UMI X1 UMI X1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/13, 16:22:29
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
UMI X1S (Características, experiencias, ROMs y desarrollo)

Especificaciones UMI X1S
Android 4.2.1
Dual SIM
Frecuencias:
GSM (2G): 850-900-1800-1900
UMTS (3G): 900-2100
Procesador: MTK6589 quad-core a 1.2GHz
Pantalla de 4,5"
Color Negro
Resolucion: 1280x720
RAM: 1GB
ROM: 4GB
Memoria ampliable hasta 64GB
Camara Frontal: 2 Mpx
Camara Trasera: 8 Mpx
Dispositivo LIbre
Dual SIM
Bluetooth 4.0
Wifi
GPS
AGPS
Compatible con Flash
Tienda instalada: Play Google
G-Sensor 3 ejes (X, Y, Z)
Sensor de Luz
Sensor de proximidad
Radio FM
Salida de 3,5mm
Bateria: 1850 mAh

ROMS:

ROM OFICIAL 20/05/2013.- http://ul.to/q69qn8ui

La rom que he probado hasta ahora, me ha reportado mejora a la que traía de serie (es mas creo que era la misma (la probé para tratar de solucionar un problema que tenía con la pantalla de desbloqueo)), rendimiento general del móvil bueno, GPS ok, Bluetooht ok, cobertura en mi zona buena.
En general rom muy estable.

ROM OFICIAL 28/05/2013.- http://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=1664613293

Ventajas: Según se comenta en varios foros mejora mucho la calidad de la cámara.
Contras: según se indica en el facebook de Umi Europe, lo que le sucedió a @pperalta1965 cuando actualizó a la última rom oficial (no le entraba en el recovery y al arrancar tenía que apagar y volver a encender la pantalla para ver la pantalla de desbloqueo) le está ocurriendo a más gente.

Yo acabo de hacer una prueba con dicha rom, y la he flasheado completa (excepto el preloader) y efectivamente, sucede eso. Como ya comenté, sospecho que puede ser por la opción uboot de la rom, que es donde están, entre otras cosas, los drivers de la pantalla. Si intentas entrar en el recovery, bien con la combinación de teclas en el arranque, o bien desde aplicaciones como Mobileuncle tools, se queda en el logo de UMI. Da la impresión de que en realidad sí has entrado al recovery, pero el logo de UMI no te deja verlo. De hecho, he seleccionado a ciegas la opción "Reboot now", tal y como hubiera hecho si viera el menú, y el teléfono se ha reiniciado, por lo que sospecho que el recovery sí funcionaba.

Para solucionarlo se flasea una rom más antigua que esta en los foros de UMI, con fecha de 20 de mayo (enlace arriba), y esa sí ha funcionado bien. Entonces, si os sucede lo comentado después de poner la rom del día 28, lo mejor es poner la del 20 y después, flashear la del 28, pero sin seleccionar preloader ni uboot. Si queréis estar 100% seguros, la opción es seleccionar sólo Android, con lo que sólo se flashean los archivos de la partición System, lo cual debería ser suficiente.

Nota: He actualizado a la rom oficial del día 28 desde la del 20 y a primera vista además de la mejora de la cámara noto que va más fluida que la anterior.

Buenas, lo primero gracias a todos por vuestras experiencias, ayer flasheé la última rom oficial 20130528 y ahora os comento lo que me pasó:

Sólo hice flash de ANDROID con el Flash Tools, desmarqué todo lo demás, tenía algo de miedo pero no pasó nada, lo que no se es si ahora puedo flashear sólo el recovery ya que el día antes intenté meter el CWM recovery chino para hacer una copia de seguridad antes siguiendo las instrucciones de needroom http://www.needrom.com/cwm-for-mtk-platform pero no me fue bien y no me entra en el recovery ni con la combinación de teclas y el movil enchufado al pc ni desde el MobileIncle tools, reinicia sin pasar por el recovery :S

Cosas raras de la rom:
======================
- Cuando inicié el teléfono casualmente me había caducado el swiftkey, lo desinstalé y mi sorpresa fue que no tenía teclado, sólo tenía la entrada de texto por voz de android, intenté descargarlo de la Play Store, pero me dice que el teclado no está disponible para mi región, se puede instalar si lo bajais como apk, aunque al final me he quedado con A.I. type libre, mucho mejor, con el paquete de español predice y corrige genial, se escribe más rápido que con swiftkey o swype.
- La otra cosa rara que me pasó fue que ahora el Chrome me abre y se cierra instantáneamente, he probado a borrar caché desde settings > aplicaciones y nada, borrado los datos y tampoco, lo desinstalé y volví a bajar y nada, también he probado con el Chrome-beta de la Play Store y hace lo mismo, se abre e instantáneamente se cierra, al principio lo achaqué a que no tenía el teclado de android, pero lo he instalado como apk y nada... igual pasan estas cosas porque detecta que es chino y allí lo prohiben? Con la rom de stock 20130520 me funcionaba genial, pero bueno, el Navegador standard y el Opera funcionan genial, no es preocupante.

Las cosas buenas:
====================

-Batería: aún no sabría decir porque no llevo una carga entera pero tienen buena pinta, parece que consume algo menos.
-Fluided: parece que funciona igual de bien, yo uso el launcher APEX y sin problemas.
-Cámara: parece que el enfoque es bastante mejor, pero sigue siendo demasiado sensible a los movimientos, creo que esto puede ser porque el tiempo de exposición que selecciona suele ser muy bajo, normalmente dispara a f/2.2 y 1/17s adaptando el iso en función de la luz, si pudieramos forzar a disparar al menos a 1/40s aunque el iso fuera el doble no saldrían tantas movidas ya por la trepidación que yo proboco al moverme o de la persona a la que le hago la foto, si se mueve un poco se nota con esa velocidad de obturación (1/17s) ¿sabeis si hay alguna manera de forzar estos parametros tocando algún fichero de configuración de la cámara? y ¿alguna aplicación que permita seleccionarlos?
-GPS: La mayor mejora sin duda, antes era muy dificil que la precisión bajara de 15m, lo mejor que había visto con el GPS Test eran 12m pero lo normal era de 16 a 20m y eso hacía que los programas de guiado (Waze, Navigation) se creyeran que estas en otra carretera de al lado o directamente no te ubicaran porque es una precisión muy baja para trabajar. Ahora la precisión está siempre entre 4-6m y aunque parece algo lento a la hora de actualizar y hay margen de mejora, ahora es usable, además antes desde dentro del coche tarba mucho en coger señal, ahora el tiempo es más aceptable y a cielo abierto es muy rápido cosa que antes no era así.

Un saludo y esperemos que siguan mejorando la rom, está casi perfecta, lo que no se es porque no tiene el face-unlock cuando otras JB roms que he probado si lo tenían, además con esta cámara frontal debería funcionar genial.

Última edición por juanbupe2011 Día 21/06/13 a las 11:52:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/06/13, 16:28:03
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
Carcasa:

Toda de plástico, aunque bien ensamblada, y da sensación de solidez. Tiene un marco con aspecto cromado alrededor de todo el teléfono, que le da un aspecto bastante elegante. La tapa trasera me recuerda a la del Samsung Galaxy S2, por lo fina que es, y la manera en que se quita. Quien haya tenido o visto un UMI X1, sabe perfectamente cómo es el X1S.

Sí le veo un detalle que no me gusta tanto, y que me parece un poco cutre. El caso es que en el frontal no pone ningún texto, a diferencia del UMI X1, en el que aparece el texto "X1" arriba la izquierda, pero se ve que han aprovechado las tapas traseras del X1, porque en la del X1S pone "Model UMI X1". En el interior del compartimento de la batería, y en ésta sí pone "UMI X1S", aunque eso son sólo pegatinas.

En general, me gustan tanto el aspecto como la carcasa en sí misma.

Cobertura telefónica:

Sin problemas, aunque todavía no he pasado por suficientes sitios como para definir al 100% su calidad. He estado en el interior de un vagón de metro, en zona de poca cobertura, y no me he quedado sin señal en ningún momento, y no tenía menos cobertura que con otros teléfonos que he tenido o probado. La velocidad de la conexión de datos no se ha visto especialmente afectada en ningún momento, y he podido navegar y bajarme aplicaciones sobre la marcha sin problemas.

Según la web de UMI, este teléfono cuenta con banda de 900 Mhz., aunque esto último no podré probarlo hasta el fin de semana, que pasaré en un pueblo con poca cobertuta, donde es imprescindible disponer de una teléfono con dicha banda, si quieres tener un internet mínimamente decente.

CPU:

Mediatek MTK6589, quad core a 1,2 Ghz, con chip gráfico PowerVR. Hasta ahora, andaba con un MTK6577, y lo cierto es que se nota mucho la diferencia. Prueba de que hay diferencia es que, mientras el MTK6577, un Alcatel OT-997D, me daba poco más de 6000 puntos en Antutu Benchmark, este teléfono me da más 12000. Se nota la fluidez con la que se mueven las cosas en pantalla, o se abren las aplicaciones. El paso entre aplicaciones, cuando andas manejando varias al mismo tiempo, es también muy rápido. Por otra parte, gracias a que en el MTK6589 han usado la arquitectura ARMv7, en contraposición a la arquitectura ARMv9 del MTK6577, el aumento de potencia no implica un drástico aumento de consumo de batería, lo cual también se agradece.

Memoria RAM:

1 Gb. Aunque ya hay varios teléfonos (anunciados, que no a la venta, salvo el Samsung Galaxy S4) con 2Gb de RAM, lo cierto es que con 1 Gb. no se echa nada en falta. Esperemos que los fabricantes superen los problemas que estaban teniendo para conseguir que el MTK6589 funcionara con 2 Gb. de RAM, pero, de momento, esto es lo que hay.

ROM:

4 Gb. A día de hoy, hay varios teléfonos con 8 ó incluso 16 Gb., pero 4 pueden ser suficientes para mucha gente (al menos a mí me sirve).

Como dato curioso, cuando encendí el teléfono, sin tarjeta microSD externa, el almacenamiento interno del teléfono estaba montado en /sdcard, que está también enlazado con la ruta /storage/sdcard0, pero cuando puse la microSD que tenía en el Alcatel OT-918D, ésta pasó automáticamente a estar montada en /sdcard, mientras que la interna del teléfono pasó a /storage/srcard1.

La verdad es que se agradece no tener que hacer nada para lograr esto, mientras que en otros teléfonos es necesario tocar archivos del sistema. En este caso, por cierto, el teléfono ya estaba rooteado. No sé si es una práctica habitual de la tienda en la que lo compré (Fastcardtech) pero recuerdo perfectamente que no daban la opción de pedirlo rooteado.

Pantalla:

Capacitiva multitactil de 5 puntos y 4,5". Tiene resolución de 1280x720, con lo que todo se ve muy nítido. Cuenta con protección Gorilla Glass 2, lo que le confiere una gran resistencia a los arañazos.

Hay una cosa que no me gusta, y que espero que solucionen en el futuro en nuevas actualizaciones del firmware. Aunque no tiene que ver exactamente con la pantalla, sí la afecta, ya que se trata de que, como en otros teléfonos chinos, el sensor de luminosidad no es tan preciso como debería. Hoy lo he probado a pleno Sol y, aunque el brillo aumentaba, no lo hacía hasta el máximo, con lo que la pantalla no terminaba de verse del todo bien. De hecho, después he desactivado el brillo automático, para ponerlo manualmente al máximo, y ahí sí he logrado que la pantalla se pudiera ver mínimamente bien.

En cuanto a la respuesta táctil, no hay ninguna queja. Todo se mueve a la velocidad adecuada, y no es necesario insistir o apretar más de una vez, como ocurre con teléfonos de menor calidad.

GPS:

Como en todos los teléfonos chinos, viene inicialmente configurado para trabajar en China. En cuanto configuré correctamente el GPS para trabajar en España, todo perfecto.

Bajé de Google Play la aplicación FasterGPS, con´la que indiqué que el GPS debía trabajar en España. Con esto, la aplicación me modificó el archivo gps.conf para servidores españoles.

Después, instalé GpsFix y, con el AGPS y EPO activados, dejé que me localizará los satélites y después la posición, cosa que logró en poco más de un minuto, y todo esto estando dentro de casa, aunque es cierto que vivo en el último piso de mi edificio, con lo que no estoy tan lejos de cielo abierto.

Por último, inicié la aplicación de navegación Sygic, que me situó en menos de treinta segundos. Todavía me queda probarlo en ruta, cosa que espero poder hacer este mismo viernes.

Cámara de fotos trasera:

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Por primera vez, parece que la cámara de un teléfono chino hace lo que dice hacer. Dice que es de 8 mp., y lo cierto es que de verdad parece ser así. He podido sacar una foto de día, a pleno Sol, y la calidad era más que notable. He hecho también un par de fotos en casa, dentro del baño con la luz apagada, y, aunque no se ve gran cosa, es bastante notable lo que se ve, partiendo del hecho de que no había ninguna fuente de luz en el momento de hacer la foto. En condiciones de poca luz, el flash doble, que tiene bastante intensidad lumínica funciona bastante bien. Igual que con otros teléfonos, se reduce ligeramente la nitidez de la foto al usar el flash, pero no tanto como en otros.

Los vídeos los graba, al menos en teoría, en FullHD, aunque todavía no he podido probarlos.

En unos días, subiré fotos y vídeos.

Cámara de fotos frontal:

La cámara frontal, según las especificaciones, es de 2 Mp. No he hecho grandes pruebas, más allá de comprobar qué tal se me veía, y sí es cierto que parece que se ve con mayor nitidez que en otros teléfonos, aunque no creo que la utilice mucho,.

Sensores:

Tiene acelerómerto, magentómetro, proximidad y luz.

El acelerómetro, que he probado con un par de juegos, funciona a la perfección y es totlamente preciso, sin retardos innecesarios.

La brújula funciona sin problemas, y combinada con el GPS es una gran ayuda.

En cuanto al sensor de proximidad, tuve que calibrarlo, desde el modo ingeniero, al cual pude acceder fácilmente bajando de Google Play la última versión de la aplicación Mobileuncle Tools. Una vez calibrado, funcionó magníficamente.

Como ya he comentado antes, el mayor problema está en el sensor de luz, que no es suficientemente sensible, lo que provoca que cuando hay mucha luz en el ambiente, el brillo de la pantalla no aumente lo suficiente como para que ésta se vea bien, y eso obliga a tener que poner el brillo al máximo de forma manual.

Soporte de Adobe Flash:

Funciona como en cualquier versión anterior de Android, pero, como todos sabemos desde hace meses, Adobe ya no da soporte, así que hay que bajarlo de markets alternativos. o usar una copia de seguridad. Yo tenía una copia hecha con Titanium Backup, y funciona perfectamente.

Wifi:

Sin ningún problema. En casa, he usado wifi casi todo el tiempo y no he notado ninguno de los problemas que otros usuarios han visto en otros teléfonos con MTK6589.

Bluetooth:

Sin problemas para transferir archivos a un pc u otro teléfono. Como otros teléfonos Mediatek, y a diferencia de los de otras marcas, incluye la posibilidad de que al estar el bluetooth activo, el teléfono esté visible durante un tiempo indefinido, aunque esto consume mucha batería.

3G:

Sin problemas, a falta de probar, como ya he comentado antes, que funciona en la banda de 900 Mhz., además de 2100, para tener 3G en zonas rurales.

Batería:

La batería parece que puede aguantar sin mucho problema, con un uso medio, con wifi y conexiones 3G esporádicas, algún juego, y algunas llamadas, en torno a un día y medio, aunque todavía es pronto para eso, teniendo en cuenta que aún no he realizado más que una carga, y la batería no está calibrada. Más adelante, actualizaré este punto.

Sistema operativo:

Viene con Android 4.2.1, que funciona de forma muy ágil. Parece que optimiza el uso de batería para que dure más que con versiones anteriores, aparte de incluir unas cuantas características nuevas, algunas de las cuales son más propias del framework de Mediatek.

En el caso de las funciones dual sim, han incluido un sistema de selección de sim muy similar al de Samsung, aunque ya le he visto su primera pega. Aparte de la gestión de sim en los ajustes, donde se puede indicar, como en versiones anteriores, que tarjeta será la predeterminada para llamadas o mensajes, o indicar que el sistema debe preguntar cada vez, ahora, cuando estás en la aplicación de llamadas o en la de mensajes, aparecen en la barra de notificaciones tres botones. Los dos primeros se corresponden cada uno con una sim, y el tercero es para indicar que pregunte cada vez. Esto te permite cambiar de sim indistintamente, aunque en la gestión de sim hayas indicado que pregunte siempre.

El problema que comento viene relacionado con esto de los botones. El caso es que he podido comprobar que sólo aparecen cuando usas las aplicaciones de llamadas y mensajería que vienen de serie con el teléfono. Si instalas un dialer o una aplicación de mensajes alternativos, los botones no aparecen, con lo que su funcionalidad dejar de ser útil. En este caso, gana Samsung, ya que sus teléfonos dual sim permiten cambiar de tarjeta en cualquier momento, aunque no tengas abiertas las aplicaciones de llamadas o mensajería.

Esto provoca un nuevo problema, aunque es común a prácticamente todos los teléfonos chinos con Android. La aplicación de mensajería estándar tiene un problema, que provoca que no maneje bien caracteres especiales como tildes o la ñ. Eso se puede solucionar instalando aplicaciones de mensajería (por ejemplo, Handcent SMS o Go SMS Pro) que sí soporten idiomas distintos del inglés. Pero, como ya he comentado, los botones de las sims en la barra de notificaciones no aparecerán con esas aplicaciones alternativas.

Rooteo:

En este caso, no puedo decir nada, ya que el teléfono me llegó ya rooteado, con lo que no tuve que hacer absolutamente nada.

Juegos:

He probado los siguientes:

- Angry Birds, desde el primero hasta el Star Wars: Todos perfectos, sin lag ni problemas gráficos.

- Cut the rope: Funciona tan bien como Angry Birds.

- Pro Evolution Soccer 2012: Rápido y muy manejable.

- Asphalt 6: Muy rápido, mejor que en ningún otro teléfono en el que lo haya probado.

Me queda probar con juegos más complejos, pero es que no tengo ninguno de esos. Instalaré en los próximos días algún juego 3D más exigente, a ver qué tal se porta. En principio, con esa pantalla y esa gráfica no debería tener problemas.

Actualizaciones:

En principio, se puede actualizar el firmware desde el propio teléfono, desde ajustes > información del teléfono > Wireless update.

También es útil revisar de vez en cuando el foro de UMI en http://bbs.91umi.com

De todos modos, no puedo asegurar que los firmwares que aparezcan en esa página vengan rooteados o en español, como también puede ser que los teléfonos de otras tiendas tengan firmwares distintos.

Accesorios:

Sólo viene con una batería, pero ya han aparecido a la venta en Aliexpress.

No trae auriculares, aunque me ha funcionado perfectamente con unos que tenía en casa, aparte de que por primera vez en un teléfono chino, me ha funcionado el botón del manos libres para iniciar o parar la música.

En cuanto a fundas, le valen todas las del UMI X1, así que no hay problemas en ese sentido. Yo tengo una funda de silicona del X1, y le va como un guante.

Viene con dos protectores de plástico para la pantalla. Curiosamente, uno de ellos tiene el texto "X1S" en la esquina superior izquierda, con lo que una vez colocado, es como si dicho texto estuviera en el marco de teléfono. Algo es algo. Son protectores de una calidad bastante buena.

Conclusión:

Un buen teléfono. Se ve la evolución positiva de los teléfonos chinos en los últimos años, pero todavía fallan detalles como el sensor de luz, el cual ha venido fallando desde hace muchos teléfonos, procesadores y fabricantes. Esperemos que, como siempre, se arregle con una actualización futura.

Gracias a jman0 de movilesdualsim.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a juanbupe2011 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 11/06/13, 16:29:18
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
Información sobre firmware.

Justo hoy he visto en el foro de UMI en http://bbs.91umi.com que ya hay una primera actualización oficial del firmware del X1S.

Gracias al traductor de Google he visto que dicen algo de que han mejorado la cámara, el wifi y el 3G, aunque lo cierto es que yo no les veía problemas. También me ha servidor para ver que el X1S viene rooteado de serie, y no es cosa de la tienda, salvo que ésta, como es el caso de Etotalk, le meta una rom propia. Las roms oficiales de UMI ya viene rooteadas.

En el foro de UMI aparecen dos versiones de esta ROM, una para instalar desde el recovery, y otra con Flash Tool. Lo cierto es que la del recovery no funciona, lo que me lleva a pensar que sólo funcionará usando un recovery alternativo como CWM o TWRP. Así pues, me he centrado en la que se instala con Flash Tool.

Para poder instalarla, he tenido que bajarme una versión de Flash Tool del foro de UMI, ya que las que tenía bajadas de antes me decían que el archivo scatter no era correcto. Seguramente, se deba a que no están pensadas para usarse con MTK6589.

Se baja de aquí: http://pan.baidu.com/share/link?shar...98764&third=15

Es un ejecutable que instala Flash Tool. Tuve que cambiar el nombre al archivo, ya que tenía caracteres chinos y a Windows no le gustaron. Durante la instalación, también cambié la carpeta de instalación y el nombre del grupo de instalación en el menú inicio, para que no tuvieran caracteres chinos.

Por si no lo habéis deducido, está en chino, pero no es complicado usarla.



Una vez instalada la aplicación, os bajáis la rom de este enlace: http://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=1664613293 y la guardáis dónde queráis.

Después, hay que abrir la aplicación y cargar el scatter. Esto es fácil de hacer, ya que el botón necesario para ello, pese a tener caracteres chinos, muestra claramente el texto "scatter".

Localizáis, donde esté descomprimirda la rom, el archivo "MT6589_Android_scatter_emmc.txt".

Como muestra la imagen que he colocado arriba, no debéis JAMAS mantener seleccionadas las opciones PRELOADER ni DSP_BL. Esta rom es para el X1S y no debería haber problemas, pero esos dos archivos no son imprescindibles en el 99% de los casos.

Es más, en mi caso, yo sólo he dejado marcada la opción "Android", para quie me actualizase los archivos del sistema, y no perder la configuración ni aplicaciones de usuarios. De este modo, ahora tengo la última rom sin necesidad de instalar todo de nuevo.

Una vez seleccionadas las opciones adecuadas, pulsáis F9, para que se inicie el proceso de carga del nuevo firmware al teléfono. En ese moento, la aplicación se queda esperando. Éste es el momento de conectar el teléfono, apagado, al pc por usb. Inmediatamente, el pc os detectará el teléfono y empezará el proceso. Primero sale una barra roja, después una amarilla que va creciendo a medida que se van volcando lso archivos que hayáis seleccionado. Al final, aparece un círculo verde en una ventana que dice "OK". En ese momento, el teléfono ya está actualizado.

Si no tenéis los drivers necesarios para que el pc os detecte el teléfono, hay un truco viejo muy sencillo: existe una aplicación, llamada Pdanet, que permite compartir la conexión a Internet de un teléfono con un pc, por USB. Pero no nos interesa por eso, sino porque durante la instalación, permite instalar drivers para el teléfono. Durante la instalación, da a elegir entre varias marcas conocidas, y también tiene una opción "Other", que instala drivers genéricos que sirven para los Mediatek.

Pdanet se puede bajar de aquí: http://www.junefabrics.com/pdanet

Aparte de esta rom oficial, he visto tres roms no oficiales en Needrom: http://www.needrom.com

Por lo que he leído, dos parecen versiones de la misma rom, así que la que tenga la fecha más actual será la más nueva.

Estas tres roms no oficiales se instalan todas con CWM recovery, el cual se puede bajar también de Needrom. La única pega que hay es que el CWM Recovery del X1S que hay en Needrom está en chino, Afortunadamente, hay en Needrom una página de ayuda con traducciones de las diferentes opciones, para que podáis saber qué escoger.

Yo no he probado ninguna de estas roms. Estoy esperando a ver si alguien saca un CWM Recovery en inglés, que lo haga más práctico y manejable. No siempre puede uno acceder a la página con las traducciones.

Edición 1:
Bien, según veo en el facebook de Umi Europe, lo que le sucedió a @pperalta1965 cuando actualizó a la última rom oficial (no le entraba en el recovery y al arrancar tenía que apagar y volver a encender la pantalla para ver la pantalla de desbloqueo) le está ocurriendo a más gente.

Yo acabo de hacer una prueba con dicha rom, y la he flasheado completa (excepto el preloader) y efectivamente, sucede eso. Como ya comenté, sospecho que puede ser por la opción uboot de la rom, que es donde están, entre otras cosas, los drivers de la pantalla. Si intentas entrar en el recovery, bien con la combinación de teclas en el arranque, o bien desde aplicaciones como Mobileuncle tools, se queda en el logo de UMI. Da la impresión de que en realidad sí has entrado al recovery, pero el logo de UMI no te deja verlo. De hecho, he seleccionado a ciegas la opción "Reboot now", tal y como hubiera hecho si viera el menú, y el teléfono se ha reiniciado, por lo que sospecho que el recovery sí funcionaba.

He flasheado después una rom más antigua que encontré en los foros de UMI, con fecha de 20 de mayo, y esa sí ha funcionado bien. Entonces, si os sucede lo comentado después de poner la rom del día 28, lo mejor es poner la del 20 y después, flashear la del 28, pero sin seleccionar preloader ni uboot. Si queréis estar 100% seguros, la opción es seleccionar sólo Android, con lo que sólo se flashean los archivos de la partición System, lo cual debería ser suficiente.

He aquí de dónde bajar la rom del 20 de mayo: http://ul.to/q69qn8ui

Yo llevo varios días con la rom más moderna de las disponibles en Needrom, y estoy muy contento con ella. El GPS funciona bastante más rápido y la batería dura algo más de tiempo. En principio, está basada en la rom del 20 de mayo, pero supongo que será cuestión de tiempo que aparezca una nueva cuya base sea la rom de 28. También habrá que estar atentos a los foros de UMI, por si arreglaran el fallo de la rom del 28 o sacaran alguna rom más mejorada.

Edición 2:
Calibración del sensor de proximidad:
Abres Mobileuncle Tools y pinchas arriba en "Modo Engineer", y luego en "Modo Engineer (MTK)", lo que te lleva al modo ingeniero.

Ahí, tienes varias pestañas, entre las que puedes moverte desplazando la pantalla a izquierda y derecha. Debes ir hasta la última, que se titula "Other extra" y pinchar en "PSensor", lo que abre la aplicación de calibración.

Para calibrar, debes colocar la mano sobre el sensor, a entre uno o dsos centímetros (en la aplicación dice que mantengas el valor de proximity en más de 3) y puilsas "Start". Mantienes la mano sobre el sensor hasta que la aplicacion te avise de que ha finalizado la caluibración correctamente, y ya está,todo solucionado.

Edición 3
Instalación de CWM recovery.

Puedes probar a instalar el CWM recovery (El problema es que está en chino)

Enlace de descarga: http://www.needrom.com/wp-content/up...S-recovery.rar

Instalación:
1) Download the recovery.img ( put in your SD card )
2) Start MobileUncle Tools ( Download on Goolge play )
3) Select Update Recovery ( choose recovery.img )

Manual de traducción de chino a ingles:

http://www.needrom.com/cwm-for-mtk-platform

Cuando alguno tengáis tiempo y ganas ya si eso lo traducís al castellano antiguo.

Gracias a jman0 de movilesdualsim.

Edición 4

Recovery en inglés para el que lo quiera

http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1371962854

Sacado de este post del usuario umix1 del foro Moviles DualSim http://www.movilesdualsim.com/foro/t...694#post350694

Se instala como el anterior.

Última edición por juanbupe2011 Día 29/06/13 a las 18:46:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/06/13, 16:30:47
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
Es posible que ya lo conozcáis, aún así lo pongo, en facebook hay una página de UMI Europa donde ponen cosas interesantes, entre otras han puesto la actualización de la rom del X1S e instrucciones para hacerlo

https://www.facebook.com/UmiEurope

Gracias a Bpy de movilesdualsim

Edición 1.-
Recopilación de trucos y ajustes.
Creo que seo estandar para todos los procesadores MT6589. No las he probado así que si las probais os pediría que fueseis dando vuestras impresiones al respecto, la que yo valla probando las iré dando.

ACTIVAR LED DE NOTIFICACIONES( SOLO LED ROJO)

OPCION 1: GET ButtonLED
Probado y funcionando.Podemos hacer parpadear, el led, el teclado o la pantalla.
Link : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635153

OPCION 2: LIGHT FLOW
Probado y funcionando , pero no deja configurar ni la velocidad de los leds, solo se queda el led fijo cuando tiene que notificar.

Necesrio ser root:
1- Nos bajamos e instalamos la aplicación LIGHTFLOW- Versión Premium gratis http://goo.gl/nMLQa
2- Abrimos la aplicación ,nos vamos a ajustes y activamos la casilla modo directo y root mode.
3- En el apartado notificaciones ya elegimos los programas que queráis notificar.
4- Salimos de la aplicación y le damos permiso en ajustes/ accesibilidad y activar light flow

GOBERNADOR CPU (activar modo reposo)

Me he dado cuenta que este movil nunca se pone en reposo, siempre está a 1200.
Para eso está la app. No-frills CPU Control
Link https://play.google.com/store/apps/d...rillsCPU&hl=es

Requesitos : ser root.
Lo instalas y lo ejecutas.
seleccionas:
Freq max de reloj : 1.209Ghz
Feq min de reloj : 497 mhz
Gobernador : ondemand
planificador de E/S : cfq
Luego activas " aplicar en arranque" y aplicar.

Ahora la cpu cuando esté en reposo estará a 497 mhz

MODIFCAR BRILLO DE PANTALLA

El usuario lmemperador ha explicado como bajar el brillo. http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=31
LINK APP :https://play.google.com/store/apps/d...vito.lux&hl=es

AUMENTAR ALMACENAMIENTO INTERNO
Este movil tiene 1Gb de almacenamiento interno y 1.5gb como almacenamiento SD, si metemos una SD nuestra SD verá como SDCard2.
Para evitar esto y tener 2.5 de almacenamiento interno + la sd que metamos existe este metodo que aun no he probado.
http://www.movilesdualsim.com/foro/t...B-8GB-16GB-ROM

SOLUCIÖN GPS
Requerimientos: El equipo debe estar rooteado
1. Desactivar GPS, EPO y A-GPS.
2. Con un explorador del sistema de archivos eliminar el archivo /data/misc/mtkgps.dat (o si desconfiamos, moverlo a otra ubicación desde donde podamos restaurarlo luego).
3. Reinicia el móvil.
4. Salir con el móvil a cielo abierto sin edificios alrededor.
5. Activar GPS, EPO y A-GPS. Descargar la información de posición de satélites de EPO si no se ha descargado previamente.
6. Ir al menu de ingeniería del equipo marcando *#15963#*
7. Seleccionar el submenú YGPS.
7.1 Allí en la pestaña Information seleccionar primero el botón Full, luego el botón Cold y luego el botón AGPS restart.
7.2 Ir a la pestaña Satellites y esperar que se registre la señal (esto podría tomar desde unos pocos minutos a 10min o más).
8. Salir del menú YGPS y del Engineering menu.

http://www.movilesdualsim.com/foro/t...l=1#post341959

Entrar en modo Ingeniería
Nuestro codigo de ingenieria es *#15963#*
tambien puedes entrar instalando el mobileuncletools https://play.google.com/store/apps/d....toolbox&hl=es
Lo abres y entras en modo engineer/modo engineer (MTK)

Mejora reconocimiento de voz

He notado y algunos compañeros mas que el reconocimiento de voz es pésimo, incluso nos escuchan bajo.
Buscando por internet, he dado con la solución :

Entrar en modo ingeniero:
1- entrar en AUDIO/Normal mode.
2- en TYPE seleccionar MIC

una vez dentro los valores originales son :
Level 0 - 64
Level 1 - 255
Level 2 - 255
Level 3 - 148
Level 4 - 255
Level 5 - 255
Level 6 - 160

hay que cambiar por estos otros :

Level 0 - 255
Level 1 - 235
Level 2 - 215
Level 3 - 205
Level 4 - 195
Level 5 - 185
Level 6 - 175

Probado y ahora me funciona el reconocimento de voz perfectamente

Subir el volumen de los auriculares:

1. Entrar en el menú ingeniero:
2. Seleccionar Audio > Headset mode.
3. Dejar seleccionado Type-->Sip

Se cambian los valores por:
Max Vol - 160
Y aqui he puesto valores del 0 al 255 con intervalos iguales para cada nivel:
Level 0 - 0
Level 1 - 43
Level 2 - 85
Level 3 - 128
Level 4 - 171
Level 5 - 215
Level 6 - 255

Subir el volumen del altavoz:

1. Entrar en el menú ingeniero:
2. Seleccionar Audio > Loudspeaker mode

ponemos el Max Vol a un valor que nos parezca apropiado, lo mejor es probar con la musica puesta. Yo tengo 140 porque 160 que es el maximo suena demasiado mal

EVITAR EL DESGASTE DEL BOTON FISICO DE ENCENDIDO

Para evitar el uso continuado del boton fisico de encendido y asi intentar que se desgaste o se estropé hay dos aplicaciones muy interesante :

APAGAR PANTALLA : https://play.google.com/store/apps/d...ZmZzY3JlZW4iXQ
Te creo un acceso directo en la pantalla para poder apagarla.

QUICKBOOT : https://play.google.com/store/apps/d...XVpY2tib290Il0
Puedes desde la pantalla pulsar esta app para apagar,reboot,recovery sin tener que pulsar el boton.

Última edición por juanbupe2011 Día 13/07/13 a las 11:18:26.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/13, 16:31:41
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
Ya tengo solución al Flash Tool en chino. He aquí enlace a una versión de Flash Tool en inglés, compatible con el scatter del MTK6589

http://www.androidgroupon.com/rom/To...shtool_4.2.rar

Gracias a jman0 de movilesdualsim.

Última edición por juanbupe2011 Día 11/06/13 a las 22:30:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/06/13, 16:32:54
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
Root para el UMI X1S, X2, y S1

1- Descarga estos archivos. https://www.dropbox.com/sh/dgoazz58jg9tspr/epDRGDXApb
2- Ponlos archivos en la carpeta que desees.
3- En dicha carpeta, ejecuta run.bat
4- Conecta el telefono al ordenador con el USB debugging activado.
5- Sigue las instrucciones que aparezcan en la ventana de run.bat

Gracias a angelink de movilesdualsim.

Última edición por juanbupe2011 Día 11/06/13 a las 16:35:07.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/06/13, 16:38:50
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
respecto a configurar el gps,tambien se puede entrar en mtktools,en el modo ingeniero mtk y en la pestaña location pulsamos sobre location based service.Ve a EPO y pulsa sobre "Enable EPO" y luego al botón de "EPO IDLE" y esperas que descargue un archivo.Ahora ve hacia atrás nuevamente y pulsa sobre YGPS, ve a la sección "INFORMATION" pulsa en "hot" "Full" y "AGPS restart" y listo.

edito:aporto el driver necesario para poder flashear con el flashtool y el metodo.puedes ponerlo en el primer post si quieres para que este mas visible.
https://mega.co.nz/#!LQwD3IgD!crCsLx...ZxRmtCb7gTBo0I
apagas el telefono y quitas la bateria.abres el administrador de dispositivos de windowsconectas el cable del telefono y una vez conectado introduces la bateria,es en ese momento cuando por unos escasos segundos aparece en el administrador de dispositivos de windows un hardware con nombre mtk 65xx o algo parecido.rapidamente haceis click con el boton derecho y le dais a actualizar controlador,seleccionais donde habeis descargado el driver y le dais a aceptar.una vez que termine puede ser necesario reiniciar en algunos casos el ordenador.a la hora de flashear con el flashtool debeis hacer lo de quitar la bateria,conectarlo al pc,darle a download en el flashtool y despues insertar la bateria.

Gracias a zaragaya de movilesdualsim.

Última edición por juanbupe2011 Día 20/06/13 a las 22:00:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 11/06/13, 16:46:34
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
Acabo de encontrar el sitio web de UMI y su foro, donde se puede encontrar bastante informacion (en Chino, eso si) pero el traductor de 'San Google' va genial.

Ya tenemos ROM oficial para el X1S y todavia no tenemos terminal ,

"Quality rice X1S 2013.05.28 official ROM package Download:
improving quality rice X1S camera focus blur problem upgrading GPS, WIFI, radio call signal to enhance the smooth operation of the page beautification process card Brush Pack Download"

ROM http://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=1664613293
Wire brush Pack Download http://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=1664613293

Rooms cocinhadas:
Umi X1S:
http://www.needrom.com/phone-roms/umi/umi-x1s

Gracias a jsoriano y Whooper de HTCmania.

Última edición por juanbupe2011 Día 12/06/13 a las 11:34:24.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/13, 16:50:12
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
He recopilado todo lo que he encontrado (en agradecimientos pongo al autor de la información y el foro de procedencia para que nadie se me enfade). Creo que este puede ser un método para poder tener información concentrada de terminal UMI X1S. Espero que guste la idea y podemos concentrar mucha mas información aquí. Si no es así, este es mi granito de arena.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a juanbupe2011 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 11/06/13, 19:03:03
Array

[xs_avatar]
wallmaker wallmaker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Tres Cantos
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Orange
Gracias juanbupe2011 por recopilar toda esa información y aclararlo. Solo decirte que creo que algunos enlaces no están bien del todo, has puesto los puntos suspensivos en el texto .... y en el enlace, jeje.

Seguimos esperando a que llegue mi X1S.

Saludos,
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/13, 19:18:08
Array

[xs_avatar]
angelink angelink no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 1,334
Tu operador: -

Angelink por aquí te da la gracias por el trabajo de recopilación ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 11/06/13, 21:51:39
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por wallmaker Ver Mensaje
Gracias juanbupe2011 por recopilar toda esa información y aclararlo. Solo decirte que creo que algunos enlaces no están bien del todo, has puesto los puntos suspensivos en el texto .... y en el enlace, jeje.

Seguimos esperando a que llegue mi X1S.

Saludos,
Gracias, trataré de corregirlo.

Arreglado. Un saludo.

Última edición por juanbupe2011 Día 11/06/13 a las 22:31:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/06/13, 22:04:56
Array

[xs_avatar]
zaragaya2 zaragaya2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: xiaomi 13t pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por juanbupe2011 Ver Mensaje
Gracias a zaragaya de movilesdualsim.
a zaragaya de movilesdualsim o/y zaragaya2 de htcmania,jejejeje.
no hay problema,estamos para ayudarnos
edito:aporto el driver necesario para poder flashear con el flashtool y el metodo.puedes ponerlo en el primer post si quieres para que este mas visible.
https://mega.co.nz/#!AA5xhJhY!IbQIZz...vaHd9pbXkvtASs
apagas el telefono y quitas la bateria.abres el administrador de dispositivos de windowsconectas el cable del telefono y una vez conectado introduces la bateria,es en ese momento cuando por unos escasos segundos aparece en el administrador de dispositivos de windows un hardware con nombre mtk 65xx o algo parecido.rapidamente haceis click con el boton derecho y le dais a actualizar controlador,seleccionais donde habeis descargado el driver y le dais a aceptar.una vez que termine puede ser necesario reiniciar en algunos casos el ordenador.a la hora de flashear con el flashtool debeis hacer lo de quitar la bateria,conectarlo al pc,darle a download en el flashtool y despues insertar la bateria.

Última edición por zaragaya2 Día 11/06/13 a las 22:08:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/06/13, 11:50:44
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
En unos días habrá unos 50 foreros de HTCmania con un UMI X1S en sus manos. Enhorabuena a todos (entre los que me incluyo) y ha ver si podemos volcar el máximo de información posible.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/06/13, 16:28:29
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
Editado post nº 3 con nueva información.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/06/13, 06:44:38
Array

[xs_avatar]
resuku resuku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: San Fernando
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2 2GB
Tu operador: Orange
He visto que en needrom han colgado una rom oficial con fecha 13-06, ¿alguien la ha probado?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/06/13, 17:28:46
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
acabo de ir a buscar mi UMI, primeras impresiones generales buenas aunque creo que voy a tener que devolverlo puesto que cuando lo bloqueo o lo enciendo en la pantalla aparecen unas rayas que se quitan a los pocos segundos pero son muy molestas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/06/13, 17:06:43
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
No se como pero el problema se ha solucionado sólo.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/06/13, 18:31:03
Array

[xs_avatar]
ClinSbud ClinSbud no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Collado Villalba (Madrid)
Mensajes: 1,492
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

Habrá sido "la caló". Estos chinos se acojonan un poco con tanta "caló" española.
Gracias por tus enseñanzas. Yo por de pronto, ver, oír y callar. De flash tul, recoveris, etc, etc. ¡Pez!
Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/06/13, 00:07:25
Array

[xs_avatar]
juanbupe2011 juanbupe2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Olivenza
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: UMI X1S
Tu operador: Orange
Mi umi ha vuelto a las andadas. Lo devuelvo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X1



Hora actual: 05:51:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /