|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Bootloader, seguridad y knox. Aclaraciones y uso de ODIN
Buenas. Como hay mucha gente preguntando las mismas cosas y diría que no hay un post específico para orientar sobre estos temas, aquí van cuatro cosillas que os pueden interesar:
El bootloader es básicamente lo que hace que el sistema se cargue en la memoria y arranque cuando iniciamos el teléfono. Desde hace un tiempo (con las últimas bases) el bootloader viene bloqueado, lo que en la práctica va a significar que no vais a poder volver atrás a bases con bootloader antiguo.
Es un sistema de seguridad de Samsung en principio pensado para entornos profesionales, pero finalmente extendido a algunos terminales de uso particular (entre ellos el S4). ¿Por qué Samsung ha hecho esto? ¿Nos quieren complicar la vida o simplemente fastidiarnos para que no podamos poner ROMs cocinadas, kernels y cosas así? Yo creo que no. El S4 es un terminal de gama alta y deben querer poder ofrecer una medidas de seguridad a la altura para que los terminales con datos confidenciales no vean comprometida su información, solucionar exploits como Master Key, etc. Sobretodo teniendo en cuenta que para poder trabajar con ciertas empresas y organizaciones tienen que cumplir una normativa de seguridad bastante estricta. Situación actual:Por lo que parece esta situación no se va a poder resolver en breve, así que va a haber que convivir con ella por lo menos un tiempo. Si tienes el bootloader nuevo (has flasheado una ROM stock con base MH8, MH6, MH7, MH5, MI1, etc.) no vas a poder flashear más ROMs sin que el contador de flasheos comprometa la garantía (es decir, que para conservar la garantía habría que limitarse a ROMs instaladas vía OTA, KIES o por ODIN, aunque con ODIN sólo podremos instalar aquellas con la misma base o posterior a que llevemos). No hay vuelta atrás y en esa situación sólo queda tener paciencia y esperar que no haya que llevar el teléfono al SAT por si acaso, ya que la cancelación de garantía de Knox estará activa -aunque no tengo tan claro que la garantía de Samsung no responda. Al fin y al cabo ellos mismos dijeron que llevar una custom ROM no tiene pq ser un motivo de pérdida de garantía, siempre que el problema no derive de la ROM. Yo creo que es más por si alguien denuncia algún tipo de fallo de seguridad o filtración de datos importantes de un terminal, para tener algo a lo que agarrarse legalmente, pero puedo estar del todo equivocado. Supongo que se irá viendo a medida que se vayan produciendo garantías en teléfonos con Knox.- Por lo tanto: - No flashear ROMs stock con base nueva. De querer dejar el teléfono con ROM stock os recomiendo flashear la MGA PHE o la prerooteada que anda por aquí, así que por ahora es mejor olvidarse de flashear una base stock para hacer una instalación limpia de una ROM cocinada. Mejor limitarse a hacer los wipes y los formats. - El problema no existe con ROMs cocinadas. Las ROMs cocinadas basadas en las últimas bases respetan el bootloader antiguo y no incorporan knox, por lo que no supone ningún riesgo para poder volver atrás cuando queramos. Por ejemplo... Yo llevo ahora mismo la FoxHound 2.0 basada en la última base MI1 y no tengo problemas con el knox ni con el bootloader. - Triangle Away. Aunque veáis que parezca funcionar, NO es capaz de resetear el Knox Warranty Void (Anulación de garantía de Knox), por lo que no confiéis en que vais a resolver el problema de esa forma. Al menos no todavía. EDITO: - ODIN con Bootloader bloqueado y knox. Se puede flashear cualquier ROM igual o más nueva que la que llevéis por ODIN. Por ejemplo: Imaginad que en el teléfono lleváis la última libre española (XXUDMH8). Pues bien, podéis flashear cualquier ROM oficial que empiece por XXUD y que sea igual o posterior a MH8. Cuando digo más nueva, me refiero a las letras y los números, no a la fecha de salida. Por ejemplo, no podremos flashear una XXUDMH6 por ser la numeración anterior a XXUDMH8, pero sí podríamos flashear una XXUDMH9 en el caso de existir (o la misma XXUDMH8). Otra cosa son las letras, que siempre van después de los números. Me refiero a por ejemplo la XXUDMHA... Es decir, una base XXUDMH+número siempre será considerada más antigua que XXUDMH+letra. Si hubiera que resumir la "norma" para ODIN, sería: Con bootloader bloqueado y knox SE PUEDE FLASHEAR CUALQUIER FIRMWARE IGUAL O SUPERIOR QUE EL QUE LLEVEMOS SIN QUE SUBA EL CONTADOR KNOX. Aún así cuidado, pq después no vais a poder volver atrás si la nueva base no os va bien. NO se puede flashear un custom recovery y NO se puede rootear el teléfono sin que suba el contador knox (imagino que esto es lo primero que se solucionará, así que si os enteráis de alguna novedad decidlo por favor, que yo no puedo estar muy pendiente últimamente). Actualización: Ya se puede rootear un teléfono que ya tenga el knox activado sin que suba el "warranty void". Gracias por la noticia @ripolin2 ![]()
Última edición por Broquen Día 14/10/13 a las 22:49:26. Razón: Añadida info sobre ODIN |
Los siguientes 49 usuarios han agradecido a Broquen su comentario: | ||
|
||||
|
||||
genial tuto,llevo siguiendo el tema unas semanas,el martes ke viene me cojo un s4 o un htc one,y entre el efuse del s4,la camara roja del one y ke aun no han echo s-off al ultimo bootloader... estoy aun indeciso
![]() creo ke si me pillo un s4 en movistar este no viene con la base knox,aun ke vodafone me hace una oferta muy buena y de este ni idea ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola. .
Muchas gracias!!! Está muy clarito.... Salud.
|
||||
|
||||
Broquen merece una chincheta para q no se pierda buen trabajo a muchos les vendra bien.saludos
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
ayer me pille un s4 libre en the phone house,esta de fabrica ahora mismo y tiene la rom stock I9505XXUAMDN (supuestamente la primera que salio) y me gustaria actualizar pero a la vez no perder la barra de estado transparente ni tener problemas al rootearlo con el tito KNOX.Asi que estoy muy liado con que hacer,no se si rootearlo o no y ponerle alguna rom cocinada por miedo a liarla y quedarme estancado. ¿Que me aconsejais? Gracias por adelantado. |
|
||||
|
||||
Cono siempre impresionante, Broquen eres la luz que nos ilumina.
![]()
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
ayer me pille un s4 libre en the phone house,esta de fabrica ahora mismo y tiene la rom stock I9505XXUAMDN (supuestamente la primera que salio) y me gustaria actualizar pero a la vez no perder la barra de estado transparente ni tener problemas al rootearlo con el tito KNOX.Asi que estoy muy liado con que hacer,no se si rootearlo o no y ponerle alguna rom cocinada por miedo a liarla y quedarme estancado. ¿Que me aconsejais? Gracias por adelantado. ![]()
|
||||
|
||||
Yo lo compré la semana pasada en el corte inglés, al traerlo a casa y conectarlo al wifi se actualizó el solito a MH6, ¿merecerá la pena descambiarlo y no actualizarlo para poder meter roms sin perder la garantía? Estoy dentro del plazo de los 7-15 días.
|
|
||||
|
||||
Todo sería saber con cual venía y Si era de las que no traen el knox y puedes yo lo haría.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
genial Broquen , solo me asalta una duda
si flaseo una room stock por odin tambien sube el contador? ,tenia entendido que no. saludos |
|
||||
|
||||
genial tuto,llevo siguiendo el tema unas semanas,el martes ke viene me cojo un s4 o un htc one,y entre el efuse del s4,la camara roja del one y ke aun no han echo s-off al ultimo bootloader... estoy aun indeciso
![]() creo ke si me pillo un s4 en movistar este no viene con la base knox,aun ke vodafone me hace una oferta muy buena y de este ni idea ![]() ![]() Una vez que sabes que va todo bien tienes dos opciones (si te viene con knox y bl activado): Te pasas lo que tarde en salir el hack sufriendo por si la garantía, el knox y toda la pesca o disfrutas de él y cuando se solucione el tema lo pones al día. Es una opinión muy personal pero tú ya sabes de qué va todo esto. A un novato nunca le hablaría así. De todas formas sé de teléfonos de vodafone con knox pero aún no he visto o he leído sobre ninguno de movistar, si te vale de algo. Buenas tardes,
ayer me pille un s4 libre en the phone house,esta de fabrica ahora mismo y tiene la rom stock I9505XXUAMDN (supuestamente la primera que salio) y me gustaria actualizar pero a la vez no perder la barra de estado transparente ni tener problemas al rootearlo con el tito KNOX.Asi que estoy muy liado con que hacer,no se si rootearlo o no y ponerle alguna rom cocinada por miedo a liarla y quedarme estancado. ¿Que me aconsejais? Gracias por adelantado. ![]() EDITO: Puedes flashear ROMs por ODIN y no deberías tener ningún problema, pero SÓLO ROMs con la misma base que lleves o más nueva. De momento la cosa está así compi.
Última edición por Broquen Día 27/09/13 a las 20:05:24. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Broquen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
No queda mas que agradecer el excelente trabajo de Broquen.
He aclarado bastantes dudas. lo que si agregaría un poquito de información sobre la carpeta "efs", que según he leído algunos deben respaldar para no tener problemas de señal (cobertura telefónica), wifi.. etc Muchas gracias nuevamente por este gran informativo! |
![]() |
![]() |
||||||
|