|
||
|
||||
|
||||
PROBLEMA con CWM y botones volumen+encendido
Hola a todos, algo le pasa a mi tablet.
Tiene el CWM versión 6 y pico. Pero al parecer no puedo entrar en él con los botones de volumen+encendido (que por cierto no sé si es volumen abajo o arriba) Es una V9GT5. Tengo instalado el Espresso v1.8 con el andorid 4.2.2 Pero por más que lo reinstalo, siempre acaba lento y con bugs, y eso que no pongo juegos ni nada, solo internet y poco más. Entonces quería instalar el dragon. Ya lo tengo todo listo, pero claro, el Batchtool v1.7 no me reconoce nada porque precisamente no puedo darle a los botones volumen+encendido. No me hace caso, no hace nada. Por otro lado, cuando he querido reinstalar el CWM con el RK TOOL y le doy a flash reboot (en este momento sí me lo reconoce) me dice "succesfull!" Pero hasta ahí llega, el tablet se pone negro y el RK TOOL se queda con que no reconoce ningún dispositivo RK3188... etc... La única manera con la que puedo acceder al recovery es desde la aplicación CWM manager. Qué puedo hacer? Muchísimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
Me respondo yo mismo después de mucho investigar. Parece que la tablet entra en modo recovery con 4 botones. Vol+, vol-, esc y encendido. Aún así, me sigue sin reconocerla el pc. En windows normal me dice que hay un dispositivo desconocido llamado Hyundai X900. El rkandroidtool v1.37 me lo reconoce pero cuando le doy a reboot2flash... no la vuelve a reconocer. Dice que está instalando los drivers pero al final, me dice que no ha podido instalarlos.
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Necesito ayuda. Estoy en un limbo. Ni el Rkandroidtool v1.37 ni el RK batchtool v1.7 me reconocen la tablet. Solo veo en el administrador de dispositivos el triángulo amarillo junto al nombre Hyundai X900. Necesito los drivers, o las versiones que me puedan reconocer la tablet. Estoy atascado. Quiero probar los nuevos firmwares y las nuevas ROM.
|
|
||||
|
||||
El problema puede ser:
1.- Necesito los drivers adecuados y no los tengo o no sé cómo instalarlos. 2.- El problema es el firmware (android 4.2.2 de Hyundai) o el mismo CWM. Pero como no me reconoce nada el RKtools ni el rkbatchtool... pues no puedo cambiar nada. Se puede cambiar el CWM o el firmware desde el CWM?????? |
|
||||
|
||||
Ya me lo detecta el PC y el RKandroidtool 1.37. Ahora el problema es que cuando quiero flasharle el recovery de CWM, me dice el RKandroid tool ==> TEST DEVICE FAILED. Y si quiero borrar el IDB me dice ==> IDB ERASING FAILED. Alguna sugerencia???? Alguien????
|
|
||||
|
||||
Por cierto, para que me lo detectara, he tenido que forzar los drivers con el superoneclick
|
|
||||
|
||||
Prueba con Arctools, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720842&page=2
A mi me funciono después de instalar la nueva ROM (con la ROM anterior no había manera de meterle el cwm. ) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias tatanka (búfalo)
![]() He probado con lo que me dices y sí he podido instalar el CWM. Curiosamente me ha instalado una versión anterior. Sin embargo, sigo con los mismos problemas: El RKandroidtool 1.37 no me deja flashear nada ni limpiar la IDB. El rkbatchtool (1.4 , 1.6 , 1.7) tampoco me reconoce el tablet. He hecho de todo. Cambiado el puerto, forzado los drivers, instalado varias ROMs desde external SD. Tengo un cacao en el PC de drivers y de programas que no es normal. Lo único que quiero es dejar la tablet a CERO y el PC también. Y poder empezar instalando el CWM, y un firmware 4.2.2 y una ROM estable... probar la dragon, por ejemplo. La verdad es que me da igual la tecnología, sólo quiero que mi tablet no se cuelgue... aunque tenga que ponerle de nuevo el 4.1 y cualquier ROM. Se la voy a regalar a mi madre y lo único que quiero es que navegue bien y que se pueda ver alguna foto, vídeo o skype... poco más. GRACIAS!!!! |
|
||||
|
||||
Existe alguna posibilidad de limpiar IDB e instalar firmwares desde una aplicación?????
|
|
||||
|
||||
Archivo Adjunto 417188
Muchas gracias tatanka (búfalo)
![]() He probado con lo que me dices y sí he podido instalar el CWM. Curiosamente me ha instalado una versión anterior. Sin embargo, sigo con los mismos problemas: El RKandroidtool 1.37 no me deja flashear nada ni limpiar la IDB. El rkbatchtool (1.4 , 1.6 , 1.7) tampoco me reconoce el tablet. He hecho de todo. Cambiado el puerto, forzado los drivers, instalado varias ROMs desde external SD. Tengo un cacao en el PC de drivers y de programas que no es normal. Lo único que quiero es dejar la tablet a CERO y el PC también. Y poder empezar instalando el CWM, y un firmware 4.2.2 y una ROM estable... probar la dragon, por ejemplo. La verdad es que me da igual la tecnología, sólo quiero que mi tablet no se cuelgue... aunque tenga que ponerle de nuevo el 4.1 y cualquier ROM. Se la voy a regalar a mi madre y lo único que quiero es que navegue bien y que se pueda ver alguna foto, vídeo o skype... poco más. GRACIAS!!!! ![]() Pero ¿ no puedes instalar la rom por problemas con el reconocimiento de drivers ?. Yo también tenía un auténtico lio de carpetas con distintos drivers con los que iba probando hasta que al final cogió uno de ellos. No me preguntas cual porque yo creo que los que cogió ya los había rechazado anteriormente. Con el rkbachtool primero buscaba la imagen de la rom y la cargaba en el programa hasta que se ponía el cuadrado en rosa (creo que era ese color ) y seguidamente pulsaba Swicht para que detectara los drivers o me dejara buscarlos. Entonces creo recordar que el tablet se reiniciaba y me pedía los drivers y a partir de ahí iba probando con unos y otros. También probé por el metodo de pulsar el volumen + botón de encendido etc etc etc..... Como dices que ahora sí que puedes entrar en el CWM prueba a hacerle un wipe reset y lo vuelves a intentar. Reedito: A ver. Para los que tienen problemas con el reconocimiento de drivers se me ha ocurrido lo siguiente. En la carpeta donde están los drivers para XP ( mi caso ) que el rktools busca automaticamente, existen estos dos archivos: DriverCoInstaller.dll y rockusb.sys . Bien, pues viendo en las propiedades del controlador que a mi sí me reconoce veo que la ruta de cada uno de ellos en windows es la que se ve en la captura adjunta. Probad a copiar ambos archivos manualmente poniendo cada uno de ellos en la ruta reflejada. Puede que estando ya dentro de Windows reconozca automáticamente vuestras cube. ( Postead si os funciona ) Última edición por tatanka69 Día 27/11/13 a las 14:46:16. |
|
||||
|
||||
Hola para entrar en recovery con la tablet apagada a mi me funciona así:
Darle a Vol+ y a power al mismo tiempo y un al segundo después soltar power y mantener pulsado el vol+, aunque este la pantalla en negro y parezca que no hace nada, hasta que arranque el CWM Recovery. A mi me funciona así, tengo el CWM Recovery v6.0.3.1 Un saludo y espero te funcione. |
|
||||
|
||||
Para instalarlo descargue desde aqui,
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3188 el que pone yuandao r90fhdrk, lo abrí con el esExplorer desde la tablet y copie los archivos "flash_image" y "recovery.img" en la carpeta "dev" que está en la raiz del dispositivo (hay que darle acceso root al esExplorer). Luego hay que tener instalado un shell emulator desde playstore, yo tengo "terminal" que es gratis y me funcionó . Lo abres y escribes "su" (enter) para darle acceso de superusuario. Luego estás líneas. chmod 755 /dev/flash_image (Le damos a enter) /dev/flash_image recovery /dev/recovery.img (enter) Se necesita deshabilitar la instalacion de recovery original en cada inicio y así no perder el CWM. Para ello escribimos a continuacion lo siguiente: (enter) chmod 644 /system/etc/install-recovery.sh (y otra vez enter, si no hace nada volvemos a escribir "su" (enter) y otra vez: chmod 644 /system/etc/install-recovery.sh Y listo, se entra como dije en el comentario anterior o con una app reboot. |
|
||||
|
||||
Para instalarlo descargue desde aqui,
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/rk3188 el que pone yuandao r90fhdrk, lo abrí con el esExplorer desde la tablet y copie los archivos "flash_image" y "recovery.img" en la carpeta "dev" que está en la raiz del dispositivo (hay que darle acceso root al esExplorer). Luego hay que tener instalado un shell emulator desde playstore, yo tengo "terminal" que es gratis y me funcionó . Lo abres y escribes "su" (enter) para darle acceso de superusuario. Luego estás líneas. chmod 755 /dev/flash_image (Le damos a enter) /dev/flash_image recovery /dev/recovery.img (enter) Se necesita deshabilitar la instalacion de recovery original en cada inicio y así no perder el CWM. Para ello escribimos a continuacion lo siguiente: (enter) chmod 644 /system/etc/install-recovery.sh (y otra vez enter, si no hace nada volvemos a escribir "su" (enter) y otra vez: chmod 644 /system/etc/install-recovery.sh Y listo, se entra como dije en el comentario anterior o con una app reboot. |
|
||||
|
||||
Bueno, muchísimas gracias a todos. Sigo el problema en un nuevo tema que se llama
"I: Can't format unknown volume /emmc" porque esto ya no tiene nada que ver con los botones. Si alguien está interesado en los drivers, a lo mejor le interesa esto, que me ha ayudado a mí. https://www.topnotchtablets.com/support-general Saludos... y gracias!!! |
![]() |
![]() |
||||||
|