ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/05/13, 05:45:07
Array

[xs_avatar]
ssaezgarcia ssaezgarcia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia Play R800A
Tu operador: Movistar
Xperia Play Z por Markphyton

Estimados, el ex usuario de XDA Markphyton (ex usuario porque ahora publica sus roms en un foro Android alemán debido a que indica que en XDA usaban sus códigos sin permiso ni agradecimientos a su persona) publicó su versión más reciente de su denominada Xperia Play Z V1.1

La ROM funciona muy bien, los juegos van fluido y tiene una muy mejorada interfaz gráfica del sistema

De hecho, la principal descripción que se indica de la ROM es que esta reserva 100 MB de RAM solo para uso gráfico, lo cual, asegura un buen rendimiento de los juegos.

El link al foro alemán es:

http://www.android-hilfe.de/root-cus...-v1-1-0-a.html

Instrucciones de instalación:

1.- Descargar ROM y copiarla a la SD: http://d-h.st/CrH

2.- Con Flashtool se debe flashear el firmware R800i_4.0.2.A.0.62_phoenixvendor.ftf: http://d-h.st/OdJ

3.- Mediante Fastboot flashear Kernel Lupus Stock GB ICS V4: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2167766

4.- Entrar al recovery presionando el volumen abajo y hacer Wipe System, Data, Cache y Davilk Cache

5.- Instalar ROM

Al principio la ROM se demora en iniciar pero deben esperar, no es un bootloop.

Saludos .
Responder Con Cita

Viejo 06/05/13, 06:30:20
Array

[xs_avatar]
iFlasher iFlasher no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: R800i
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ssaezgarcia Ver Mensaje
Estimados, el ex usuario de XDA Markphyton (ex usuario porque ahora publica sus roms en un foro Android alemán debido a que indica que en XDA usaban sus códigos sin permiso ni agradecimientos a su persona) publicó su versión más reciente de su denominada Xperia Play Z V1.1

La ROM funciona muy bien, los juegos van fluido y tiene una muy mejorada interfaz gráfica del sistema

De hecho, la principal descripción que se indica de la ROM es que esta reserva 100 MB de RAM solo para uso gráfico, lo cual, asegura un buen rendimiento de los juegos.

El link al foro alemán es:

http://www.android-hilfe.de/root-cus...-v1-1-0-a.html

Instrucciones de instalación:

1.- Descargar ROM y copiarla a la SD: http://d-h.st/CrH

2.- Con Flashtool se debe flashear el firmware R800i_4.0.2.A.0.62_phoenixvendor.ftf: http://d-h.st/OdJ

3.- Mediante Fastboot flashear Kernel Lupus Stock GB ICS V4: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2167766

4.- Entrar al recovery presionando el volumen abajo y hacer Wipe System, Data, Cache y Davilk Cache

5.- Instalar ROM

Al principio la ROM se demora en iniciar pero deben esperar, no es un bootloop.

Saludos .
Lo que me causa gracia es que markphyton fue el que primero robo una rom del Neo llamada "Ultimate HD" sin dar crédito alguno.

De todos modos su rom no era nada mala y aportó mucho a la comunidad, una lástima que haya tomado esa decisión.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 14:26:26
Array

[xs_avatar]
squall_terror squall_terror no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Play
Tu operador: Yoigo
Estaría bien hacer una lista de los juegos que funcionan bien en esta Rom, ya que por ejemplo el gta3 se traba muchísimo
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 15:55:41
Array

[xs_avatar]
lensher_89 lensher_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xperia Play
Tu operador: TELCEL
Es para bootloader bloqueado o desbloqueado? es GB o ICS?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 19:54:41
Array

[xs_avatar]
ssaezgarcia ssaezgarcia no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xperia Play R800A
 Cita: Originalmente Escrito por lensher_89 Ver Mensaje
Es para bootloader bloqueado o desbloqueado? es GB o ICS?
El Bootloader debe estar desbloqueado y es una ROM ICS (4.0.4).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 20:22:17
Array

[xs_avatar]
pelomeke pelomeke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced
Tu operador: Jazztel
Quito SlimBean, la pruebo y comento
Responder Con Cita
Viejo 06/05/13, 20:47:59
Array

[xs_avatar]
nvidia009 nvidia009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: note 3 y pepinodeagua Z ultra
Que mal que sea para BL Desbloqueados, se ve buena.
Viejo 06/05/13, 20:49:58
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por nvidia009 Ver Mensaje
Que mal que sea para BL Desbloqueados, se ve buena.
Toda rom ICS y JB es para Bootloaders desbloqueados.

La desventaja de esta rom y otras basadas en la Beta de Sony, es que son lentas y pésimas en juegos o actividades de altos recursos.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 00:47:12
Array

[xs_avatar]
criskros10 criskros10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini GT-I9195L
 Cita: Originalmente Escrito por iFlasher Ver Mensaje
Lo que me causa gracia es que markphyton fue el que primero robo una rom del Neo llamada "Ultimate HD" sin dar crédito alguno.

De todos modos su rom no era nada mala y aportó mucho a la comunidad, una lástima que haya tomado esa decisión.
Hable con mi compareño imputazz sobre los creditos y alfinal del post se dieron, no entiendo porque se resigno a que robaron tu trabajo

Sent from my R800i using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 01:09:22
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por criskros10 Ver Mensaje
Hable con mi compareño imputazz sobre los creditos y alfinal del post se dieron, no entiendo porque se resigno a que robaron tu trabajo

Yo creo que tu compañero se pasó un poco... Al principio la rom Express ICS estaba bien, pero cuando markphyton sacó la primera beta de su rom "Xperia Play Z", imputazz no hizo más que coger su trabajo, añadir unas apps por aquí y acá, cambiar el nombre a "Xperia Play Z Express ICS" y listo, pero como los usuarios de xda-developers no son tontos, enseguida le reclamaron, hasta que se presentó y pidió disculpas.

Creo que imputazz fue el que impulsó a que markphyton abandonará xda-developers, pero bueno que se le va a hacer.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 06:44:07
Array

[xs_avatar]
criskros10 criskros10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini GT-I9195L
Yo creo que tu compañero se pasó un poco... Al principio la rom Express ICS estaba bien, pero cuando markphyton sacó la primera beta de su rom "Xperia Play Z", imputazz no hizo más que coger su trabajo, añadir unas apps por aquí y acá, cambiar el nombre a "Xperia Play Z Express ICS" y listo, pero como los usuarios de xda-developers no son tontos, enseguida le reclamaron, hasta que se presentó y pidió disculpas.

Creo que imputazz fue el que impulsó a que markphyton abandonará xda-developers, pero bueno que se le va a hacer.
Pues sii en eso tienes razon y hasta yo me sorprendi como es que habia realizado tan rapido una rom tan parecida a la de markphyton (yo no forme parte de ese trabajo)

Bueno regresando a la rom alguien ya la ha probado?

Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 10:15:38
Array

[xs_avatar]
squall_terror squall_terror no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Play
Tu operador: Yoigo
Yo la he probado y funciona muy bien, apenas tiene lag pero hay que decir que no todos los juegos funcionan fluidos al 100%
Responder Con Cita
Viejo 07/05/13, 14:56:07
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
la verdad a mi no me funciona bien , y eso que teniendo O.C a 1.3 y nada , la verdad en los juegos es terrible , saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 12:20:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La rom está guapísima, pero no funciona fluida incluso con OC a 1,4 y me da algún FC en algunas años, sobre todo en el visor de imágenes, probaré a cambiar el modo de ahorro a OnDemand a ver que tal va.
Aún así la batería me dura una exageración con un uso normal del teléfono como 2,5 días o así
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/13, 20:32:09
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por pelomeke Ver Mensaje
La rom está guapísima, pero no funciona fluida incluso con OC a 1,4 y me da algún FC en algunas años, sobre todo en el visor de imágenes, probaré a cambiar el modo de ahorro a OnDemand a ver que tal va.
Aún así la batería me dura una exageración con un uso normal del teléfono como 2,5 días o así
Un saludo.
Es lo que tienen las roms basadas en el firm ICS de Sony.

Recuerda que el Xperia Play no tiene las especificaciones recomendadas para correr ICS completamente fluido, por lo que hagas lo que hagas, la rom irá lenta, las apps darán problemas, entre otras cosas que harán que cambies de rom en un plazo corto.

Lo único bueno de este tipo de roms es que la batería si parece durar más.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/13, 12:03:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En OnDemand come bastante mas bateria y sigue sin ir fluida la rom, me cambio a Gin2jellyBean
Responder Con Cita
Viejo 13/05/13, 20:56:06
Array

[xs_avatar]
Yeka Yeka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xperia Play (Bootloader Desbloqueado & Liberado)
Es lo que tienen las roms basadas en el firm ICS de Sony.

Recuerda que el Xperia Play no tiene las especificaciones recomendadas para correr ICS completamente fluido, por lo que hagas lo que hagas, la rom irá lenta, las apps darán problemas, entre otras cosas que harán que cambies de rom en un plazo corto.

Lo único bueno de este tipo de roms es que la batería si parece durar más.
No es que el Xperia Play no tenga las especifiaciones para correr bien las roms ICS , ( o JB 4.1 o 4.2 ) si no que la version del kernel es muy vieja ,y no esta bien optimizada para dar el maximo de rendimiento y correr roms ICS o JB completamente estables ..

Pero si ves este tema en XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2267095
El Gran Doomlord (creador del DoomKernel ) el primer kernel capas de overlockear el Xplay a 2ghz !!
El esta trabajando con otros desarrolladores para portar el Kernel 3.4 a nuestro Xperia Play ..
Y segun palabras de (Doomlord) cuando lleguen a una version estable de este kernel.
Ahi vamos a ver Roms Completamente estables tanto ICS como JB para el Xperia Play y otros dispositivos 2011 ..
Viejo 13/05/13, 21:00:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pelomeke Ver Mensaje
En OnDemand come bastante mas bateria y sigue sin ir fluida la rom, me cambio a Gin2jellyBean
Te recomendo la Rom GB AuroraPlay v1.0.0 : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2124442 (Thanks to Spizzy)

pero primero Flashea el Firmware .79 : http://files.androidfilehost.com/?fi...50787562963052

y luego el Kernel Lupus GB v8 : http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1849536 (Thanks to Wedgess)
Viejo 13/05/13, 21:04:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yeka Ver Mensaje
No es que el Xperia Play no tenga las especifiaciones para correr bien las roms ICS , ( o JB 4.1 o 4.2 ) si no que la version del kernel es muy vieja ,y no esta bien optimizada para dar el maximo de rendimiento y correr roms ICS o JB completamente estables ..

Pero si ves este tema en XDA: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2267095
El Gran Doomlord (creador del DoomKernel ) el primer kernel capas de overlockear el Xplay a 2ghz !!
El esta trabajando con otros desarrolladores para portar el Kernel 3.4 a nuestro Xperia Play ..
Y segun palabras de (Doomlord) cuando lleguen a una version estable de este kernel.
Ahi vamos a ver Roms Completamente estables tanto ICS como JB para el Xperia Play y otros dispositivos 2011 ..
Ah y si despues de eso sigues creyendo que el Xperia Play no cuenta con especificaciones para correr ICS o JB , mira entonces este articulo: http://m.xatakandroid.com/moviles-an...-un-gama-media

Viejo 13/05/13, 21:39:05
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Yeka Ver Mensaje

Yo nunca dije que el xperia play no puede correr ics, más bien dije que no tiene las especificaciones recomendadas para hacerlo.

Si bien es cierto que ICS O JB pueden correr estables en un uso normal de navegación, chat, facebook y cosas no muy exigentes; hay muchos problemas con apps/ juegos de bastantes recursos, y debido a que ICS O JB puede llegar a consumir hasta 100 mb más que Gingerbread, los juegos pesados simplemente crashean o se lagean mucho.

Y no, el port del kernel 3.4 no hará milagros y nos dará el triple de rendimiento de lo que actualmente es gingerbread.

Esa versión del kernel se caracteriza por ser mucho más segura y más depurada, pero no aumentará el rendimiento mágicamente, sólo quizá mejore la fluidez de las roms ICS/JB.

Saludos!

Última edición por iFlasher Día 13/05/13 a las 21:46:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play

Hora actual: 15:30:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /