|
||
|
||||
|
||||
ACTUALIZAR de 4.4 a 4.4.1 / de 4.4.1 a 4.4.2 / de 4.4.2 a 4.4.3 / de 4.4.3 a 4.4.4 (KRT16S) (KOT49E) (KOT49H) (KTU84L) (KTU84P) KitKat + CUSTOM RECOVERY + ROOT (SIN PERDER NADA) [22/06/2014]
Hola a todos!
En este post os muestro cómo actualizar desde Android 4.4 (KRT16S) a Android 4.4.2 (KOT49H) ; desde Android 4.4.1 (KOT46E) a Android 4.4.2 (KOT49H) ; desde Android 4.4.2 (KOT49H) a Android 4.4.3 (KTU84L) y desde Android 4.4.3 (KTU84L) a Android 4.4.4 (KTU84P) KitKat en tu Nexus 4 SIN PERDER NINGÚN DATO, NI DE SD NI APPS, NADA! MEJORAS de 4.4 a 4.4.1: Transparencia de navbar y statusbar en el lockscreen Menos lag al bajar la barra de notificaciones. Nueva radio .98 Nuevo recovery Nuevo kernel Whatsapp funciona en ART HDR EN CÁMARA MEJORAS de 4.4.1 a 4.4.2: Nueva forma para las notifiaciones de las descargas Pulsaciones largas para activar ciertos ajustes rápidos Dos sonidos nuevos Varios bugs corregidos como el de subir archivos desde Chrome Mejoras en la seguridad MEJORAS de 4.4.2 a 4.4.3: Remoderación de interfaz de aplicación Dialer Mm-q camera-daemon fijo y optimizado Varias mejoras y correcciones de errores FORMA 1 (COMPLEJA) INSTALAR DRIVERS 1º Descargamos este archivo Descarga AQUÍ 2º Lo instalamos 3º Le damos a finish 4º LISTO! DEBEREMOS TENER INSTALADO EL RECOVERY STOCK, SI NO LO TENÉIS SEGUID ESTE TUTORIAL ![]() CÓMO INSTALAR RECOVERY STOCK
1º Descargamos este archivo Descarga AQUÍ 2º Una vez descargado le colocamos dentro de la carpeta adb tools anterior (es dónde tenemos todos los archivos anteriores junto con la factory image) 3º Conectamos al pc el Nexus 4 en modo fastboot (Con el teléfono apagado pulsamos botón de Power y botón del volumen - a la vez) 4º Apretamos shift y damos click en botón derecho del ratón y ahora damos en abrir ventana de comandos aquí. 5º Para flashear el recovery stock escribimos: fastboot flash recovery recovery.img 6º Esperamos a que se terminen los procesos tanto en el pc como en el Nexus 4 y ya tendremos nuestro Nexus 4 con el recovery Stock. ![]() DESCARGAR HERRAMIENTAS ADB 1º Descargamos las herramientas adb Descarga AQUÍ 2º Extraemos el archivo rar y se nos creará una carpeta llamada "ADB Tools"(OBLIGATORIO TENERLA EN EL ESCRITORIO) DESCARGAMOS EL .ZIP A FLASHEAR POR SIDELOAD 1º Descargamos el archivo (de 4.4 a 4.4.2) Descarga AQUÍ (de 4.4.1 a 4.4.2) Descarga AQUÍ (de 4.4.2 a 4.4.3) Descarga AQUÍ (de 4.4.3 a 4.4.4) Descarga AQUÍ 2º Lo colocamos dentro de la carpeta ADB Tools ACTUALIZAR DE 4.4 a 4.4.2 (KRT16S) (KOT49H) o de 4.4.1 a 4.4.2 (KOT46E) (KOT49H) o de 4.4.2 A 4.4.3 (KOT49H) (KTU84L) o de 4.4.3 a 4.4.4 (KTU84L) (KTU84P) 1º Apagar el móvil 2º Encendendemos el móvil pulsado a la vez Volumen abajo + Power para entrar al bootloader. 3º Entrar al modo Recovery con la ayuda de las teclas volumen para cambiar de opción y del botón Power para acceder. 4º Cuando aparezca un icono con una exclamación pulsar Volumen arriba + Power a la vez. 5º Nos deberá quedar algo cómo esto (cuesta entrar) ![]() 6º Nos movemos con las tecla de volumen y seleccionamos con botón de power apply update from ADB 7º Conectamos el dispositivo al pc vía cable 8º Abrimos la carpeta ADB Tools 9º Pulsamos tecla shift del teclado y seguidamente botón derecho del ratón 10º En la ventana que se nos abre clickaremos donde nos dice "Abrir ventana de comandos aquí" 11º Una vez se nos halla abierto la ventana de comandos copiamos y pegamos esto: (para pasar de 4.4 a 4.4.2) : adb sideload 4f6d2fc7377dbb48caecaa658bb139da2b063b33.signed-occam-KOT49H-from-KRT16S.4f6d2fc7.zip (para pasar de 4.4.1 a 4.4.2): adb sideload 0ec632f54ab860d02907f090ba0a8d2c16ef74f9.signed-occam-KOT49H-from-KOT49E.0ec632f5.zip (para pasar de 4.4.2 a 4.4.3): adb sideload 61a9ce8d2c4154837905e93a2e00540b7ebad8ff.signed-occam-KTU84L-from-KOT49H.61a9ce8d.zip (para pasar de 4.4.3 a 4.4.4) adb sideload 50b6433104972a686aae5fc208d54de1f7b209ee.signed-occam-KTU84P-from-KTU84L.50b64331.zip 12º Le damos enter y deberá comenzar a flashear 13º Una vez haya terminado tanto el proceso del pc como el del móvil nos saldrá algo cómo esto (tarda un tiempo, tened paciencia...) ![]() 14º Damos al botón de power para que se reinicie el dispositivo 15º Ya podemos desconectar el cable y esperar a que se nos inicie Android 4.4.1 KitKat/Android 4.4.2 KitKat/Android 4.4.3 KitKat/Android 4.4.4 KitKat FORMA 2 (SENCILLA) DEBEREMOS TENER INSTALADO UN CUSTOM RECOVERY INSTALAR RECOVERY CUSTOM 1º Para instalar un recovery modificado deberemos descarar uno de estos dos archivos CWM: Descarga AQUÍ TWRP: Descarga AQUÍ 2º Una vez descargado le colocamos dentro de la carpeta adb tools anterior (es dónde tenemos todos los archivos anteriores junto con la factory image) (Puedes descargar ADB Tools y en esa misma carpeta pegar el img del recovery que hayas elegido) 3º Conectamos al pc el Nexus 4 en modo fastboot (Con el teléfono apagado pulsamos botón de Power y botón del volumen - a la vez) 4º Apretamos shift y damos click en botón derecho del ratón y ahora damos en abrir ventana de comandos aquí. 5º -Para flashear CWM escribimos: fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.4.7-mako.img -Para flashear TWRP escribimos: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.7.0.0-mako.img 6º Esperamos a que se terminen los procesos tanto en el pc como en el Nexus 4 y ya tendremos nuestro Nexus 4 con un recovery modificado. ACTUALIZAR DE 4.4 A 4.4.2 O DE 4.4.1 A 4.4.2 O DE 4.4.2 A 4.4.3 O DE 4.4.3 A 4.4.4 1º Descargamos este archivo (de 4.4 a 4.4.2) Descarga AQUÍ (de 4.4.1 a 4.4.2) Descarga AQUÍ (de 4.4.2 a 4.4.3) Descarga AQUÍ (de 4.4.3 a 4.4.4) Descarga AQUÍ 2º Lo pasamos a la raíz de nuestro Nexus 4 3º Accedemos al modo fastboot (Con el teléfono apagado pulsamos botón de Power y botón del volumen - a la vez) 4º Nos desplazamos con las teclas de volumen hasta que nos ponga "Recovery Mode" y le damos botón de Power 5º Se nos abre el recovery que hayamos instalado anteriormente y deberemos manejarnos con teclas de volumen + y - y boton de power entre los menús 6º Nos iremos a wipe cache partition, lo seleccionamos con power y le damos a Yes-.... 7º Nos vamos a advanced, buscamos wipe dalvik cache, lo seleccionamos y le damos a Yes-... 8º Nos vamos a atrás con Go Back 9º Nos iremos a install zip from sd card 10º Choose zip from sd 11º 0 12º Buscamos y seleccionamos el archivo descargado y pasado anteriormente 13º Yes - install zip from sd 14º Esperamos y una vez terminado le damos reboot system now. 15º LISTO! (Queda por confirmar si después de hacer este procedimiento se vuelve a instalar el recovery stock, decir en los comentarios...) SI ADEMÁS QUEREMOS INSTALARLE UN CUSTOM RECOVERY Y ADEMÁS ROOTEARLE SEGUIREMOS LOS SIGUIENTES PASOS... 1º PASO - ABRIR/DESBLOQUEAR BOOTLOADER 1º Arrancamos nuestro Nexus 4 en modo fastboot (Con el teléfono apagado pulsamos botón de Power y botón del volumen - a la vez) 2º Lo conectamos al pc y esperamos a que se instalen los drivers 3º Abrimos la carpeta ADB Tools 4º Pulsamos tecla shift del teclado y seguidamente botón derecho del ratón 5º En la ventana que se nos abre clickaremos donde nos dice "Abrir ventana de comandos aquí" 6º Una vez se nos halla abierto la ventana de comandos escribimos: fastboot oem unlock 7º Le damos enter 8º En el Nexus 4 nos aparecerá una advertencia de que se borrarán todos nuestros datos, para aceptarla pulsaremos volumen+ y seguidamente botón de power 9º Nuestro bootloader se habrá desbloqueado correctamente! 2º PASO - INSTALAR RECOVERY CUSTOM (Nos servirá para rootear) 1º Para instalar un recovery modificado deberemos descarar uno de estos dos archivos CWM: http://download2.clockworkmod.com/re...0.4.3-mako.img TWRP: http://techerrata.com/browse/twrp2/mako 2º Una vez descargado le colocamos dentro de la carpeta adb tools anterior (es dónde tenemos todos los archivos anteriores junto con la factory image) (Puedes descargar ADB Tools y en esa misma carpeta pegar el img del recovery que hayas elegido) 3º Conectamos al pc el Nexus 4 en modo fastboot (Con el teléfono apagado pulsamos botón de Power y botón del volumen - a la vez) 4º Apretamos shift y damos click en botón derecho del ratón y ahora damos en abrir ventana de comandos aquí. 5º -Para flashear CWM escribimos: fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.4.3-mako.img -Para flashear TWRP escribimos: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.3.3-mako.img 6º Esperamos a que se terminen los procesos tanto en el pc como en el Nexus 4 y ya tendremos nuestro Nexus 4 con un recovery modificado. 3º PASO - CÓMO ROOTEAR 1º Descargamos este archivo Descarga AQUÍ 2º Lo pasamos a la raíz de nuestro Nexus 4 3º Accedemos al modo fastboot (Con el teléfono apagado pulsamos botón de Power y botón del volumen - a la vez) 4º Nos desplazamos con las teclas de volumen hasta que nos ponga "Recovery Mode" y le damos botón de Power 5º Se nos abre el recovery que hayamos instalado anteriormente y deberemos manejarnos con teclas de volumen + y - y boton de power entre los menús 6º Nos iremos a install zip from sd card 7º Choose zip from sd 8º 0 9º Buscamos y seleccionamos el archivo: UPDATE-SuperSU-v1.xx.zip 10º Yes - install zip from sd 11º Esperamos y una vez terminado le damos reboot system now. 12º LISTO! CERRAR EL BOOTLOADER (OPCIONAL) Si después de haber realizado todo el proceso queréis dejar el Nexus 4 con el bootloader cerrado tienes que seguir los siguientes pasos: 1º Descargamos las herramientas adb https://www.dropbox.com/s/ly4u6a83kd...DB%20Tools.rar 2º Accedemos al modo fastboot (Con el teléfono apagado pulsamos botón de Power y botón del volumen - a la vez) 3º Lo conectamos al pc por USB 4º Abrimos la carpeta ADB Tools 5º Presionamos la tecla SHIFT y le damos botón derecho del ratón y clickamos donde dice "Abrir ventana de comandos aquí". 6º Se nos abrirá una ventana en la que tendremos que escribir: "fastboot oem lock" sin comillas y darle a enter. 7º Reiniciamos desde fastboot y listo! FAQ's Al ejecutar el comando me salta device not found. ¿Qué hago? - Esto se debe a que posiblemente estés usando un puerto USB 3.0. Cambia el cable a un puerto USB 2.0 y ya no tendrás errores a la hora de flashear la OTA. PD: Gracias a Picota 92 EXTRAS! - Archivo necesitado para pasar de 4.4 a 4.4.1 (por si alguien lo necesita, aquí queda...) Descarga AQUÍ
![]() Puedes visitar mi medio tecnológico En Clave Geek clickando en la imagen ![]() ![]() Última edición por antoninho10 Día 22/06/14 a las 17:42:45. |
Los siguientes 35 usuarios han agradecido a antoninho10 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buen aporte tio
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas,
Al intentar instalarla me da "Error in /tmp/update.zip" (status 7). Ya le he puesto el recovery stock, pero por más que lo intento no avanza. Flashee la librería "libart.so" para usar whatsapp en ART, pero ya he puesto otra vez dalvik con la librería original. |
|
||||
|
||||
quizas el fallo sea debido a la librería ya que en esta actualización si que funciona whatsapp en ART. Salu2!
|
||||
|
||||
no cnsigo entrar ahi
|
|
||||
|
||||
ya he entrado hay que pulsar vol y power muchas veces seguidas
|
|
||||
|
||||
no me salen los driver adb en modo recovery... alguien me ayuda?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Todo hecho sin problemas pero no se ha instalado...sigue estando el 4.4
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Me da error en "Error in /tmp/update.zip" (status 7).
|
|
||||
|
||||
gracias por el tuto ;)
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo lo acabo de hacer simplemente flaseando tres archivos flaseables , si quereis os pongo la forma que me parece mas sencilla , a mi claro.
p.d muchas gracias antoninho10 por tu tutorial ![]() |
|
|
||||
|
||||