Sony Xperia tablet Z2 Sony Xperia tablet Z2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/05/14, 21:53:45
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
Disco duro externo vía OTG

¿Alguien ha conseguido conectarle un disco duro externo, con un cable OTG y que contenga ficheros grandes, por ejemplo películas de más de 2 Gb?

Tengo un problema con esto, le conecto un disco duro externo Toshiba de 1 Tb, formateado en exFat, sin fuente de alimentación propia, se supone que debe alimentarse con la energía de la tablet, y si en el disco solo hay fichero pequeños (no más de 1 Gb) funciona correctamente y puedo reproducirlos (en el caso de películas). Pero si meto en el disco ficheros más grandes, de primeras lo reconoce y aparece como conectado, pero a los pocos segundos empieza a parpadear la luz del disco y se apaga al tiempo que aparece un mensaje diciendo que el dispositivo USB se ha desconectado.

En principio he pensado que podía ser que la tablet no proporcionara energía suficiente, pero no tiene sentido que funcione correctamente con ficheros más pequeños. Tampoco parece ser tema de que el sistema no soporte archivos grandes, porque si le conecto un lapiz usb puedo reproducir películas por muy grandes que sean

¿A alguien se le ocurre cual puede ser el problema?

Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/05/14, 18:09:31
Array

[xs_avatar]
mailings mailings no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: hp hx2490
Tu operador: Movistar
99% que el problema es de alimentación, un HD consume más que un pen drive.
Prueba a conectar un HUB Usb alimentado entre el Disco y el Tablet. Si te funciona, ya sabes de que es.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/05/14, 22:22:54
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mailings Ver Mensaje
99% que el problema es de alimentación, un HD consume más que un pen drive.
Prueba a conectar un HUB Usb alimentado entre el Disco y el Tablet. Si te funciona, ya sabes de que es.
Gracias por la respuesta. Yo también fue lo primero que pensé, pero... ¿Que tiene que ver ahí el tamaño de los archivos?. Veré si alguien me deja uno para probar.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/05/14, 23:09:45
Array

[xs_avatar]
bitstream bitstream no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra & Sony Tablet Z2
Tu operador: Movistar
Igual al ser los archivos más grandes, el disco duro externo ha de estar accediendo a ellos continuamente, y la intensidad de salida del puerto USB del tablet no lo soporta. Creo que todos dan 5v, pero la intensidad de un transformador, o el cable doble USB, aumentan esta capacidad.
Saludos!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/14, 14:22:27
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 287
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
Efectivamente, era problema de la alimentación. No sé como afecta el tamaño de los archivos, pero al engancharle a la tablet el disco duro con archivos grandes, a través de un HUB de usb's con alimentación propia, la tablet reconoce y es capaz de leer todos los archivos por grandes que sean.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Sony > Sony Xperia tablet Z2



Hora actual: 21:08:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /