|
||
|
||||
|
||||
[Ayuda] Desmontar Xperia SP
Pues hoy mi nuevo Xperia SP (2 dias ) se me ha caido al suelo.
Un ![]() El caso es que el unico desperfecto ha sido que del golpe un plastico negro de la parte trasera se le han salido las pestañas de su sitio, por lo que queda un poco levantado y entonces la tapa trasera no se puede cerrar. Todo en el movil funciona perfectametne y no le ha quedado ninguna marca del golpe. Desccarto el metodo de apretar para encajar la pestaña, porque como vereis en la imagen, la que está mas salida se dobla y se acabará rompiendo si uso ese metodo. La otra opcion es desmontar el movil, pero no encuntro ningun manual ni en papel, ni video ni fotos sobre como hacerlo. Solo me he aventurado a quitar dos tornillos de esa pieza negra, a ver si se soltaba un poco y la podia recolocar, pero no.... Asi que si alguien sabe como hacerlo, pues estaria encantado de escucharle, La otra opcion que tengo es llevarlo a un SAT y pagar por ello. He pedido cita previa para el lunes en uno de thephonehouse, pero si hasta entonces pudiera solucionarlo... Os dejo las fotos, gracias y un saludo. En alta resolución en los siguientes enlaces: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...2/DSCF2003.JPG https://dl.dropboxusercontent.com/u/...2/DSCF2004.JPG |
|
|
||||
|
||||
El caso es que pedí una funda por ebay, pero no me llega hasta la semana que viene. Ha sido mala suerte la caida, pero buena suerte que solo sea eso el desperfecto.
|
|
||||
|
||||
que mala suerte, y justo donde vivo no hay fundas de caucho, cada dia paso por las tiendas a ver si llega uno, por lo q veo se salio una pestaña, si le sacas el tornillo de esa parte e intentas empujar con algun plastico como un plectro o algo parecido
|
|
||||
|
||||
Ya he probado, anoche sin ir mas lejos.
Quite el tornillo mas cercano, y por un lado levantaba el plastico y con un destornillador fino intentaba meter la pestaña en su sitio, pero que va... Nada, mañana iré al sat de thephonehouse, pagare y que me lo coloquen, |
|
||||
|
||||
joder has ido ya ?¿....
no se si llego tarde. punto 1º jamas tokes tu a no ser q sepas del tema y mucho un movil en garantia. 2º podrias ir y decir q esta así desde q lo tienes q tiene dos dias. y garantia al canto. gratis. 3º punto 2 solo viable si no hay rastro del batacazo.... hay ?...se nota q se te ha caido?... como vean q has manipulado...raspado con un mini destornillador. o intentado enjacar a fuerza algo te va a costar las pelas... suerte tio! te voy a buscar algo a ver si doy.... lo malo de los sat es q se te llevan el movil minimo 20 dias..... |
|
||||
|
||||
Como voy a decir que lleva asi de nuevo si no entra ni la tapa trasera?
![]() No he visto señal de ningun golpe, no a simple vista. Pero los del sat no son tontos, se ve que eso es por una caida y que han saltado las pestañas. En barcelona hay 3 thephonehouse con servicio express de reparacion para sony y samsung ;) Te lo reparan al momento, a menos que por lo que sea no puedan hacerlo, pero mi caso seguro que lo hacen. |
|
||||
|
||||
bueno....espero q no te sea caro.
yo no te quiero animar a experimentar pero yo... lo desmontaria yo con sumo cuidado... estoy intentando encontrarte alguna cosas para desarmar o desmontar , pero esta dificil jeje si te lo hacen rapido y no creo q te cobren mucho...llévalo al sat ese rapido. |
|
||||
|
||||
piezas?...pero si solo hay q abrir y encajar y luego atornillar...
que piezas?... a no ser traiga un adeshivo. de esos doble cara pero vamos.... flipa el precio... |
|
||||
|
||||
he hablado con una persona d este sitio web.
y lo estan mirando , me dice q como es mu nuevo....pues... pero pronto sacaran un manual tipo como este del xperia s. echale un vistazo viene todo en fotos y video al final. http://www.elcajontecnologico.com/co...ria-t3957.html |
|
||||
|
||||
por aflojar tornillos no se te va a desconectar nada. en la foto que pones ese tornillo que está de frente no da la sensación de que sujete esa tapa. Yo miraría a ver si tiene algún tornillo por la parte de arriba que serían los que fijan esta tapa exterior al interior del movil.
El del servicio técnico de the phone house va a hacer exactamente lo mismo. aflojar los tornillos mas evidentes que sujeten la tapa y comprobar cual es el que afloja para volver a meter las pestañas dentro, no te va a hacer nada más. Eso si no le da por forzarlo directamente. yo buscaría los tornillos que aflojan toda esa tapa que se encuentran por encima y no tengas miedo que no vas a desconectar ningun cable por aflojar o apretar los tornillos de sujección de ninguna tapa o carcasa pon alguna foto de la parte trasera del movil para ver donde tiene tornillos. Si no tiene ningún tornillo es que va encajado directamente las pestañas, pero algún tornillo tiene que haber a parte del que muestras. A no ser que seas muy bruto muy bruto, eso debes poder encajarlo tu mismo. si tienes algo de esto por casa de haber desmontado cualquier otro utilizalo despues de aflojar los tornillos. Incluso aflojando el tornillo que tu muestras y haciendo un poco de palanca con cuidado tiene que entrar. pero primero mira a ver si tiene mas tornillos por encima. ![]() Última edición por Graco_T Día 12/08/13 a las 11:17:49. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
he encontrado esta imagen por internet
![]() EDITO. que estaba confundiendo la posición de las tarjetas pensando que era la parte superior y este las lleva de lado. Viendo esta imagen de internet, tienes 2 tornillos en la parte inferior. Aflojando esos dos tornillos tendrías que poder forzar un poco esa carcasa para que se desplazara hacia la izquierda y que te encajara de nuevo en el sitio. No aprecio bien si es un tornillo chiquito lo que hay encima de la zona de la microSD. si es un tornillo podrías quitarlo tambien. con esos 2 o 3 tornillos y el que tu muestras para que tenga el marco olgura yo creo que ya puedes llevarlo al sitio. sino siempre podrías quitar los otros que se aprecian ahí. que parecen ser 7 tornillos grandes, y esos 2 chiquitos que no aprecio bien en la foto si son tornillos o es otra cosa, que estan en la parte media del movil. uno encima de la microSD y el del lado opuesto no tengas miedo a aflojar esos tornillos, pero no seas muy bruto a la hora de forzar las pestañas. despacito, sin miedo, pero sin ser bruto. Última edición por Graco_T Día 12/08/13 a las 11:50:32. |
|
||||
|
||||
![]() Lo pone alli en un cartel. Y no me ha cobrado nada ![]() ![]() Al final no era tanto como parecia, si que ha tenido que quitra todos los tornillos de la tapa y ir con cuidado al levantarla para recolocarla, porque estaba conectado la camara creo. En total eran esos 2 de abajo, 2 en medio, 1 justo en centro bajo la camara y 2 o 4 arriba. El tio se ha portado y no me ha hecho pagar nada ni me ha pedido factura. Gracias a todos por la ayuda ;) |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Erco su comentario: | ||
|
||||
|
||||
me alegro de que lo hayas solucionado.
si tienes algún movil viejo por casa para tirar, aunque sea de los antiguos, yo te recomiendo que pilles un destornillador y lo desmontes. aunque sea solo los tornillos principales. y veras que no es tan complicado al menos quitar ese tipo de tapas protectoras. y de paso te entetienes un rato jajaja Un saludo |
|
||||
|
||||
hola me podríais decir si la pantalla de este teléfono está por separado o viene junta el lcd y el tactil.
porque desgraciadamente se me ha caído y se rajó el táctil, aunque funciona... todavía.. muchas gracias |
![]() |
![]() |
||||||
|