Tablets Ramos Tablets Ramos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/14, 23:44:29
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Que tal funciona el microfono en vuestra Ramos i9?

Hola

Me comentába mi novia que hoy usó skype con la tablet y la otra parte casi no le oía.
Así que he hecho la prueba y efectivamente o bien era como vine mudo o la escuchaba muy muy muy bajo.

No sé si se podrá ajustar el volumen del microfono o si será así y no hay nada que hacer... Pero si es así me temo que vender éstos la tablet, porque una tablet con la que skype es casi inusable porque el microfono no pilla el sonido pues como que no me vale...

Alguien lo ha probado?

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/01/14, 09:40:56
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Agradecería muchísimo si alguien que tiene la tablet se ofrece voluntario para hacer una llamada de skype o hangouts.
Más que nada por ver si ambos tenemos problemas para escucharnos sin tener que pegar la boca al micrófono o no...

La tablet me encanta pero si para hablar tengo que hablar pegado al micrófono o usar auriculáres con micrófono pues como que la tendré que vender....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/14, 10:46:04
Array

[xs_avatar]
periccolo periccolo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Esta tarde lo pruebo y te comento. Ahora no estoy en casa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/14, 13:37:44
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Muchas gracias tio.
Espero que sólo sea cosa de software y dar con la manera de ajustarlo, pero viendo que el agujero del microfono es más un pelín más minusculo que de costumbre no sé...

Bueno ya me dirás si a ti te oyen bien sin necesidad de gritar o tener que hablar pagado al micro.

De momento he mandado un email a Ramos y me han respondido, pero para nada me convence la respuesta. Me dicen que creen que es problema de compatibilidad de software porque ellos hacen videollamadas con QQ y el microfono. Pero la grab adora de sonido también graba la voy muy muy bajo.

Espero tu prueba, pero ya voy preparando el anuncio para venderla... A ver si al menos la vendo por lo que me costó...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/14, 17:29:34
Array

[xs_avatar]
DendelX DendelX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Has probado unos auriculares con microfono integrado? no se si el jack de la ramos tendrá 2 o 3 secciones... pero puedes probarlo.

Cuando llegue a casa esta noche probaré directamente con la mia... ya te comento algo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/01/14, 17:39:22
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Los únicos auriculares con micrófono integrado que tengo son los del my Galaxy Note 2 y esos no van con dispositivos no Samsung.

Con lo de las 2 o 3 secciones supongo que te refieres a que aunque sólo tenga un jack para auriculares si tiene más secciones puede funcionar con auriculares con micrófono integrado no?

Por lo que veo en slatedroid hay un par de usuarios que también comentan que el micrófono es muy malo. La prueba se puede hacer con la grabadora de sonidos además de con skype o hangouts, pero lo de skype o hangouts es realmente lo que me importa.

Quizá se podría hacer una chapuza como editar algún archivo para aumentar el gain input volume...
Pero no voy a gastar tiempo investigando, sobre todo dando palos de ciego,así que ya la he puesto a la venta por 175 libras esterlinas (me costó 162 libras incluyendo el transporte de dhl y las aduanas). Es una putada porque la tablet me gusta mucho pero si no voy a poder tener conversaciones de Skype o Hangouts sin tener que gritar pues como que me vale de poco
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/01/14, 18:08:32
Array

[xs_avatar]
DendelX DendelX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

wow ... 175 euros me costó a mi... espero que la vendas por ese precio

Lo del jack... si, me refiero a que la entrada jack de la tablet puede ser de 2 secciones (solo auriculares) o 3 secciones.

En los moviles siempre es de 3 secciones pero al ser una tablet no tengo ni idea, pero lo dicho, lo probaré esta noche.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/01/14, 20:05:06
Array

[xs_avatar]
periccolo periccolo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Yo acabo de probar con hangouts, con mi mujer al otro lado de la casa y hablando normal, ella comenta que se me oye bien. Quizás sea un problema puntual de algún modelo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/01/14, 20:22:32
Array

[xs_avatar]
jlmlkl jlmlkl no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,775
Modelo de smartphone: Thl W8S
Tu operador: Yoigo
Probado y se me oye perfecto.

Es posible que tenga el sonido algo bajo. A veces sucede con los móviles, y si son root se pueden modificar.

Si la has rooteado, busca alguna app que suba el volumen del micro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/01/14, 20:59:42
Array

[xs_avatar]
DendelX DendelX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

Te probado con unos auriculares con micro LG y no funciona. Sigue utilizando el micrófono integrado. Ahora... no se si será bajo el volumen por que lo he hecho con la grabadora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/01/14, 21:41:38
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

 Cita: Originalmente Escrito por periccolo Ver Mensaje
Yo acabo de probar con hangouts, con mi mujer al otro lado de la casa y hablando normal, ella comenta que se me oye bien. Quizás sea un problema puntual de algún modelo.
He hecho esa misma prueba con mi novia (con hangouts y cada uno en una habitación y se oía bien). Sin embargo con Skype cada vez que lo intentamos la otra parte dice que se oye bajisimo y si movemos la tablet oyen mucho ruido de fundo

 Cita: Originalmente Escrito por jlmlkl Ver Mensaje
Probado y se me oye perfecto.

Es posible que tenga el sonido algo bajo. A veces sucede con los móviles, y si son root se pueden modificar.

Si la has rooteado, busca alguna app que suba el volumen del micro.
Pero lo has probado con Skype? Si es así la otra parte se quejaba de que te oía muy bajo no?.

Soy root y entiendo algo del tema de modificar roms y demás pero de audio no entiendo así que aunque veo cosas no sé cuales modificar.... Y apps para aumentar la ganancia no encontré...

Así que visto el percal, aunque a mi novia le encanta la tablet pues sigue en venta porque me da a mi que esto poca mejora tiene :/
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/01/14, 22:57:10
Array

[xs_avatar]
luisloez89 luisloez89 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barres, Castropol - Asturias
Mensajes: 261
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
Vaya... pues yo iba a hacer hoy el pedido y ahora esto me echa mucho para atrás.
Puede confirmar alguien si es un problema común de la Ramos I9 o es un caso aislado? Personalmente utilizo mucho skype por lo que si no rinde en ese aspecto tengo que buscar alternativas...
A ver si recibimos algún comentario mas.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/01/14, 23:43:35
Array

[xs_avatar]
sherift sherift no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

A ver si mañana puedo probar yo lo del skype. No habéis pensado que sea un error de skype y no del micrófono??
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/01/14, 16:21:21
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

He encontrado una manera de mejorar algo este problema.

Se trata de modificar el archivo:
/system/etc/parameter-framework/Settings/Audio/AudioConfigurableDomains.xml

En concreto he modificado los valorés númericos que se encuentran entre las líneas 236 y 245:
Código:
      <Configuration Name="BackMic">
        <ConfigurableElement Path="/Audio/CIRRUS/SOUND_CARD/MIXER/AUDIO_SERIAL_PORT/INPUT_PATH_SOURCE/VOLUME">
          <IntegerParameter Name="VOLUME">50 50</IntegerParameter>
        </ConfigurableElement>
      </Configuration>
      <Configuration Name="FrontMic">
        <ConfigurableElement Path="/Audio/CIRRUS/SOUND_CARD/MIXER/AUDIO_SERIAL_PORT/INPUT_PATH_SOURCE/VOLUME">
          <IntegerParameter Name="VOLUME">50 50</IntegerParameter>
        </ConfigurableElement>
      </Configuration>
Para probar si funcionaba puse cambia ambios valores a 1 1 en lugar de 50 50, al reiniciar el micrófono no detectaba sonido.
Probé a hacer un cambio drástico y ponerlo en 100 100 pero se ve que eso es demasiado y la grabadora no funcionaba o la tablet tardaba mucho en arrancar (hice varias pruebas así que no recuerdo exactamente).
Así que por ultimo opte por poner valores 62 62 que son los que vienen por ejemplo en el Lenovo K900 que usa la misma CPU que la Ramos i9.

EDITO: En una prueba en skype parece que me oían mejor, pero en otra con otra persona seguían sin oírme a menos que hablase pegado al micrófono...

Última edición por titooo Día 18/01/14 a las 16:42:33.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/01/14, 16:54:38
Array

[xs_avatar]
zoyB zoyB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Elx
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Lenovo A750
Tu operador: Tuenti Movil
Si tienes problemas con unos programas y otros no el problema no es del micro, yo miraría de probar con otras versiones del programa.

saludos y paz.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/01/14, 17:28:06
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

 Cita: Originalmente Escrito por zoyB Ver Mensaje
Si tienes problemas con unos programas y otros no el problema no es del micro, yo miraría de probar con otras versiones del programa.

saludos y paz.
Creo que por el programa no es desafortunadamente...
Sólo probé una vez con Hangouts y más o menoo se escuchaba bien, pero la mayoría de ocasiones ni de coña se oye bien sin tener que acercarte en exceso (y en la otra parte tienen una conexión de 50/5mb).

Además al probar con la grabadora de sonido puedo ver que la barrita que se mueve al grabar difícilmente sube a tope aunque grite. Y en slatedroid también han comentado un par de usuarios que si que el microfono es un poco malo.
Yo creo que o bien el micrófono es una castaña o bien está bastante separado del agujerito y por eso a la distancia que debería ser normal apenas capta la voz.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/01/14, 12:45:20
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

Hola,

Comentar que tuve un par de llamadas de Skype de unos 20 minutos cada una usando auriculares y me escucharon bien.
Eso si, si se me ocurre quitarme los auriculares entonces como siempre me oyen super bajito...

saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/01/14, 13:19:21
Array

[xs_avatar]
DendelX DendelX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por titooo Ver Mensaje
Hola,

Comentar que tuve un par de llamadas de Skype de unos 20 minutos cada una usando auriculares y me escucharon bien.
Eso si, si se me ocurre quitarme los auriculares entonces como siempre me oyen super bajito...

saludos
mmmm... si pasa eso yo diría que es porque tiene algun tipo de configuración de cancelacion de ruido.

Entonces cuando no usas auriculares como se oye cierto sonido por los altavoces de la tablet, el microfono auto cancela ese "ruido ambiente" y por tanto tambien tu voz. Cuando usas auriculares no hay ese ruido ambiente de la llamada por que los altavoces están apagados y el microfono no se auto limita.

Debe estar configurado con demasiada sensibilidad y considera "ruido" el propio zumbido de los altavoces.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/01/14, 17:13:24
Array

[xs_avatar]
titooo titooo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 3,095
Modelo de smartphone: Galaxy Note II

 Cita: Originalmente Escrito por DendelX Ver Mensaje
mmmm... si pasa eso yo diría que es porque tiene algun tipo de configuración de cancelacion de ruido.

Entonces cuando no usas auriculares como se oye cierto sonido por los altavoces de la tablet, el microfono auto cancela ese "ruido ambiente" y por tanto tambien tu voz. Cuando usas auriculares no hay ese ruido ambiente de la llamada por que los altavoces están apagados y el microfono no se auto limita.

Debe estar configurado con demasiada sensibilidad y considera "ruido" el propio zumbido de los altavoces.
Hola

No creo que sea eso porque sin auriculares al hacer el mínimo movimiento se escucha mucho ruido según dicen. Y supongo que sino tuviese lo de cancelación de ruido eso pasaría en menor medida.

De todos modos no soy un experto en sonido, pero bueno desgraciadamente creo que las pruebas que he hecho y las que comentan en otros foros confirman lo que el micrófono no es muy bueno... Al menos con auriculares la otra parte oye bien.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/03/14, 16:52:16
Array

[xs_avatar]
jimmycaballero jimmycaballero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Granada
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Nokia X6
Tu operador: ONO
Muy buenas Titooo, ayer probé a hacer una llamada en skype y el resultado fue bueno. La otra parte me decían que el micro se escuchaba perfectamente y yo estaba situado a más de 50 centímetros de la tablet. Lo mismo falla con otro usuario pero ayer fue bien...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Ramos



Hora actual: 18:36:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /