ASUS Memo Pad FHD 10.1 ASUS Memo Pad FHD 10.1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/14, 18:35:40
Array

[xs_avatar]
alabuliee alabuliee no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra

Recomendación compra

Buenas tardes,

Estoy planteándome comprar esta tableta y sustituir mi Nexus 7 sobre todo por el tamaño de pantalla, pero lo del procesador dual core y que parezca que no va a haber más actualizaciones me preocupan un poco sobre si me durará los próximos dos o tres años.
Por 285-290 que está ahora mismo para comprar os parece un buen precio o creéis que bajará algo con la presentación de las nuevas tablets y debería esperar.
La verdad es que no he visto muchas tablets de similares a estas que puedan hacerle la competencia.
Muchas gracias.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/06/14, 21:58:33
Array

[xs_avatar]
Floyd77 Floyd77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Asus Memo Pad FHD 10
Tu operador: Pepephone
El procesador es fisicamente dual core pero con hyperthreading, es decir, es virtualmente quad. Rinde mas que la mayoria de quads arm, quitando los ultimos snapdragon mas potentes (los q llevan los ultimos moviles galaxy s).

Si te interesa kitkat entonces te recomiendo esperar unos meses pq no es seguro que nos vayan a actualizar. De todos modos la 4.3 rinde bien para mi gusto.

Llevas razon en que por este precio es la mejor. Para encontrar algo similar te tienes que ir a la gama alta de samsung o al ipad.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/06/14, 15:11:50
Array

[xs_avatar]
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,069
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
No se el uso que le vas a dar, pero mi experiencia con esta tablet es genial. Venia de una Pipo M8, y aunque esta cuesta el doble, la verdad es que me he quitado de problemas de Rockchip y componentes de no tan alta calidad como los de esta Asus.
La pantalla se ve genial, y con 4.3 va perfecta. A lo mejor le cuesta un poco tirar cierto tipo de juegos, pero si es para uso multimedia y algun juego de vez en cuando, te la recomiendo.
Eso si, yo no creo que vayan a actualizar a 4.4, pero bueno, si tanto te preocupa ese aspecto yo me esperaria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/06/14, 16:31:33
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,639
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
Yo también tuve una Nexus 7 antes de la MemoPad. No hay comparación posible en ningún aspecto, a excepción como dicen los compañeros de la actualización a 4.4.

La Asus barre en pantalla y desempeño a la mayoría de tablets Android, y al precio que está es probablemente la mejor en relación calidad-precio.

Yo tampoco creo que nos llegue KitKat, pero con 4.3 va perfectamente. La única pega que quizá se le pueda poner es que su arquitectura x86 puede dar alguna incompatibilidad con alguna app muy concreta, aunque eso es raro.

Recomendaría su compra incluso a día de hoy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/06/14, 22:27:07
Array

[xs_avatar]
DanielHxM DanielHxM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Zgz
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: ZTE Skate, Xperia SP, Asus Memo Pad FHD 10
Tu operador: Lowi
En amazon tienes la nexus10 a unos 290-300 que es el precio que ronda esta tambien si te interesa lo de las actualizaciones

Última edición por DanielHxM Día 18/06/14 a las 22:30:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/06/14, 21:28:27
Array

[xs_avatar]
alabuliee alabuliee no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por malkair Ver Mensaje
Yo también tuve una Nexus 7 antes de la MemoPad. No hay comparación posible en ningún aspecto, a excepción como dicen los compañeros de la actualización a 4.4.

La Asus barre en pantalla y desempeño a la mayoría de tablets Android, y al precio que está es probablemente la mejor en relación calidad-precio.

Yo tampoco creo que nos llegue KitKat, pero con 4.3 va perfectamente. La única pega que quizá se le pueda poner es que su arquitectura x86 puede dar alguna incompatibilidad con alguna app muy concreta, aunque eso es raro.

Recomendaría su compra incluso a día de hoy.
Que tal te anda de duración de batería en comparación con la Nexus 7? He leído que hay gente que no le acaba de dar buena duración y otros que están encantados.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/06/14, 10:40:16
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,639
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alabuliee Ver Mensaje
Que tal te anda de duración de batería en comparación con la Nexus 7? He leído que hay gente que no le acaba de dar buena duración y otros que están encantados.

Un saludo.
Lo de la duración de la batería es muy relativo y depende del uso que le vayas a dar, no creo que nadie pueda ser realmente objetivo al opinar sobre esto. Tampoco soy de los que se preocupan excesivamente de la batería: Cuando le queda poca, la pongo a cargar y listo.

Si tengo que pronunciarme, diría que la Asus no va mal en consumo de batería, como tampoco iba mal la Nexus 7.

Por poner un simple ejemplo: Ver un episodio de una serie (45 minutos) en streaming por wifi desde el PC usando un simple explorador de archivos (nada de Plex ni otros transcoders) me consume aproximadamente un 11-12% si es SD y un 20-22% si es 720p. Naturalmente gasta menos si reproduces el archivo desde un pendrive OTG o si el archivo lo tienes en la propia tablet. Con la Nexus 7 consumía un poco menos (no mucho menos), algo lógico teniendo en cuenta la abismal diferencia de pantallas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/06/14, 14:07:31
Array

[xs_avatar]
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,069
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
Respecto a la bateria, no puedo decir que haya notado que dure mucho, ni poco, pero tampoco le doy un uso intensivo. De todas maneras, no es como un movil, que lo sacas a pasear, y casi siempre tendras una fuente de energia a mano, en casa o en el coche, si vas de viaje.

Yo le pondria un 7.5 en puntuacion para la bateria, podria ser mas, pero la tablet es bastante fina y ligera, supongo que comprometerian el diseño al tratar de incluir mas mAh
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/06/14, 19:02:13
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,110
Modelo de smartphone: Moto x4

 Cita: Originalmente Escrito por malkair Ver Mensaje
Yo también tuve una Nexus 7 antes de la MemoPad. No hay comparación posible en ningún aspecto, a excepción como dicen los compañeros de la actualización a 4.4.
Siempre quise manosear la afamada nexus 7, y ya sea porque las tenian apagadas en las pocas tiendas que las tenian expuestas o aunque encendidas bloquedas al uso no pude verla como dios manda, estuve a punto de caer en cogerme una por navidades pero preferi esperar y posponer la compra para mas adelante por una tablet para desempeños mas amplios de pantalla, asi que me quede con la espinita clavada y ahora que he ido a por su prima hermana "mayor" al leer tu mentario me has despertado el gusanillo aunque ya no venga al caso.
Imagino que la memopad fhd por fecha de lanzamiento poco despues de la nexus 7 es exactamente el panel de la nexus "alargado" a las 10 pungadas y comercializado por asus para mas beneficio propio, como lg con el nexus 5-g2.

Que me enrrollo como una persiana, lo que te queria consultar es si podias explicar un poco mas tu sensacion de paso de la pantalla de la nexus 7 a la memopad dejando de lado obviamente el tamaño, las viste pantallas "hermanas", son basicamente el mismo panel o hay diferencias mas palpables? Tiene un brillo, colores y demas similar la memopad a la nexus, que sensaciones te transmitio cada una en calidad de imagen? Por tu comentario mas arriba da la sensacion que la asus se ve mejor que la nexus, es asi?

Un saludo

Edit: Mirando un poco por internet he encontrado la respuesta, aunque me sigue interesando mas tus impresiones de primera mano, que siempre las de los propios foreros son las mas utiles. Pongo enlaces a continuacion:

"The smaller Memo Pad, the HD 7 , has an impressive range of color that easily outperformed Google's Nexus 7, but the same can't be said for the larger Memo Pad. The FHD 10's color gamut is comparable with the Google Nexus 10's, but it still has a leg up thanks to its included calibration software, Asus Splendid."
http://www.cnet.com/products/asus-me...d-10-tablet/2
http://www.cnet.com/products/asus-memo-pad-hd-7/2

Vienen a decir lo mismo que comentabais a lo largo de este hilo

Última edición por Gradius Día 29/06/14 a las 20:14:50.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/06/14, 22:57:13
Array

[xs_avatar]
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,639
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
A ver Gradius. Yo tuve (y tengo, ahora 'pertenece' a los niños) una Nexus 7 de 2012, es decir, el modelo anterior al que se vende actualmente. No hay punto de comparación entre las pantallas, sin ser mala la de la N7 y teniendo, para sus 7", una buena nitidez, pero la IPS de la Asus está a años luz. En cuanto a la gama de colores de la Asus, como bien dices hay una app, Asus Splendid, que viene preinstada y con la que puedes variar a tu gusto muchos parámetros del color (aunque uno de ellos NO es el brillo y a quien le guste más retroiluminada se tiene que conformar con el brillo máximo del sistema, que para algunos usuarios se puede quedar pelín corto).

En mi caso apenas he variado los ajustes de color por defecto y no me gustan las pantallas muy brillantes, así que para mi gusto es suficiente y está bien.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/06/14, 08:50:59
Array

[xs_avatar]
Gradius Gradius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,110
Modelo de smartphone: Moto x4

Ah di por hecho que hablabas de la nexus 2013, en todo caso es significativo. De todas formas no es "autoconvencimiento" es por curiosear que soy de naturaleza dispersa , lo que he visto aquí en directo me gustó mucho sin mas en reproducción de películas. Como a ti no me gustan los excesos en color y demás para visionar contenido visual rico, en el móvil ya es otra historia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Memo Pad FHD 10.1



Hora actual: 08:46:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /