ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/03/14, 23:20:33
Array

[xs_avatar]
DonOscar DonOscar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 165
Tu operador: Otra

Instalar actualización por OTA con Custom Recovery PhilZ Touch 6 Clockworkmod v6.0.4.7 y Root.



Amigos les traigo la solución para instalar la actualización que nos llega por OTA sin perder Root.



PRIMERA PARTE:

1- Descargar la actualización que nos llega por OTA y una vez finalizada darle a instalar despues.

2- Con el Root Xplorer entramos a la raiz y buscamos en la cache el archivo zip de la actualización OTA que hemos descargado.

[IMG][/IMG]

3- En la cache movemos el archivo zip de la OTA a almacenamiento que es la raiz de la sd card.

[IMG][/IMG]

SEGUNDA PARTE

1- Descargamos el archivo Zip del MotoTool All In One 2.6

Links para descarga:

https://www.dropbox.com/s/0cf5ebztqq...0One%202.6.zip

https://docs.google.com/file/d/0B9MU...QtQzR2YVE/edit

2- Activamos el modo Depuración USB en nuestro móvil para ello vamos a Acerca del teléfono y pisamos el número de compilación 10 veces seguidas y nos dirá que ya somos programadores, acto seguido vamos a {} Programador y chuleamos el modo Depuración USB

[IMG][/IMG]

3- Abrimos el archivo zip del MotoTool 2.6 y ejecutamos AllInOneMotoTool.exe

[IMG][/IMG]

4- Instalamos los drivers:

- Seleccionar la pestaña Non-GPE Device (No Google Play Edition) y en Select OS marcamos KitKat para movil con versión android 4.4 o JellyBean para versión 4.3.

- En Tools activamos Install Drivers, damos click en Do It! Y seguimos las instrucciones del asistente de instalación.

[IMG][/IMG]

5- Una vez finalizada la instalacción de los drivers, conectar el movil encendido al PC y con MotoTool Flasheamos el Recovery CWM Advanced Edition. Para ello vamos a Flash Recovery activamos CWM Advanced Edition y damos click en Flash.

[IMG][/IMG]

6- El Movil se reinicia en modo FastBoot y nos posicionamos en Recovery y con tecla volumen + accedemos al Recovery.

7- En el Recovery nos posicionamos en Install Zip y con tecla power o tocando tactilmente accedemos y vamos a Choose zip from / sdcard y buscamos nuestro archivo ZIP de la Ota, la seleccionamos y vamos a Yes - Install y le damos la orden de iniciar la instalación con la tecla de power o tocando tactilmente.

Para actualizar OTAS Europeas .EU: (Valido únicamente si no han desinstalado apps preinstaladas del sistema)

1- Recuperar la OTA siguiendo el procedimiento del tutorial para moverla a la Raíz de la SD CARD.

2- Instalar el Recovery Stock desde el Moto Tool si el proceso es exitoso iniciara en modo Fasboot y accedemos al Recovery seleccionándolo y presionando la tecla de volumen +.

3- Cuando el Recovery Stock indique sin comandos pulsamos tecla power y volumen + al mismo tiempo por cinco segundos.

4- En el menú del Recovery seleccionamos apply update sdcard y ubicados en nuestra OTA iniciamos proceso de instalación presionando botón power.

Eso es todo espero les sea de gran ayuda a los que han tenido problemas con la actualización.

Posdata: Método funcional con las OTAS europeas testeado por compi CyanogenMod y método funcional con OTAS americanas testeado por este pecho.

Aviso: Realizar bajo su propio riesgo, no me hago responsable por daños de mal procedimiento. Al seguir las indicaciones no deberían tener problemas.

Última edición por DonOscar Día 22/08/14 a las 08:58:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a DonOscar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/03/14, 23:26:19
Array

[xs_avatar]
ronald.lizarbe ronald.lizarbe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Lima
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: ENTEL
Que gran aporte. Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/03/14, 23:46:11
Array

[xs_avatar]
antoninicr7 antoninicr7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 714
Modelo de smartphone: Moto G/Primux Omega
Tu operador: Amena
Pillo sitio para futuras otas
__________________
Gana dinero jugando y más en http://www.gatwin.com/?code=ES039332A
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/03/14, 01:43:31
Array

[xs_avatar]
jprh8 jprh8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Chile
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Motorola moto g
Tu operador: ENTEL
Pero si tengo cwm instalado por fastboot ( comandos cmd) igual funciona?.... Y que tiene de especial el cwm advance edition?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/03/14, 04:33:46
Array

[xs_avatar]
DonOscar DonOscar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 165
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por jprh8 Ver Mensaje
Pero si tengo cwm instalado por fastboot ( comandos cmd) igual funciona?.... Y que tiene de especial el cwm advance edition?
Que es táctil y en especial que permite instalar la OTA. El CWM sencillo salta error.

Última edición por DonOscar Día 08/03/14 a las 04:59:03.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/14, 05:47:52
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sube el mototool en mediafire, que google drive dice esto:

En estos momentos no puedes ver ni descargar este archivo.

Este archivo lo han visto o descargado demasiados usuarios últimamente. Intenta volver a acceder a él más tarde. Si el archivo al que intentas acceder es especialmente grande o se comparte con muchos usuarios, es posible que tardes hasta 24 horas en verlo o en descargarlo. Si transcurrido este tiempo sigues sin poder acceder a él, ponte en contacto con el administrador del dominio.


Sobre el titulo del post, lo de Solucionado, cambialo a Tutorial. Asi el post se podra poner en chincheta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 08/03/14, 07:58:34
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Aqui está el link de la pagina del creador del Moto Tool, desde la que también se puede bajar.

http://nevermindalonso.wix.com/mototool-aio
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/03/14, 10:26:09
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 3,007
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
Con este recovery también salta error si has borrado aplicaciones de sistema en la ROM stock ya que en las OTAs si miras el updater.script hay lineas de comprobación para comprobar y parchear las aplicaciones de sistema que venían preinstaladas vamos que motorola ha sido muy lista y nos ha cogido por los huevos un poco, pero hay mas maneras.

Por ejemplo con la ROM stock limpia sin ninguna aplicación de usuario instalada, con el moto tool haces un backup de aplicaciones y ya luego puedes borrar las que quieras porque si sale una OTA puedes restaurarlas y no pasará nada
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/03/14, 14:17:42
Array

[xs_avatar]
thenwics thenwics no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Gt-s5360L
Tu operador: Movistar
Dónde descargo la actualización

Solo encontré moto tool
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/03/14, 23:02:02
Array

[xs_avatar]
DonOscar DonOscar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 165
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por thenwics Ver Mensaje
Solo encontré moto tool
La actualización por OTA es la que llega directamente al móvil, la encuentras en Configuración - Acerca del Teléfono - Actualizaciones del Sistema.
Si esta disponible la actualización la descargas y al finalizar pregunta si deseas instalar, le dices que quizá después y sigues los pasos del tuto. Tengo la actualización 174.44.1 para flashear de Claro Colombia por si alguien la necesita.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/03/14, 12:21:31
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

y el Recovery CWM Advanced Edition que es el Philz_Touch?¿
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/03/14, 12:39:34
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por CyanogenMod Ver Mensaje
y el Recovery CWM Advanced Edition que es el Philz_Touch?¿
Sip

http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_A...Edition/falcon
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/03/14, 12:43:05
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ale pues, a instalar dicho recovery nuevamente, y a rotear, que alfin hay una manera de tener las 2 cosas al mismo tiempo.

Mientras no se edite nada del system ni el kernel, no hay porque preocuparse XD


Pero ahora que lo pienso, si instalas el recovery y roteas y vuelves a poner el recovery stock y no editas nada del sistema ni kernel, no se instalara igualmente la OTA?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/03/14, 12:46:34
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
Yo creo que os estáis liando de mala manera con la OTA y el Root... Que más da si la OTA te hace perder el Root? Instalas un Custom Recovery y lo vuelves a meter. No entiendo tanta historia y tanto miedo con perderlo cuando recuperarlo es tan sencillo como flashear un zip desde el Recovery...
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/03/14, 12:54:56
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
Yo creo que os estáis liando de mala manera con la OTA y el Root... Que más da si la OTA te hace perder el Root? Instalas un Custom Recovery y lo vuelves a meter. No entiendo tanta historia y tanto miedo con perderlo cuando recuperarlo es tan sencillo como flashear un zip desde el Recovery...
Creo que lo llevas confundido

Si haces root + CWM pierdes las OTAS y para instalar la actu, hay que hacer de este metodo/ o lo que he comentado.

Si no funcionan dichos metodos, tenemos que volver a flashear toda la rom de 0, perdiendo todos los datos.

Ojala la OTA nos quitara el root y fuese tan facil como volver a ponerlo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/03/14, 13:08:47
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por CyanogenMod Ver Mensaje
Creo que lo llevas confundido

Si haces root + CWM pierdes las OTAS y para instalar la actu, hay que hacer de este metodo/ o lo que he comentado.

Si no funcionan dichos metodos, tenemos que volver a flashear toda la rom de 0, perdiendo todos los datos.

Ojala la OTA nos quitara el root y fuese tan facil como volver a ponerlo.
Da igual déjalo, o no me explico o no me entiendes. Yo no tengo nada confundido, en su momento instalé la OTA desde el CWM Advanced teniendo Root y habiendo modificado cosas de system, y hasta hoy, así que mira a ver si lo llevo confundido...
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/03/14, 13:23:13
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
Da igual déjalo, o no me explico o no me entiendes. Yo no tengo nada confundido, en su momento instalé la OTA desde el CWM Advanced teniendo Root y habiendo modificado cosas de system, y hasta hoy, así que mira a ver si lo llevo confundido...

Sere yo que no te he entendido pues entonces, creo que necesitamos un tutorial por parte tuya

Última edición por CyanogenMod Día 13/03/14 a las 13:25:51.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/03/14, 21:13:11
Array

[xs_avatar]
DonOscar DonOscar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 165
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por CyanogenMod Ver Mensaje
y el Recovery CWM Advanced Edition que es el Philz_Touch?¿
claro mi amigo en el titulo esta el nombre del Recovery claramente.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/03/14, 21:15:50
Array

[xs_avatar]
DonOscar DonOscar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 165
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
Yo creo que os estáis liando de mala manera con la OTA y el Root... Que más da si la OTA te hace perder el Root? Instalas un Custom Recovery y lo vuelves a meter. No entiendo tanta historia y tanto miedo con perderlo cuando recuperarlo es tan sencillo como flashear un zip desde el Recovery...
Si pero lo importante es que con este método se actualiza la OTA y no se pierde el root.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/03/14, 21:28:38
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
Vuelvo a repetir que si pierdes el root, flasheas el superSU.zip desde el recovery y vuelves a ser root otra vez...
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)



Hora actual: 02:58:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /