ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/06/13, 21:53:37
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

EmotionUI 1.5 JB B601. Instalable desde Recovery CWM/TWRP

Aquí os dejo una EmotionUI 1.5 basada en la B601, a la que se le han añadido las Gapps y otras aplicaciones de la B315 Europea, sustituyendo a las que Huawei en realidad ha creado para el mercado chino (principalmente las "Clouds"), el navegador, mensajes...

La localización por redes, no funciona en el Reloj de clima, ni en otras aplicaciones similares (si lo hace en Gmaps), es necesario activar el GPS para que funcione.

Añadido teclado Google JB 4.2 con función Swipe.

Por lo demás, a mí me gusta el launcher Emotion, no uso el Reloj de Clima, ni MeWidget y suelo poner la cámara y Galería de Google. A otros le gusta el Holo, el Apex o el Launcher JB 4.2, así que todas las versiones lo incluyen todo (lo original, se entiende) y que cada uno borre/desinstale o añada/instale lo que quiera .

Ver la descripción de las distintas versiones para ver cual puede ser mejor para cada situación.

VERSIÓN PARA LOS QUE NO HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP, (tamaño de la parición /system unos 500Megas). Aunque puede ser usada por cualquiera.

Se han movido archivos de /system a /data/cust para ajustar /system a los 500 Megas, por lo que funcionará en cualquier teléfono independientemente de su oeminfo (Yoigo, Vodafone, Orange, Movistar, Huawei...).
Eliminados archivos innecesarios (archivos de muestra, mayormente) y los tono/alarmas de más tamaño.

No se ha eliminado ninguna aplicación "importante". Eliminados los idiomas de teclado menos comunes o que a mi me han parecido bien (salvo, catalán, español, portugués, alemán, francés, italiano y ruso).
Ya viene rooteada.

Funcionar debe de funcionar todo ya que por lo demás es prácticamente lo mismo que la Rom oficial (NO TIENE Radio FM y funciona la posición tanto por redes como por GPS).

Puedes hacer copia de las aplicaciones y datos del sistema con Copia Total antes de actualizar y restaurar desde la misma aplicación una vez instalada la nueva ROM.

Instalación:
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Descarga:
https://mega.co.nz/#!EMggELSY!HYXPtk...GwSQYL42oAT5vE


VERSIÓN REDUCIDA PARA LOS QUE NO HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP, (tamaño de la parición /system unos 500Megas). Aunque puede ser usada por cualquiera.

Esta ROM presenta como ventaja a la anterior, que al borrar alguna aplicación más y mover otras de /data/cust a /cust, se "liberen" más de 400 Megas de memoria para el usuario. Al haber "dejado" los archivos en /cust, en lugar de /data/cust, puede ser necesario modificar los nombres de la carpeta /cust, para ajustarlos a los que requiere nuestro teléfono. Ver en instalación.

Se han movido archivos de /system a /cust para ajustar /sysyem a los 500 Megas.
Eliminados archivos innecesarios (archivos de muestra, mayormente) y los tono/alarmas de más tamaño.
No se ha eliminado ninguna aplicación "importante", salvo la ayuda (más de 70 Megas), y los idiomas de teclado menos comunes o que a mi me han parecido bien (salvo, catalán, español, portugués, alemán, francés, italiano y ruso).


Instalación:
La partición /cust debe de coincidir con el oeminfo de nuestro teléfono. La ROM está empaquetada para hw/default. Puedes ver tu oeminfo abriendo como texto el archivo /data/custom.bin.
Si nuestro oeminfo no es hw/default, debemos de cambiarlo en el propio zip antes de la instalación, editando el nombre de las carpetas de /cust, para hacerlas coincidir con el nuestro.

Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Descarga:
https://mega.co.nz/#!lEhiAAKJ!LpJdNE...V9xLZmjniZpUWI



VERSIÓN PARA LOS QUE YA HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP (tamaño de la partición /system algo mas de 900Megas). Solo pude usarse en este caso.

Si ya se ha flasheado una ROM EmotionUI mediante update.app, ya tenemos las particiones redimensionadas, por lo que no es necesario mover ninguna aplicación ni eliminar tantas cosas. La ventaja de esta ROM respecto a la primera es que al caber todo en /system no es necesario mover nada a /data/cust, por lo que se recuperan mas de 400 Megas de memoria para el usuario.

No se ha eliminado ninguna aplicación "importante". Eliminados los idiomas de teclado menos comunes o que a mi me han parecido bien (salvo, catalán, español, portugués, alemán, francés, italiano y ruso).
Ya viene rooteada.

Funcionar debe de funcionar todo ya que por lo demás es prácticamente lo mismo que la Rom oficial (NO TIENE Radio FM y funciona la posición tanto por redes como por GPS).

Puedes hacer copia de las aplicaciones y datos del sistema con Copia Total antes de actualizar y restaurar desde la misma aplicación una vez instalada la nueva ROM.

Instalación limpia:
Hacer un Wipe Data / Factory reset e instalar el zip correspondiente desde el Recovery.

Actualización:
Si ya teneís instalada cualquier Emotion JB flasheada de modo oficial o la misma versión que hice con la B315 o la B534con315, podeis instalar directamente el paquete y hacer un Wipe cache y Dalvik cache en el primer arranque.

Descarga:
https://mega.co.nz/#!dNIySTCR!TekiOW...KQVqcAZ-1m9opo

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 03/06/13 a las 08:12:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/06/13, 09:00:09
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

Una pregunta no hay alguna manera de poner toggles de linterna y 3g en emui en la barra de notificaciones nativa sin poner programas adicionales.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/06/13, 23:05:02
Array

[xs_avatar]
elfacholon elfacholon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Galaxy Ace Icecreamsundayv2 @883Mhz
Tu operador: Orange
VERSIÓN PARA LOS QUE NO HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP, (tamaño de la parición /system unos 500Megas). No me inicia el móvil tras instalar esta rom, un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/06/13, 23:32:50
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por elfacholon Ver Mensaje
VERSIÓN PARA LOS QUE NO HAYAN FLASHEADO UNA ROM EMOTIONUI MEDIANTE UPDATE.APP, (tamaño de la parición /system unos 500Megas). No me inicia el móvil tras instalar esta rom, un saludo.
A mi si se me inicia, pero voy a resubirla con un poquito más de "espacio" en /system, por si las moscas.
Saludos.

HECHO.

Última edición por elperroderoke Día 03/06/13 a las 08:12:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/06/13, 23:24:39
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

alguien sabe como resolver lo de brick de los mobiles despues de la instalacion de la rom a mi tambien se me ha quedado un ladrillo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/06/13, 10:49:21
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Lo primero intenta entrar en el recovery. Para apagar el telefono manten pulsado power durante 10 segundos. Despues enciende el telefono y en cuanto vibre suelta el boton power y manten pulsado el boton vol+ una vez dentro del recovery haz todos los wipes e instala otra rom o restaura un nandroid.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/06/13, 12:03:32
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

no hhay recovery y el shuami me lo detecta com blade
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/06/13, 12:04:20
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

y los drivers que hay por ahi nada de nada
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/06/13, 14:52:21
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Una cosa es que no se inicie la ROM y otra brickear el móvil y como normal general ninguna ROM para flashear en zip cambia o borra el recovery, ni el bootloader....
En el post de instalación y cambio del recovery hay unos drivers que puso un forero que tampoco conseguía que el ordenador le reconociera el teléfono.
Si apagas el teléfono y lo pones a cargar o lo conectas al PC ¿como se inicia?.
Suerte.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/13, 20:46:52
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rickyyanabelen Ver Mensaje
no hhay recovery y el shuami me lo detecta com blade
Entra en fastboot desde shuame e instala el recovery usando shuame tambien. Luego apaga el telefono y enciendelo en modo recovery (esto último sin tener conectado el USB)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/06/13, 23:33:13
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

Esa es la historia lo único que puedo hacer es entrar en fastboot pero sólo lo reconoce como blade y no me deja instalar nada ni recovery ni rom nada
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/06/13, 23:45:08
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Si te lo reconoce como Blade, debe de ser un problema de drivers. A mucha gente le ha costado dios y ayuda que el Pc le roconozca el teléfono en modo fastboot. De hecho ahora que recuerdo a raíz de instalar y conectar el teléfono al PC con la Miui, dejo de detectarmelo en modo fastboot también y no pude cambiar el recovery. Lo que pasa es que yo tenia el TWRP y cambié el recovery desde allí (era un cambio de TWRP a CWM) por lo que no se si todavía tengo el mismo problema ya que no me preocupé. Mañana lo pruebo y si me lo reconoce como blade te lo comento y veo si puedo reisntalar los drivers.

Última edición por elperroderoke Día 04/06/13 a las 23:53:26.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/06/13, 00:11:08
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

Gracias amigo pero no arriesgues.yo intentare buscar los drivers del p1 xl y probare por ahí a ver por que los que ahí en el foro no funcionan
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/06/13, 00:23:06
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,171
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Es raro que no te deje entrar en modo fastboot desde el shuame.
Probaste apagando el movil y luego encenderlo y nada mas que vibre manteniendo pulsado el boton vol+?

O puedes entrar en modo fastboot directamente, al encender el teléfono manteniendo pulsados los botones vol+ y vol- y luego conectandolo por el usb y abriendo el shuame a lo mejor te lo reconoce.

Última edición por Resident_ Día 05/06/13 a las 00:30:14.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/06/13, 03:03:26
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por rickyyanabelen Ver Mensaje
Esa es la historia lo único que puedo hacer es entrar en fastboot pero sólo lo reconoce como blade y no me deja instalar nada ni recovery ni rom nada
Hola rickyyanabelen,

A mi en una de tantas pruebas con algunas ROMs, también me pasó algo similar y cuando me salía Blade se me solucionó instalando el siguiente driver:

https://docs.google.com/file/d/0B1KA...it?usp=sharing

Lo que hice fue dar click derecho en "Blade" y en "Actualizar controlador" le dije que buscara el archivo descomprimido en el PC y me instaló el driver de android.

Con eso ya pude volver a instalar un recovery y posteriormente una ROM.

Ojala puedas resolver el inconveniente con el móvil.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 05/06/13, 09:44:44
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

agradezco buestra ayuda esos drivers ya los tengo yo y no me funciona me pone que ya tengo el mejor sofware instalado paciencia chicos y lo de entrar en fastbooot directamente tampoco sirve
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/06/13, 10:19:45
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

parece ser que no me reconoce que el modo de depuracion este activado pero no tengo manera de activarlo o comprobar ya que no tengo rom donde meterme
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/06/13, 10:54:26
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por rickyyanabelen Ver Mensaje
parece ser que no me reconoce que el modo de depuracion este activado pero no tengo manera de activarlo o comprobar ya que no tengo rom donde meterme
Una cosa, que estoy viendo ahora.
Windows SI te reconoce el teléfono, pero el Shuame no, o ambos. A mi Windows me lo reconoce como Shuame coposite drivers (o algo así), pero el Shuame me dice lo de Blade ?.
Por si desde Windows te lo reconociera inténtalo con esto,
recovery fastbooot.zip
En modo fastboot ejecuta el .bat del recovery que quieras instalar.
Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 05/06/13, 11:17:03
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

nada tampoco
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/06/13, 11:47:07
Array

[xs_avatar]
rickyyanabelen rickyyanabelen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,545
Modelo de smartphone: htc touch

resident conseguido en poner el tapatalk pongo un tuto de como se hace y ha sido gracias a ti champion
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rickyyanabelen su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 10:37:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /