Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/04/13, 00:21:17
Array

[xs_avatar]
Gapito Gapito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: iPhone 4s
Tu operador: Yoigo
Almacenamiento interno vs tarjeta sd

Buenas

Bueno, soy un reciente poseedor de un móvil con Android. Vengo del maravilloso mundo Symbian , y tengo alguna duda.

En este caso, la duda es sobre el almacenamiento. No me importan las apps, hablo del almacenamiento general, fotos, vídeos, etc... Bien, cuando compré el tlf (un Huawei Y300 con Android 4.1) venía sin tarjeta. Así que durante varios días he tenido el móvil con todo metido en la memoria interna (las fotos que he hecho, las apps, etc...). Hoy, por fin, he comprado una SD y ya la tengo instalada. Bien, aquí surgen mis dudas, que son dos o tres.

Primera: si en las opciones de almacenamiento, que por defecto viene en la memoria interna, ahora elijo almacenamiento en la tarjeta SD, ¿se guardará todo a partir de ahora en la tarjeta, apps incluidas? (Sé que hay algunas apps que no se pueden guardar en la tarjeta). Sería genial porque así dejo la memoria interna tranquilita y no le doy traqueteo... Pero el maldito tlf me dice que tenga cuidado que algunas aplis tirarán de esa memoria y que pueden dar error y blablabla...

Segunda: ¿qué hago con las fotos y demás archivos multimedia que ya tengo en la memoria interna, las paso a la tarjeta sd mediante alguna app de gestión de archivos o lo hago a través del ordenador? Imagino que dará igual, ¿verdad? Y al hilo de esto, ¿recomendáis pasar todo, sonidos incluídos, a la tarjeta SD?

Tercera: mirando a través de un explorador de archivos, creo que el Es Explorer, me aparece algo raro, o que no entiendo. Además de la memoria interna, o lo que yo creo que es tal cosa, me dice que hay una SD, la sd0, que es donde está todo lo que tengo guardado en el tlf por ahora y que corresponde al tlf mismo. Cuando le meto la tarjeta SD, me dice que tengo una sd1... ¿Es así como el teléfono reconoce las memorias? Es que eso me confunde un poco...

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero... Quizás todo es demasiado fácil, pero quiero asegurarme con vuestros comentarios, por si acaso...

Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/04/13, 00:27:23
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Lo mejor es TENER UNA SD, y hacerle una PARTICIÓN... así guardas todo en.tu interna pero haces el enlace a la SD...
No??
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/13, 01:48:25
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 24,133
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
yo pienso que si tienes suficiente memoria interna es innecesario una sd, claro siempre y cuando se pueda instalar aplicaciones en toda la memoria y no se te quede corta.

sino pues entonces una sd particionada.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/13, 11:46:36
Array

[xs_avatar]
cocoto105 cocoto105 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 1,449
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Movistar
Primera: los widgets no funcionan si está el programa en la mSD, éstas serían las apps que darían error. Las demás sin problemas.

Segunda: los archivos multimedia los puedes pasar a la mSD y configurar, p.e., la cámara para que almacene las fotos en ella. De esta form unificas todos los archivos multimedia en la mSD. Puedes hacerlo desde el móvil con Es Explorer o con el PC, más habiatuado a sus menús.

Tercera: abre Ajustes/Almacenamiento y ahí verás como entiende y gestina las memorias, interna y externa, el móvil. Los programas pueden darles otros nombres...

Tienes mucho que aprender, poco a poco y experimenta por ti mismo. Saludos.
__________________
Solo los peces muertos siguen la corriente del río.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/04/13, 12:38:35
Array

[xs_avatar]
Gapito Gapito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: iPhone 4s
Tu operador: Yoigo
Bien, gracias por vuestras respuestas, chicos

En realidad, las aplicaciones me da igual guardarlas en la memoria interna, más que nada porque no voy a utilizar muchas. Las típicas de redes sociales y alguna más que me viene bien para el trabajo, como Analytics, MailChimp y cosas así. Pero no son muchas, por eso digo que me da igual.

Más que nada era por los archivos multimedia, que sí quiero guardarlos en la mSD para no estar ocupando espacio en la interna y tener que ir sacándolos..

Por cierto, en la cámara no me da la opción de "guardar en" en sus ajustes. Imagino que en el menú de "Administrar aplicaciones" del menú general del teléfono es donde le digo que la memoria predeterminada sea la mSD y ahí empezará a guardar fotos y demás, ¿verdad?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 22:18:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /