|
||
|
||||
|
||||
Seguridad para Xperia con: MyXperia
Tenemos nuestra vida en un pequeño aparatito que pesa 155 gramos, que aunque suene trillado "vale su peso en oro" pues la información que contiene varia desde fotos de un buen día con tu pareja hasta información personal. Es por eso que necesitamos tanta seguridad como sea posible.
El primer paso es pagar un seguro (Insurance), pues no todos podemos costear un smartphone en un solo pago, muchos hicimos un gran esfuerzo pero si fue adquirido con una compañía telefónica seguramente esta la opción de poder asegurarlo contra robo. Desconozco las palabras mas apropiadas para su pais, pues yo soy de México y simplemente los conocemos como "Seguro contra robo". LEA LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO. El segundo paso es instalar una o mas apps que nos permitan encontrarlo o como ultima opción, borrar todo contenido. De las 4 aplicaciones, 2 son de paga y 2 "gratuitas". La primera es my Xperia. my Xperia no esta disponible oficialmente para el SP, por lo que para instalarla se necesita Root, opcional es el recovery. Se debe instalar en system/app con los permisos correctos (0644 = rw-r--r--) Puedes descargarla de aqui junto con otras apps que funcionan a la perfeccion en 4.1.2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=693087 Estas son las 4 apps que yo uso ![]() my Xperia ![]() Se neceista una cuenta de google para utilizar my Xperia, se pueden utilizar hasta 2 o mas. ![]() my Xperia se controla desde esta direccion: https://myxperia.sonymobile.com Al abrirla, esta es la pantalla inicial. Si no funciona en España o Español, selecciona USA (Estados Unidos). Desconozco si funciona en IE, Opera o algun otro explorador. Requiere una cuenta de Google ![]() Si tenemos mas de 1 movil, nos pedira seleccionar el que queremos usar ![]() Despues de unos segundos, el movil es localizado y un correo es enviado avisando de su localizacion. El correo llega al momento de ser localizado, puede ser al instante o hasta que se encuentre en linea. Tenemos un menu del lado izquierdo de la pantalla. ![]() Podemos bloquearlo, dejar un mensaje (en cualquier idioma) y poner un telefono de contacto. El bloqueo es mediante un codigo de 4 digitos ![]() El bloqueo asi se ve en el Xperia ![]() La ultima opcion que tenemos en borrar el contenido del Xperia, le hace una restauracion de fabrica, todo contenido de la memoria interna es eliminado pero despues de esto perderemos comunicacion con el movil. La microSD externa no se borra. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No me había dado cuenta de esto, y a comprar el Cerberus iba, gracias por la info!
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
por que no esta disponible para este terminal ? cada vez me arrepiento mas de haber cambiado del s3 a esta basura que asco de movil y sobretodo el fabricante no quiero saber nada mas de SONY es basura para mi, no hay nada como samsung ahora si que me quedo claro
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
He echado un ojo a la aplicación, y lo que no me parece muy lógico, es que no pida una contraseña a la hora de desactivarlo, así cualquier persona lo puede desactivar y dejarlo sin utilidad alguna...
|
|
||||
|
||||
Para eso esta cerberus, airdroid, el de google y una decena mas
|
![]() |
![]() |
||||||