Huawei Ascend P6 Todo sobre el terminal super fino de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/06/14, 03:10:09
Array

[xs_avatar]
fgf2001 fgf2001 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: OMNIA

Guía de Actualización Android 4.4.2 emui 2.3 Oficial Kitkat Huawei Ascend P6

Requisitos Previos.
- Leer toda la guía antes de proceder para en caso de dudas preguntar en los comentarios.
- Hacer un Backup Completo del P6 para evitar cualquier pedida de información les recomiendo el programa SUPER BACKUP, lo pueden bajar desde la Play Store gratis.
- Importante CARGAR EL TELÉFONO AL 100% si se quedan sin batería en el proceso de actualización pueden quedar con un hermoso pisapapeles de diseñador.
- Descargar un programa para descomprimir las ROM, para esto el windows trae por defecto uno, pero realmente recomiendo y para evitar errores, usar el 7-zip, es gratuito y muy bueno; http://www.7-zip.org/download.html
- Ascend P6 con Android Firmware B132 Importante que este sin modificar, o sin haber eliminado programas de fabrica desde Root, por ejemplo sin haber eliminado el Hangout, esto es muy importante, ya que si fue modificado, les puede salir el error FAIL escrito con "@'s", o el "Status 7", si les sale este error, lo más sencillo es descargar el Firmware B132 y actualizarlo, la forma de hacerlo es idéntica a la que describiré a continuación.
PD: si les sale el error no se asusten, solo elegir la opción reiniciar y listo no pasa nada.
Para descargar el Firmware B132 lo pueden hacer desde aquí:
http://goo.gl/sYfVQ2
Para esto yo lo descargue desde el enlace de MEGA y me fue todo bien, el peso aproximado es de 1GB y el nombre del archivo en la descarga es: B132N
- Descargar el ROM KitKat B510 lo que hice fue descargarlo desde aquí:
http://goo.gl/UtQ9rK
Pero Ojo debe descarga es
Firmware:
B510 Vollversion – Mirror 2 el Mirror 2 para que no tengan problemas y ese los descarga directo de igual forma, aquí les dejo el enlace directo para que con solo presionar les descargue el B512.
http://goo.gl/CdjTMR
El archivo B510 es un comprimido .zip y pesa 940 MB aprox.
Dentro del mismo tiene una carpeta que se llama "dload" y dentro de la carpeta un solo archivo insisto un solo archivo que se llama UPDATE.APP.
Si hasta ahora han hecho todo bien, el archivo B510.zip no debe tener dentro más carpetas que la "dload" y dentro de esa solo un archivo UPDATE.APP
Luego de que tengamos todo esto, procedemos al proceso de actualización.
Paso 1: Descomprimir en el computador el archivo B510.zip el cual descargaron previamente, al hacerlo les quedará una carpeta llamada dload y dentro de la misma, les debe quedar un único archivo llamado UPDATE.APP, deben copiar la carpeta "dload".
Paso 2: Conectar el P6 al computador por USB, elegir la opción de "Almacenamiento USB"
Paso 3: Ir a mi PC y abrir la unidad extraíble de nuestro P6, osea la SD.
Paso 4: En la raíz de la SD pegar la carpeta dload, que contiene dentro el UPDATE.APP, si tiene otra carpeta dload eliminarla antes para que no haya conflicto con la copia de los archivos.
Por lo tanto debería quedar así: sd/dload/UPDATE.APP
Paso 5: Desconectar el Teléfono de la Computadora o el cargador.
Paso 6: Desde el teléfono ir a Configuración, Acerca del teléfono -> actualización -> actualización local -> aceptar todo y se reinicia el teléfono.
(Si hicieron el paso 4 como les dije, no habrá ningún problema con el paso 6, si les sale un error o les dice que no hay actualizaciones. volver y repetir bien el paso 4).
Paso 7: El teléfono se reiniciará, le saldrá una figura de "Android" y letras en verde, si han hecho todo correctamente, los mensajes ira variando y una pequeña linea azul debajo de la imagen del Android se ira llenado.
Este paso dura como 5 a 10 minutos, solo hay que tener paciencia.
Al terminar el proceso y todo salgo OK, el teléfono se reiniciará automáticamente, no se asusten cuando el logo de Huawei queda pegado por unos 5 minutos o un poco más, es normal ya que está realizando todo el proceso de actualización.
Luego de eso cuando arranque el teléfono, les saldrá un mensaje que esta actualizando y optimizando las aplicaciones, a mi me duró eso como 10 minutos más.
Luego entrara normalmente, con todo lo que tenían antes, programas mensajes fotos, música vídeo, todo, ya que lo que están haciendo no es una instalación desde cero de la ROM si no una actualización.
Esperen unos 10 minutos más que el P6 se estabilice, ya que estará un poco lento al principio, es posible que tengan que actualizar algunas de las aplicaciones previamente instaladas, hagan un SoftReset y listo actualizado a KitKat.
Posibles Errores:
- Fail escrito con "@'s"
Esto pasa por que no bajaron la B510 correctamente si no que bajaron un ROM completa con carpetas extras que el archivo solo el Archivo UPDATE.APP
Se resuelve reinstalando el Firmware B132 y la instalación se hace idénticamente como lo acabo de explicar, descomprimir, copiar a la sd la carpeta dload, etc, etc, etc.
O descargando el B510 correctamente desde aquí: http://goo.gl/CdjTMR
- Status o error 7
Se resuelve igual que el Fail, este pasa por que de alguna forma tiene la versión del Firmware B132 con alguna modificación y la actualización no procede.
Con todo este proceso logré actualizar mi P6 a KitKat

Está de más decir que no me hago responsable por brickeos o daños permanente de sus teléfonos, si van a seguir estas instrucciones les recomiendo que lo hagan con mucho cuidado y bajo sus absoluta responsabilidad.
Espero que les sirva.
Fernando Gómez

Cosas que he notado luego de actualizar a la B510
1) Obviamente pierdes el Root, y para volver a hacerlo luego de una buena búsqueda el Errot no me funcionó, pero este si: http://www.shuame.com/en/root
El método es muy similar al Errot
2) Pierdes la Conexión de Datos Moviles, simplemente configura de nuevo los APN, busca como hacerlo en google dependiendo de tu operador, o llama al centro de servicio y te dirán como, es muy sencillo resolverlo.
3) Un poco lento el teclado, reinicios esporádicos, un poco de lentitud. Eso dura un par de días nada más, mientras el móvil se estabiliza, pasa con todas las ROM, si luego del par de días notas que el teclado sigue lento, puedes cambiarlo por otro y probar...

Última edición por fgf2001 Día 23/06/14 a las 00:05:00. Razón: Actualización
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a fgf2001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/06/14, 03:20:30
Array

[xs_avatar]
ftb32 ftb32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Caracas-Venezuela
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: iPhone 5, Huawei P6
Tu operador: Movistar
Perfecta asi mismo la instale y hasta hoy no tengo problemas en absoluto muy buena tu explicación para no enredarce
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/06/14, 09:31:59
Array

[xs_avatar]
charcoromero charcoromero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: Xiami Mi9
Tu operador: Jazztel
Y también se puede actualizar desde la b119?
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/06/14, 11:39:21
Array

[xs_avatar]
Joanmarzo Joanmarzo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Samsung Note10+ - Samsung Gear Frontier S3
Tu operador: Jazztel
Yo tengo la B112 y también tengo la duda de Charcoromero,podría hacerla directamente?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/06/14, 11:44:07
Array

[xs_avatar]
ducalles ducalles no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: redmi note2
Tu operador: Jazztel
yo esperare a que kk este mas pulida, me salto la actualización y me dio ese error por ser root y quitar varias apps que no uso
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/06/14, 12:30:31
Array

[xs_avatar]
mejican mejican no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: XIAOME REDMI NOTE 4 /LG G3
Tu operador: Movistar
yo la instale desde la b125 y llevo funcionando una semana sin problemas. EL consumo de bateria ha ido mejorando. No esta mal.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/06/14, 12:33:11
Array

[xs_avatar]
mejican mejican no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: XIAOME REDMI NOTE 4 /LG G3
Tu operador: Movistar
tengo que decir q yo no lo hice desde actualizacion local, sino con los tres botones y ademas era root en la B125 con varias aplicaciones eliminadas tipo hangouts y eso y no me dio problemas. Mas problematico fue despues conseguir ser root, con el vroot y convertirlo a español.. pero tras dos o tres intentos tb lo conseguí.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/06/14, 13:03:56
Array

[xs_avatar]
paidos paidos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Oppo Reno 4 Pro 5G
Tu operador: O2
Buenos dias, gracio spor el tuto, es muy bueno.
Solo una pregunta yo desde hace dos dias estoy intentando actualizar a la b510 y por ahora no lo logro cuando no me dice que me falta un programa, me das otro error lo del programa lo comprendo, pero pienso que el error que me da puede ser por haber pasado a root, me confirmais que ese puede ser el error. Si es asi con volver a reinstalar la b132 como actualizacion local, deberia de perder la condicion de root y ya estaria la rom sin modificacion alguna. O al ser una actualizacion local no perderia la condicion de root.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/06/14, 13:33:00
Array

[xs_avatar]
CapB CapB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tau'ri
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s 5G
Tu operador: Simyo
Yo lo hice desde la b125 con los 3 botones hace día y medio, era root (que no he conseguido recuperar) y había borrado aplicaciones del sistema. Ningún problema durante el proceso y por ahora funcionando bien.
__________________
Consigue hasta 20€ por ir a SIMYO con mi invitación. Más información por privado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/06/14, 16:51:32
Array

[xs_avatar]
paidos paidos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 132
Modelo de smartphone: Oppo Reno 4 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por paidos Ver Mensaje
Buenos dias, gracio spor el tuto, es muy bueno.
Solo una pregunta yo desde hace dos dias estoy intentando actualizar a la b510 y por ahora no lo logro cuando no me dice que me falta un programa, me das otro error lo del programa lo comprendo, pero pienso que el error que me da puede ser por haber pasado a root, me confirmais que ese puede ser el error. Si es asi con volver a reinstalar la b132 como actualizacion local, deberia de perder la condicion de root y ya estaria la rom sin modificacion alguna. O al ser una actualizacion local no perderia la condicion de root.

Un saludo y gracias
Bueno pues ya estainstalada la b510 y me gusta lo poco que he podido ver de ella.

Pero se hacer root, he oido que no y espero me podais ayudar con ello.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/06/14, 19:41:48
Array

[xs_avatar]
ralu70 ralu70 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: un zamorano en Salamanca
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: P-6
Tu operador: Pepephone
Gracias. Me ha funcionado tu método pero desde la 125. No he sido capaz de descargar la 132 porque no abría la página de mega. Aún así, tras montones de intentos fallidos tanto en actualización automática como local, sólo con la copia del mirror 2 de la 510 ha dejado atrás el fallo 7 y ya está instalándose. A ver qué tal...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/06/14, 22:34:41
Array

[xs_avatar]
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: MasMóvil
Vaya testamento pa una misera actualizacion xdd
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/06/14, 23:54:02
Array

[xs_avatar]
Azesss Azesss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 729
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L19
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por alextgd Ver Mensaje
Vaya testamento pa una misera actualizacion xdd
No todos tenemos el mismo nivel y estoy seguro a que a mucha, mucha gente le será de gran ayuda.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Azesss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 21/06/14, 23:55:59
Array

[xs_avatar]
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Azesss Ver Mensaje
No todos tenemos el mismo nivel y estoy seguro a que a mucha, mucha gente le será de gran ayuda.
No lo dudo, lo que me refiero es que es mas lioso de la cuenta.

Por no arreglar huawei las OTA
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/06/14, 02:48:47
Array

[xs_avatar]
ESTEBANETAS ESTEBANETAS no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: huawei p6
Tu operador: Movistar
Hola, instale la actulizacion y todo quedo perfecto excepto los datos, el cel no me recibe los datos, como puedo solucionar eso? Gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/06/14, 07:22:57
Array

[xs_avatar]
maspormenos maspormenos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En algun lugar del sureste español
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9T pro
Tu operador: Lowi
Muchas gracias por el tuto que la verdad ayuda y mucho a los neófitos en esto, ahora la pregunta que lanzo por si algún alma caritativa me la puede responder es, si tengo la B102 de Orange paso a la B132 directamente o tengo que pasar antes por otra y el método seria actualización local o el de los tres botones, un saludo y mis gracias anticipadas para ese alma caritativa.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/06/14, 10:06:37
Array

[xs_avatar]
divads divads no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: DESIRE X
Tu operador: Movistar
¿Al alguien mas le da error al descomprimir el fichero?
No consigo extraer la carpeta dload, me da error el fichero.

Saludosl
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/06/14, 11:33:02
Array

[xs_avatar]
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por divads Ver Mensaje
¿Al alguien mas le da error al descomprimir el fichero?
No consigo extraer la carpeta dload, me da error el fichero.

Saludosl
Extraelo con zip, no con rar. Lo has echo con 7zip? Yo lo hize con el de windows.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/06/14, 11:34:43
Array

[xs_avatar]
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por maspormenos Ver Mensaje
Muchas gracias por el tuto que la verdad ayuda y mucho a los neófitos en esto, ahora la pregunta que lanzo por si algún alma caritativa me la puede responder es, si tengo la B102 de Orange paso a la B132 directamente o tengo que pasar antes por otra y el método seria actualización local o el de los tres botones, un saludo y mis gracias anticipadas para ese alma caritativa.
132 y luego 510.

Aunque me queda la duda de si podrias directamente la 510 yo supongo que si.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/06/14, 11:35:15
Array

[xs_avatar]
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,465
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ESTEBANETAS Ver Mensaje
Hola, instale la actulizacion y todo quedo perfecto excepto los datos, el cel no me recibe los datos, como puedo solucionar eso? Gracias
Añade los APN de tu operador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6



Hora actual: 07:03:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /