Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/13, 15:42:03
Array

[xs_avatar]
montoro99 montoro99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia x10

Cambiar Bluetooth original. ayuda!!!

A ver si alguien encentra la solución a mi problema. El Bluetooth de mi xperia no se conecta integrado de mi coche. Es imposible, lo he probado de mil formas. Incluso lo he llevado al taller y me han dicho que tendría que actualizar la consola del coche.
Mi pregunta es la siguiente; se podría instalar un Bluetooth diferente al que trae
El teléfono??evidentemente soy root por eso pregunto si esto sería posible.
Espero la ayuda de alguien que tenga alguna idea

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/06/13, 16:35:33
Array

[xs_avatar]
Infor Infor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: HTC Hero - S2 - Xperia Z
Tu operador: Orange
Es más probable que el fallo sea que la consola de tu coche no admite los nuevos protocolos de bluetooth y actualizandola se te conecte correctamente. A lo que preguntas de "cambiar" el bluetooth del movil, que me corrija alguien si me equivoco, pero cada movil tiene sus drivers, controladoras y demas componentes que diseña el fabricante y eso no lo puedes cambiar, ni actualizar a no ser que lo mejore el propio fabricante en una actualizacion, o alguno de los "cocineros" porte algun componente o driver de otro movil y lo implemente en una rom para nuestro telefono (con los fallos que pudiera dar)

Yo actualizaria la consola de mi coche y si tampoco funciona, pensaria en un parrot o manos libres que sea compatible con el telefono.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/06/13, 18:30:04
Array

[xs_avatar]
montoro99 montoro99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia x10

 Cita: Originalmente Escrito por Infor Ver Mensaje
Es más probable que el fallo sea que la consola de tu coche no admite los nuevos protocolos de bluetooth y actualizandola se te conecte correctamente. A lo que preguntas de "cambiar" el bluetooth del movil, que me corrija alguien si me equivoco, pero cada movil tiene sus drivers, controladoras y demas componentes que diseña el fabricante y eso no lo puedes cambiar, ni actualizar a no ser que lo mejore el propio fabricante en una actualizacion, o alguno de los "cocineros" porte algun componente o driver de otro movil y lo implemente en una rom para nuestro telefono (con los fallos que pudiera dar)

Yo actualizaria la consola de mi coche y si tampoco funciona, pensaria en un parrot o manos libres que sea compatible con el telefono.

Salu2
Muchas gracias por la respuesta. La solución perfecta sería la que me comentas, o sea actualizar la centralita del coche. El problema es que estos de bmw te cobran solo por respirar y me pidieron mas de 200 eu porque según ellos este coche no tiene entrada directa usb por lo que las actualizaciones las deben hacer desmotando la centralita.
NO me merece la pena gastarme ese dinero. Y lo de comprarme un parrot, pues si, sería lo lógico, pero es una pena porque el del coche lo tengo integrado en el volante y todo y me da rabia no poder utilizarlo.
Con el root se puede cambiar practicamente todo. Tal vez haya algún modo de cambiarle los drivers del bluetooth o alguna apk rooteada que pueda conseguir que me funcione.
LO que tengo claro es que problema del coche no es. He hecho la prueba con varios iphone, galaxy, algún que otro lg, nokia etc y ninguno me da problemas.
Lo curioso es que ya me pasó lo mismo con el antiguo xperia x10 sony y bmw deben de tener algún conflicto empresarial
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/06/13, 02:06:08
Array

[xs_avatar]
xagerado xagerado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Lanzarote-canarias
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 2
Tu operador: Pepephone
Solucion: PARROT MKI 9200, puedes integrar el mando en el volante, tiene lector USB, SD, la marcacion por voz sera la mejor que hayas probado, lo puedes actualizar con un simple pendrive.

Es muy probable que sea tu consola la que te esta dando problemas, de todas formas has probado emparejar tu Xperia con otros aparatos bluetooth? Para descartar problemas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/06/13, 02:08:06
Array

[xs_avatar]
xagerado xagerado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Lanzarote-canarias
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 2
Tu operador: Pepephone
Tambien puedes probar a actualizar el Z a la ultima version, ya que es muy raro que solo te fallen los Sony
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/06/13, 09:29:37
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No, no es raro que de problemas un modelo nuevo (no veo que haya dicho que sean los Sony), hasta los Parrot recomiendo actualizarlos siempre que cambias de teléfono ... lo que por otro lado, es "mas o menos" lógico, pues los teléfonos incorcoran cosas nuevas y/o implementan nuevas opciones, que al margen de que el funcionamiento básico funcione, puedes perderte algunas mejoras.

Ahora bien, lo que dice el compañero de que la putada es que en bmw te cobran por estas "pijadas" una pasta y el que no puedas ser tu quien maneje la situación, es justo lo que me llevó a mi a instalar en mis BMWs siempre un Parrot ... en concreto ahora llevo un MKI 9200 el cual he actualizado nada mas comprar el XZ, y va de lujo ...

Tambien es cierto, que los primeros Parrot tambien tenian que actualizarse sacando la consola, por ejemplo yo llevaba un Parrot CK 3000 en un serie 3 coupe que tenía antes y me tocaba no solo sacar la consola, sino llevarla a Parrot porque había que actualizarla con otra conosola "master", aunque eso si, te lo hacían en 10 minutos si llevabas la consola en la mano, pero en mi caso era muy facil sacarla ya que la instalé yo y sabía donde estaba y la dejé para que la extraccion fuera sencilla.

No obstante, BMW durante un tiempo, lo que montaba en realidad eran Parrot, habría que saber si el que lleva el compañero lo es y donde la lleva, pporque se pordría ahorrar los 200€ sacandola él mismo y llevandola al SAT de Parrot que te la actualizan en el momento (no se si cobraban 15/20 €) y desde luego, de cara al futuro, lo mejor sería cambiar por uno que se pueda actualizar sin sacar la consola, como es el caso del MKI 9200 que llevo yo ahora, pues eso ademas te da la ventaja de ser tu quien maneja la situación, como con el telefono
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/06/13, 09:37:14
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ah, se me olvidaba ... montoro99 ... efectivamente, como te han dicho por aqui, lo de cambiar de "bluetooth" en el teléfono, no solo es complejo sino que al final el chip va a seguir siendo el mismo, y en caso de coseguir que te diran una "version de software" para el bluetooth que te funcionase, perderias las nuevas propiedades del teléfono, y no creo que eso te interese, yo mas bien buscaria una solucion de futuro con la consola del coche, como he puesto arriba ... pues mañana te cambiaras al iPhone X o al HTC X y te volverá a pasar, es decir, lo que pides nunca es una buena solución.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/06/13, 13:01:39
Array

[xs_avatar]
montoro99 montoro99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia x10

...vaya! pues si que es complejo el asunto. Puuuff pues lo de sacar la consola y llevarla a actualizar sería lo más lógico. Pero no veis raro que solo me pase con este teléfono???
Como ya he dicho he probado de enlazar varios móviles de novia, amigos y familiares y todos funcionan perfectamente. También he enlazado el tlf con un altavoz bluetooth y perfecto.
Yo pensaba que siendo root habría alguna manera de instalarle algo, lo que no pensé es que sería problema de hardware.
Bueno gracias a todos igualmente. Intentaré sacar la consola y ponerme en contacto directamente con el fabricante si no me toca vender el móvil.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/06/13, 14:21:30
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No, no es nada raro ... a veces los telefonos nuevos usan caracteristicas que la consola no entiende por ser nuevos ... esa es una de las razones por las que hay que procuar elegir un dispositivo manos libres que sea actualizable y por la que se pueden actualizar

Pero hazme caso y opta por una solucion de futuro, con deshacerte del telefono no garantizas que futuros telefonos te funcionen y no me parece una solucion elegir el telefono por las limitaciones del bt del coche ...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/06/14, 18:11:35
Array

[xs_avatar]
clanescu clanescu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Perdona casape, pero como yo muchos buscan un movil de gama alta y polivalente por algo, siempre tube samsung y intente cambiar por el nexus 5 mas rapido pero algunos fallos sobre todo se congela cada tanto en el whatapps y no me gusto demasiado la interfaz, ahora el Z2 me gusta casi todo aunque solo lo he usado un dia, he contactado con sony y me han remitido al fabricante del software que tiene problemas con su xperia Z2 conclusion samsung se lleva el gato al agua por su versatilidad y gran compatibilidad, al final he vuelto al galaxy S5 esperare un tiempo a ver si se soluciona, pero creo que como apple tambien sony capa sus protocolos para vender sus productos. Que cada uno saque sus conclusiones
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/06/14, 23:59:43
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

A mi con 4.2 .067 se me conecta al coche, y por ejemplo con el 4.3 .569 No. Ahora subire a 4.3 .101 a ver que pasa, asi hasta Kit Kat.

En Kit Kat no me funcionaba ni el GPS, y ahora si. De momento 4.2 .067 y subiendo.

No me parece normal que con la 4.2 .067 funcione el manos libres de mi coche y con las siguientes no. Esto es ir hacia atras como los cangrejos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/06/14, 16:06:52
Array

[xs_avatar]
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,480
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro

En la 4.4.3 dicen que solucionan fallos del bluetooth. A ver si nos llega y vuelve a funcionar con el coche.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 15:34:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /