Sony Xperia Tipo Xperia Tipo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/11/13, 13:27:26
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
Evitar que la carpeta .thumbnails ocupe gigas

Al menos en mi móvil la carpeta en la carpeta DCIM/.thumbnails aparecen unos archivos que pueden ocupar 1 gb. Esto es un problema porque el móvil solo tiene 2 GB en la memoria interna. Después de muchos prueba y error he llegado a una solución que comparto con vosotros y que parece que funciona correctamente . Si alguien lo prueba y le funciona que comente, por curiosidad.

Atención: Necesario ser root para completar el procesoAl menos en mi móvil la carpeta en la carpeta DCIM/.thumbnails aparecen unos archivos que pueden ocupar 1 gb. Esto es un problema porque el móvil solo tiene 2 GB en la memoria interna. Después de muchos prueba y error he llegado a una solución que comparto con vosotros y que parece que funciona correctamente. Si alguien lo prueba y le funciona que comente, por curiosidad.

Atención: Necesario ser root para completar el proceso
1 Inhabilitar las galerias y utilizar otras (no es necesario ser root)

1.1 En primer lugar descargaremos otra galeria, como Quickpic

1.2 En segundo lugar "Inhabilitaremos" las galerías por defecto.
AJUSTES - APLICACIONES - TODAS
Buscamos "Galeria" y "Galeria Xperia" y las inhabilitamos (está en el mismo lugar que desinstalar)

1.3 Sin embargo aun quedarán aplicaciones como whatsapp, etc. (no se bien cual) que al ver las fotografias con su propia galeria generan .thumbnail y por ello necesitamos ser root.

2 Bloquear los archivos para que ninguna otra galería los pueda generar

2.1- Con Root Browser o cualquier otro explorador que permita modificar permisos iremos a la carpeta DCIM/.thumbnails y veremos dos grandes archivos que cambian de nombre y en mi caso se llaman ".thumbdata3--1967290299" y ".thumbdata3--1967290299.tmp".

2.2-Lo que haremos es crear archivos vacíos que se llamen igual:
Para ello le daremos a Renombrar, copiamos el nombre de un archivo y le ponemos una "a" al final (por ejemplo). Después creamos un archivo con el nombre que hemos copiado (lógicamente sin la a). Y repetimos el proceso con el otro archivo. Al terminar eliminamos los archivos antiguos que ocupaban mucho

2.3- Cambiamos los permisos de los archivos.
En Root Explorer se hace presionando un archivo hasta que aparezca el menu (que pone abrir, copiar, etc.). En "Permissions" modificaremos los permisos de "write" que se los denegaremos a todos.

FIN


P.D.: Y si utilizo las galerias pero impido los permisos? Pues yo creo que funciona, pero creo que es mejor no hacerlo porque el móvil perderá tiempo (perderá cpu y bateria) intentando leer el archivo e intentando escribirlo. Creo que es mejor utilizar otra galería que no utilice este sistema. Recordad que es esto es simplemente prueba y error.

P.D2: Si no queremos ser root, podemos borrar estos archivos cada vez que utilicemos otra galeria que no sea quickpic (como la de whatsapp, facebook, etc.)..

P.D3: Si alguien quiere añadir cualquier cosa, o esto no va aquí o algo me lo decís.

Última edición por pixelypunto Día 20/11/13 a las 13:36:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pixelypunto su comentario:


  #2  
Viejo 21/11/13, 05:08:57
Array

[xs_avatar]
CrAsYsKoRn CrAsYsKoRn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mi Ranchito
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: TELCEL
se lee interesante! gracias por compartir, pero necesariamente tiene que ser quicpick? yo uso Camera jb+ la cual me incluye la galería!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/13, 10:16:36
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por CrAsYsKoRn Ver Mensaje
se lee interesante! gracias por compartir, pero necesariamente tiene que ser quicpick? yo uso Camera jb+ la cual me incluye la galería!
Esto es prueba y error Si borro los archivos de .thumbnail y abro Quickpic no se generan, sin embargo si abro Galeria (normal) si se generan. El programa que nombras no lo conozco, pero supongo que será como Quickpic

De todas formas si bloqueas los permisos y ves que cada vez que abres Camera jb+ tarda un rato en ver la galeria.. es que está intentando acceder a los archivos bloqueados.

Edito: acabo de verlo y yo creo que funcionará bien, porque si se anuncian como "Ultra fast photos & videos viewer" supongo que utilizarán su propio sistema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/11/13, 00:11:02
Array

[xs_avatar]
CrAsYsKoRn CrAsYsKoRn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mi Ranchito
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: TELCEL
es lo que noto que necesita de esos archivos para que se lean más rápidos los archivo, pero ocupan mucha memoria!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/13, 08:59:22
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por CrAsYsKoRn Ver Mensaje
es lo que noto que necesita de esos archivos para que se lean más rápidos los archivo, pero ocupan mucha memoria!
Al parecer algunos programas como "Galería" lo utilizan, y si los borras al abrir el programa lo generan (con el gasto de recursos que conlleva). Si lo bloqueas no puede, pero parece que también re-genera las miniaturas.

Quickpic me da la sensacion de que no utiliza el archivo para generar miniaturas (y si no recuerdo mal, si eliminabas los archivos grandes y abrias quickpic no se generaban).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/11/13, 13:39:34
Array

[xs_avatar]
CrAsYsKoRn CrAsYsKoRn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mi Ranchito
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Xperia Tipo
Tu operador: TELCEL
Ok también veré si funciona con el root Explorer ya que genera. Thumbnails
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/11/13, 16:02:55
Array

[xs_avatar]
pixelypunto pixelypunto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Sony Xperia Tipo
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por CrAsYsKoRn Ver Mensaje
Ok también veré si funciona con el root Explorer ya que genera. Thumbnails
Si las bloqueas no creará los archivos pesados. Pero en el fondo los necesita, asi que la aplicación funcionará algo más lenta..
De todas formas prueba, no son cambios importantes, si no te gusta borras el archivo y ya está.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Tipo



Hora actual: 02:09:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /