|
||
|
||||
|
||||
El movil "anti robo"
Buenas noches. Creo este post porque llevaba tiempo para poder hacer esto en el Nexus 4 y nunca pude.
La ROM Cataclysm, tiene una opción para esconder el menú de apagado en la pantalla de bloqueo si la tienes con seguridad (Patron, pin, etc). Bien, pues con esto, si no sabes el patrón o contraseña del movil, no puedes hacer más que reiniciar el movil, y solo reiniciar, pulsando el botón power 10seg. Por si no conoceis Cerberus, es una aplicación que te ayuda a localizar tu móvil en caso de pérdida o robo. Con la opciones de esta rom, lo que se consigue es que el movil no se pueda apagar en caso de robo o pérdida. Pero claro, si se reinicia el movil y no se introduce el PIN de la SIM, no se puede tener acceso a internet para localizar el teléfono... Pero esto es fácil, en el apartado de seguridad de ajustes de android, hay una opción para deshabilitar el código pin y nada más se enciende el móvil ya tiene acceso a la red. Con esto, a no ser que el ladrón sepa del tema, solo se podría borrar el movil con un factory reset desde el recovery, cosa que muy poca gente sabe. Quería compartirlo porque a mi me parece un muy buen avance. Un saludo!
|
||||
|
||||
Y si deja que se acabe la batería, también se apaga. No es muy difícil saltárselo haciendo esto
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Buen aporte!!
|
|
||||
|
||||
Yo recuperé un Nexus 4 que le robaron a un amigo con cerberus. NO PONGÁIS PATRÓN ni mierdas, que pueda acceder a todo lo que sea. Aunque lo apague, tarde o temprano lo encenderá, pondrá otra sim, o lo conectará al wifi. Alli estaré yo para rastrearlo, sacar fotos, y ir con unos cuantos amigos y un bate de beisbol si hace falta.
|
|
||||
|
||||
Y si sois root, flashead el archivo de cerberus que os podeis descargar de su web para instalarlo en el system y de este modo si le hacen un factory reset o wipe NO SE BORRA y sigue allí
|
|
||||
|
||||
En el caso de mi amigo, que nunca quiso rootearlo, lo tenía igualmente en el system: creo un recovery temporal, flasheo del .zip, cierras de nuevo bootloader y ale movil de serie con cerberus en system. Y encima con otro nombre que no es cerberus.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hay algún tutorial para poder hacer esto para los que no sabemos ni lo que es root? Hoy empiezo a leer porque como lo pintas no es nada difícil localizar al hp que te robo el móvil con esto no? Y otra pregunta... Cerberus funciona aún habiendo cambiado la sin? |
|
||||
|
||||
Si, de hecho tiene una opcion en la que introduces los numeros de telefono que si pueden utilizar el movil y si introducen otra sim de otro telefono te llega un correo avisandote.