )
Cuanto más sabes , más aprendes !!! (si no lo dijo nadie lo digo yo)

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/07/14, 19:07:44
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
Seguro que no volvias borracho a casa y era ese tu camino??

Fuera de bromas, yo si que lo vi nada mas lo probe, que la precision para los track era muy mala, y lo comente por aqui si no recuerdo mal.
La cosa esque como no lo quiero para eso sino para navegadores de coche, y con eso tambien lo probe e iba perfectamente, no se salia de la carretera en ningun momento.

Asique no le di mas importancia a este tema, pero si, si dejas el movil quieto haciendo un track, se puede ver como se va moviendo solo.

En principio pense que seria de hardware, pero pudiera ser que fuera por la rom, no lo se.
__________________
Dar al boton de gracias no cuesta nada y motiva a quien te ayudo. USALO!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/07/14, 11:14:41
Array

[xs_avatar]
shenshui shenshui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi NOte 2 // Note 10.1 N8010

yo solo lo he probado con el TOMTOM y va bien, pero al ir en coche y ademas el software corrige los erroes pues no se aprecia. En el caso de ir andando la velocidad es menor y el chip debe ir corrigiendo esos fallos para dar mas fiabilidad, me da la impresion que es un chip muy limitado. He probado andando el navegador de google maps y va bien, pero ese software no necesita muhca precisión. No he probado oruxmaps, lo probaré y te digo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/07/14, 13:08:22
Array

[xs_avatar]
albertred albertred no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por jofefu Ver Mensaje
( puede ser un poco por llevarlo en la mano y moverla)
Sí he notado que llevando el movil en la mano la flecha muestra más movimiento y desvarío. Haciendo una ruta y teniéndolo en el bolsillo sin tocarlo se comporta algo mejor.

Hoy he hecho un paseo de 3 km aprox., en el móvil de mi mujer que va perfecto ha marcado cerca de 3,100 sin llegar, y el mío 3,430 es decir sobre un 10%. En velocidad media me ha dado 5,3 y en el de mi mujer 5,0. La ruta, a ella se la ha dibujado perfecta con el Wloc y a mí con el Orus con esas desviaciones por su cuenta cada dos por tres que deben ser la causa de que de un recorrido más largo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/07/14, 17:45:26
Array

[xs_avatar]
uvegege uvegege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Sigo atento al hilo.
Dudaba si comprarme un Red Rice 1S para llevarme las rutas en la MTB, aprovechando el precio, que es Qualcomm, etc, pero viendo estos resultados creo que tirare por un GPS especifico.
Una duda, por si solucionan el tema, ¿que tal se ve la pantalla en exteriores?

Un saludo,
VGG
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/07/14, 20:41:15
Array

[xs_avatar]
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Baix Emporda
Mensajes: 1,070
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por uvegege Ver Mensaje
Sigo atento al hilo.
Dudaba si comprarme un Red Rice 1S para llevarme las rutas en la MTB, aprovechando el precio, que es Qualcomm, etc, pero viendo estos resultados creo que tirare por un GPS especifico.
Una duda, por si solucionan el tema, ¿que tal se ve la pantalla en exteriores?

Un saludo,
VGG
Acabo de probarlo hoy, la pantalla, en la playa y enfocandola hacia el sol y yo que soy "cegato " leía perfectamente , con el brillo en automático, he hecho reajustes para probar , le doy un aprobado alto ..

en lo referente al gps, espera que alguien haga una prueba en bici con el mobil mas firme , aunque sea corta,
en cuanto pueda lo haré

respecto a comprarte uno específico, vale , es cuestión de bolsillos e intensidad de uso, pero si este no va , habrá otro, los hay que funcionan muy bien , mi experiencia es con el zopo 100 ,se sale un poco del camino , pero es totalmente entendible y siempre iba de frente ,

saludos
__________________
Todos somos ignorantes , pero no todos ignoramos las mismas cosas (lo dijo Einstein )
Cuanto más sabes , más aprendes !!! (si no lo dijo nadie lo digo yo)

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/07/14, 13:29:45
Array

[xs_avatar]
uvegege uvegege no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jofefu Ver Mensaje
Acabo de probarlo hoy, la pantalla, en la playa y enfocandola hacia el sol y yo que soy "cegato " leía perfectamente , con el brillo en automático, he hecho reajustes para probar , le doy un aprobado alto ..

en lo referente al gps, espera que alguien haga una prueba en bici con el mobil mas firme , aunque sea corta,
en cuanto pueda lo haré

respecto a comprarte uno específico, vale , es cuestión de bolsillos e intensidad de uso, pero si este no va , habrá otro, los hay que funcionan muy bien , mi experiencia es con el zopo 100 ,se sale un poco del camino , pero es totalmente entendible y siempre iba de frente ,

saludos
Gracias por la pruebas Jofefu.
Lo que quisiera es no gastarme mas de 150€ .
Si tiro de especifico, tengo en mente un Etrex 20 o un Dakota 20, solo que espero pillarlo con alguna oferta puntal.
Si tiro de un móvil, lo usaría también para el coche, con lo que podría estirarme algo mas. Chino para ajustarme al precio, una pantalla de 4,5", batería intercambiable, si meto software de coche sera necesario que disponga de 1 GB de memoria interna, SD para mapas, etc; aparte debería ser Qualcomm por el fallo del GPS de los Mediatek. Por mas que miro no encuentro ninguno, el que no le falla una una cosa, le falla otra ; cuestión de seguir buscando.

Un saludo,
VGG

Última edición por uvegege Día 28/07/14 a las 13:34:10.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/07/14, 14:06:44
Array

[xs_avatar]
ice41 ice41 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: Simyo
no suelo usar el GPS para algo más que el sygic y llegar a alguna dirección.
Sin embargo, sí usé mucho GPS para navegar (en el agua, aclaro) y recuerdo que cuando tenía un track inestable toqueteaba la frecuencia con que el track se dibujaba.
Me explico: en Garmin existe (ó existía) la posibilidad de indicarle al aparatejo que cada cuanto guardara un punto para dibujar el track. Cuantos más puntos guardaba, más "diente de sierra" tenía el track. Por la contra, si los puntos los dibujaba muy espaciados ocurría que había detalles de la travesía (o pierna) que no los registraba. Era un compromiso entre precisión y realidad. En paseos no eran problema, pero en regata era importante saber qué tan bien iba uno hacia el WP.
Tal vez puedas fijarte si existe la posibilidad de modificar la frecuencia de la lectura de posiciones necesaria para dibujar el track.
Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/07/14, 18:47:07
Array

[xs_avatar]
convolucionado convolucionado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: O2
Suelo usar el GPS para correr con Runtastic. La precisión no es muy buena pero creo mejor que la que muestras. Suele haber errores entorno a los 10m. Un ejemplo:



Yo crucé por el paso de peatones junto a la glorieta y evidentemente no salté por los tejados. Pero debo decir que luego la ruta sigue más o menos una linea recta, y el total de los km. se acerca. Sobre los 8Km exactos que hago, suele salir 7.94, 7.96. Lo que falta suele ser en las vueltas donde se queda corto. En mi anterior móvil si había muchos zipzap y siempre salía como 500 o 600m de más.
No sé si con programas como GPS Status o GPS Fix pueden mejorarlo. Y de todas maneras me da que el GPS siempre tiene estos errores cuando la velocidad es pequeña, por eso va mejor para el coche. Una cosa que si conseguí mejorar es el tiempo de conexión, al principio tardaba más de 5 minutos, ahora tarda menos de 10 sg. incluso en sitios poco despejados.

Última edición por convolucionado Día 28/07/14 a las 19:00:58.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/07/14, 19:05:39
Array

[xs_avatar]
albertred albertred no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO
Con el Oruxmaps la precisión se mueve entre 10 y veintitantos metros, con picos de 30 y 40, y desde luego rara vez baja de 10.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/07/14, 19:49:46
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por convolucionado Ver Mensaje
Suelo usar el GPS para correr con Runtastic. La precisión no es muy buena pero creo mejor que la que muestras. Suele haber errores entorno a los 10m. Un ejemplo:



Yo crucé por el paso de peatones junto a la glorieta y evidentemente no salté por los tejados. Pero debo decir que luego la ruta sigue más o menos una linea recta, y el total de los km. se acerca. Sobre los 8Km exactos que hago, suele salir 7.94, 7.96. Lo que falta suele ser en las vueltas donde se queda corto. En mi anterior móvil si había muchos zipzap y siempre salía como 500 o 600m de más.
No sé si con programas como GPS Status o GPS Fix pueden mejorarlo. Y de todas maneras me da que el GPS siempre tiene estos errores cuando la velocidad es pequeña, por eso va mejor para el coche. Una cosa que si conseguí mejorar es el tiempo de conexión, al principio tardaba más de 5 minutos, ahora tarda menos de 10 sg. incluso en sitios poco despejados.
Hola, cómo conseguiste mejorar el tiempo de conexión?

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/07/14, 03:06:23
Array

[xs_avatar]
convolucionado convolucionado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Hola, cómo conseguiste mejorar el tiempo de conexión?

Un saludo
Con GPS Status.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 29/07/14, 11:42:23
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por convolucionado Ver Mensaje
Con GPS Status.
Ok, gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S



Hora actual: 10:22:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /