Otros modelos de Jiayu Otros modelos de Jiayu

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/07/14, 01:22:34
Array

[xs_avatar]
dogie dogie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: TeleCable
Jiayu G2f, primeras impresiones

Hola a todos:
Acabo de recibir un Jiayu G2F y espero ir completando este post con las ayudas y comentarios del resto de compañeros de este foro.

Para empezar os comentaré que lo compre el 19 de junio en la tienda de Aliexpress donde encargue los F1, en concreto Shenzhen Ele Technology Limited. Bien, ha llegado el 12 de julio. Lo mandaron por correos de Holanda y el seguimiento por tracking es bastante deficiente. El precio fue de 77 euros, imagino que bajara algo más adelante. Encargue tambien una funda flip vertical que llegará mas adelante, en Free Sky&Vanguard Store, pero creo que es de otro modelo de G2 ( no me parece que haya mucho para este modelo) y el flash esta en otra posición , asi que a modificarlo con bisturi. Espero que las medidas sean iguales.... La funda sale por 7.47€ y viene con protector.


El paquete llego en perfectas condiciones y el embalaje es el tipico de Jiayu, sobrio pero suficiente. Viene con el cable miniusb, el cargador, instrucciones en chino..........y un protector de pantalla además del de fabrica (que no se puede usar por traer el logo de jiayu), que como soy torpe no se me ocurrio otra tonteria que intentar levantarlo cuando lo puse por una particula de polvo que se me habia pegado......ahora tengo unas cuantas mas.


El aspecto del terminal es todo negro, sin el borde metálico del F1, aunque la tapa trasera tiene el mismo tacto gomoso., No parece tener problemas de mala calidad en materiales. Tengo que decir que el borde de la pantalla no sobresale como el del F1, y que hacia un cierto efecto protector al no estar en contacto la pantalla con las superficies si lo ponemos boca abajo. Esto puede hacer que se nos ralle en según que superficies.

Los botones de volumen estan en el lado contrario al del f1, asi que nada de aprovechar fundas , me temo, ademas de la pequeña diferencia de tamaños.. Pesa 136 gramos, frente a los 145 del F1.

El telefono venia con la rom g2fw-20140606-w-cn-v0.85. viene con la google play pero tambien con 7 utilidades chinas, que espero haber retirado bien. Pasé el Gdata porque desde lo de los Star/feiteng/ etc, no me fio un pelo, pero solo ha notificado como virus el multiroot, normal al ser herramienta de root. He notado ya en dos ocasiones que al encender despues de tenerlo un tiempo con la pantalla apagada no habia forma de conectar la wifi. Se reinicia y listo.

No viene rooteado pero se hace facil. La memoria venia particionada a 2,41 gb, luego para usarlo hace falta una sd externa, al menos en el que me enviaron a mi. La rom es multilenguaje, aunque hay cosas que no estan traducidas, pero están en inglés, al menos no en chino...

En cuanto a tamaño es practicamente igual al del F1, quizas uno o dos mm mas alto.

El comportamiento en cuanto a wifi parece bueno, la captura corresponde a unos dos metros de un router cable de thompson.

El google maps se cuelga y se cierra casi siempre, pero el gps test da estos valores, ademas de haber pillado los satelites RAPIDISIMO. El sygic no llega a arrancar. Algo pasa.

El fundionamiento es fluido e inmediato, sin saltos, la pantalla parece tener una buena sensibilidad. Es un ips aunque esperaba un poco mas

La camara me parece buena, para mi esencial. Os dejo fotos tambien sacadas con el f1 y el lenovo A820, con la camara de huawei este ultimo, para poder comparar. Las del lenovo en la pista de vuelo se hicieron cuando una nube pasaba asi que no os extrañe la diferencia de luminosidad. Sigo pensando que la del F1 o es muy mala o está mal ensamblada, tal y como le paso a otros compañeros del foro.
https://www.dropbox.com/s/tz5vik4it6xzvds/fotos2.rar

El flash es mejor que el del F1 y aunque no es muy bueno al menos se verá la imagen. Dentro de lo que esperaba.

La bateria siento decir que no la podre probar a fondo con este terminal, porque lo tengo que entregar ya, pero viene otro de camino, esta vez blanco, y creo que lo podré probar bien.


Bueno espero ir mejorando este post con nuevas aportaciones, y espero que os haya sido útil.

Un saludo

Edito: el blanco me llegó esta mañana. Es bien bonito, con un aro plateado en el borde. Lleva la misma rom que el otro y le pasa lo mismo en el modo ingeniero al intentar ver las bandas que emplea, dice que falla el proceso com.android.phone. Lleva aplicaciones chinas , os he subido la foto para identificarlas. La funda que encargue, que era de otro modelod e G2 no encaja muy bien pero puede servir, eso si, hay que recortar porque tapa el flash y el microfono. La que venia con el blanco encaja a la perfeccion, pero no tapa la pantalla.

17/07/14 He subido un grafico de consumo de bateria, es la segunda carga y no considero que sea del todo precisa, pero algo es algo. El uso ha sido bajo, unas tres llamadas, una larga, tres o cuatro fotos, varias conversaciones por gusap y dos o tres visitas al face. 45 minutos de radio fm El wifi ha estado activo y conectado la mitad del tiempo, osea 8 horas, y las otras 8 en una zona con no muy buena cobertura, inestable. No tengo mucho instalado que pueda hacer conexiones periodicas a la red, solo gusap, gmail y face.

19/7/14 agregada captura de consumo de bateria. La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido. Es la misma carga que la anterior captura. Despues de hacer varias llamadas me parece que el sonido es un poco metalico, pero bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140712_153132.jpg (192.7 KB, 695 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140712_153154.jpg (187.5 KB, 686 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140713_154952.jpg (164.2 KB, 684 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-07-13-16-29-02.png (69.4 KB, 680 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-07-13-16-33-28.png (47.4 KB, 672 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2010-01-01-15-41-23.jpg (59.8 KB, 631 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140716_175912.jpg (143.2 KB, 636 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-07-17-23-32-43.png (96.5 KB, 622 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2014-07-19-19-06-58.png (98.4 KB, 613 visitas)

Última edición por dogie Día 19/07/14 a las 19:51:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dogie su comentario:


  #2  
Viejo 14/07/14, 14:59:08
Array

[xs_avatar]
0Jos0 0Jos0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Parece ser que con la última versión del Google Maps tiene problemas. Aquí (enlace) probaron con la 7.7 y se solucionó.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/07/14, 18:25:51
Array

[xs_avatar]
dogie dogie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por 0Jos0 Ver Mensaje
Parece ser que con la última versión del Google Maps tiene problemas. Aquí (enlace) probaron con la 7.7 y se solucionó.
Lo raro es que tambien falla el sygic y era de hace un año.......... probare a bajar la ultima version.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/07/14, 19:53:45
Array

[xs_avatar]
beticodepro beticodepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
A mí la batería me está decepcionando un pelín... no sé si es porque habré enreado demasiado (lo primero que hice fue modificarlo todo con el GravityBox) pero me da la sensación de que se pule enseguida la batería.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/07/14, 21:07:18
Array

[xs_avatar]
KoRnleone KoRnleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: SE Neo
Tu operador: Orange
Buenas tardes, estoy pensando en comprarme este movil. ¿Me le recomendais?
¿Que tal e4stan funcionando los jiayu? ¿Son fiables?
Al movil le pido que sea robusto, q la bateria dure (nmo me importa que la pantalla sea algo más pequeña o de peor resolucion, hasta ahora estoy con uno de 3.5"), camara y flash decente.....y el gps, q tal funciona? Pq hace un tiempo lo moviles chinos no pillaban los satélites, no?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/07/14, 01:46:57
Array

[xs_avatar]
dogie dogie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: TeleCable
No es cuestion de los moviles chinos, yo tuve un samsung omnia 2 que se perdia en medio del campo, no te digo ya en la ciudad........... Y me han dicho que el galaxy 1 era parecido. El problema para mi viene de las antenas, bien sea por ensamblaje defectuoso ( por eso hay modelos que a unos usuarios les van y a otros no) o directamente mala calidad de esas antenas. Si quieres tener mas garantias olvidate de marcas nisupu, lee las experiencias de estos foros de los distintos modelos y podras hacerte una idea de si un modelo determinado falla mas o menos. Y sobre todo escoge un tf que tenga mucha gente, asi si tienes dudas te podran ayudar.

Yo por ejemplo te comentare que tengo un lenovo a820 y un feiteng h9500. El lenovo va genial el gps, el feiteng le falta fuerza en la señal y es inutil. Y en cobertura le gana tambien el lenovo. La bateria del feiteng es mas falsa que una moneda de 3 euros. Marca 2500 pero ni de coña. En marcas buenas esto no pasa. Este jiayu he visto que coge muchos satelites y con mucha fuerza, pero por causas que desconozco los programas que use no van, el google maps parece que es defecto de su ultima version, por lo que comento un compañero arriba.. espero que lo resuelvan bien por rom o por actualizaciones.


El g2f creo que aun esta un poco verde pero promete..

Un saludo

Última edición por dogie Día 15/07/14 a las 01:54:26.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/07/14, 12:22:22
Array

[xs_avatar]
KoRnleone KoRnleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: SE Neo
Tu operador: Orange
Buf, creo q me la voy a jugar con este, pq con el resto de modelos me la iba a jugar igualmente con el gps, y este me convence más en el resto.
La duda esta con el BQ aquaris E4
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/07/14, 14:48:36
Array

[xs_avatar]
0Jos0 0Jos0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por beticodepro Ver Mensaje
A mí la batería me está decepcionando un pelín... no sé si es porque habré enreado demasiado (lo primero que hice fue modificarlo todo con el GravityBox) pero me da la sensación de que se pule enseguida la batería.
Hay vendedores en Aliexpress (enlace) que venden la del F1 (3.8v, 2400mah) como compatible para el G2F (3.7v, 2200mah). En Banggood está por 9$ (enlace). De todas formas se suele decir que hasta que no se les da 4 o 5 cargas completas, este tipo de batería no alcanza su rendimiento máximo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/07/14, 15:37:12
Array

[xs_avatar]
mutenclon mutenclon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Almería
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Jazztel
Hoy me ha llegado el que pedí como regalo de cumpleaños de mi padre. También he deshabilitado algunas apps chinas. A ver que tal se da el cacharro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/07/14, 16:52:48
Array

[xs_avatar]
0Jos0 0Jos0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dogie Ver Mensaje
Lo raro es que tambien falla el sygic y era de hace un año.......... probare a bajar la ultima version. Un saludo y gracias
Hay más GPS offline para Android. Aquí (enlace) hay alguno que los ha probado todos y recomienda el Navigon. Aquí (enlace) y aquí (enlace) creo que está completo (Europa) con mapas.

Última edición por 0Jos0 Día 15/07/14 a las 17:06:11.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/07/14, 21:03:46
Array

[xs_avatar]
beticodepro beticodepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por 0Jos0 Ver Mensaje
Hay vendedores en Aliexpress (enlace) que venden la del F1 (3.8v, 2400mah) como compatible para el G2F (3.7v, 2200mah). En Banggood está por 9$ (enlace). De todas formas se suele decir que hasta que no se les da 4 o 5 cargas completas, este tipo de batería no alcanza su rendimiento máximo.
Bueno, esperaré un par de semanas a ver, porque me extraña la forma tan rápida en la que baja la batería, esperaba un pelín más.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/07/14, 01:36:56
Array

[xs_avatar]
mutenclon mutenclon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Almería
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Jazztel
¿Cómo demonios se eliminan pantallas sobrantes del escritorio? No doy con la forma...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/07/14, 02:03:55
Array

[xs_avatar]
beticodepro beticodepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mutenclon Ver Mensaje
¿Cómo demonios se eliminan pantallas sobrantes del escritorio? No doy con la forma...
Bájate el Nova Launcher, te irá mucho más fluido y podrás personalizarlo a tu gusto, como por ejemplo quitar pantallas del escritorio. Con el launcher de fábrica creo que no puedes quitar pantallas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/07/14, 02:08:25
Array

[xs_avatar]
beticodepro beticodepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Buscando información sobre el móvil (sobre todo el tema de la batería*) he encontrado que en jiayu.es tienen un subforo sobre el G2F en español; el problema es que para poder ver el foro, hay que registrarse y comentar en dos temas que ellos te lo explican y tal.
Además, no sé si lo he comentado, pero si te bajas la aplicación de jiayu.es tienes acceso a software y a una forma rápida de rootear el terminal así como ROMs y esas cosas.

* Sobre lo de la batería, había un post en el foro que he dicho sobre el tema y una de las respuestas era que había que calibrar la batería (enlace) porque las baterías solían venir mal calibradas. Voy a probar la aplicación a ver sus resultados. Un forero respondía que la batería le duraba 3 días . No creo que el cambio de la app sea tan brutal, pero con que me aguante un día (12h) sin problemas, no necesito más.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/07/14, 08:01:09
Array

[xs_avatar]
paraguas paraguas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 79

En este momento llevo 1 día y 7 horas de batería y me queda el 34%, le he metido bastante caña con el GPS, navegar, wifi y algún juego, la batería tiene una duración bastante buena, pero es obligatorio calibrarla porque tal y como viene lo más normal es que se te quede al 1% durante horas.

Yo las apps chinas las quité todas, pasé antivirus, he comprobado los procesos y tengo el AFWall por si acaso, pero no he visto nada extraño, tampoco he visto ningún proceso raro intentando acceder a internet.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/07/14, 13:42:10
Array

[xs_avatar]
beticodepro beticodepro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por paraguas Ver Mensaje
En este momento llevo 1 día y 7 horas de batería y me queda el 34%, le he metido bastante caña con el GPS, navegar, wifi y algún juego, la batería tiene una duración bastante buena, pero es obligatorio calibrarla porque tal y como viene lo más normal es que se te quede al 1% durante horas.

Yo las apps chinas las quité todas, pasé antivirus, he comprobado los procesos y tengo el AFWall por si acaso, pero no he visto nada extraño, tampoco he visto ningún proceso raro intentando acceder a internet.
Ayer la calibré a las 3 de la mañana, dejé el móvil sin usar hasta la 1 del mediodía y me había bajado del 100% al 91% (que en teoría es normal porque esos porcentajes no se suelen usar). Pero desde la 1 hasta ahora (40min) y habiendo enviado un par de WAs, ha pasado del 91% al 81%

EDITO: Lo acabo de poner a cargar porque ya quedaba un 25% de batería tras 5h de un uso de Whatsapps y un poco de Clash of Clans.

Última edición por beticodepro Día 16/07/14 a las 18:43:28.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/07/14, 19:10:29
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

¿Que tal va el sonido? ¿Algún audiofilo por el hilo? No hay manera de encontrar el codec wolfson que usa
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/07/14, 01:48:36
Array

[xs_avatar]
KoRnleone KoRnleone no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: SE Neo
Tu operador: Orange
Yo tb le acabo de recibir, la primera impresión es buena. Ya iremos intercambiando experiencias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/07/14, 19:50:02
Array

[xs_avatar]
mutenclon mutenclon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Almería
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Jazztel
Qué app usáis para calibrar la batería? Tienes que tener el móvil rooteado?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/07/14, 23:45:47
Array

[xs_avatar]
dogie dogie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: TeleCable
Sobre lo de las baterias hay bastante discusión si se deben calibrar o no. Sicen que es bastante inutil, que la calibracion lo que hace es borrar una estadistica interna del tf sobre las cargas etc, o eso creo recordar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Otros modelos de Jiayu



Hora actual: 18:02:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /